Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Periodo de garantia

Predeterminado Periodo de garantia

Hola de nuevo..

Una pregunta clara y concisa.

Cuel es el periodo de tiempo de garantia que da canon para la 400D??

saludos

Predeterminado

A pregunta clara y concisa, respuesta clara y concisa:

1 año.

Conserva siempre la factura de compra, a tu nombre, con el número de serie de la cámara. Es el justificante.

Saludos.
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

Predeterminado

Juanca, no quiero equivocarme pero en la EU el periodo de garantía es de 2 años, por ley
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ante la duda, acabo de comprobarlo en la "EUROPEAN WARRANTY SYSTEMS", que es la carta de garantía que venía con mi 400D cuando la compré en Fotoprix. La tengo aquí delante, aunque nunca la he tenido que utilizar.

Y confirmo que la garantía es de 1 año.

Saludos.
    Última edición por Juanca; 24/01/08 a las 19:05:30 Razón: corrección
    Canon EOS 400D + EF-S 18-55 f/3,5-5,6 II + Canon 24-105 mm f/4 EF L IS USM + EF 50mm f/1.4 USM + Speedlite 580EX II

Predeterminado

El pirata Rober tiene razon, pero esa esa la batalla de siempre. Hay muchas marcas como por ejemplo Apple, q dan solo un año de garantía, aunq por ley, son dos. El problema es que durante el primer año la tienda se hace ( o debería) hacer responsable y comunicarse con el proveededor para que te lo arreglen. Durante el segundo año eres tu quien tiene que demostrar que el fallo de la cámara o lo que sea y no es debido ni a un mal uso ni a negligencia, sino a que el producto estaba mal. Algunas marcas no te ponen pegas, y en otros casos te desesperas porque puede que tengas que llegar a pedir un informe para demostrarlo ( y pagarlo).
    lo mejor??, cruza los dedos y que si la cámara se te estropea que sea en los 12 primeros meses.

Predeterminado Condiciones de la garantía Canon

Supongo, Robert, que la ley habrá cambiado.

Cuelgo las condiciones de la garantía, que además ese es otro tema aparte, por si le sirven a sergiodbenito, o a algún otro forero, ahora o en el futuro.

http://www.tiempodepoesia.com/canoni.../garantia.html

No es una foto mía... ¿ehhhhhhhh...? jejejeje... es el documento de garantía escaneado.

Saludos.

mio123C5 Guest

Predeterminado

En el SAT me dijeron que un año, al igual que apple.

Si te quieren buscar las cosquillas es a partir de los 6 meses cuando debes demostrar que no es un problema de fábrica. Con lo cual tienes que pagar la peritación (si la haces por tu parte) y como te digan que es por el uso ademas de la reparacion paga la peritación.

Un Saludo

Predeterminado

Yo compré la 400D, la 30D, la 40D y la G9 en Gijón todas con dos años de garantía firmada, y es que en España no se puede vender nada NUEVO sin dar dos años de garantía.

mio123C5 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo compré la 400D, la 30D, la 40D y la G9 en Gijón todas con dos años de garantía firmada, y es que en España no se puede vender nada NUEVO sin dar dos años de garantía.
    Si dos años tienen, pero cuando vas al servicio técnico te ponen pegas (si quieren).

Un Saludo.

Predeterminado

favagon:

Pues será la tiende de Gijón la que te da la garantía por dos años, porque el Servicio Oficial de Canon no.

El Servicio Oficial Canon sólo da garantía por un año desde la fecha de compra. Esto es seguro.

Lógicamente la tienda te pueda dar la garantía que quiera, pero ella, no Canon.

Saludos

Predeterminado

A ver, porque me he quedado mosqueado con eso que aseguráis de que la garantía es de 2 añor por ley, y lo he estado mirando por internet.

Y efectivamente, tenéis toda la razón. Por ley la garantía es de 2 años. Aquí pongo un enlace que lo aclara bien:

http://www.ceaccu.org/web_txt/ley_ga...onsumo_txt.htm

Perooooooooo... parece ser que por encima del año, el que atiendan una garantía se complica mucho. Y si se ponen bordes... se puede complicar a partir de los seis meses.

Canon, por escrito, en su documentacion (he puesto el link arriba), da 1 año de garantía. Y si se pregunta a Serfoto te dirán que la garantía es de 1 año, y no te cogerán reparaciones por encima del año, sin cobrártelas.
    Repito el link, escaneado de la documentación que viene con mi cámara:

http://www.tiempodepoesia.com/canoni.../garantia.html

Así que eso es lo que hay. NO ENTIENDO NADA. Si alguien lo entiende... que explique, por favor, cómo puede ser esto, porque yo me he quedado con cara de culo.

Saludos.

Predeterminado 2 o 1?

Hola,

Como bien decis en la carta de garantia de Canon pone que te dan 1 año, pero en la factura que tengo (Mediamarkt en este caso) indican que tiene 2 años de garantia y que tengo que ir directamente a MediaMarkt en estos dos años ante cualquier problema. A todo esto en la factura siempre hacen referencia a la "Ley 23-2003 de Garantias en la Venta de Bienes de Consumo".
    Con las camaras no se como sera pero os cuento mi caso con un televisor SANYO que fallo despues del año de comprarlo. Segun el documento oficial del TV la garantia era un año, pero llame al servicio tecnico oficial y me dijeron que con la factura valia ya que toda la documentacion de los "aparatos" marca 1 año de garantia pero en realidad (por ley) tienen 2 (en España). Se la lleve, constataron la factura del ticket y me la arreglaron.

Yo entiendo que si legalmente tienen que dar 2 años poca cosa pueden hacer si reclamas. Creo que en este caso la ley esta de nuestra parte, pero ya se sabe como son estas cosas...

Un saludo, Tomas

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo