PDA

Ver la Versión Completa : ¿Campaña final?

Pablo
23/05/06, 01:44:38
Ha empezado una nueva campaña de publicidad de la 350D, incluso en algunos paises parece que hay interesantes ofertas.

¿Será la estrategia para terminar con el stock de 350D antes de la aparición de la nueva cámara?

Pronto lo sabremos...

El Pirata Robert
23/05/06, 07:06:31
Pues eso nunca se sabe, a lo mejor quieren amortizar y seguir con el tiron otro año.

Portu
23/05/06, 07:54:57
¿No será que se acercan las vacaciones de verano?

vigape
23/05/06, 07:56:42
Yo ayer lo ví y también quedé extrañado, el tiempo nos lo aclarará. :wink:

invitado
23/05/06, 08:45:21
Pero al ritmo de ventas que mantiene la 350D, y sin saber aun que modelo la actualizará. Creo que esto será como dice Portu, que están aqui las vacaciones de verano.

painter
23/05/06, 13:47:49
Lo que me parece que está claro es el carácter cíclico de este tipo de cámaras. Cuando llega el verano especialmente y en segundo lugar las navidades suelen ser momentos ideales para comprar una cámara.

Y si no que se lo digan a fermaker....que los achuchones que tiene que tener en la tienda de ver en cuando...

Raúl
23/05/06, 16:38:44
Yo creo que todavía tenemos 350D para rato, a no ser que la competencia haga algo realmente sorprendente, que lo dudo. La 300D estuvo 2 años en el mercado, el doble de lo que lleva la 350D. Es lógica la campaña de cara al verano, y teniendo en cuenta el éxito que ya ha tenido.

invitado
23/05/06, 16:45:44
Estoy también con lo que dice Raul. :wink:

biketrialero
23/05/06, 16:47:09
Estoy con painter, además siempre se oyen rumores mucho antes de nuevas actualizaciones..

Esperemos aun nos dure mucho este modelo.

zippo
23/05/06, 17:59:58
Pues yo no se que pensar. Debemos tener en cuenta que cada vez mas la tecnología avanza mas rápido. En un año muchos aparatos quedan obsoletos (mp3, televisores, ordenadores, pantallas... :cry: ). Tampoco me extrañaría que en menos de un año apareciese la nueva versión de la 350d, que no tendría que ser un cambio radical, pero si podría ser un restinling,y añadiendo algunas prestaciones mas, sobretodo como arma de marketing.

Ertete
23/05/06, 18:47:01
Yo opino que será puro marketing, que como bién dicen el veranito está a la vuelta de la esquina :wink: pero no obstante el tiempo lo dirá.

saludos

Carranza
24/05/06, 00:16:31
Opino lo msmo que vosotros, creo que es una campaña orientada a las vacaciones.

fermaker
24/05/06, 01:23:05
Yo creo que todavía tenemos 350D para rato, a no ser que la competencia haga algo realmente sorprendente, que lo dudo. La 300D estuvo 2 años en el mercado, el doble de lo que lleva la 350D. Es lógica la campaña de cara al verano, y teniendo en cuenta el éxito que ya ha tenido.

¿no te parece sorprendente la Olympus E-330?, porque a mi, que la he tenido en mis manos, SI.

Lo querais o no... en Septiembre u Octubre nuestra negrita desaparecerá, ¿por qué? os lo explico a continuación:

1º ¿vacaciones?... en España casi tan importante como las vacaciones so las comuniones. Esa campaña hubiera tenido que empezar en la segunda mitad de Abril, no van por ahí los tiros, y no me explico como aún no habéis caído en la cuenta del porqué de todo... (será que al ser vendedor estoy más metido en el ajo)

2ºla Olympus E-500 a un pvp de 699€ frente a los 899€ de la canon... ese es el primer motivo real de la campaña: Olympus quiere ganar cuota y está tirando literalmente los precios a la baja... en compactas ya es nº1 en España. Si canon quiere seguir arriba, o reacciona de igual manera, o se estanca: Es la cámara de acceso: es decir, es para el que se adentra en las slr-d por primera vez, y le da igual una montura u otra: no suele lastrar objetivos anteriores... y si los tiene, ya han hecho el marketing suficiente para que parezca que no le valen al 100%...

