PDA

Ver la Versión Completa : Urge!! Polvo En El Cristal Frontal

ESTEBANESCU
04/02/08, 16:52:02
Hola Amigos Acabo De Sacar De Lacaja Mi Eos 400 D, No Tengo Todabia Objetivo Y Tiene Unas Motas De Algo En El Cristal Que Se Ve Cuando Destapas El Cuerpo.
De Momento He Avisado A La Tienda Web Pero Me Quereis Aclarar Si Eso Que Se Ve Es El Sensor, Que Creo Que No O Si Voy A Tener Algun Problema Con Esas Motas.
Tengo Un Amigo Que Tiene Una Analogica Canon. ¿me Sirven Esos Objetivos Para Probar A Echar Una Foto Y Ver Lo Que Sale?

DarThDos
04/02/08, 17:31:31
Primero pon un objetivo y tira una foto. Los de la canon analógica no se si servirán, pero puedes probarlo que no va a pasar nada, a lo sumo que tengas que enfocar manual.

Si tiene alguna mota vete al servicio técnico para que la limpien, que es mejor que intentarlo tú, por lo menos mientras esté en garantía.

Darkender
04/02/08, 17:38:04
Vamos por partes...

Los objetivos de las analógicas canon valen siempre que tengan montura EF.Tb tú mira que destapar el cuerpo por mirar...xD que la curiosidad mató al gato.

Lo que ves no es el sensor, es el espejo, que es lo que hace que veas a través del visor. Cuando haces la foto éste se levanta y deja que la luz pase al sensor. Qué hay unas motas de polvo? Yo creo que no pasa nada, las cámaras no se ensucian tanto como quieren hacernos creer.

Para ver si es polvo o algo así cuando tengas un objetivo hazle una foto a un cielo despejado con la máxima apertura del objetivo, que así se apreciará si hay alguna mancha en sensor. Y si lo es pues se limpia y ya.

Por cierto, no hace faita que escribas con cada inicial en mayúsculas xD.

roman79
04/02/08, 20:23:41
Hola a todos , ya que esta este tema abierto comentaros que creo que a mi me sucede algo parecido ya que me salen algunas manchitas ,pero solo en determinadas fotos ,os dejo una de muestra (el punto negro cerca del cable). Solo hace dos semanas que tengo la camara y no se si mandarla a limpiar o comprar una pera de esas y probar a soplar yo el sensor ya que solo sucede en algunas fotos.

http://img223.imageshack.us/img223/4235/img0455kq8.jpg

enricvision
04/02/08, 21:57:32
Lo de arriba es otra cosa, está en el recorrido de la luz hacia el Visor, lo tuyo está en el Sensor

Las manchas y motas de polvo son más proclives a notarse con Diafragmas cerrados (valores altos), lo que no quita que las motas de polvo no estén. Es un tema de Óptica-Fisica y critales
Sobre que hacer, ya se ha comentado tanto y tan diferente que me perdí.

Suerte y si le das aire, NO uses botes de aire y que no toque el Sensor la pera. Y si la llevas al SAT pues más seguro, pero al mes siguiente estaremos en las mismas ó 3 ó 5... recordar que el Sensor queda visible por Menu de la cam, no hay que tocar nada. Y por experiencia, la mota que no sale hoy tal vez salga mañana, otras se secan y no hay manera.

Bonita foto, arriesgada por el Sol, pero es lo que le ha dado textura especial a la nieve. ...ditos aviones!!!

chancho
04/02/08, 23:03:18
Y ese problema ¿no quedaría solucionado en la 400D con la limpieza del sensor automático?. ¿No sirve para eso exactamente?

joseignaciobp
04/02/08, 23:25:18
la limpieza del sensor automático limpia, pero no hace magia...

bueno, más que limpiar, retrasa la aparición de manchas, pero terminan apareciendo, especialmente si vas cambiando de ópticas

no hay que asustarse, es normal que suceda.

Antes no pasaba porque cada mancha se iba con la foto en el carrete

saludos!

JORGETE
04/02/08, 23:30:07
Editado: Comentario inapropiado hacia cierto pais.

roman79
04/02/08, 23:56:02
Estube revisando el foro y por lo que he leido con cuidado tampoco deberia resultar nada complicado pegarle un par de soplidos al sensor ,asi que de momento no la mandare a limpiar y ya os comentare como me fue la cosa.

Un saludo

enricvision
10/03/08, 03:09:48
Jope y precisamente en Medellin.
Pues me auno a tu protesta. No me había dado cuenta del desarrollo de este Post.
Por contra:
1) Me apuesto una cena en el 7 Puertas de mi ciudad que el comentario se hizo sin intención de generalizar.
2) Que los Moderadores tan por temas.. por temas... yo que sé donde están los Moderadores.... (ya me la he ganado!!, pero soy de los que leen la publicidad en este Foro). Bueno, sí, si repites Topic te abroncan.
3) Pues es una opinión, quieres que la censuren?.
4) Que envidia de esos maravillososo paises que se encuentran en Sudamérica, sus gentes, sus milenarias culturas.... Si yo te contara lo que pienso de sus gentes, de lo maravillosos que son la mayoría.... de lo que he vivido con una de ellas...
5) Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras por comentar el tema que todos tenemos in mente sobre ese tema en Colombia, no?.

