PDA

Ver la Versión Completa : Ebay Triggers - Modificación 2 pilas AAA

GT
18/01/08, 00:27:43
Bueno pues porfín he tenido tiempo para liarme a modificar uno de los defectillos que tienen lo disparadores por radiofrecuencia de ebay... por 30€ que me costó disparador mas 2 receptores... no se puede pedir mas.

El principal problema de los receptores es que funcionan con una costosa bateria tipo CR2.

Una solución es comprar por ebay cargador y baterias CR2 recargables de marca "lacabra", la otra es la que os presento a continuación....

Basicamente consiste en substituir la bateria CR2 de 3v por 2 pilas AAA que sumadas darán esos 3v con un tamaño muy compacto.

Para ello utilizaremos el siguiente material:

- Conector hembra RCA empotrable
- Cable con conector macho RCA
- Portapilas AAA
- Velcro adhesivo
- Alicatas de corte
- Soldador
- Dremel o parecido para abrir el agujero donde empotrar el conector
- Lima de media caña pequeña
- y algo mas que seguro que me dejo...

http://aycu03.webshots.com/image/41322/2003736813838678732_rs.jpg

Vamos al lio...

Lo 1ero es practicar el agujero donde pondremos el conector rapido, comentar que después de realizar el agujero me he dado cuenta que lo mas oportuno es desplazarlo un poco hacia la tapa, para no tener problemas con la tuerca interior y la placa de circuito impreso (a mi me pasa muy muy justo...)

http://aycu34.webshots.com/image/41753/2003770141154743365_rs.jpg

Me he emocionado y no he echo ninguna foto hasta que ya tenia el conector soldado :oops:

Basicamente con la dremel y una broca pequeña abrir el agujero, yo primero me he ayudado con el soldador caliente, para tener un punto de inicio para taladrar. Ojo no darle a algun componente del interior del trigger que la podemos liar...

De vez en cuando ir verificando el tamaño del agujero, hasta que entre justo (roscandolo al plastico preferiblemente).

Una vez dentro, colocar la toma de masa, la arandela glover y la tuerca u apretar el conjunto.

Ahora ya viene el momento de soldar, el positivo dentro y el negativo en el exterior.

La cosa tiene que quedar mas o menos así:

http://aycu24.webshots.com/image/40183/2003750534797456619_rs.jpg

Ahora es el turno del portapilas.

Los que conseguí yo no tienen tapa, y van equipados con 2 cables independientes uno del otro. El sistema no lo veo seguro ni practico, por lo que he cortado por lo sano y aprovechando un viejo cable RCA he adaptado el portapilas para colocar ese cable.

Recortando un poco el plastico interior y practicando un agujero para introducir el cable (lo mas justo posible) y posteriormente soldando la malla del cable a negativo, y el vivo interior a positivo.

Aquí teneis un detalle a medio proceso:

http://aycu14.webshots.com/image/39293/2003762400098655189_rs.jpg

Para terminar, cortar el velcro a medida y pegarlo al portapilas y a la tapa del trigger.

El resultado final es el siguiente:

http://aycu11.webshots.com/image/42090/2003736286792314153_rs.jpg

Por el momento solo he modificado uno de los 2 receptores que tengo. Realizaré pruevas de duración con las pilas y os comentaré los resultados.

Una foto del chisme funcionando:

http://aycu09.webshots.com/image/40208/2003788078195353868_rs.jpg

NOTAS:

He probado con pilas AAA recargables (las de la minicamara que he utilizado para sacar las tomas) y el trigger no funcionaba, el led se ilumina muy poco. Mirando tensión en bornes tenia 2,5v por lo que el voltaje es critico para este equipo.

También es verdad que las pilas llevavan tute y la camara marcaba bateria baja :oops:

Tengo que determinar la duración con pilas normales, pero creo que por el coste que tienen.... la modificación vale mucho la pena.

