Ver la Versión Completa : objetivos nikon analogicos en canon digital
chirimolla
14/01/08, 17:33:00
Hola a todos.!!
soy aficionada a la fotografia desde hace tiempo, pero la incursión en el mundo digital me ha costado un poco, vamos, que en estos días estoy intentado aprender demasiado, y solo para comprarme la primera reflex digital.....
mi gran duda son los objetivos, ya que yo tengo un tele nikon af 70-300 y quería aprovecharlo, pero parece ser qeu solo me sirve para la nikon d80 en adelante y no me ratifican que funcione 100%. Por otro lado me han hablado de unos anillos de acople entre diversos objetivos y cámaras.
El caso es que estoy casi decidida por pasar a la Canon 400d y dejar mis viejos objetivos para la analógica....que quedará en un rincón, vistas las posibilidades de esta canon...pero quería primero preguntaros a ver si me sacais de dudas....podré utilizar este tele o debería pasar directamente a los objetivos digitales???
muchas gracias...!!
Baja Voluntaria
14/01/08, 18:06:41
Si vás a:
Canonistas / Accesorios / Opticos /
Adaptador Objetivos Nikon para Canon Eos
Hablan del tema, en concreto el post nº 8 de "quique" te lo deja clarito.
Un Saludo.
Emiyanez
14/01/08, 18:22:54
Hola,
Todo depende, en parte, de lo cómoda que seas. Yo mismo acabo de pasar de mi queridísima EOS 50 analógica (pedazo de cámara) a la EOS 400D. Tengo distintos obsetivos: Canon 18-55 (incluido con el Kit), Canon 28-80 (de mi época analógica), Tamron 28-200 (de mi época analógica).
Ninguno me ha dado ningún problema con mi EOS 400D, pero por comodidad me he hecho con un Sigma 18-200 OS y el resto están bien guardaditos en el armario. Ya que haces el desembolso, para adquirir una cámara con buenas prestaciones, no me gustaría tener problemas con el AF, o pérdidas de luminosidad por emplear adaptadores.
Es mi humilde opinión...
enricvision
14/01/08, 21:44:56
Yo ya lo dije: Uso las ópticas Nikkor analógicas con el adaptador por simple curiosidad ya que son totalmente manuales y poco practicas. La cam no detecta nada. Y las que lleven algo de electrónica AF pues a lo mejor van peor (o no). Si te cambias a Canon con la condición de usar tus ópticas Nikkor, yo me lo pensaría, pero donde vas a estar mejor que en canonistas.com?. Por cierto, se puede entrar a este Foro con una Nikon al cuello.
Salu2
chirimolla
15/01/08, 15:00:47
pues si, chicos, he entrado a canonistas con una nikon al cuello y después de haber perdido un par de digitales compactas, tambien de nikon...por eso de llevarme la cámara a todos los lados....soy un desastre.!!!!
pero después de leer vuestros mensajes y más del foro, creo que lo tengo claro: empezaré con la canon 400d con el 18-55 y luego ya veremos....que esta afición es bastante cara y si la pierdo, ya tengo la analógica con mi tele....
muchas gracias por vuestra ayuda...!
enricvision
15/01/08, 16:40:01
Jope, todo un detalle que te apuntes a Canon por lo simpas que somos en este foro, jejeje.
Las cámaras son maquinas para pasarlo bien, trabajar, captar momentos del Tiempo, de nuestra vida, si se pierden o se averían pues otras, todo lo que se pueda solucionar con pasta.... Pero claro una cosa es perder una cam y otra ya es que sea una costumbrehttp://###################/ricv/smiles/grrr.gif Bien agarrada, siempre en bolsa, no dejarla al alcance de "extraños", ni en sillas, ni en el taxi, siempre al cuello (es muy molesto, pero...) y pensar en lo que nos ha costado, ayuda.
Pues ya nos cuentas que tal y si dudas, pasate por el Subforo especial del pisapapeles (la sencilla óptica del kit). Cuando lo gastes pues otro objetivo mejor.
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com