PDA

Ver la Versión Completa : Periodo de garantia

sergiodbenito
24/01/08, 17:14:30
Hola de nuevo..

Una pregunta clara y concisa.

Cuel es el periodo de tiempo de garantia que da canon para la 400D??

saludos

Juanca
24/01/08, 17:46:06
A pregunta clara y concisa, respuesta clara y concisa:

1 año.

Conserva siempre la factura de compra, a tu nombre, con el número de serie de la cámara. Es el justificante.

Saludos.

El Pirata Robert
24/01/08, 18:26:46
Juanca, no quiero equivocarme pero en la EU el periodo de garantía es de 2 años, por ley

Juanca
24/01/08, 19:04:55
Ante la duda, acabo de comprobarlo en la "EUROPEAN WARRANTY SYSTEMS", que es la carta de garantía que venía con mi 400D cuando la compré en Fotoprix. La tengo aquí delante, aunque nunca la he tenido que utilizar.

Y confirmo que la garantía es de 1 año.

Saludos.

MAYA
24/01/08, 19:32:10
El pirata Rober tiene razon, pero esa esa la batalla de siempre. Hay muchas marcas como por ejemplo Apple, q dan solo un año de garantía, aunq por ley, son dos. El problema es que durante el primer año la tienda se hace ( o debería) hacer responsable y comunicarse con el proveededor para que te lo arreglen. Durante el segundo año eres tu quien tiene que demostrar que el fallo de la cámara o lo que sea y no es debido ni a un mal uso ni a negligencia, sino a que el producto estaba mal. Algunas marcas no te ponen pegas, y en otros casos te desesperas porque puede que tengas que llegar a pedir un informe para demostrarlo ( y pagarlo).
lo mejor??, cruza los dedos y que si la cámara se te estropea que sea en los 12 primeros meses.

Juanca
24/01/08, 19:39:05
Supongo, Robert, que la ley habrá cambiado.

Cuelgo las condiciones de la garantía, que además ese es otro tema aparte, por si le sirven a sergiodbenito, o a algún otro forero, ahora o en el futuro.

http://www.tiempodepoesia.com/canonistas/001/garantia.html

No es una foto mía... ¿ehhhhhhhh...? jejejeje... es el documento de garantía escaneado.

Saludos.

mio123C5
24/01/08, 20:38:16
En el SAT me dijeron que un año, al igual que apple.

Si te quieren buscar las cosquillas es a partir de los 6 meses cuando debes demostrar que no es un problema de fábrica. Con lo cual tienes que pagar la peritación (si la haces por tu parte) y como te digan que es por el uso ademas de la reparacion paga la peritación.

Un Saludo

favagon
24/01/08, 20:40:39
Yo compré la 400D, la 30D, la 40D y la G9 en Gijón todas con dos años de garantía firmada, y es que en España no se puede vender nada NUEVO sin dar dos años de garantía.

mio123C5
24/01/08, 20:45:40
Yo compré la 400D, la 30D, la 40D y la G9 en Gijón todas con dos años de garantía firmada, y es que en España no se puede vender nada NUEVO sin dar dos años de garantía.

Si dos años tienen, pero cuando vas al servicio técnico te ponen pegas (si quieren).

Un Saludo.

Juanca
24/01/08, 20:47:04
favagon:

Pues será la tiende de Gijón la que te da la garantía por dos años, porque el Servicio Oficial de Canon no.

El Servicio Oficial Canon sólo da garantía por un año desde la fecha de compra. Esto es seguro.

Lógicamente la tienda te pueda dar la garantía que quiera, pero ella, no Canon.

Saludos

Juanca
24/01/08, 21:57:24
A ver, porque me he quedado mosqueado con eso que aseguráis de que la garantía es de 2 añor por ley, y lo he estado mirando por internet.