Mejoras:

Se podria localizar un conector fiable mas pequeño, pero me decidí por este tipo por la robustez y porqué es de los empotrables que menos entra dentro del cuerpo....

Si teneis dudas o sugerencias, bienvenidas son!

Saludos!

2Ruedas
18/01/08, 00:52:07
Ostras no lo habia visto, ya nadie puede decir que no sabe como hacerlo, o apenas salen bricos o salen todos juntos :p:p

Isaki
18/01/08, 01:19:16
Mi pregunta es.......... haciendo solo el agujero....... y soldando solo los dos cables del portapilas al trigger, sin necesidad de tanto lio con el RCA... funcionaria igual verdad???

popewan
18/01/08, 01:19:23
Felicidades David, estas hecho un McGiver. Ya nos diras cuanto disparos aguantas con la sincronizacion a 200.

GT
18/01/08, 01:29:40
Mi pregunta es.......... haciendo solo el agujero....... y soldando solo los dos cables del portapilas al trigger, sin necesidad de tanto lio con el RCA... funcionaria igual verdad???

Funcionaria exactamente igual :wink:

Puedes limar lijeramente por debajo de la tapa lo justo para sacar los 2 hilos y pegar el portapilas a la tapa con velcro y listos.

Mas simple imposible.

Yo he echo lo de los conectores porque me mola complicarme la vida... y por si como haecho el compañero 2Ruedas en su versión, algun dia quiero conectar un trafo directo a la red :wink:

Felicidades David, estas hecho un McGiver. Ya nos diras cuanto disparos aguantas con la sincronizacion a 200.

Gracias! Ya me chamuscado muchas veces los dedos.. al final se aprende :wink:

Mañana compraré un pack de pilas AAA en algun "todo a 100" y a ver lo que aguantan...

Saludos!

Isaki
18/01/08, 09:28:14
Gracias GT!!!

Por cierto... que c**o es una trafo???

GT
18/01/08, 09:49:16
Gracias GT!!!

Por cierto... que c**o es una trafo???

trafo = transformador.... :oops:

Vamos como si usas el cargador del movil pero que te de 3v a la salida :wink:

FrankFCM
20/01/08, 22:25:34
Muy bueno el invento!

Pues ahí van un par de suggerencias (ya que las aceptas gratamente :) )

1. Efectivamente, la opción de coloar un conector en vez del cable directamente a la placa base és muy bueno ... pero ya que el proyecto tiene esa visión de futuro para poder conectar un trafo, quizas sería mejor conectar un hembra standard de voltaje, así de cara al futuro podrias connectar directamente el trafo, sin tener que crear un nuevo cable conversor. Quizas si que sería el conectar algo más profundo, pero al ser más pequeño, puedes recolocarlo para que no moleste en el interior.

2. Lo de las pilas recargables ... efectivamente, la carga de las baterias recargables más usuales Ni-MH nunca són 1.5V reales. Simpre és inferior (http://en.wikipedia.org/wiki/Volt#Common_voltages), básicamente, dependiendo del material de construcción. Por lo tanto, si el circuito necesita realmente esos 3V, no podras utilizar pilas recargables. Aunque creo que estos circuitos tienen bastante rango, posiblemente el problema fuera la carga.

Un saludo,

elmapache
21/01/08, 17:56:27
Por si no lo habiais visto y os sirve para hacer mas bricos. (http://www.flickr.com/groups/strobist/discuss/72157594463784267/)

Saludos

scualicorax
26/02/08, 00:29:41
muy buen brico. A ver si lo llevo a cabo.

Un Saludo!!!

magl
26/02/08, 22:27:00
Todavía no tengo trigger, así que me disculpais por esta pregunta tonta.
Que pasa, ¿fallan mucho estos aparatos?

