PDA

Ver la Versión Completa : CANON EOS R7 oferta PCCOMPONENTES

aontanon73
31/12/24, 05:02:39
Hola

hacia tiempo que no me pasaba por este foro.

hace poco más de 2 años me compré la EOS 80D de segunda mano en casanovafoto, y por casualidad luego me enteré que era de un usuario de este foro (@Dr.Mabuse)
le he metido bastante caña a la cámara y estoy contento con ella, pero ya hace tiempo que me estoy pensando dar un pasito mas y comprarme una mirrorless, lo estoy demorando porque no voy muy boyante de pasta, pero acabo de ver una oferta en PCCOMPONENTES que me ha soprendido y no se si habrá gato encerrado, aunque por los comentarios no lo parece.

Se trata de la EOS R7 que en principio es por la que me habia interesado hace tiempo, por seguir con APS-C y aprovechar los objetivos que tengo, además la probé en el pasado photoforumfest y me encantó.

no recuerdo si se podian poner enlaces, bueno, lo pongo y si no se puede que alguien me lo diga y lo quito.

https://www.pccomponentes.com/canon-eos-r7-325mp-cuerpo

Esta por 1.033€, 200€ más barata que en GalaxyAndorra, que siempre tienen precios muy baratos ... pense que igual no era nueva, pero pone que si... veis algo raro?

por cierto, los objetivos que tengo son:
CANON EFS 10-18
CANON EF 50mm 1.8
SIGMA DC 17-50 2.8
TAMRON SP 70-300

me gustan muchos estilos de fotografia, soy un poco todoterreno, paisaje (ameneceres, atardeceres, luna, sol), urbana, street, eventos (conciertos, espectaculos, fiestas populares, ...), algo de retrato (esto me falta practicar mucho), fauna, flora, algo de macro, etc

por lo que tengo entendido, con un adpatador podria aprovechar los objetivos que tengo para la EOS R7, verdad? quizás con el tiempo me compraría algún objetivo específico para esta cámara (creo que son los RF-S, no?) y con más tiempo iria reemplazando todos los objetivos actuales.

vaya rollo he soltado jejej
principalmente escribo para que me deis la opinión de la oferta de PCCOMPONENTES
creo que tengo claro que quiero la R7, pero estoy abierto a opiniones

Muchisimas gracyas y feliz año!!

Saludos
Antonio

Masphot
31/12/24, 08:36:17
Veo que por ese precio y esa condición, y por las ganas e ilusión que tienes: adelante; y por el mismo lado me quitaría los no nativos... Como orientación de tu tabla el Sigma sustituirlo por un EF 17 55 /15 85mm; y, el Tamron por un EF 70 300 L IS / sumar algún RF 100 400 / 70 200 + Extender por ej. Y si vas bien de pasta pensar en algo serio tipo EF 100 400 II vs RF 100 500 mm... ... ... Por ideas que no falte, luego las perras que diría mi abuelo tendrán algo que decir en tus gastos.

_ Ahh, y no olvidarse de ponerle un adaptador para bayoneta RF!

SALUD y nuevos deseos positivos para el año entrante...

NerveNet
31/12/24, 09:48:00
Lo primero, no la vende PC Componentes, la vende Cam Tech a través de la plataforma de PC Componentes (market place lo llaman). Mira si el vendedor tiene página en internet, lo mismo tienen el artículo a un precio más bajo aún. A mi me pasó con un portátil hace unos meses, encontré el portátil en la web del vendedor mucho más barato que a través del "market place".

Lo segundo, si esperas un poco se la podrás comprar al Dr. Mabuse para cuando saquen la R7 mark II. De hecho te animo a que preguntes al doctor Dr. que seguro (https://bit.ly/segurofoto) que la usó con sus objetivos EF hasta que los vendió.

Dr. Mabuse
31/12/24, 10:59:29
Siempre puedes esperar a que Dr. Mabuse se venda su R7 :mmmmm

aontanon73
31/12/24, 16:06:55
Siempre puedes esperar a que Dr. Mabuse se venda su R7 :mmmmm

es que no recuerdo, tu te cambiaste la EOS 80D por la R7? que tal la experiencia? aprovechaste objetivos que tenias para la 80D? con el adaptador se pueden aprovechar?
Gracias!

aontanon73
31/12/24, 16:16:34
Lo primero, no la vende PC Componentes, la vende Cam Tech a través de la plataforma de PC Componentes (market place lo llaman). Mira si el vendedor tiene página en internet, lo mismo tienen el artículo a un precio más bajo aún. A mi me pasó con un portátil hace unos meses, encontré el portátil en la web del vendedor mucho más barato que a través del "market place".

Lo segundo, si esperas un poco se la podrás comprar al Dr. Mabuse para cuando saquen la R7 mark II. De hecho te animo a que preguntes al doctor Dr. que seguro (https://bit.ly/segurofoto) que la usó con sus objetivos EF hasta que los vendió.

Cierto, no me habia fijado, la vende CamTech a traves de PCCOMPONENTES

Nombre de la empresa: SNOW WOLF ELECTRONIC COMMERCE LIMITED
CIF: CY 10422873S
Dirección: 6 IONOS STR. FLAT 102, 2406, NICOSIA, CY

estan en Nicosia, Chipre
en su web no veo nada, pero vamos, que el precio de pcomponentes ya me parece bestial... seran fiables estos de camtech? entiendo que si pccomponentes vende a traves de ellos sera fiable 100%

Gracias!

aontanon73
31/12/24, 16:22:40
Veo que por ese precio y esa condición, y por las ganas e ilusión que tienes: adelante; y por el mismo lado me quitaría los no nativos... Como orientación de tu tabla el Sigma sustituirlo por un EF 17 55 /15 85mm; y, el Tamron por un EF 70 300 L IS / sumar algún RF 100 400 / 70 200 + Extender por ej. Y si vas bien de pasta pensar en algo serio tipo EF 100 400 II vs RF 100 500 mm... ... ... Por ideas que no falte, luego las perras que diría mi abuelo tendrán algo que decir en tus gastos.

_ Ahh, y no olvidarse de ponerle un adaptador para bayoneta RF!

SALUD y nuevos deseos positivos para el año entrante...

jejeje, si hace ya tiempo que voy detras de la R7, me gusta mucho la fotografia y me gustaria evolucionar con camara nueva
mi duda siempre ha sido si con el adaptador podria aprovechar los objetivos que tengo y si la calidad seria buena...
claro que me gustaria pillarme objetivos nuevos para la R7, pero tendrá que ser poco a poco
si me pillo la R7, quizas podria intentar invertir en algun objetivo todoterreno nuevo... cual me recomendarias?

Gracias!

Santiago Mestre
31/12/24, 16:23:57
Hace muy poco compré en PCcomponentes la 5dsr a través del market place. Todo perfecto y llegó antes de los plazos inicialmente previstos. En principio PCcomponentes tiene buena valoración, yo miraria la valoración de la empresa vendedora.

