PDA

Ver la Versión Completa : R1 sin global shutter (ay PericoPaco, no ganas para disgustos)

Guillermo Luijk
20/01/24, 03:27:02
Por las especificaciones parece que la R1 no llevará global shutter, pero tampoco llevará obturador mecánico, ala Nikon:

https://www.canonrumors.com/canon-eos-r1-specifications-cr2/

30Mpx (no 8K), enfoque AI súper, 40-120-240 fps, etc...

Salu2!

Dr. Mabuse
20/01/24, 09:49:38
Ten en cuenta que para algunos el "cacharrerío" es bastante más importante que no que salgan un poco mejor las fotos :-)

dialmais1
20/01/24, 11:20:39
¡¡ queda poco para que la IAficiosa incorpore a demanda global shutter y por supuesto a globetrotters, !!; lógicamente luego de vender los nuevos cacharros que van saliendo.:p

NerveNet
20/01/24, 11:59:54
Con todo lo que ya hay en el mercado. ¿Dónde encaja este mostrenco? Como si los demás R3, R5, R6 y R7 no clavasen el foco en un ojete en movimiento.

Panxampla
20/01/24, 16:58:28
Una canción que me ha venido a la cabeza al leerlo, que ademas es tan vieja como el global shutter, año arriba, año abajo.

https://youtu.be/mAXLeF_hpmk

Saludos.

Guillermo Luijk
20/01/24, 20:40:25
Con todo lo que ya hay en el mercado. ¿Dónde encaja este mostrenco? Como si los demás R3, R5, R6 y R7 no clavasen el foco en un ojete en movimiento.Son buques insignia de representación. Afortunados los que los lleguen a tocar pero por volumen de ventas dudo que sean rentables. Es como estar en la F1, ningún equipo gana dinero con ello pero da prestigio y siempre flota en el aire la milonga de que los avances logrados en la alta competición van a reflejarse en tu Renault o tu Fiat de 20.000€.

Aparte, y aunque a mí personalmente me parece una actitud infantil en algo como una cámara de fotos, hay quien tiene sentimiento de marca y le hace feliz que su marca tenga bicharracos como esta R1, aunque nunca vayan a tener una.

Salu2!

NerveNet
21/01/24, 11:25:37
Una canción que me ha venido a la cabeza al leerlo, que ademas es tan vieja como el global shutter, año arriba, año abajo.
Saludos.

Me encantan esos grupos de baile/danza con alopecia incipiente...

NerveNet
21/01/24, 11:35:10
Son buques insignia de representación. Afortunados los que los lleguen a tocar pero por volumen de ventas dudo que sean rentables. Es como estar en la F1, ningún equipo gana dinero con ello pero da prestigio y siempre flota en el aire la milonga de que los avances logrados en la alta competición van a reflejarse en tu Renault o tu Fiat de 20.000€.

Aparte, y aunque a mí personalmente me parece una actitud infantil en algo como una cámara de fotos, hay quien tiene sentimiento de marca y le hace feliz que su marca tenga bicharracos como esta R1, aunque nunca vayan a tener una.

"Buque insignia...", parece el inicio de un bonito epitafio para esta cámara.

aritzmanterola
30/01/24, 13:10:21
Entiendo que la gente necesite la cantidad ingente de fps como la R1 pero se me hace dificil, y muy de nicho, encontrar a alguien que la R3 se le quede muy corta y necesite una R1. A mi alrededor, y hablo como poseedor de una R5, mis compañeros con la R5 dicen, como yo, que sólo necesitaríamos una mejor gestión del calor, un AF un poco mejorado, sobre todo en servo y como colofón un global shutter. Esa sería, a mi parecer, una cámara perfecta.

Si la R1 no trae el global shutter ya no entiendo el porqué de sacarla teniendo una R3. Entiendo que pasa para que el departamento de marketing tenga algo para las Olimpiadas, sino no lo entiendo...

PericoPaco
30/01/24, 13:36:58
Entiendo que la gente necesite la cantidad ingente de fps como la R1 pero se me hace dificil, y muy de nicho, encontrar a alguien que la R3 se le quede muy corta y necesite una R1. A mi alrededor, y hablo como poseedor de una R5, mis compañeros con la R5 dicen, como yo, que sólo necesitaríamos una mejor gestión del calor, un AF un poco mejorado, sobre todo en servo y como colofón un global shutter. Esa sería, a mi parecer, una cámara perfecta.

Si la R1 no trae el global shutter ya no entiendo el porqué de sacarla teniendo una R3. Entiendo que pasa para que el departamento de marketing tenga algo para las Olimpiadas, sino no lo entiendo...

Pues sinceramente creo que tienes toda la razón, con la R3 me basta y me sobra. Pero eso mismo para mí pensaba yo cuando en su momento cambié a la 1Dx MkII. Sobre todo, y suele pasar, una vez que has probado el nuevo modelo, que es evidente que si no tuviera mejoras, no habría salido a mercado.