3º tan importante como la anterior o más, es lo que se nos avecina: Sony... ese gran misterio del que se desconoce casi todo, pero que es de suponer que tendrá una gama de acceso bastante económica, mucho marketing, calidad, y blablablá, blablablá. Personalmente le doy más importancia a esto que a Olympus.

Tal vez Sony por si sola no sería capaz de amedrentar a Canon, pero al absorber a Minolta la cosa cambia mucho, lo suficiente como para replantearse la estrategia comercial de cara a este sector tan importante para Canon... A la 1D no la harán ni cosquillas, pero a la 350D y a la 30D puede que si. Nada mejor que reafirmarse en el liderazgo de dos maneras:
1ª contraatacando con una nueva cámara mejor que la anterior, y a aser posible mejor que la del rival... esto se suele hacer inmediatamente después de que Sony lance toda su gama... para superarle, y para intentar eclipsar el lanzamiento del contrario. Esta opción es a posteriori, y será la futura 400d o 450d la que se blanda el cobre en la arena... personalmente entiendo el relativo poco salto que hay de la 20d a la 30d. Esta última vá a durar poco más de un año en el mercado... (chicos es lo que pienso)
2ª reposicionar el mercado con las bajadas de precio: es algo así como tener una buena pole para la carrera. Si salgo barato, o llego a más gente y bajo cuota, o le obligo a Sony a bajar más su precio de salida, y le hago pringar más pasta. Esta es la única jugada que pueden hacer antes de que Sony desembarque, y os aseguro que razones no les faltan a las grandes para estar preocupadas...

¿Nikon???? si le sale la jugada bien a Sony, lo mismo hasta desaparece en une spacio no mayor a 8 años... bajaría al cuarto puesto mundial como poco...

En fin, esto es el libremenrcado, y el porqué de las bajadas de Canon según mi opinión.

Fermaker

biketrialero
24/05/06, 01:41:02
Como se nota que es tu trabajo fermaker!!!! ahora solo toca esperar...

:wink:

senecus
24/05/06, 10:25:46
Hablando de bajadas de precios: según me han informado un conocido empleado en El Corte Inglés,los días 25 y 26 y 27, (jueves, viernes y sábado) de este mes de mayo, todo los productos canon tendrán una rebaja del 12%. Eso acompañado a que hasta el 31 de este mes continúa expo electrónica, nos permite no sólo ese ahorro, sino además pagarlos a partir de septiembre o durante 12 meses sin intereses. no tengo acciones ni soy empleado del C. I. :P :P , pero creo que es un información que puede interesar al que esté pensando en comprar algo de canon, pues ya sabemos la facilidad para devolver productos defectuosos en El C. I. y el seguro de robo y deterioro gratuito que tienen.

Algunos de vosotros, ya sabéis las dudas existenciales que tenía entre adquirir la 30D o la Nikon D200, muy similares en precios, pero que sin embargo comparan, (la niKon D200)con la 5D.Sin embargo, tras probar las dos (la 30D y la D200), y aunque no se me han despejado las dudas totalmente, me he decidido por la 30D con El Kit del 17-85 mm IS Usm aprovechar para adquirir el 70-300 IS USM, que tan polémico ha sido aquí. Una de las razones importantes que me ha decidido, ha sido precisamente la existencia de este magnífico foro. Aunque ya sé que no se excluye a nadie, sin embargo creo que para un novato como yo, es fantástico contar con vuestra experiencia en los materiales y el uso de canon, y en el futuro poder ir aportando las mias.