Y efectivamente, tenéis toda la razón. Por ley la garantía es de 2 años. Aquí pongo un enlace que lo aclara bien:

http://www.ceaccu.org/web_txt/ley_garantias_bienes_consumo_txt.htm

Perooooooooo... parece ser que por encima del año, el que atiendan una garantía se complica mucho. Y si se ponen bordes... se puede complicar a partir de los seis meses.

Canon, por escrito, en su documentacion (he puesto el link arriba), da 1 año de garantía. Y si se pregunta a Serfoto te dirán que la garantía es de 1 año, y no te cogerán reparaciones por encima del año, sin cobrártelas.
Repito el link, escaneado de la documentación que viene con mi cámara:

http://www.tiempodepoesia.com/canonistas/001/garantia.html

Así que eso es lo que hay. NO ENTIENDO NADA. Si alguien lo entiende... que explique, por favor, cómo puede ser esto, porque yo me he quedado con cara de culo.

Saludos.

tpineda
24/01/08, 22:21:04
Hola,

Como bien decis en la carta de garantia de Canon pone que te dan 1 año, pero en la factura que tengo (Mediamarkt en este caso) indican que tiene 2 años de garantia y que tengo que ir directamente a Mediamarkt en estos dos años ante cualquier problema. A todo esto en la factura siempre hacen referencia a la "Ley 23-2003 de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo".
Con las camaras no se como sera pero os cuento mi caso con un televisor SANYO que fallo despues del año de comprarlo. Segun el documento oficial del TV la garantia era un año, pero llame al servicio tecnico oficial y me dijeron que con la factura valia ya que toda la documentacion de los "aparatos" marca 1 año de garantia pero en realidad (por ley) tienen 2 (en España). Se la lleve, constataron la factura del ticket y me la arreglaron.

Yo entiendo que si legalmente tienen que dar 2 años poca cosa pueden hacer si reclamas. Creo que en este caso la ley esta de nuestra parte, pero ya se sabe como son estas cosas...

Un saludo, Tomas

sergiodbenito
24/01/08, 22:38:48
y si la camara la compre en Gibraltar???!!!!

Juanca
24/01/08, 22:47:45
Hola,

Como bien decis en la carta de garantia de Canon pone que te dan 1 año, pero en la factura que tengo (Mediamarkt en este caso) indican que tiene 2 años de garantia y que tengo que ir directamente a Mediamarkt en estos dos años ante cualquier problema. A todo esto en la factura siempre hacen referencia a la "Ley 23-2003 de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo".
Con las camaras no se como sera pero os cuento mi caso con un televisor SANYO que fallo despues del año de comprarlo. Segun el documento oficial del TV la garantia era un año, pero llame al servicio tecnico oficial y me dijeron que con la factura valia ya que toda la documentacion de los "aparatos" marca 1 año de garantia pero en realidad (por ley) tienen 2 (en España). Se la lleve, constataron la factura del ticket y me la arreglaron.

Yo entiendo que si legalmente tienen que dar 2 años poca cosa pueden hacer si reclamas. Creo que en este caso la ley esta de nuestra parte, pero ya se sabe como son estas cosas...

Un saludo, Tomas

Vale. Vale. Si realmente funciona así... pues bien, mientras que te atiendan como hicieron contigo en el caso del televisor.

Ahora bien, si se niegan a atenderte en el Servicio Técnico, por un defecto de fábrica detectado al cabo de un año, y no quieren atenderte... ¿qué pasa?. ¿Vamos a llevar a juicio a la empresa?

Yo de todo esto deduzco lo de siempre: "que hecha la ley, hecha la trampa". Porque si llamas por teléfono a Serfoto y preguntas... te dirán que la garantía para defectos de fábrica es de 1 año.

Así que más vale que descubramos lo que pueda tener la cámara dentro de ese tiempo, por si acaso, porque no lo veo nada claro.

Me gustaría saber si algún forero ha sido atendido por Canon, con el uso de la garantía, por el SAT, a partir del año de la compra. A ver si hay alguna experiencia en este sentido con Canon.

Saludos.

tuku
24/01/08, 23:01:37
yo tambien pienso q son dos o por lo menos eso t dicen cuando te la venden.pero ya se sabe (prometer hasta meter y despues de metido nada de lo prometido.)jjiji chao

tpineda
24/01/08, 23:13:58
...

Ahora bien, si se niegan a atenderte en el Servicio Técnico, por un defecto de fábrica detectado al cabo de un año, y no quieren atenderte... ¿qué pasa?. ¿Vamos a llevar a juicio a la empresa?
...

A Juicio no, pero a Consumo si que es gratis.

Un saludo

mio123C5
25/01/08, 00:21:09
Hola,

Un saludo, Tomas

Pues yo en mas de una ocasión he llevado el receptor de satélite a reparar a esa tienda y me han dicho que ellos lo envian al servicio técnico, pero que si éste dice que no es de garantia la reparació me tocaria pagarla a mi o quedarme si aparato. Y es una cosa que me dejan bien clara antes de cogerme el aparato. Así que cuidadinnn....

Un Saludo

MAYA
25/01/08, 02:04:28
todo depende de donde compres las cosas.
Yo pillé un Ipod, fui a la tienda de Appel a comprarlo, solo me daban un año, fui al Corte Ingles, y me dijeron que solo me daban un año de garantía porque es lo que da Appel, finalmente me fui a Media Markt donde me juraron y me volvieron a jurar, que me daban dos años... así que allí lo compré. Se me ha roto, pero justo al hacer dos años y tres meses, asi que no os puedo contar que pasó porque me lo he tragado con patatas... :-(

mio123C5
27/01/08, 23:34:47
todo depende de donde compres las cosas.
Yo pillé un Ipod, fui a la tienda de Appel a comprarlo, solo me daban un año, fui al Corte Ingles, y me dijeron que solo me daban un año de garantía porque es lo que da Appel, finalmente me fui a Media Markt donde me juraron y me volvieron a jurar, que me daban dos años... así que allí lo compré. Se me ha roto, pero justo al hacer dos años y tres meses, asi que no os puedo contar que pasó porque me lo he tragado con patatas... :-(

Yo compre el macbook pro de la mujer en el corte ingles, precisamente porque es el único que daba los dos años. Si se estropea algo dentro de los dos años es la tienda la que se hace cargo, y el corte inglés no suele dar problemas en ese sentido. Al menos eso pensaba yo...

Un Saludo

tpineda
30/01/08, 13:28:58
Sé que Mediamarkt lo manda al servicio tecnico, e incluso si tu quieres puedes llevarlo tu mismo al servicio tecnico. Ahora la pregunta es ¿por que puede decir el servicio tecnico que no esta en garantia?

1.- Porque este claro que no es defecto de fabrica (se nos ha caido, el niño nos ha metido mermelada dentro del objetivo, ...). En este caso tienen toda la razon y no puedes reclamar.

2.- Porque haya pasado mas de 1 año desde la compra y menos de 2 y se demuestre que es defecto de fabrica. Pues en este caso entiendo que tenemos las de ganar porque la ley esta de nuestra parte. A reclamar, y reclamar y despues reclamar un poco mas.

Si nos callamos es cuando perdemos nuestros derechos porque no queremos usarlos aunque los tengamos.

Un saludo...Tomas

Juanca
30/01/08, 20:21:35
Sí, pero la realidad sigue estando ahí, y es que Canon sólo da un año. Para que el SAT te haga una reparación bajo garantía, por un defecto de fábrica, después de un año, te exigen que lo demuestres, y sólo se puede demostrar encargando un informe a un perito, y por supuesto pagándolo.

Así que si tienes que encargar y pagar ese informe, (y la ley esto lo admite), para que te sirva la garantía... ¿qué clase de garantía es esa de los 2 años?.
Pues ninguna.
Incluso puede costar más el informe que la reparación, todo ello además del tiempo que se emplea en todas estas condiciones.

Moraleja. La garantía real es de un año. Diga la ley lo que diga, porque es una ley que admite que se pueda exigir ese informe.

Así que los dos años es una tomadura de pelo. Si la garantía la da la tienda pues bien, puede servir, pero el Servicio Técnico no.

Saludos.

galceran
31/01/08, 16:46:26
Hola
Ayer mismo recogi en la tienda mi càmara EOS 400, despues de tenerla durante dos meses en el SAT , pedi el tiempo de garantia y me dijeron que las camaras tenian dos años. Ya veis tenemos informaciones distintas!!:descompuesto

Adonis
05/03/08, 21:38:19
Bueno, quereis un ejemplo:
He adquirido un tamron 17-50 2.8 y un canon 50mm 1.8 y he descubierto un fallo de frontfocus que se nota en grandes aperturas, a partir de f4 empieza a no notarse, por eso no lo detecté (tenía pisapapeles y sigma 70-300).
El caso es que compré la cámara el día 10-02-2007 y para colmo amplié la garantía 2 años más con un seguro de carrefour.
Problema que veo, Serfoto/Setelsa me dirá que la cámara ya no tiene garantía y el seguro, según pone en la póliza, dirá que su garantía empieza al finalizar los dos años estipulados por ley. Que decís, marron oscuro lo veo todo. ¿La meto en la caja y me espero a 2009?
Pues NO!

Llamé a Carrefour y me dijeron que ellos se hacen cargo del 2º Año de garantía.
Ya os confirmaré.

Saludos.

Adonis
06/03/08, 22:52:03
Nuevas noticias, he llamado a Canon (Serfoto/Satelsa) y me han dicho que si es comprada en España, son 2 años de garantía Canon. Y como es normal, no la voy a mandar a carrefour, para que la golpeen, la mal miren con un 18-55 y me digan que no tiene nada.
Mañana la recogen y dicen que son "10 dias aproximadamente" para la reparación, aunque ya se por el foro que el mes no me lo quita nadie.

Saludos.

stellar112
08/03/08, 17:23:36
Aunque ya lo han dicho antes, la garantía aunque sean 2 años, lo más probable es que con el problema que vayas a tener en el segundo año, te rechacen la garantía porque se van a lavar las manos diciendo que no es problema de fábrica sino de uso.
Yo he ampliado la garantía a 3 años en serfoto por lo mismo, porque ya sé que apple, fujitsu y muchas otras compañías se lavan las manos muy rápido y ya me ha pasado y en esos casos nadie te va a regalar nada.
Yo tengo bastante experiencia con el tema garantías, digamos que al año y 8 meses se me ha jodido un portatil y un mp3. Con el portatil tenía 2 años de garantía toshiba y con el mp3 (creative) tuve la suerte de que me devolvieron el dinero porque se me estropeó el jack de auriculares (de uso - ahora ya solo dan 1 año en fábrica).
Hace muy poco también en fujitsu me rechazaron arreglar un disco duro portatil y me mandaron la factura. En la Fnac me dijeron que ellos no podían hacer nada, que si ellos decían que no entraba que ellos no se hacían responsables.
Yo me andaría con mucho cuidado.

Adonis
15/03/08, 01:16:59
Pues si, aceptada reparación, repara y el día 18 la tengo en casa, 11 dias después de haberla enviado. Me han ajustado el enfoque.
Ya os contaré, que he leido algo negativo sobre el embalaje de devolución.

juanito
15/03/08, 01:23:32
Nuevas noticias, he llamado a Canon (Serfoto/Satelsa) y me han dicho que si es comprada en España, son 2 años de garantía Canon. Y como es normal, no la voy a mandar a carrefour, para que la golpeen, la mal miren con un 18-55 y me digan que no tiene nada.
Mañana la recogen y dicen que son "10 dias aproximadamente" para la reparación, aunque ya se por el foro que el mes no me lo quita nadie.

Saludos.

igual te equivocas de quienes las golpean ...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=70548