Dr. Mabuse
31/12/24, 17:38:29
es que no recuerdo, tu te cambiaste la EOS 80D por la R7? que tal la experiencia? aprovechaste objetivos que tenias para la 80D? con el adaptador se pueden aprovechar?
Gracias!

Sí, yo cambié la 80D por la R7 y estoy muy satisfecho. El tema de objetivos es peliagudo. Todos los canon EF van bien, tanto o mejor incluso que con la reflex. Yo tenía un Canon EF 100-300L e iba de maravilla con la R7, igual que el canon ef 17-55. también tengo un Samyan 8mm y un Tamron 85 1'8 y perfectos, pero tenía un Tamron 150-600 y se colgaba a menudo.
De todas formas La R7 debe tener raro, ya que muchos "expertos" han asegurado que no se pueden hacer fotos nítidas con esa cámara uses el objetivo que uses, o que el enfoque falla más que una escopeta de feria...
Así que no se si la mía es especial y es la única que va bien, o que los que dicen esas barbaridades no tienen ni idea de fotografía, que también podría ser... :)

aontanon73
31/12/24, 18:35:33
Hace muy poco compré en PCcomponentes la 5dsr a través del market place. Todo perfecto y llegó antes de los plazos inicialmente previstos. En principio PCcomponentes tiene buena valoración, yo miraria la valoración de la empresa vendedora.

no tiene mala valoración y los comentarios en pccomponentes no son malos
https://www.pccomponentes.com/tiendas/camtech-store

aontanon73
31/12/24, 18:37:22
Sí, yo cambié la 80D por la R7 y estoy muy satisfecho. El tema de objetivos es peliagudo. Todos los canon EF van bien, tanto o mejor incluso que con la reflex. Yo tenía un Canon EF 100-300L e iba de maravilla con la R7, igual que el canon ef 17-55. también tengo un Samyan 8mm y un Tamron 85 1'8 y perfectos, pero tenía un Tamron 150-600 y se colgaba a menudo.
De todas formas La R7 debe tener raro, ya que muchos "expertos" han asegurado que no se pueden hacer fotos nítidas con esa cámara uses el objetivo que uses, o que el enfoque falla más que una escopeta de feria...
Así que no se si la mía es especial y es la única que va bien, o que los que dicen esas barbaridades no tienen ni idea de fotografía, que también podría ser... :)

me alegra que me digas que los objetivos que tengo los podria usar con la R7 y que los resultados serian tanto o mejores que la 80D, eso me anima!
no habia leido esa opinión que comentas de los "expertos"

quietman1965
31/12/24, 18:41:27
no tiene mala valoración y los comentarios en pccomponentes no son malos
https://www.pccomponentes.com/tiendas/camtech-store

Yo también llevo compradas cosas en Pccomponentes sin el menor contratiempo, claro ninguna era de 1000 € de golpe.
Quizas de lo que me preocuparia es mirar quien se hace cargo de las incidencias, devoluciones etc. Si PC o quien te la vende.
Si es la segunda, por unos euros yo prefiero fiarme de algo mas tangible.

Saludos
Q

Santiago Mestre
31/12/24, 18:43:13
A mi me la vendió la cámara nuevita Camtech y no digo lo que costó porque me da verguenza

aontanon73
31/12/24, 18:51:09
Yo también llevo compradas cosas en Pccomponentes sin el menor contratiempo, claro ninguna era de 1000 € de golpe.
Quizas de lo que me preocuparia es mirar quien se hace cargo de las incidencias, devoluciones etc. Si PC o quien te la vende.
Si es la segunda, por unos euros yo prefiero fiarme de algo mas tangible.

Saludos
Q

entiendo que si la compra se la haces a PCCOMPONENTES, ellos se tienen que hacer cargo de cualquier contratiempo...

LOLOS
31/12/24, 19:13:37
He tenido que devolver dos veces material defectuoso a PCCOMPONENTES. El proceso se pone en marcha desde su web y el material va al vendedor que es el que confirma el fallo.
En mi caso todo se ha gestionado rápidamente y a mi entera satisfacción.

quietman1965
31/12/24, 19:29:43
Hola

por cierto, los objetivos que tengo son:
CANON EFS 10-18
CANON EF 50mm 1.8
SIGMA DC 17-50 2.8
TAMRON SP 70-300

por lo que tengo entendido, con un adpatador podria aprovechar los objetivos que tengo para la EOS R7, verdad? quizás con el tiempo me compraría algún objetivo específico para esta cámara (creo que son los RF-S, no?) y con más tiempo iria reemplazando todos los objetivos actuales.

Saludos
Antonio

Por cierto, sobre lo de comprar especifico RF-S, yo me lo pensaría.
Teniendo el adaptador hay un mundo en el mercado de segunda mano.

Masphot
31/12/24, 23:36:35
jejeje, si hace ya tiempo que voy detras de la R7, me gusta mucho la fotografia y me gustaria evolucionar con camara nueva
mi duda siempre ha sido si con el adaptador podria aprovechar los objetivos que tengo y si la calidad seria buena...
claro que me gustaria pillarme objetivos nuevos para la R7, pero tendrá que ser poco a poco
si me pillo la R7, quizas podria intentar invertir en algun objetivo todoterreno nuevo... cual me recomendarias? Gracias!

Importante sería que nos comentaras más allá de la disciplina que más utilizas (por aquello de elección EF-S como bien te apuntan) si te corre mucha prisa o podrías esperarte... andan los rumores de una segunda versión... aunque seguramente el precio será muchisimo más largo que el chorlito ese de mil pavetes... y nueva... Menudo regalín de Reyes!

Feliz entrada de Año!! que no queda ná...

aontanon73
01/01/25, 05:45:22
Por cierto, sobre lo de comprar especifico RF-S, yo me lo pensaría.
Teniendo el adaptador hay un mundo en el mercado de segunda mano.

te refieres a que aproveche los que tengo con el adaptador y me compre RF-S de segunda mano? Bueno, tambien es una opción...

aontanon73
01/01/25, 05:48:30
Importante sería que nos comentaras más allá de la disciplina que más utilizas (por aquello de elección EF-S como bien te apuntan) si te corre mucha prisa o podrías esperarte... andan los rumores de una segunda versión... aunque seguramente el precio será muchisimo más largo que el chorlito ese de mil pavetes... y nueva... Menudo regalín de Reyes!

Feliz entrada de Año!! que no queda ná...

ya lo comente en la presentación, no tengo una disciplina preferida, quizás paisaje, pero soy bastante todoterreno...
si me corre prisa la R7? bueno, hace como meses que me planteo el cambio, no lo he hecho aún por temas económicos, entonces he vsito la oferta de pccomponentes y he pensado que seria bueno aprovecharla ...

Feliz año!!!

quietman1965
01/01/25, 10:24:26
te refieres a que aproveche los que tengo con el adaptador y me compre RF-S de segunda mano? Bueno, tambien es una opción...