Por lo tanto aprovechare esta ocasión, pues me puedo ahorrar unos 350 €. Por cierto, una duda, por si alguien lee esto quiero aprovechar la rebaja tambien y la expoelectronica para adquirir un flash Canon TTL. Habia pensado en el Flash - Canon Speedlite 420 EX. o pensais que merece mucho mas la pena el 550 EX
Gracias y Saludos

juanmeitor
24/05/06, 15:05:27
Hagamos cuentas:

Segun DPReview (web reputada donde las haya), la 300D se presentó el 20 de agosto del 2003, mientras que la 350D se presentó el 17 de febrero del 2005. Eso son 18 meses de diferencia entre ambas.

http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=canon_eos300d%2Ccanon_eos350d&show=all

Si haceis la prueba con la 20D y la 30D vereis que también hay 18 meses de diferencia. Entre la 10D y la 20D hay otros 18 meses.

Si ponemos 18 meses más al 17 de febrero del 2005 nos vamos a septiembre del presente, justo cuando se celebra la Photokina, la feria mundial de la fotografía.

Me extrañaría horrores que Canon no presentara la sustituta de la 350D, de manera parecida a la 30D: un lavado de cara a la cámara actual (que de por sí es excelente) para mantenerla al día: pantalla más grande, medición puntual, Picture Styles, etc. Es algo que le saldría barato (a nivel de ingeniería) y que considero necesario ante la llegada de Sony al redil.

Ya veremos, pero yo ya estoy ahorrando.

Saludos.
:lol:

juanito
24/05/06, 16:40:45
perdona , senecus puedes explicar eso del seguro gratito de robo y deterioro.gracias

Claudio
24/05/06, 18:04:03
Yo opino que la sustituta no tardara a otoño a presentarse.

senecus
24/05/06, 18:39:33
Si Claro. El CI les regala un seguro gratis durante 6 meses a las camaras fotograficas (o Camaras + objetivos + filtros + flash,etc) cuyo valor total supere los 600€. Por un valor muy pequeño, si quieres te lo amplian a 4 años. Es ddecir que si te roban la camara, (robo, no hurto) es decir si te pegan un tiron o te intimidan y se la llevan, o si se rompe, te la sustituyen por otra igual o si deseas el metalico, el valor equivalente menos una depreciación por el tiempo transcurrido.

juanito
24/05/06, 20:03:45
muchas gracias senecus :wink:

invitado
24/05/06, 22:40:29
Bueno, pues esperemos un poco a ver que nos tiene preparado Canon. la 20D la a tenido en el mercado durante un año y medio. La 350D minimo la tendrá hasta que pase verano ya que acaba de lanzar otra campaña de publicidad. Osea creo que del año y medio pasará este modelo. :wink:

BeAsT
24/05/06, 23:11:56
Sin duda los rumores estan verdes, por lo que no son creibles. Unos hablan de la 35D como sucesora de la 20D, otros de la 350D y otros hablan de la 400D.

En fin, lo que tengo claro es que la 350D es la mejor cámara de fotos que he tenido, y por mucho que ahora SONY saque el bombazo, creo que Canon no estará atrás, si hemos confiado en una marca por algo será, que ahora somos CANONISTAS.COM!!! jeje.

Saludos!

P.D. Boddy me ha comentado que ha vuelto a ver por la tele hoy mismo el anuncio de nuestra camara, sin duda yo creo que es por las vacaciones. Yo me compre la anterior cámara antes de vacaciones (por estas fechas) para precisamente llevarmela de vacaciones.
Y la 350D lo mismo, la compre meses antes de vacaciones para sacarle su jugo en USA!

fermaker
25/05/06, 00:48:14
Como Canon no de el bombazo con la sustituta de la 350D, lo va a llevar crudo: insisto, este es el segmento que más se ha movido: Olympus ha presentado dos modelos desde la 350... Nikon ha bajado el listón con la D50, Sony al acecho, Pentax y Samsung... el abanico está muy abierto, y en dos mese simplemente estará más abierto que nunca... no olvideis que los productos de Minolta en Réflex digitales han sido muy buenos...