- Si con pilas AAA funciona bien y antes no funcionaba bien...¿La pila que trae el Trigger no da relmente los 3v?
- ¿El trigger falla desde el principio o sólo cuando la batería que trae está algo gastada?
- ¿Es un problema de voltaje o de amperaje?. Porque si es de amperaje ¿Fallará también cuando las pilas AAA se empiecen a gastar?

Todo esto es curiosidad. Tambien te agradecería pusieras el enlace que usaste para comprar este trigger de ebay (disparador mas 2 receptores).

popewan
27/02/08, 02:30:28
Los tigger llevan pilas cr2 que son caras, 7€ creo que las vi en un mercadona, es por ello el brico, cuando se va gastando la pila falla la velocidad de sincronizacion del flash.
Un link. (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEBTOX:IT&item=350027654819&_trksid=p3984.cTODAY.m238.lVI)
Saludos

GT
05/03/08, 00:03:43
Despues de algunos MP, os pongo la dirección del vendedor donde compré los triggers:

http://myworld.ebay.es/hkgreatdeals/

:wink:

scualicorax
05/03/08, 07:45:08
Modificación realizada :)

También he realizado la modificación de la antena, pero la he dejado dentro del emisor, se vé menos, no molesta y alcanza lo mismo.

Saludos!!

GT
05/03/08, 12:24:43
Modificación realizada :)

También he realizado la modificación de la antena, pero la he dejado dentro del emisor, se vé menos, no molesta y alcanza lo mismo.

Saludos!!

Para la antena que tipo de cable has usado y que longitud?

Lo has dejado "enrollado" dentro?

Cuenta cuenta :cool:

scualicorax
05/03/08, 15:46:41
Para la antena que tipo de cable has usado y que longitud?

Lo has dejado "enrollado" dentro?

Cuenta cuenta :cool:

Pues cogí un cablecido fino normal. Longitud, unos 15 cm. Pelé una punto y la soldé al agujerillo de la antena del emisor. Y lo dejé enrollado dentro, con cuidado de no tapar el agujero para el tornillo. Todo muy fácil.

Un Saludo!!!!

GT
05/03/08, 16:03:26
Pues cogí un cablecido fino normal. Longitud, unos 15 cm. Pelé una punto y la soldé al agujerillo de la antena del emisor. Y lo dejé enrollado dentro, con cuidado de no tapar el agujero para el tornillo. Todo muy fácil.

Un Saludo!!!!

Perfecto :wink:

Yo ya tengo guardado un capuchon de boli negro para hacer una pequeña antenita :lengua

A ver si tengo ganas un dia de estos y me pongo :OK

Klaus75
28/04/08, 00:33:09
Mira!!!! siempre se aprende algo. El mio que usa 2 pilas AAA, resultaba que me fallaba algunas veces y ahora me entero que es por que las pilas se estaban agotando.
Muchas gracias y un saludo

vicus
28/04/08, 13:52:39
Perfecto :wink:

Yo ya tengo guardado un capuchon de boli negro para hacer una pequeña antenita :lengua

A ver si tengo ganas un dia de estos y me pongo :OK

Y como se hace la instalación del cable? a donde se suelda?así se obtiene más alcance verdad?
Me acaban de llegar de china y esta misma tarde y siguiendo vuestros consejos le monto el portapilas AAA
Gracias

GT
28/04/08, 15:13:52
Y como se hace la instalación del cable? a donde se suelda?así se obtiene más alcance verdad?
Me acaban de llegar de china y esta misma tarde y siguiendo vuestros consejos le monto el portapilas AAA
Gracias

Pues yo aun no lo he echo... ando demasiado liado entre el trabajo y la universidad.

Pero vamos hay 2 sistemas para hacerlo. O sueldas un cable a modo de antena al principio de la pista del circuito integrado que hace esta función y cortas la pista. O sueldas el cable al extremo de la pista, alargando la antena.

He visto montajes por internet con los 2 sistemas y los 2 van bien...