Lo primero mas bien. La oferta especifica de Rf-s es escasa y luego si quieres venderlos por lo que veo no son muy revalorizables.

aontanon73
01/01/25, 22:40:17
Si me pillo la R7 , la idea es comprar adaptador y aprovechar los que tengo, espero que todos sean compatibles, me informaré bien ...
Si solo pudierais comprar un objetivo RF-S por cual apostariais? se que es una pregunta muy amplia, porque despende de que tipo de fotografia vayas a hacer, pero nose, algo asi todoterreno ...

por cierto, lo que hayais comprado adaptador recientemente, donde estan bien de precio?

otra cosilla, cuanto me podrian dar ahora mismo por la EOS 80D? la compre de segunda mano hace mas de dos años por 600€

por cierto, que adaptador recomendais, el standard o el de anillo de control?

Gracias!

Masphot
02/01/25, 20:04:12
Todos los objetivos de tu lista son ‘compatibles' el asunto es que si no los vas a usar a máximo rendimiento de velocidad con autofoco, no hay problema, incluso con los EF se nota mejoría en tanto a calidad.

Adaptadores tienes como de cuatro tipos, el básico; uno con anillo de contra como dices; otro con sistema drop de filtros; y un cuarto que lleva un "aumento de luz": Speddboster 0’71... compatible previo ajuste. En cuanto a las casas de fabricación yo personalmente prefiero el Canon, está sellado.

SALUDos

aontanon73
02/01/25, 21:07:47
Todos los objetivos de tu lista son ‘compatibles' el asunto es que si no los vas a usar a máximo rendimiento de velocidad con autofoco, no hay problema, incluso con los EF se nota mejoría en tanto a calidad.

Adaptadores tienes como de cuatro tipos, el básico; uno con anillo de contra como dices; otro con sistema drop de filtros; y un cuarto que lleva un "aumento de luz": Speddboster 0’71... compatible previo ajuste. En cuanto a las casas de fabricación yo personalmente prefiero el Canon, está sellado.

SALUDos

Si, la unica duda la tenia con el TAMRON, pero he visto esta web de compatiblidades y creo que esta.

https://www.robisa.es/tamron-compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/

SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (Modelo A005): Todos los números de serie son compatibles

aunque no se si el mio es el modelo A005 .

sobre el adaptador, creo que con el standard ya es suficiente, el de anillo de control parece que te permite configurar parámetros en el propio anillo, no se si eso es practico, la verdad, pero vale el doble

por cierto, mirando algun objetivo RF/RF-S he visto que el CANON RF 100-400 F5.6-8 no esta mal del precio, por wallapop lo he visto por 500 y pico ... alguno lo tiene? no se si es calidad justilla ... pero con este quizás podria sustituir el TAMRON 70-300

Saludos!

quietman1965
03/01/25, 08:32:20
Si, la unica duda la tenia con el TAMRON, pero he visto esta web de compatiblidades y creo que esta.

https://www.robisa.es/tamron-compatibilidad-nikon-z-y-canon-eos-r/

SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (Modelo A005): Todos los números de serie son compatibles

aunque no se si el mio es el modelo A005 .

sobre el adaptador, creo que con el standard ya es suficiente, el de anillo de control parece que te permite configurar parámetros en el propio anillo, no se si eso es practico, la verdad, pero vale el doble

por cierto, mirando algun objetivo RF/RF-S he visto que el CANON RF 100-400 F5.6-8 no esta mal del precio, por wallapop lo he visto por 500 y pico ... alguno lo tiene? no se si es calidad justilla ... pero con este quizás podria sustituir el TAMRON 70-300

Saludos!

Puedes pasarte por aqui, no es el Rf pero tambien sales de dudas

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=627526

Saludos
Q

Masphot
03/01/25, 11:01:30
SP 70-300mm F/4-5.6 Di VC USD (Modelo A005): Todos los números de serie son compatibles aunque no se si el mio es el modelo A005 . por cierto, mirando algun objetivo RF/RF-S he visto que el CANON RF 100-400 F5.6-8 no esta mal del precio, por wallapop lo he visto por 500 y pico ... alguno lo tiene? no se si es calidad justilla ... pero con este quizás podria sustituir el TAMRON 70-300 Saludos!

Nunca he tenido ese tándem en una ‘erre', mejor que cambies; más fiabilidad... ese RF al que aludes es un buen planteamiento, una buena primera toma de contacto de empezar afotando en tu ‘nuevo’ sistema, además es un objetivo a un precio moderado. Luego si afinas en ese área de la naturaleza en plan “mas serio”, más técnico si quieres, el tele EF 100 400 II que te apunta el compañero es una buena pieza para la caza con buena respuesta de AF, y más. No obstante hay alguna otra forma de llegar a contactar con la naturaleza de seguimiento en menor medida: los EF 70 200mm (los F4 más baratines y ligeros); otro: el EF 70 300 L IS que también hace buenas migas con esa disciplina…muy polivalente y con un precio que ronda los mismos baremos que manejas. Ambos muy buenos cacharrines con el sello L de la casa.

SALUDos

aontanon73
03/01/25, 17:00:58
Nunca he tenido ese tándem en una ‘erre', mejor que cambies; más fiabilidad... ese RF al que aludes es un buen planteamiento, una buena primera toma de contacto de empezar afotando en tu ‘nuevo’ sistema, además es un objetivo a un precio moderado. Luego si afinas en ese área de la naturaleza en plan “mas serio”, más técnico si quieres, el tele EF 100 400 II que te apunta el compañero es una buena pieza para la caza con buena respuesta de AF, y más. No obstante hay alguna otra forma de llegar a contactar con la naturaleza de seguimiento en menor medida: los EF 70 200mm (los F4 más baratines y ligeros); otro: el EF 70 300 L IS que también hace buenas migas con esa disciplina…muy polivalente y con un precio que ronda los mismos baremos que manejas. Ambos muy buenos cacharrines con el sello L de la casa.

SALUDos

Gracias por tus indicaciones compañero.
Una duda, la alternativas que me sugieres son EF, esos serian obejtivos para reflex no? no seria dar un paso atras?

Saludos

aontanon73
04/01/25, 05:29:02
Pues nada, decidido, no me lo pense más, a la buchaca! :)
acabo de hacer el pedido de PCCOMPONENTES, espero que todo vaya bien ... creo que me tardará un par de semanas en llegar
he pensado poner a la venta la EOS 80D, creo que haré un pack, con el objetivo 18-135, 2 baterias, correa, mochila .. y lo pondré a la venta en wallapop y miraré que me da casanovafoto

una pregunta, tenia un disparador inalambrico remoto (el de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) basics), no me servirá para la R7 verdad? usais algun en concreto?
tengo tambien un inervalometro, pero este creo que si me valdrá...

ahora toca ir empapandome un poco de la R7 antre de que llegue ... tambien me tengo que comprar el adaptador ....