Asique, aggarraros los machos!!!!

senecus
25/05/06, 10:59:10
De quien pensais que es competidora la 30D respecto de Nikon? Teneis alguna opinion al respecto?

juanmeitor
25/05/06, 21:30:02
Hola Senecus,

Yo siempre he visto lo modelos de aficionado de Canon y Nikon no enfrentados, sino como en una cremallera. Así la escala de calidad va poniendo un modelo de una marca alternado con el del de otra. Para mí sería:

Nikon D50 < Canon 350D < Nikon D70 < Canon 20D/30D < Nikon D200 < Canon 5D

Dejo de lado los modelos profesionales, aunque tampoco serían demasiado difíciles de colocar según esta escala.

¿Qué os parece?

Saludos. :D

fermaker
26/05/06, 02:16:05
Pues que es justamente al contrario: los nichos están definidos, y cada marca tiene su modelo determinado en cada espacio temporal. Luego están los modelos como la d50, para abria nichos nuevos por debajo, por encima, o en medio... pero los fabricantes no sacn una cámara para estar entre medias de otras, si no para doblegar al contrario...

La rival de la 30D es sin lugar a dudas la d200 (creo que mejor la nikon, pero lo digo muy bajito 8) )

jmontero101
26/05/06, 08:36:04
Pues yo creo que todo influye un poco
Vacaciones de Verano
Campaña de nikon con nuevas cámaras en el mercado

Tened en cuenta que si Canon no quiere perder cuota de mercado en algo en lo que hasta el momento ha sido pionera como es en las primeras Reflex semiprofesionales Digitales del mercado con respecto a Nikon tiene que espabilar, y puede que sea la razón de esta campaña justo ahora

Un saludo a todos

exiliado
26/05/06, 08:41:59
De todas formas, yo creo que con esta cámara podemos aguantar hasta que el mercado se estabilice un poco.

fermaker
27/05/06, 00:06:56
mejor dicho pueden!!!! que ellos son Canon, y nosostros, nosotros. 100% independientes.

(lo puntualizo por si hay alguien nuevo que no lo sepa)

Pablo
26/08/06, 01:02:35
Parece que al final sí era la campaña final... :?

fermaker
26/08/06, 10:28:41
Ahora que leo lo anteiormente dicho por mí... veo lo acertado que estaba... la 400D, 100€ por debajo del precio de salida de la 350D. Sin duda, quieren apretar la soga a Sony.

invitado
26/08/06, 11:59:17
Pues haber si en esta nueva etapa podemos sacar algo mejor de precio nuestras caras. Por una vez que ganen los usuarios leches. :?

Estebanez33
16/09/06, 21:50:55
la 400D, 100€ por debajo del precio de salida de la 350D. Sin duda, quieren apretar la soga a Sony

Una pregunta de "poco-entendido o nulo-entendido"...¿Sony esta en condiciones de SER COMPARADA a Canon?

Es que no es que yo tenga nada en contra de Sony pero esa A100 creo que no es nada del otro mundo

fermaker
17/09/06, 00:28:08
Cuando Sony entra en algún nicho de mercado, no es un cualquiera, por muchos problemas que tenga... los demás o mueven ficha, o se quedan en una posición peligrosa.

Estebanez33
23/09/06, 22:42:34
Cuando Sony entra en algún nicho de mercado, no es un cualquiera, por muchos problemas que tenga... los demás o mueven ficha, o se quedan en una posición peligrosa.

hombre, a mi Sony en fotografia me da risa, pero bueno, alguna gente sigue pensando que es un numero uno...

fermaker
23/09/06, 22:49:31
te aseguro que más de uno y más de dos pierden sus posaderas por una cámara con óptica Carl-Zeiss... ¿alguien la conocía hace 13 años???????