Saludos!

bromuro
28/04/08, 19:03:34
Tremendo briko, muy bueno, a mi sólo me falta empezar a ahorrar para comprarme el flash y luego ya iremos probando... felicidades.

Salu2
Bromuro

vicus
29/04/08, 00:11:19
Por cierto las instrucciones para hacerlos funcionar brillan por su ausencia, como se conectan, traen un cable y no se para que es, es que no tengo cámara estos días y no puedo descubrirlo por el método de probar y errar,jeje.
Saludos

Rami83
29/04/08, 13:56:54
Por cierto las instrucciones para hacerlos funcionar brillan por su ausencia, como se conectan, traen un cable y no se para que es, es que no tengo cámara estos días y no puedo descubrirlo por el método de probar y errar,jeje.
Saludos

Veo que al final te has decidido por éstos. Verás que comodidad después de haber probado las fotocélulas :aplausos

Las instrucciones creo que son esas letras chinas de la caja :p

De todas maneras, lo único que tienes que hacer es seleccionar el mismo canal con dos pequeños interruptores que hay en el emisor y en los receptores (dentro). Ciérralos, enciende los receptores y pulsa el botón del emisor. Se deberían encender los LEDs de los receptores un momento.

El cable en principio no creo que lo necesites con la 400D. Yo sólo lo he usado con una cámara analógica Bronica porque los contactos de la zapata de flash de su Speed grip no activan el emisor :o. Así pues, probé a conectar el cable con su mini jack al emisor de los chinos y el otro extremo al conector para cable sincro de la cámara (típico en cámaras analógicas) y así me funciona también con esta cámara. Y me sincroniza a 1/500 así que debo andar bien de pilas (estoy con el juego original todavía) :)

Por cierto, la pila de 12V y 23A del emisor, ¿sabéis cuánto suele costar? Es que el otro día compré una por 2,5€ y me pareció muy barata. Y no, no la encontré en los chinos, sino en una estación de servicio, y la pila es Kodak :wink:

Saludos

vicus
29/04/08, 15:03:10
Veo que al final te has decidido por éstos. Verás que comodidad después de haber probado las fotocélulas :aplausos

Las instrucciones creo que son esas letras chinas de la caja :p

De todas maneras, lo único que tienes que hacer es seleccionar el mismo canal con dos pequeños interruptores que hay en el emisor y en los receptores (dentro). Ciérralos, enciende los receptores y pulsa el botón del emisor. Se deberían encender los LEDs de los receptores un momento.

El cable en principio no creo que lo necesites con la 400D. Yo sólo lo he usado con una cámara analógica Bronica porque los contactos de la zapata de flash de su Speed grip no activan el emisor :o. Así pues, probé a conectar el cable con su mini jack al emisor de los chinos y el otro extremo al conector para cable sincro de la cámara (típico en cámaras analógicas) y así me funciona también con esta cámara. Y me sincroniza a 1/500 así que debo andar bien de pilas (estoy con el juego original todavía) :)

Por cierto, la pila de 12V y 23A del emisor, ¿sabéis cuánto suele costar? Es que el otro día compré una por 2,5€ y me pareció muy barata. Y no, no la encontré en los chinos, sino en una estación de servicio, y la pila es Kodak :wink:

Saludos

Gracias ya he hecho el test que me indicas y así funciona, haber cuando me llegue la cámara para poder probarlo bien,respecto a las fotocelulas...yo he desistido...jeje

Rami83
29/04/08, 18:36:34
Gracias ya he hecho el test que me indicas y así funciona, haber cuando me llegue la cámara para poder probarlo bien,respecto a las fotocelulas...yo he desistido...jeje

Me alegro de que te funcione. Si así te ha funcionado, seguramente te funcionará cuando pruebes con la cámara :OK

No echarás en falta las fotocélulas, aunque puedes usarlas para complementar el sistema si usas más flashes que receptores, pues con estos triggers ya no hay predestello ni nada, sólo modo manual y probar, y probar.. y disfrutar :)

Saludos!

patata79
15/09/08, 23:02:47
Ya habia oido hablar de este brico.
Me lo apunto para cuando tenga un rato.