Gracias a todos!
Bueno, seguiremos por aqui dando guerra

Saludos
Antonio

Masphot
04/01/25, 08:41:01
Gracias por tus indicaciones compañero.
Una duda, la alternativas que me sugieres son EF, esos serian obejtivos para reflex no? no seria dar un paso atras? Saludos

Vamos por partes... los ef son compatibles con un adaptador (EF/EF-s a RF).

Lo único que tienes que tener muy claro es para qué fueras a utilizar los objetivos que tengas en mente. Comprar cristales de nomenclatura EF no significa ir un paso atrás necesariamente, aunque pudiera parecerlo, el quid de la cuestión es acertar en tu elección e ir mejorando poco a poco tus ópticas... Observando los Mega precios de los RF L en comparación hay objetivos EF L que puedes comprarlos a mucho menos de la mitad, (y menos = 2nd hand) de lo que podrías pagar por un RF…
Ahora bien dicho esto el gasto para una disciplina preferida por uno no siempre podría "no cumplir esta teoría”, ya que en muchas ocasiones hay que "aflojar la gallina” en sacrificio de tu voluntad.

SALUDines!

Masphot
05/01/25, 09:23:31
acabo de hacer el pedido de PCCOMPONENTES, espero que todo vaya bien ... creo que me tardará un par de semanas en llegar he pensado poner a la venta la EOS 80D, creo que haré un pack, con el objetivo 18-135, 2 baterias, correa, mochila .. y lo pondré a la venta en wallapop y miraré que me da casanovafoto una pregunta, tenia un disparador inalambrico remoto (el de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) basics), no me servirá para la R7 verdad? usais algun en concreto?
tengo tambien un inervalometro, pero este creo que si me valdrá... ahora toca ir empapandome un poco de la R7 antre de que llegue ... tambien me tengo que comprar el adaptador .... Gracias a todos! Bueno, seguiremos por aqui dando guerra Saludos Antonio

Entre un intervalómetro y un disparador no te gastas más de 35 eur... aprox.; y por otro lado le vas a sacar más rendimiento económico a esa 80D por privado, esa es mi postura...

SALUD y buena guerra! :OK

aontanon73
07/01/25, 00:10:40
Entre un intervalómetro y un disparador no te gastas más de 35 eur... aprox.; y por otro lado le vas a sacar más rendimiento económico a esa 80D por privado, esa es mi postura...

SALUD y buena guerra! :OK

Gracias compi!
lo del sacar mas rendimiento a la 80D te refieres que en el pack tambien ponga el disparador, no?

Masphot
07/01/25, 01:11:45
Bueno más bien iba a colación en vender tu equipo por tu cuenta, en lugar de vendérselo a una tienda. Sacarás más beneficio haciendo la transacción entre particulares. SALUD

Dr. Mabuse
07/01/25, 01:16:37
acabo de hacer el pedido de PCCOMPONENTES, espero que todo vaya bien ... creo que me tardará un par de semanas en llegar
he pensado poner a la venta la EOS 80D, creo que haré un pack, con el objetivo 18-135, 2 baterias, correa, mochila .. y lo pondré a la venta en wallapop y miraré que me da casanovafoto

una pregunta, tenia un disparador inalambrico remoto (el de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) basics), no me servirá para la R7 verdad? usais algun en concreto?
tengo tambien un inervalometro, pero este creo que si me valdrá...

ahora toca ir empapandome un poco de la R7 antre de que llegue ... tambien me tengo que comprar el adaptador ....

Gracias a todos!
Bueno, seguiremos por aqui dando guerra

Saludos
Antonio

Casanovafoto no compra, solo hace cambios.

aontanon73
07/01/25, 02:28:09
Casanovafoto no compra, solo hace cambios.

ostras, es verdad, no me acordaba.
en toda caso, puedo mirar de hacer el cambio con un objetivo RF (me atrae mucho el 100-400)

He visto en wallapop gente vendiendo la EO80D + objetivo 18-135 por 600€, yo ademas le añadiria 2 baterias, correa, mochila pequeña, disparador y quizas algo mas ... como veis el precio?

Saludos
Antonio

Masphot
08/01/25, 14:36:26
en toda caso, puedo mirar de hacer el cambio con un objetivo RF (me atrae mucho el 100-400)

Siempre que emprendas empresa en hacer un “cambio” (*) en este tipo de comercios existe una tendencia/riesgo a que pierdas alguna ventaja económica frente a una venta entre particulares; habrás de tener presente que después de producirse ese cambio, trueque, cambalache, gestión, transición, operación y un largo etcétera de como quisieras llamarlo en beneficio o pacto de ambas partes, ellos deben correr con ciertos gastos (local, garantías...) jugando precisamente con un margen que es el que tu pierdes, o mejor dicho dejarías de ganar.

SALUDos

aontanon73
09/01/25, 04:24:55
Hola

mientras espero la R7 he hecho un pack con la 80D y alguna cosa mas y lo he puesto a la venta

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=627566

Saludos

tristar
15/01/25, 13:41:10
Curioso, el market place de PC Components no hace entregas en Baleares.

NerveNet
15/01/25, 14:39:29
Curioso, el market place de PC Components no hace entregas en Baleares.

Ni IKEA Mallorca deja usar tarjetas regalo compradas en la península...

aontanon73
15/01/25, 16:02:53
Buenas!!!

Despues de 10 dias me ha llegado la R7, la entrega prevista era el 21, asi que ha llegado antes de tiempo.
Hay una cosita que me ha llamado la atención, la batería ya estaba puesta, me ha extrañado.
Como ya habia leido, la caja no viene precintada.
Por lo demas, a falta de probarla, aparentemente veo que todo esta bien.

Contenido de la caja:
- Manual instrucciones (manual básico, en la web hay un manual avanzado)
- Correa
- Cargador batería + cable
- Cámara
- Batería (puesta dentro de la camara, pero tapa protectora y envoltorio en la caja)

Igual llamo a PCComponentes para preguntar esto de la batería, pero bueno, si la cámara esta bien, tampoco lo veo muy importante...

Saludos

Masphot
15/01/25, 17:42:22
Pos ya sabes compañero, comprueba las obturaciones, aunque si no te importa, adelante con ella. (Ninguna cámara nueva debería venir con la batería puesta y menos en un envío) SALUDos

aontanon73
15/01/25, 18:12:41
Pos ya sabes compañero, comprueba las obturaciones, aunque si no te importa, adelante con ella. (Ninguna cámara nueva debería venir con la batería puesta y menos en un envío) SALUDos

He llamado a PCComponentes y han abierto un ticket a CamTech comentando que me ha llegado la caja sin precintar y con la bateria puesta, a ver que contestan...

en pccomponentes me comentan que puede ser que hayan hecho alguna comprobación o algun test y por eso han puesto la bateria, dicen que pruebe la camara.
Habia forma de mirar los disparos de la camara, verdad?

aun no habia pedido el adaptador, lo pediré hoy y cuando me llegue haré pruebas
esteticamente la camara, aparentemente, esta nueva

Saludos

Masphot
15/01/25, 18:41:07
Es verdad que pudiera haber sido únicamente para n testeo.. pero el hecho de que venga montada una batería en un cuerpo... como que no es de recibo... :descompuesto deja un poco en mal lugar a quien haya sido... Desconozco si los programas que tengo de contador de obt. serían compatibles con la R-7, así que por ahí no sabría decirte; no obstante con acercarte a algún comercio de fotografía pudieran aclararte y/o mirártelo.
Vengaaa que todo vaya bien!... Ojalá.

