PDA

Ver la Versión Completa : ¿como Denunciar A Fotoboom?

pepico
22/01/08, 20:20:19
Hola amigos

Llevo poco en este foro y, desgraciadamente, no me había pasado por la sección de compras y había visto las innumerables quejas de fotoboom. El problema es que hace más de 2 semanas que encargué un objetivo.. Y no voy a repetir la historia de siempre (lo tenían en el momento, confirmaron la transferencias ... y no llega = se les ha agotado y tienen problemas de existencia)

Tras leer las opiniones de los canonistas he decidido que me devuelvan el dinero y en principio... han accedido... hace 2 semanas.

Mi pregunta es ¿Añguien tiene experiencia en como puedo denunciarlos?

huever
22/01/08, 20:23:58
Denuncialos a consumo:

http://consumo-inc.es/guiacons/interior/otrosdocumentos/denunrecl/Den_recl.htm

http://consumo-inc.es/directorio/INTERIOR/ADC/Asc.htm

ea7hj
22/01/08, 21:50:39
Yo hablaría con ellos para que me devolvieran el importe.
No creo que haya ningún problema si el asunto es de no tener existencias.
Yo todo lo he comprado en FOTOBOOM y no he tenido ningún problema.
Saludos

Juan55
23/01/08, 00:02:41
Lo mas práctico es que te devuelvan el dinero ... que mas vale pasta en mano que problemas volando ...

Salu2

JOSE MARI
23/01/08, 00:42:55
Creo que lo mejor será que trates de pillar la pasta por que como te pongas a denunciar o cosas asi, solo haras que se alargue en el tiempo este asunto y supongo que tu lo que querras es tenerlo cuanto antes.
No eres el primero que tiene problemas con fotoboom y por desgracia no serás el ultimo. Suerte.

Varius
23/01/08, 00:49:48
Casualmente hace no mucho hice un pedido a foto-boom (24-70, 50 1.4 y una fastpack). Cuando recibí el mail de confirmación me dijeron que el 50 1.4 lo tenían agotado y que la semana que viene (es decir, ésta) les llegaba. El pedido me llego a los dos días y todo perfecto.

Sobre el objetivo, pues no me han dicho nada aun.

Pero vamos, que fijo habran tenido algun problema con tu pedido. Llámales y exponles tu caso con el numero de pedido por delante. Insiste 2 veces cada día hasta que te devuelvan la pasta o te digan algo.

YAYU
23/01/08, 00:53:14
Yo acabo de comprar en Fotoboom y no he tenido ningún problema, eso si, fui yo a por la cámara porque me dijeron que la tenían en stock y tarde 20min. en tenerla en la mano.

Pideles el dinero si no te garantizan una fecha y suerte.

comicleto
23/01/08, 09:11:45
Hola. La denuncia deberias hacerla a traves de la oficina del consumidor.
Yo por desgracia he tenido que recurrir en alguna ocasion a ellos, y como suele decirse, ha sido mano de santo.

josem32000
23/01/08, 09:59:00
Yo les he comprado dos veces y me ha ido bien. Eso sí, al leer que alguien había tenido algún problema, lo he pagado siempre contrareembolso. Un saludo

pepico
23/01/08, 22:41:54
A lo mejor no me he expresado bien,quería decir que ya les he solicitado la devolución del dinero hace 2 semanas!!! Me dijeron que ya me habían enviado un talón (lo cual me sonó raro) ¿¿Para qué pagar correos etc... si yo les hice una transferencia? Además en sus condiciones figura que devuelven con trasnferencia si el pago se hizo mediante trasnferencia?

¿A alguien más le han devuelto en fotoboom por talón?

otrosidepepeillo
24/01/08, 00:15:02
Tampoco creo que haya que echar a la hoguera a nadie por que en un caso aislado surja algún problemilla.

Yo soy cliente de fotoboom, y nunca he tenido ningun problema, para mi son muy cumplidores, y , ¡ojo! con muy buenos precios, aunque el hombre de la tienda no es muy simpático , que digamos.

elduke
26/01/08, 23:50:11
yo compre la camara y la verdad es que yo fui a recogerla y con dinero en mano, y asi ningun problema pero ahora estoy pensando en comprar un tripode y les he mandado un e-mail pidiendo algo de informacion sobre el tripode y de esto hace una semana y nadie me ha contestado.

multivac
27/01/08, 07:11:44
Yo el viernes he comprado y pagado por transferencia un 70/200. Espero que todo vaya bien, es mi primera compra en esta tienda. Si el mayor problema puede ser un retraso, me molesta bastante pero no me preocupa tanto como si la compra fuera hecha en china por poner un ejemplo.

jakama
27/01/08, 11:22:53
Hola,

Compro en fotoboom de forma habitual porque los precios son buenos y siempre lo recojo en tienda. En varias ocasiones he llamado por teléfono para confirmar que tenían algún producto y, cuando he llegado allí me han dicho que estaba en otro almacén, o es que me habían dicho que si que lo tenían porque tenía que haber llegado a primera hora pero no ha llegado.

