Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Ebay Triggers - Modificación 2 pilas AAA

Predeterminado Ebay Triggers - Modificación 2 pilas AAA

Bueno pues porfín he tenido tiempo para liarme a modificar uno de los defectillos que tienen lo disparadores por radiofrecuencia de ebay.es ... por 30€ que me costó disparador mas 2 receptores... no se puede pedir mas.

El principal problema de los receptores es que funcionan con una costosa bateria tipo CR2.

Una solución es comprar por ebay.es cargador y baterias CR2 recargables de marca "lacabra", la otra es la que os presento a continuación....

Basicamente consiste en substituir la bateria CR2 de 3v por 2 pilas AAA que sumadas darán esos 3v con un tamaño muy compacto.

Para ello utilizaremos el siguiente material:

- Conector hembra RCA empotrable
    - Cable con conector macho RCA
    - Portapilas AAA
    - Velcro adhesivo
    - Alicatas de corte
    - Soldador
    - Dremel o parecido para abrir el agujero donde empotrar el conector
    - Lima de media caña pequeña
    - y algo mas que seguro que me dejo...

Vamos al lio...

Lo 1ero es practicar el agujero donde pondremos el conector rapido, comentar que después de realizar el agujero me he dado cuenta que lo mas oportuno es desplazarlo un poco hacia la tapa, para no tener problemas con la tuerca interior y la placa de circuito impreso (a mi me pasa muy muy justo...)

Me he emocionado y no he echo ninguna foto hasta que ya tenia el conector soldado

Basicamente con la dremel y una broca pequeña abrir el agujero, yo primero me he ayudado con el soldador caliente, para tener un punto de inicio para taladrar. Ojo no darle a algun componente del interior del trigger que la podemos liar...

De vez en cuando ir verificando el tamaño del agujero, hasta que entre justo (roscandolo al plastico preferiblemente).

Una vez dentro, colocar la toma de masa, la arandela glover y la tuerca u apretar el conjunto.

Ahora ya viene el momento de soldar, el positivo dentro y el negativo en el exterior.

La cosa tiene que quedar mas o menos así:

Ahora es el turno del portapilas.

Los que conseguí yo no tienen tapa, y van equipados con 2 cables independientes uno del otro. El sistema no lo veo seguro ni practico, por lo que he cortado por lo sano y aprovechando un viejo cable RCA he adaptado el portapilas para colocar ese cable.

Recortando un poco el plastico interior y practicando un agujero para introducir el cable (lo mas justo posible) y posteriormente soldando la malla del cable a negativo, y el vivo interior a positivo.

Aquí teneis un detalle a medio proceso:

Para terminar, cortar el velcro a medida y pegarlo al portapilas y a la tapa del trigger.

El resultado final es el siguiente:

Por el momento solo he modificado uno de los 2 receptores que tengo. Realizaré pruevas de duración con las pilas y os comentaré los resultados.

Una foto del chisme funcionando:

NOTAS:

He probado con pilas AAA recargables (las de la minicamara que he utilizado para sacar las tomas) y el trigger no funcionaba, el led se ilumina muy poco. Mirando tensión en bornes tenia 2,5v por lo que el voltaje es critico para este equipo.

También es verdad que las pilas llevavan tute y la camara marcaba bateria baja

Tengo que determinar la duración con pilas normales, pero creo que por el coste que tienen.... la modificación vale mucho la pena.

Mejoras:

Se podria localizar un conector fiable mas pequeño, pero me decidí por este tipo por la robustez y porqué es de los empotrables que menos entra dentro del cuerpo....

Si teneis dudas o sugerencias, bienvenidas son!

Saludos!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Ostras no lo habia visto, ya nadie puede decir que no sabe como hacerlo, o apenas salen bricos o salen todos juntos
    En esto de la fotografía estoy mas verde que un Kiwi. .

Predeterminado

Mi pregunta es.......... haciendo solo el agujero....... y soldando solo los dos cables del portapilas al trigger, sin necesidad de tanto lio con el RCA... funcionaria igual verdad???