SALUD

aontanon73
15/01/25, 19:20:06
Es verdad que pudiera haber sido únicamente para n testeo.. pero el hecho de que venga montada una batería en un cuerpo... como que no es de recibo... :descompuesto deja un poco en mal lugar a quien haya sido... Desconozco si los programas que tengo de contador de obt. serían compatibles con la R-7, así que por ahí no sabría decirte; no obstante con acercarte a algún comercio de fotografía pudieran aclararte y/o mirártelo.
Vengaaa que todo vaya bien!... Ojalá.

SALUD

Tienes toda la razón... que la caja venga sin precintar y con la bateria dentro de la camara no es lo normal, a ver que explicaciones da CamTech
como no me gusten las explicaciones pido que me envien una nueva camara

Salu2

aontanon73
15/01/25, 20:05:18
he puesto a cargar la bateria, segun el manual cuando esta cargada del todo lamparita del cargador se pone verde, ha empezado parpadeando lento y al cabo de 1h mas o menos, ha dejado de parpadear (supongo que se ha completado la carga) pero la lamparita esta apagada , no de color verde

LOLOS
15/01/25, 20:38:54
En PC COmponentes pone que la camará se vende nueva, la suya no parece serlo.

También es verdad que la tienen a 1020€...

aontanon73
15/01/25, 21:58:10
En PC COmponentes pone que la camará se vende nueva, la suya no parece serlo.

También es verdad que la tienen a 1020€...

Ahora es otro vendedor, yo la compré a CamTech por 1033€.
La cámara estéticamente parece nueva, pero estoy sospechando...

Masphot
15/01/25, 22:32:37
Pos qué jo*ienda! te venden un caramelo abierto con esa oferta, que lo cierto es que da igual el precio, como si son 900€, porque ellos tienen que cumplir si dicen que es nueva. Ahora hay que saber como está de ‘chupao’ ese caramelo.. SALUD

PericoPaco
15/01/25, 22:59:45
Pos qué jo*ienda! te venden un caramelo abierto con esa oferta, que lo cierto es que da igual el precio, como si son 900€, porque ellos tienen que cumplir si dicen que es nueva. Ahora hay que saber como está de ‘chupao’ ese caramelo.. SALUD

Puede ser/considerarse comercialmente "nuevo", porque no ha sido previamente vendido. En esos casos suelen ser unidades de demostración y/o pruebas, que aunque con poco, y la mayoría de veces bastante controlado uso, algo sí que han tenido. Lógicamente debieran decirlo y avisar en sus anuncios, pero muchas veces no lo hacen.

Saludos.

Masphot
15/01/25, 23:18:26
Por eso prefiero trueque presencial, una de las razones.... SALUD

aontanon73
16/01/25, 00:46:55
Puede ser/considerarse comercialmente "nuevo", porque no ha sido previamente vendido. En esos casos suelen ser unidades de demostración y/o pruebas, que aunque con poco, y la mayoría de veces bastante controlado uso, algo sí que han tenido. Lógicamente debieran decirlo y avisar en sus anuncios, pero muchas veces no lo hacen.

Saludos.

pues si el precio es más reducido porque son unidades de testeo o demostración tienen la obligación de decirlo, sino te estan engañando y pccomponentes es complice, porque el producto se lo compramos a ellos, aunque el vendedor sea un tercero.
a ver que contesta CamTech, pero como no me convenza la respuesta, voy a pedir que me envien una nueva si o si.

el tema del cargador, que no se encienda la luz verde cuando la bateria esta cargada es normal?
voy a ver si averiguo el numero de disparos ...

Salu2

PericoPaco
16/01/25, 01:14:40
....

el tema del cargador, que no se encienda la luz verde cuando la bateria esta cargada es normal?
voy a ver si averiguo el numero de disparos ...

Salu2

Tuve la R7 pero la vendí y ya no la tengo, aunque me suena que eso de la luz del cargador sí que era así.

Un saludo.

aontanon73
16/01/25, 02:40:37
Tuve la R7 pero la vendí y ya no la tengo, aunque me suena que eso de la luz del cargador sí que era así.

Un saludo.

no encuentro mucha info en google, he preguntado a chatGPT y segun me pone es normal que cuando la carga esta completa la lampara de carga se apaga y no se ilumina verde. :o

por cierto, he mirado los disparos en la info de la bateria y pone 0.

Battery info:
----------------
Remaining cap. : 100%
Shutter count: 0
Recharge performance: 3 cuadrados verdes

Masphot
16/01/25, 09:53:05
pues si el precio es más reducido porque son unidades de testeo o demostración tienen la obligación de decirlo, sino te estan engañando y pccomponentes es complice, porque el producto se lo compramos a ellos, aunque el vendedor sea un tercero.
a ver que contesta CamTech, pero como no me convenza la respuesta, voy a pedir que me envien una nueva si o si.

el tema del cargador, que no se encienda la luz verde cuando la bateria esta cargada es normal? voy a ver si averiguo el numero de disparos ... Salu2

Eso es verdad deben informarlo...
Pero lo cierto es que no puedes poner una queja por una batería dentro de una cámara, es una base poco contundente en comparación. Tiene más solidez argumentar si ha habido un uso de obturación,... (si tiene 15 o 20 disparos no; pero si sobrepasa una cantidad con un uso más prolongado podrías tener mejor fundamento) Por eso te hablaba que lo compruebes...

SALUD

PericoPaco
16/01/25, 12:01:32
No, el contador ese asociado a la batería se pone a 0 cada vez que la cargas.

Masphot
16/01/25, 13:35:30
Como bien te indican la batería no tiene nada que ver que marque cero... y en cuanto a lo del cargador hay cargadores que la luz verde se la pasan por el arco del triunfo... hay referencias controlando el tiempo de carga y/o el parpadeo final aunque no chufle la luz verde. SALUD

aontanon73
16/01/25, 15:59:58
Buenas tardes,
esto me ha contestado CamTech:

"Debido a las restricciones de envío aéreo, no podemos enviar la batería por separado,
por lo que la instalamos en la cámara antes del envío, lo que requiere quitar el sello.
Según su descripción, la luz indicadora del cargador debería volverse verde cuando la carga esté completa, no apagada."

Saludos,
Antonio

PericoPaco
16/01/25, 16:09:21
Buenas tardes,

"Debido a las restricciones de envío aéreo, no podemos enviar la batería por separado,
por lo que la instalamos en la cámara antes del envío, lo que requiere quitar el sello.
Según su descripción, la luz indicadora del cargador debería volverse verde cuando la carga esté completa, no apagada."

Saludos,
Antonio

En parte tiene su lógica, aunque no estaría nada mal que lo avisaran para que el posible comprador lo supiera de antemano.
Saludos.

Dr. Mabuse
16/01/25, 16:54:36
Buenas tardes,

Saludos,
Antonio

Efectivamente, la luz del cargador se pone verde cuando se ha completado la carga.

Masphot
16/01/25, 17:24:34
Buenas tardes,
esto me ha contestado CamTech: "Debido a las restricciones de envío aéreo, no podemos enviar la batería por separado, por lo que la instalamos en la cámara antes del envío, lo que requiere quitar el sello.
Según su descripción, la luz indicadora del cargador debería volverse verde cuando la carga esté completa, no apagada.” Saludos, Antonio

Que una lucecita verde funcione o deje funcionar no creo que fuera muy 'sub júdice' como para una devolocíon de una cámara... no siendo que no funcionara, el reemplazo en todo caso sería del cargador... En cualquier caso ya nos dices si cuando carga se enciende la luz verde... se dan casos de no proceder a ello y se produce la carga... Yendo al lío mi pensamiento sigue siendo que mientras no ejecutes lectura de las obturaciones, creo que no te vas a convencer/salir de dudas.... Ya nos cuentas...

SALUD y ánimos!!

aontanon73
16/01/25, 23:23:21
Que una lucecita verde funcione o deje funcionar no creo que fuera muy 'sub júdice' como para una devolocíon de una cámara... no siendo que no funcionara, el reemplazo en todo caso sería del cargador... En cualquier caso ya nos dices si cuando carga se enciende la luz verde... se dan casos de no proceder a ello y se produce la carga... Yendo al lío mi pensamiento sigue siendo que mientras no ejecutes lectura de las obturaciones, creo que no te vas a convencer/salir de dudas.... Ya nos cuentas...

SALUD y ánimos!!

no se enciende la luz verde cuando la carga esta completa.
con el cargador de la 80D si se enciende la luz verde.

mañana me llega el adaptador y probaré la camara
me da rabia toda esta chapuza, esta claro que lo barato sale caro, no se que hare al final

Salu2

aontanon73
17/01/25, 16:10:00
Buenas,

estos de CamTech son la ostia, ahora me dicen qye ya han solicitado la devolución al almacen.
Voy a hablar seriosamente con PcComponentes

Salu2

Masphot
17/01/25, 20:13:39
Pues si han solicitado la devolución al almacén me extrañaría que lo hicieran por que la luz de un cargador no se enciende... ¿Has comprobado si la batería se ha cargó?... como te dije, yo dispongo de varios cargadores tipo LC-E6E para las Lpe6 y compañía, y alguno cuando termina de cargar no se enciende la luz verde y carga.
Hay otros que desenchufas el cable y vuelves a enchufar y se enciende.... Supongo que será el mundo mágico donde también influirán las baterías o qué sé yo... el caso es que se cargan. He tenido muchos cargadores y raro es el que se rompe (mañana, por hablar, se me *ode uno fijo :caquita). No sé si te he dicho (+3) que le mires los “Kilómetros"... :bicolor

SALUD

aontanon73
17/01/25, 23:48:06
Pues si han solicitado la devolución al almacén me extrañaría que lo hicieran por que la luz de un cargador no se enciende... ¿Has comprobado si la batería se ha cargó?... como te dije, yo dispongo de varios cargadores tipo LC-E6E para las Lpe6 y compañía, y alguno cuando termina de cargar no se enciende la luz verde y carga.
Hay otros que desenchufas el cable y vuelves a enchufar y se enciende.... Supongo que será el mundo mágico donde también influirán las baterías o qué sé yo... el caso es que se cargan. He tenido muchos cargadores y raro es el que se rompe (mañana, por hablar, se me *ode uno fijo :caquita). No sé si te he dicho (+3) que le mires los “Kilómetros"... :bicolor

SALUD

si, aparentemente la bateria se carga completamente, al menos en la opción "Battery info" de la cámara pone que esta cargada.
Hoy me ha llegado el adaptador y he hecho una foto para ver si podia ver los disparos en los datos exif, he mirado varias aplicaciones y paginas webs, pero en ninguna consigo ver los disparos, quizás hay que configurar algo en la camara para que guarde esa info, yo he hecho una foto sin configurar nada, de hecho me la ha hecho en jpg
si sabeis alguna forma fiable de ver los disparos me decis, gracias!

Salu2

Masphot
18/01/25, 10:50:22
Me temo que habrás de instalarle un software. No obstante como te apuntaba, seguramente en un S.Téc. (o comercio) te podrían facilitar mucho las cosas en ese sentido. SALUDos

aontanon73
19/01/25, 04:55:19
Me temo que habrás de instalarle un software. No obstante como te apuntaba, seguramente en un S.Téc. (o comercio) te podrían facilitar mucho las cosas en ese sentido. SALUDos

pues no encuentro la forma :descompuesto y llevar una camara nueva a un servicio técnico como que no lo veo
En fin ... gracias!

Masphot
19/01/25, 06:55:35
Por la lectura te podrían ayudar en el sentido de “pasarte” u orientarte qué software es fiable, si es gratis , etc., en vista de no encontrar nada... una posible solución; por intentarlo en un par de sitios no pierdes absolutamente nada... SALUD y suerte.

LOLOS
19/01/25, 08:05:14
pues no encuentro la forma :descompuesto y llevar una camara nueva a un servicio técnico como que no lo veo
En fin ... gracias!

Yo, cogía la cámara y me iría a hacer fotos. Estoy absolutamente seguro de que le van a salir estupendas.

aontanon73
20/01/25, 17:54:46
Buenas tardes

he probado un poco la cámara, bueno, simplemente he probado poner algunos de los objetivos compatibles que tengo (canon 10-18, sigma 17-50, tamron 70-300) y ver si enfocaban bien y he hecho alguna foto.
Con estas pequeñas pruebas parece que todos funcionan bien, me faltaria probar más a fondo.

CamTech me ofrece un reembolso total o dicen de enviarme un cargador nuevo.
Tambien me aseguran que todos los productos que envian son nuevos y no han sido usados.

Creo que tengo 30 dias para probar y en caso de que haya algun problema hacer una devolución, lo voy a confirmar con pccomponentes.

Mientras escribia este mensaje he hablado con pccomponentes y me ha atendido una chica muy amable y me ha explicado que seguramente la caja la habian abierto en aduanas por comprobaciones de seguridad, que eso pasa de vez en cuando con envios internacionales (este viene de francia) y que tengo 30 dias para devolución.

Pues nada, me voy a quedar con la camara, la probaré bien y pediré que me envien un nuevo cargador.