Un saludo.

NerveNet
30/01/24, 13:44:27
Lo mismo incorpora un visor electrónico estereoscópico con ajuste individual de dioptrías... :cunao

PericoPaco
30/01/24, 13:57:25
Lo mismo incorpora un visor electrónico estereoscópico con ajuste individual de dioptrías... :cunao

Pues aunque en mi caso eso no me sería práctico, tampoco me extrañaría demasiado ver avances de ese tipo, porque después de lo del sorprendente y útil "enfoque con el ojo y la mirada" en la R3, que nadie habla de ello porque nadie lo tiene, ¿qué cosas más veremos?, es una incógnita de la que pronto saldremos de dudas.

NerveNet
30/01/24, 16:33:29
Pues aunque en mi caso eso no me sería práctico, tampoco me extrañaría demasiado ver avances de ese tipo, porque después de lo del sorprendente y útil "enfoque con el ojo y la mirada" en la R3, que nadie habla de ello porque nadie lo tiene, ¿qué cosas más veremos?, es una incógnita de la que pronto saldremos de dudas.

Supongo que será útil para las fotos carnet...

Panxampla
01/02/24, 19:48:36
A mi me importa un pimiento porque nunca comprare ni una R1 ni una A9 III. No las quiero ni regaladas (bueno, si, para venderlas y gastármelo en otra cosa).

Canon tiene sensores CMOS full frame en el mercado orientados a cámaras cinematográficas hace tiempo. Si quisiera podria haber usado uno con la R1. ¿Porque no lo han hecho?

Porque, por el momento, el global shutter (en CMOS) es una mierda pinchada de un palo. El global shutter de Sony pierde mas de un punto de rango dinámico. Vamos que pagas por un buque insignia FF y te quedas con menos rango dinámico que una APSC.

Si hacemos caso de los rumores, canon ha tomado la decision correcta, la R1 tendrá prácticamente todas las ventajas del Global Shutter sin los inconvenientes. El readout time de la R1 se supone que sera de menos de 0,8 ms, eso es mucho mas rápido que la R3 y que uno mecánico. Y sin perder rango dinámico. Eso si, los fanboys de Sony siempre podran trollear en los foros que su marca tiene Global Shutter y la R1 no.

La diferencia entre el cero del global shutter y el casi cero de la R1 es despreciable. A menos claro que uno se dedique a fotografiar misiles hypersonicos en vuelo (http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=1241702&epi=txt2url&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-TD1241702/vuelos/) a menos de 10 metros, pero conozco pocos fotógrafos que se dediquen a eso.

Todo esto por supuesto cogiéndolo con pinzas porque solo son rumores.

Saludos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgLq3bl0qykJcE04WWH5NGQrH1e5oCzdiP2XQb1COMife Y1O7KKAEbdKdiTyps-rGnoNu_Y7LKSdDCmqPNwC-CL52JMmPdKCAsBLeoxf1uoiMDpDhHWRDgdN27woDavfP0gaQgN Sie4YhYJBOpU78lgGpKCWPXmGUdWyTNoabo5a2VRx6MLDKztkt Bp6Q/s2732/Sensor%20Readout%20Speed%20in%20Milliseconds%20Cha rt.jpg

PericoPaco
01/02/24, 21:15:49
Sí, me están llegando comentarios de uso sobre la Sony A9 III que me confirman que es más lo que se pierde respecto a calidad de imagen, que lo que se gana por contar con ese Global Shutter, mejor que de momento la Canon R1 no lo lleve.

Panxampla
01/02/24, 22:51:41
Incluso una M4/3 parece ser competitiva a ISOs altos.

https://i.ibb.co/bgtwmMg/Screenshot-2024-02-01-at-21-36-40-Sony-a9-III-Global-shutter-comes-with-an-image-quality-cost.png

aritzmanterola
07/02/24, 08:57:34
Buena información compañero panxampla. En Mi R5 sí que noto Rolling Shutter, sobre todo en barridos en video 4K 120fps. Entiendo que si la lectura con obturador mecánico son 3ms, todo lo que sea inferior a ese número prácticamente carecerá de RS en foto. En video, tendrás que hacer un pan muy bestia para poder ver algo.

Panxampla
07/02/24, 23:12:15
Buena información compañero panxampla. En Mi R5 sí que noto Rolling Shutter, sobre todo en barridos en video 4K 120fps. Entiendo que si la lectura con obturador mecánico son 3ms, todo lo que sea inferior a ese número prácticamente carecerá de RS en foto. En video, tendrás que hacer un pan muy bestia para poder ver algo.