Mi recomendación es que llames pero que pidas hablar con la gente de almacén, no con la chica que te atiende primero al teléfono. Los que están en almacén son los que saben cómo va el tema. Habla con ellos y diles que te hagan la transferencia y se dejen de talones, supongo que no tendrás problemas.

Denunciar es lo último, no por que no vayas a ganar, sino porque en lugar de dos semanas te vas a tirar 4 meses y no vas a sacar nada más que tu dinero, es decir, no te van a indemnizar ni dada por el estilo.

Salu2.
Javi.

multivac
29/01/08, 20:34:17
Hola,

pedí el objetivo el viernes y hoy martes lo tengo en casa.

Mi primera compra en esta tienda ha sido positiva.

un saludo

cansi
23/05/08, 20:10:28
Lo mejor es llamar y si lo tienen ir a por el como yo hice.
Eso si, si te pilla lejos.......no se yo.
Yo ando luchando por una compra, y al final no se como me las apañare para hacer justicia:
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=81978

Un saludo.

Raúl
24/05/08, 12:12:45
Tampoco creo que haya que echar a la hoguera a nadie por que en un caso aislado surja algún problemilla.

Yo soy cliente de fotoboom, y nunca he tenido ningun problema, para mi son muy cumplidores, y , ¡ojo! con muy buenos precios, aunque el hombre de la tienda no es muy simpático , que digamos.

Ni son cumplidores, ni tienen buenos precios. Es cuestión de buscar en otras tiendas. Y no hablo del extranjeto (DSP y Fotocinecolor).

Rivia
24/05/08, 13:16:08
Y Fotocasion...los precios no son los más baratos pero la atención y la rapidez del envío excelentes.

juanillo_76
24/05/08, 18:27:54
Hola amigos

Llevo poco en este foro y, desgraciadamente, no me había pasado por la sección de compras y había visto las innumerables quejas de fotoboom. El problema es que hace más de 2 semanas que encargué un objetivo.. Y no voy a repetir la historia de siempre (lo tenían en el momento, confirmaron la transferencias ... y no llega = se les ha agotado y tienen problemas de existencia)

Tras leer las opiniones de los canonistas he decidido que me devuelvan el dinero y en principio... han accedido... hace 2 semanas.

Mi pregunta es ¿Añguien tiene experiencia en como puedo denunciarlos?

Hola,

Lo suyo seria que los llamaras y pidieras que te pusieran directamente con Jorge Castejón. Le comentas tu tema y a ver si te pueden explicar que leches pasa con su stock y su politica de devoluciones. Dile que la cosa se está alargando mucho y que no les conviene que se extienda la idea de que no cumplen con los clientes y que no dan buen servicio (cosa que comentan ellos siempre).

Eso sí, es un tipo de bastantes malos modales si la cosa se pone a mal, por lo que intentaria solucionarlo por las buenas... y si no, pues denuncia al canto!

Por otro lado, yo siempre he comprado en tienda y cero problemas, al menos por ahora... pero lo de los envios, stocks y trasferencias con esta tienda es de traca!

Un saludo y suerte!

j.

nuraga
25/05/08, 01:36:54
Les pedí informacion sobre la 40d con el 24-105L. El primer chico que me atendió, perfecto. Luego les volví a llamar para confirmar una duda y el segundo chico que me atendió desagradable como èl solo.
Solucíon,,,,,,,,,,,,,cambio de tienda. Oferta de servicio-demanda.
Cuando les bajen las ventas, ya espabilaràn,,,,,si quieren continuar, claro!!

gokusan
25/05/08, 02:06:39
Yo al final les compré el 24-105 en tienda por lo que no tuve problemas, eso sí el que me atendió es un tio de lo mas desagradable, parece como si le jodiera atenderte, a punto estuve de de decirle que se metiera el objetivo por los hu....:evil:. Eso sí, es la última vez que compro en esa tienda, pefiero pagar 50€ mas y que me atiendan y asesoren bien. Yo trabajo cara al público y si antendiera a la gente como me atendió el tiparraco este, estaría en la p.. calle.

trasgusalton
25/05/08, 11:02:03
Hola.

He intentado comprar en FOTOBOOM unos filtros de densidad neutra y me he encontrado con alguna irregularidad. He anulado el pedido antes de arriesgar mi dinero, pero quiero contaros mi experiencia para que estéis atentos con esta tienda.

En la sección de gastos de envío para la península te dicen que son 12 euros. Hasta aquí bien.
En el carrito de la compra te ponen 10 euros de gastos de envío. Primera variación.
Elegimos destino de envío "España (peninsula), Baleares, Ceuta y Melilla" y "Pago por transferencia o ingreso en cuenta (Envío gratuito excepto Canarias y extranjero)". Nos indica debajo "Gastos de envio / Shipping cost: 0 €". Y un enlace a la tabla de gastos de envío en http://www.fotoboom.com/tarifas.html en la que pone que el envio a España es gratuito. Segunda variación.
Aceptamos, ponemos nuestras datos de facturación y envío y nuevamente aparecen los 10 euros de gastos de envío. Tercera variación. Por teléfono me dicen que es hasta que confirman plazo de entrega y coste de envío, que en el correo que me envían con los datos de la compra ya no estarán los gastos de envío.
Te envían un correo electrónico con los datos del pedido. En el concepto de gastos de envío aparece 0 euros, pero SIGUEN SUMADOS AL TOTAL DEL PEDIDO. Cuarta variación y esta vez ya es "de tapadillo". En una nueva llamada me dicen que no es definitivo, que recibiré otro correo con los plazos y precios definitivos.
Llega el correo con 4 euros de gastos de envío. Quinta variación. Les mando un correo indicando que no coinciden los gastos con lo que dice su web. Que no confío en ellos por la poca transparencia con que trabajan y anulo mi pedido.
Me responden diciendo que en las condiciones generales de la web sí pone los de los gastos. me remiten a ellas en http://www.fotoboom.com/condiciones.php donde dice que en envíos de importe superior a 100 euros el envío es gratuito, pero en importes inferiores el envío es proporcional al importe del pedido.
En resumen, esto huele a chapuza, roza la estafa. Por mi parte voy a tramitar una queja/denuncia oficial. Tened cuidado con esta tienda y atad bien los detalles.

Un saludo

Trasgu

Cher66
25/05/08, 12:44:17
yo he comprado un par de veces allí y no he tenido ningún problema, es más, me llevé una mochila con la que luego no estuve conforme y me la cambiaron, por otra que me venía mejor y que además era más barata, y me devolvieron la diferencia en efectivo, a pesar de que yo había pagado con tarjeta. Efectivamente el hombre que está en la tienda no es la alegría de la huerta, pero conmigo fue correcto y me ayudó en todo lo que necesité.

josejuan
25/05/08, 21:05:32
yo he comprado un par de veces allí y no he tenido ningún problema, es más, me llevé una mochila con la que luego no estuve conforme y me la cambiaron, por otra que me venía mejor y que además era más barata, y me devolvieron la diferencia en efectivo, a pesar de que yo había pagado con tarjeta. Efectivamente el hombre que está en la tienda no es la alegría de la huerta, pero conmigo fue correcto y me ayudó en todo lo que necesité.

¿Con tarjeta? Yo compro mucho en esa tienda y a fecha de hoy los problemas son 0 pero jamas he podido pagar con tarjeta en la tienda, es mas, te avisan que no aceptan tarjetas... al menos este lunes pasado aun no se podia pagar con tarjeta en la tienda. Si han cambiado pues mira que bien, asi me ahorro ir con tanta pasta en efectivo cada vez que les haga una compra.

Salu2!!!

Cher66
25/05/08, 22:15:33
¿Con tarjeta? Yo compro mucho en esa tienda y a fecha de hoy los problemas son 0 pero jamas he podido pagar con tarjeta en la tienda, es mas, te avisan que no aceptan tarjetas... al menos este lunes pasado aun no se podia pagar con tarjeta en la tienda. Si han cambiado pues mira que bien, asi me ahorro ir con tanta pasta en efectivo cada vez que les haga una compra.

Salu2!!!

Sí, éso fue en marzo pasado, y en abril compré un objetivo que no encargué por web, sino que llamé y pregunté si lo tenían, me dijeron que sí y me fui directamente a por él. Y también pagué sin problemas con la visa.

nadart
26/05/08, 11:55:59
El mal servicio seguramente será por la cantidad de trabajo y la gente que estará hasta los wevos, no obstante yo prefiero pagar un poco más y tener garantía de servicio y tranquilidad que eso vale mucho.