Predeterminado

Felicidades David, estas hecho un McGiver. Ya nos diras cuanto disparos aguantas con la sincronizacion a 200.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Mi pregunta es.......... haciendo solo el agujero....... y soldando solo los dos cables del portapilas al trigger, sin necesidad de tanto lio con el RCA... funcionaria igual verdad???
    Funcionaria exactamente igual

Puedes limar lijeramente por debajo de la tapa lo justo para sacar los 2 hilos y pegar el portapilas a la tapa con velcro y listos.

Mas simple imposible.

Yo he echo lo de los conectores porque me mola complicarme la vida... y por si como haecho el compañero 2Ruedas en su versión, algun dia quiero conectar un trafo directo a la red

Cita Iniciado por popewan Ver Mensaje
    Felicidades David, estas hecho un McGiver. Ya nos diras cuanto disparos aguantas con la sincronizacion a 200.
    Gracias! Ya me chamuscado muchas veces los dedos.. al final se aprende

Mañana compraré un pack de pilas AAA en algun "todo a 100" y a ver lo que aguantan...

Saludos!

Predeterminado

Gracias GT!!!

Por cierto... que c**o es una trafo???

Predeterminado

Cita Iniciado por Isaki Ver Mensaje
    Gracias GT!!!

Por cierto... que c**o es una trafo???
    trafo = transformador....

Vamos como si usas el cargador del movil pero que te de 3v a la salida

Predeterminado

Muy bueno el invento!

Pues ahí van un par de suggerencias (ya que las aceptas gratamente )

1. Efectivamente, la opción de coloar un conector en vez del cable directamente a la placa base és muy bueno ... pero ya que el proyecto tiene esa visión de futuro para poder conectar un trafo, quizas sería mejor conectar un hembra standard de voltaje, así de cara al futuro podrias connectar directamente el trafo, sin tener que crear un nuevo cable conversor. Quizas si que sería el conectar algo más profundo, pero al ser más pequeño, puedes recolocarlo para que no moleste en el interior.

2. Lo de las pilas recargables ... efectivamente, la carga de las baterias recargables más usuales Ni-MH nunca són 1.5V reales. Simpre és inferior, básicamente, dependiendo del material de construcción. Por lo tanto, si el circuito necesita realmente esos 3V, no podras utilizar pilas recargables. Aunque creo que estos circuitos tienen bastante rango, posiblemente el problema fuera la carga.

Un saludo,
    7D :: 30D + Grip LCD :: Canon 100-400 F4.5IS USM :: Canon 70-200 F4L USM :: Tamron 18-55 F:2.8 :: Sigma 18-200 DC OS :: Peleng 8mm FishEye :: Canon 50 F1.8 II :: Canon EF 90-300 :: SpeedLite 430EX :: RC Wireless 100m :: Filtros, Lupas, Tripodes y Varios ...

Predeterminado

Por si no lo habiais visto y os sirve para hacer mas bricos.

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

muy buen brico. A ver si lo llevo a cabo.

Un Saludo!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Todavía no tengo trigger, así que me disculpais por esta pregunta tonta.
    Que pasa, ¿fallan mucho estos aparatos?

- Si con pilas AAA funciona bien y antes no funcionaba bien...¿La pila que trae el Trigger no da relmente los 3v?
    - ¿El trigger falla desde el principio o sólo cuando la batería que trae está algo gastada?
    - ¿Es un problema de voltaje o de amperaje?. Porque si es de amperaje ¿Fallará también cuando las pilas AAA se empiecen a gastar?

Todo esto es curiosidad. Tambien te agradecería pusieras el enlace que usaste para comprar este trigger de ebay.es (disparador mas 2 receptores).
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Los tigger llevan pilas cr2 que son caras, 7€ creo que las vi en un mercadona, es por ello el brico, cuando se va gastando la pila falla la velocidad de sincronizacion del flash.
    Un link.
    Saludos
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo