Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: objetivos nikon analogicos en canon digital

Predeterminado objetivos nikon analogicos en canon digital

Hola a todos.!!
    soy aficionada a la fotografia desde hace tiempo, pero la incursión en el mundo digital me ha costado un poco, vamos, que en estos días estoy intentado aprender demasiado, y solo para comprarme la primera reflex digital.....
    mi gran duda son los objetivos, ya que yo tengo un tele Nikon af 70-300 y quería aprovecharlo, pero parece ser qeu solo me sirve para la Nikon d80 en adelante y no me ratifican que funcione 100%. Por otro lado me han hablado de unos anillos de acople entre diversos objetivos y cámaras.
    El caso es que estoy casi decidida por pasar a la Canon 400d y dejar mis viejos objetivos para la analógica....que quedará en un rincón, vistas las posibilidades de esta canon...pero quería primero preguntaros a ver si me sacais de dudas....podré utilizar este tele o debería pasar directamente a los objetivos digitales???
    muchas gracias...!!

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Si vás a:

Canonistas / Accesorios / Opticos /
    Adaptador Objetivos Nikon para Canon Eos

Hablan del tema, en concreto el post nº 8 de "quique" te lo deja clarito.
    Un Saludo.

Predeterminado

Hola,

Todo depende, en parte, de lo cómoda que seas. Yo mismo acabo de pasar de mi queridísima EOS 50 analógica (pedazo de cámara) a la EOS 400D. Tengo distintos obsetivos: Canon 18-55 (incluido con el Kit), Canon 28-80 (de mi época analógica), Tamron 28-200 (de mi época analógica).

Ninguno me ha dado ningún problema con mi EOS 400D, pero por comodidad me he hecho con un Sigma 18-200 OS y el resto están bien guardaditos en el armario. Ya que haces el desembolso, para adquirir una cámara con buenas prestaciones, no me gustaría tener problemas con el AF, o pérdidas de luminosidad por emplear adaptadores.

Es mi humilde opinión...
    Canon EOS 400D + Canon BG-E3 + Sigma 18-200 OS

Predeterminado

Yo ya lo dije: Uso las ópticas Nikkor analógicas con el adaptador por simple curiosidad ya que son totalmente manuales y poco practicas. La cam no detecta nada. Y las que lleven algo de electrónica AF pues a lo mejor van peor (o no). Si te cambias a Canon con la condición de usar tus ópticas Nikkor, yo me lo pensaría, pero donde vas a estar mejor que en canonistas.com?. Por cierto, se puede entrar a este Foro con una Nikon al cuello.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado muuuchas gracias

pues si, chicos, he entrado a canonistas con una Nikon al cuello y después de haber perdido un par de digitales compactas, tambien de Nikon...por eso de llevarme la cámara a todos los lados....soy un desastre.!!!!
    pero después de leer vuestros mensajes y más del foro, creo que lo tengo claro: empezaré con la canon 400d con el 18-55 y luego ya veremos....que esta afición es bastante cara y si la pierdo, ya tengo la analógica con mi tele....
    muchas gracias por vuestra ayuda...!

Predeterminado

Jope, todo un detalle que te apuntes a Canon por lo simpas que somos en este foro, jejeje.
    Las cámaras son maquinas para pasarlo bien, trabajar, captar momentos del Tiempo, de nuestra vida, si se pierden o se averían pues otras, todo lo que se pueda solucionar con pasta.... Pero claro una cosa es perder una cam y otra ya es que sea una costumbre Bien agarrada, siempre en bolsa, no dejarla al alcance de "extraños", ni en sillas, ni en el taxi, siempre al cuello (es muy molesto, pero...) y pensar en lo que nos ha costado, ayuda.

Pues ya nos cuentas que tal y si dudas, pasate por el Subforo especial del pisapapeles (la sencilla óptica del kit). Cuando lo gastes pues otro objetivo mejor.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8