Bueno, para ser precisos, con obturador mecánico la lectura del sensor puede tardar lo que quieras. Los 3 milisegundos es lo que tarda la cortinilla en cerrarse. En algun sitio lei que el obturador mecánico mas rápido que ha existido fue el de la Minolta Dynax 9xi a 1.8 ms. Según el rumor, el obturador electrónico de la R1 seria menos de la mitad de tiempo.

Saludos.

Al Trax
02/03/24, 09:29:46
Aquí os dejo una entrevista que hicieron a Canon en el reciente CP+ donde explica el porqué no van a implementar Global Shutter de momento:

https://www.canonrumors.com/canon-executive-interview-at-cp-2024/

Guillermo Luijk
02/03/24, 12:10:33
Aquí os dejo una entrevista que hicieron a Canon en el reciente CP+ donde explica el porqué no van a implementar Global Shutter de momento:

https://www.canonrumors.com/canon-executive-interview-at-cp-2024/
Todo muy coherente con su filosofía, y no es irónico. Ha sido la marca con peor rango dinámico del mercado durante años y años, porque se empeñó en ser autosuficiente en sensores, y ahora no sacan un obturador global porque reduce el rango dinámico.

Es el mismo pensamiento que lo que dicen de las ópticas. Hemos adoptado una filosofía de no abrir el sistema porque queremos que los usuarios compren nuestras lentes por nuestros santos coj... perdón, porque los terceros no van a poder hacer ópticas tan buenas como nosotros y nosotros queremos lo mejor para ti, por guapo!

Es una filosofía de empresa cerrada de libro. Y está claro que no solo puede funcionar sino que hasta puede llegar a crear fans (Apple). Ejemplo: alguno de este foro.

Salu2!

Dr. Mabuse
02/03/24, 13:09:01
Todo muy coherente con su filosofía, y no es irónico. Ha sido la marca con peor rango dinámico del mercado durante años y años, porque se empeñó en ser autosuficiente en sensores, y ahora no sacan un obturador global porque reduce el rango dinámico.

Es el mismo pensamiento que lo que dicen de las ópticas. Hemos adoptado una filosofía de no abrir el sistema porque queremos que los usuarios compren nuestras lentes por nuestros santos coj... perdón, porque los terceros no van a poder hacer ópticas tan buenas como nosotros y nosotros queremos lo mejor para ti, por guapo!

Es una filosofía de empresa cerrada de libro. Y está claro que no solo puede funcionar sino que hasta puede llegar a crear fans (Apple). Ejemplo: alguno de este foro.

Salu2!

Aún recuerdo cuando no era buena cosa estabilizar el sensor...

Guillermo Luijk
02/03/24, 17:12:10
O incluso las cámaras sin espejo en general, y algunos venga a criticar los visores electrónicos, el uso de adaptadores, que si la abuela fuma, que réflex es mucho mejor. Espero que toda esa gente haya aprendido algo sobre ellos mismos y su forma de presentarse ante los demás después de decir todo aquello y tener hoy una R6 o similar entre las manos.

Salu2!

NerveNet
04/03/24, 18:00:05
O incluso las cámaras sin espejo en general, y algunos venga a criticar los visores electrónicos, el uso de adaptadores, que si la abuela fuma, que réflex es mucho mejor. Espero que toda esa gente haya aprendido algo sobre ellos mismos y su forma de presentarse ante los demás después de decir todo aquello y tener hoy una R6 o similar entre las manos.

Salu2!

Ya sabes lo que opino de la visión Terminator y del exceso de autoayudas... Mientras los de Pentax acaban de anunciar una cámara analógica...

Guillermo Luijk
05/03/24, 15:28:21
También ha salido una App que emula el flujo analógico: haces las fotos y no te deja ver el resultado hasta días después, cuando te entrega las fotos "reveladas" [emoji14]

Salu2!

MARKIATO
24/02/25, 13:20:51

Salu2!

El visor óptico de las réflex para mí es mejor que el digital de las sin espejo. Probé una R3 durante una sesión de trabajo y no fue una agradable experiencia. Volví rápido a la 1dxii. A ver el de la R1. Supongo que son preferencias personales.

PericoPaco
24/02/25, 13:43:54
El visor óptico de las réflex para mí es mejor que el digital de las sin espejo. Probé una R3 durante una sesión de trabajo y no fue una agradable experiencia. Volví rápido a la 1dxii. A ver el de la R1. Supongo que son preferencias personales.

Sí, claro. Son preferencias personales, basadas normalmente en la experiencia y en las particulares costumbres de cada uno.

Yo venía tirando habitualmente con la 1DxII, pero al poco de mínimamente acostumbrarme a la R3, ya no lo cambio ni loco. Y eso que el óptico de la 1DxII es notablemente bueno.

Eso sí, en la R3 mejor configurarlo en "Alto Rendimiento Visual".

Saludos.