Una pregunta: habeis probado alguno con pilas recargables bien cargadas? que tal tira el invento?

habeis hecho alguna prueba de duracion de pilas? lo ideal seria comparar:
-pila original
-brico con pilas desechables
-brico con recargables.

patata79
25/09/08, 01:17:57
Pues ya he tenido un rato.

He hecho la brico de las pilas en dos de los tres receptores que tengo, y todo muy bien.

Tambien he hecho la brico de la antena al estilo scualicorax, con un cablecito fino enrollado dentro. Aqui he notado mejora, pero tampoco demasiada. (Ojo, el alcance varia mucho segun como quede colocado el cable. Si teneis problemas, sacarlo, enrollarlo de distinta manera y probar).

Dejo como futura mejora comprar una antena e instalarla, como en este tutorial (http://jeremykuster.blogspot.com/2007/10/gi-cactus-v2s-modification-tutorial.html).

Os dejo una imagen de como ha quedado el invento:

http://i16.photobucket.com/albums/b40/patata/_MG_1009.jpg

Yasuhiro
29/09/08, 18:42:49
Bueno, pues parece que algún fabricante chino ya ha tomado nota y ya vienen con 2 AAA:

Pro Wireless Flash Trigger V2s for Canon 580EX II 380EX - eBay (item 270280574054 end time Oct-04-08 11:22:54 PDT) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.com/Pro-Wireless-Flash-Trigger-V2s-for-Canon-580EX-II-380EX_W0QQitemZ270280574054QQihZ017QQcategoryZ6435 4QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l126 2%29)

http://www.zoto.com/johncamerastore/img/original/9158c821344beb78836683ea2a6f82ab.jpg

||GERARD||
29/09/08, 20:33:44
Phottix PT-04 4-Channel Flash Trigger Set with Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 03-oct-08 03:59:37 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Phottix-PT-04-4-Channel-Flash-Trigger-Set-with-Receiver_W0QQitemZ170266417541QQihZ007QQcategoryZ6 4354QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l 1262)

k tal este? segun dice va con 2 pilas AAA, ademas es mas barato, unos 15€
He oido que phottix es de las mejores marcas de articulos "clonicos" jaja

Supongo que funcionaria con un metz 48 no?

Yasuhiro
29/09/08, 20:37:35
Yo me pillaria el de 2 receivers. Por muy poco más y con un segundo flash (puede ser de segunda mano y más sencillo) puedes trabajar ya de forma bastante interesante, con luz directa y reflejada a distintas potencias.

primeron
29/09/08, 23:10:00
buena idea, la verdad es que el formato de pilas original, vale una pastita. Si admites una crítica ( que la tomes como constructiva) hubiera buscado un conector algo menos voluminoso como un jack de 2 vías en codo... pero repito, como idea está genial.

patata79
30/09/08, 14:43:07
VAya, justo los sacan con pilas cuando yo ya he comprado y modificado los otros, grrrrr

EDU MARTIN
02/10/08, 13:52:26
habra que modificarlo ya que las pilas que lleva te valen una pasta

ayasystems
02/10/08, 16:58:37
Muy buena tu modificación, mira para radiocontrol en los receptores usamos baterías mas pequeñas que las AAA... Quizá alguna cupiese en el mismo aparato.

Echa un ojo

CheapBatterypacks.com -- Wholesale RC battery Packs (http://www.cheapbatterypacks.com/?sid=1334591&pgid=loosecells&chem=NIMH)

Saludos!

xerman
05/10/08, 18:54:07
muchas gracias por el briconsejo, a ver cuando me animo y me pongo, que me da algo de miedo soldar...

rleonmx
09/04/10, 01:41:02
ya no se ven las imagenes