Salu2

Masphot
21/01/25, 01:20:17
Claro que sí, a disfrutarla... al menos tienes treinta días para pensártelo. SALUDos

aontanon73
23/01/25, 02:46:47
Hola

una duda, si la opción "Número de archivo" la he dejado en "Continuo" y he formateado la SD, es normal que la numeración de las fotos no empiece por 0001? me da la sensación, que a pesar de formatear la SD me ha seguido aprox. con la última numeración.

la última foto que hice con la 80D fue "IMG_5132" y la primera de hoy con la R7 (habia borrado alguna foto de prueba) "IMG_5156"

Saludos

Nachingo
23/01/25, 10:46:01
Hola.
Sí, eso no tiene que ver. Si quieres que empiece desde 0001, en número de archivo hay que poner reinicio (no recuerdo exactamente cómo es).
Pero sí, solamente el hecho de formatear la tarjeta no te reinicia la cuenta.
Un saludo.

Masphot
23/01/25, 11:10:10
Prueba el formateo vía ‘computer’, a ver. SALUDos

Dr. Mabuse
23/01/25, 13:04:49
No es buena idea formatear las tarjetas en el ordenador. Es mejor hacerlo en la propia cámara para evitar problemas de incompatibilidad.

Masphot
23/01/25, 13:34:59
Hola

una duda, si la opción "Número de archivo" la he dejado en "Continuo" y he formateado la SD, es normal que la numeración de las fotos no empiece por 0001? me da la sensación, que a pesar de formatear la SD me ha seguido aprox. con la última numeración.

la última foto que hice con la 80D fue "IMG_5132" y la primera de hoy con la R7 (habia borrado alguna foto de prueba) “IMG_5156" Saludos

He formateado un montón de tarjetas a través de un ordenador y jamás he tenido problema ninguno. Por si es de tu interés:
https://es.easeus.com/mac-data-recovery/formatear-tarjeta-sd-en-mac.html

SALUDos

Dr. Mabuse
23/01/25, 13:39:50
Yo he cruzado un montón de semáforos en rojo y nunca me han atropellado :-)

Masphot
23/01/25, 13:46:10
He formateado un montón de tarjetas a través de un ordenador y jamás he tenido problema ninguno. Por si es de tu interés:
https://es.easeus.com/mac-data-recovery/formatear-tarjeta-sd-en-mac.html SALUDos

También lo puedes subsanar para eso que quieres para Windows.

SALUD

aontanon73
23/01/25, 16:36:20
osea, de alguna manera que no acabo de entender, a pesar de formatear la SD y cambiar de camara, continua la numeración con la última foto hecha?

entonces, que con la camara nueva la numeracion empiece por "IMG_5156" no es indicativo de que se hayn hecho ese número de fotos no?

Saludos

Panxampla
23/01/25, 20:10:00
No es buena idea formatear las tarjetas en el ordenador. Es mejor hacerlo en la propia cámara para evitar problemas de incompatibilidad.

Ademas de no ser buena idea, es que el manual te dice explícitamente que lo hagas así.

If the card is new or was previously formatted (initialized) by another camera or computer, format the card with this camera

Panxampla
23/01/25, 20:14:34
osea, de alguna manera que no acabo de entender, a pesar de formatear la SD y cambiar de camara, continua la numeración con la última foto hecha?

entonces, que con la camara nueva la numeracion empiece por "IMG_5156" no es indicativo de que se hayn hecho ese número de fotos no?

Saludos

Al menos así me lo hace la RP, sigue con la numeración incluso después de formatear.

Saludos.

Masphot
23/01/25, 21:49:19
... tienes dos formas de formatear una tarjeta... aquí si tienes windows:
https://es.easeus.com/partition-manager-tips/tarjeta-sd-con-formato-de-bajo-nivel.html

SALUD

Masphot
23/01/25, 21:52:16

Saludos

(Es más, cuando he vendido mis tarjetas las he formateado (por lo que pudiera pasar con mis fotos malas) y ninguna queja; ahora bien hay que saber hacerlo… de todas formas cualquier informático te podría ayudar para que esa tarjeta tuya la dejaras a cero).

De todas formas para qué quieres dejar a cero el contador??
*Para cualquier duda que tuvieras a tu disposición, siempre que esté a mi alcance.

SALUDos

aontanon73
24/01/25, 00:09:28
Al menos así me lo hace la RP, sigue con la numeración incluso después de formatear.

Saludos.

Entiendo que usando la misma camara siempre, aunque formatees la SD, la cámara se deber guardar la numeración en algun lado y por eso la continua,
pero si cambias de cámara no entiendo como sigue la numeración, a no ser, que aún formateando la SD (yo lo hago siempre con la cámara) se quede de
alguna manera que desconozco guardada la numeración.

Salu2

aontanon73
24/01/25, 00:24:08
(Es más, cuando he vendido mis tarjetas las he formateado (por lo que pudiera pasar con mis fotos malas) y ninguna queja; ahora bien hay que saber hacerlo… de todas formas cualquier informático te podría ayudar para que esa tarjeta tuya la dejaras a cero).

De todas formas para qué quieres dejar a cero el contador??
*Para cualquier duda que tuvieras a tu disposición, siempre que esté a mi alcance.

SALUDos

yo no he dicho que quiera dejar el contador a cero. Simplemente que me soprende que con la SD formateada empiece la numeración por 5136 y no empiece por 0001.
Salu2.

Masphot
24/01/25, 00:53:08
yo no he dicho que quiera dejar el contador a cero. Simplemente que me soprende que con la SD formateada empiece la numeración por 5136 y no empiece por 0001. Salu2.

Vale no importa, sólo te daba ideas... Avancemos, a ver si te sirve de algo para tu nueva cámara:
https://www.canon.es/pro/infobank/file-numbering-and-naming/

SALUD

aontanon73
24/01/25, 01:16:14
Vale no importa, sólo te daba ideas... Avancemos, a ver si te sirve de algo para tu nueva cámara:
https://www.canon.es/pro/infobank/file-numbering-and-naming/

SALUD

No, si te agradezco toda tu ayuda y tu información.
Gracias por el enlace.

Segun la info de Canon, deduzco que la numeración se guarda en la camara y en la tarjeta.
Vale, ya se lo que ha pasado, culpa mia, he cometido un error. Cuando inserte la SD en la camara nueva para hacer pruebas, no estaba formateada, con lo cual, aunque la haya formateado luego la numeración se guardo, asi que ha continuado. Entiendo que si hubiera puesto la SD por primera vez formateada, si me hubiera empezado por 0001.
Da igual, ya no le doy mas vueltas a este asunto.

Gracias todos!
Salu2.

Masphot
24/01/25, 01:16:57
Entiendo que usando la misma camara siempre, aunque formatees la SD, la cámara se deber guardar la numeración en algun lado y por eso la continua,
pero si cambias de cámara no entiendo como sigue la numeración, a no ser, que aún formateando la SD (yo lo hago siempre con la cámara) se quede de
alguna manera que desconozco guardada la numeración. Salu2

Cuando eliminas los archivos de la tarjeta una vez volcados, por ej, en realidad lo que ocurre técnicamente es que no los has eliminado del todo. La tarjeta interpreta que no están allí pero la realidad es que técnicamente aún andan guardados en una carpeta oculta en la papelera…. Así que hasta que no borres la papelera o formatees la tarjeta (*)(lo hagas donde lo hagas siempre y/o después en la cámara) esos archivos cuentan en tu haber. Haz la prueba en tu computer. Antes de nada,

*Por eso mismo apuntaba que si lo haces fuera de la cámara lo vuelvieras a Formatear en tu cámara, además de aconsejable, concepto y hacer que son de cajón…

Y después otra cosa, Canon aconseja no utilizar componentes ajenos a los suyos en la misma medida que el rollo ese del formateo en las tarjetas… algo parecido a usar baterías clónicas, por cierto dicho en español... menos cool pero más directo, sin rodeos.

* (Comprensión Lectora:
La letra cursiva del 2º párrafo va indicada en sentido y relación predicativa de la frase...)

SALUD

NerveNet
24/01/25, 09:17:08
Cuando eliminas los archivos de la tarjeta una vez volcados, por ej, en realidad lo que ocurre técnicamente es que no los has eliminado del todo. La tarjeta interpreta que no están allí pero la realidad es que técnicamente aún andan guardados en una carpeta oculta en la papelera…. Así que hasta que no borres la papelera o formatees la tarjeta (*)(lo hagas donde lo hagas siempre y/o después en la cámara) esos archivos cuentan en tu haber. Haz la prueba en tu computer. Antes de nada,

*Por eso mismo apuntaba que si lo haces fuera de la cámara lo vuelvieras a Formatear en tu cámara, además de aconsejable, concepto y hacer que son de cajón…

Y después otra cosa, Canon aconseja no utilizar componentes ajenos a los suyos en la misma medida que el rollo ese del formateo en las tarjetas… algo parecido a usar baterías clónicas, por cierto dicho en español... menos cool pero más directo, sin rodeos.

SALUD

Eso de que cuando borras algo de una tarjeta de memoria termina en la papelera no es cierto en todos los casos y no depende del "computer" si no del sistema operativo utilizado en el "computer" y de cómo este trata a las unidades externas de almacenamiento.

Desde luego nunca es cierto si borras los archivos desde la línea de comandos de Windows (NT, XP, 2000, Vista, 7, 8, 10, 11), la terminal de MacOs (todas sus versiones), una terminal de cualquier distribución basada en Linux, o BSD, o Minix, HURD, ... (en general, las líneas de comandos y terminales carecen del concepto de la "papelera").

NerveNet
24/01/25, 09:20:12
No, si te agradezco toda tu ayuda y tu información.
Gracias por el enlace.

Segun la info de Canon, deduzco que la numeración se guarda en la camara y en la tarjeta.
Vale, ya se lo que ha pasado, culpa mia, he cometido un error. Cuando inserte la SD en la camara nueva para hacer pruebas, no estaba formateada, con lo cual, aunque la haya formateado luego la numeración se guardo, asi que ha continuado. Entiendo que si hubiera puesto la SD por primera vez formateada, si me hubiera empezado por 0001.
Da igual, ya no le doy mas vueltas a este asunto.

Gracias todos!
Salu2.

Aontanon73, Canon ya respondío tu pregunta aquí: https://support.usa.canon.com/kb/s/article/ART182513

Lo siento pero el artículo está en inglés (hace tiempo que dejé de buscar nada en castellano).

Masphot
24/01/25, 09:31:05
agradezco toda tu ayuda y tu información.
Gracias por el enlace. Segun la info de Canon, deduzco que la numeración se guarda en la camara y en la tarjeta.

De nada compañero lo importante es que te sirva de ayuda, y si algo del enlace no te queda claro, ya sabes... SALUDos

aontanon73
24/01/25, 16:25:33
Aontanon73, Canon ya respondío tu pregunta aquí: https://support.usa.canon.com/kb/s/article/ART182513

Lo siento pero el artículo está en inglés (hace tiempo que dejé de buscar nada en castellano).

Hola,
si, gracias, es lo mismo que habia enviado @Maspshot

Salu2
Antonio

aontanon73
12/02/25, 04:15:13
Buenas tardes

he probado un poco la cámara, bueno, simplemente he probado poner algunos de los objetivos compatibles que tengo (canon 10-18, sigma 17-50, tamron 70-300) y ver si enfocaban bien y he hecho alguna foto.
Con estas pequeñas pruebas parece que todos funcionan bien, me faltaria probar más a fondo.

CamTech me ofrece un reembolso total o dicen de enviarme un cargador nuevo.
Tambien me aseguran que todos los productos que envian son nuevos y no han sido usados.

Creo que tengo 30 dias para probar y en caso de que haya algun problema hacer una devolución, lo voy a confirmar con pccomponentes.

Mientras escribia este mensaje he hablado con pccomponentes y me ha atendido una chica muy amable y me ha explicado que seguramente la caja la habian abierto en aduanas por comprobaciones de seguridad, que eso pasa de vez en cuando con envios internacionales (este viene de francia) y que tengo 30 dias para devolución.

Pues nada, me voy a quedar con la camara, la probaré bien y pediré que me envien un nuevo cargador.

Salu2

Buenas noches,

me autocito para poner un poco de contexto despues de este tiempo.
Despues de más de dos semanas me ha llegado el nuevo cargador y otra bateria.
Pues más de lo mismo, he probado el cargador y cuando la carga de la bateria esta completa, no se enciende la luz verde, se apaga la luz.
La bateria en principio se carga bien.
Empiezo a pensar que hay diferentes modelos de cargadores, y algunos funcionan con la luz verde y otros no.
Durante este tiempo he probado unas cuantas veces la camara y parece que todo va bien, aunque no la he probado en todas las condiciones.
En fin, supongo que no tengo que darle mas vueltas al tema del cargador.

Saludos,
Antonio

Masphot
12/02/25, 08:14:42
como te dije, yo dispongo de varios cargadores tipo LC-E6E para las Lpe6 y compañía, y alguno cuando termina de cargar no se enciende la luz verde y carga.
Hay otros que desenchufas el cable y vuelves a enchufar y se enciende SALUD

Buenas noches,

me autocito para poner un poco de contexto despues de este tiempo.
Despues de más de dos semanas me ha llegado el nuevo cargador y otra bateria.
Pues más de lo mismo, he probado el cargador y cuando la carga de la bateria esta completa, no se enciende la luz verde, se apaga la luz.
La bateria en principio se carga bien.
Empiezo a pensar que hay diferentes modelos de cargadores, y algunos funcionan con la luz verde y otros no.
Durante este tiempo he probado unas cuantas veces la camara y parece que todo va bien, aunque no la he probado en todas las condiciones.
En fin, supongo que no tengo que darle mas vueltas al tema del cargador.
Saludos, Antonio

Es normal que tu pensamiento termines por acreditarlo... SALUDos