Salu2 a Colombia

jordicat555
10/03/08, 03:24:34
un poco de humor hombre, sea en colombia o aqui, esta claro que es un broma venida al pelo de post inicial,
... si nos tomamos cualquier cosa así de mal vamos apañaos :cunao :cunao :cunao

Zargo
10/03/08, 08:51:24
yo diria que el primer caso es que tiene polvillo sobre el espejo, que con una simple perilla soplando se tendrá que ir, y el segundo caso es polvo sobre el sensor que es distinto y que en mi caso siempre vovliendo a soplar bien con una perilla se ha ido sin ningún problema, tengo la cámara hace un año y 2 meses y no he necesitado limpiar el sensor todavía.

saludos

JORGETE
10/03/08, 11:43:24
Lamento que no se entendiese como un chiste, pero piensa que....
1- Los Españoles no somos todos toreros
2- Los de Lepe no están tontos
3- Los Yankis no van a caballo vestidos de vaquero
4- Los Ingleses no se pasan todo el día con una taza de te en la mano
5- Los australianos no andan cabeza abajo
6- Los negros no la tienen de un palmo (espero)
7- etc..., etc..., etc...
JAjaajjajajajajaja

Me parece excesiva tu protesta, aquí los guiris me preguntan si solo comemos paella, ¿que hago, aviso a la guardia civil?
Venga, que hay que reírse un poco de uno mismo.

¿También te molesta lo de Juan Valdez? Pq mira que no se han hecho chistecitos.

Pelao2
10/03/08, 12:35:45
Bueno, aceptadas ya las disculpas por todos, mejor sigamos hablando de lo que el autor del hilo quiere, que es de la suciedad en la cámara :)

Aprovecho para pedir a ESTEMANESCU (y a todos en general) que intentéis usar las mayúsculas correctamente... escribir un texto en el que todas las palabras empiezan por una letra mayúscula hace más difícil la lectura ;)

Saludos,
Pelao

roman79
10/03/08, 21:37:58
Pues siguiendo con el tema del hilo ,me he comprado un kit con la pera ,unos bastocitos ,un liquido en un frasco rojo ,etc .Solo he usado la pera para pegarle unos soplidos al sensor pero no hay manera de quitar esas motas del tamaño de Juan valdez :wink: ,asi que solo me quedan dos cosas:

1.por lo que he leido en otros posts usar el liquido rojo con los bastoncillos para limpiar el sensor no deberia resultar ningun problema pero me da un poco de cosa.
2.mandarla al servicio tecnico a limpiar.
3.esta la vi el ultimo dia ,una especie de aspirador que se acopla al cuerpo de la camara y no toca el sensor (precio 54€ y no se si servira para algo alguien sabe algo)

Alguna opinion interesante , me voy a egipto en 15 dias y no me la devolveran a tiempo de la limpieza , si pruebo a limpiarla yo no se que puede pasar :pena:

saludos!!

JORGETE
11/03/08, 00:36:30
Te digo, el liquido rojo es para limpiar cristales, antes que eso hechale Alcohol Isopropilico (al bastoncito, ojo), tiene tanta graduacion que se evapora al soplarle (no te lo bebas, jajaja)
Pero yo tengo el mismo problema (de picotas, jajaja) en mi 5D y no se va ni rascando....
Hay un monton de tutos para limpiar el sensor... pero yo sigo con mi sesor vestido de lunares, recomendacion: SAT y cuando la recibas cambia el cristal lo imprescindible, si lo cambias sopladitas multiples, si lo dejas mucho tiempo, la temperatura del sensor pega las motas y es muuuuuuuuuuy complicado quitarlas, como muestra un boton:cunao

PD. eso si, si das con la formula magistral posteala aqui.

Piratelife
11/03/08, 23:34:15
Joe de leer esto de las motas de polvo, me está dando yuyu...
Podriais dar algunos consejos para prevenir ? gracias

JORGETE
12/03/08, 00:36:25
Joe de leer esto de las motas de polvo, me está dando yuyu...
Podriais dar algunos consejos para prevenir ? gracias

Lo dicho mas abajo, cambia los cristales lo menos posible, si los tienes que cambiar, hazlo en las mejores condiciones (de polvo, tierra, agua, etc...)

Sopla muy amenudo, evita que se queden "parasitos" en el sensor mucho tiempo (luego ya no quieren irse)

Y suerte.... mucha suerte, jajaja

nanote
12/03/08, 00:42:14
yo cambio los objetivos todo lo que quiero que para eso me compre una reflex y cuando se ensucia el sensor, cosa inevitable, lo limpio perfectamente con los bastoncillos y el liquido Eclipse, la primera vez me dio yuyu pero ahora es rutinario.

JORGETE
12/03/08, 00:50:23
Claro, nanote, pero imagino que si hace esa consulta es primerizo, jejeje, y hasta que sepa "soplar" lo mejor es que cambie con musho cuidadin.:wink:

Pelao2
12/03/08, 00:51:47
Entiéndase "soplar", a hacerlo con la pera... NUNCA con la boca ;)

Saludos,
Pelao

JORGETE
12/03/08, 00:55:21
Entiéndase "soplar", a hacerlo con la pera... NUNCA con la boca ;)

Saludos,
Pelao

Jajajaja, tampoco vayas al mercado a comprar la "pera" y sobre todo... si "soplas" no conduzcas.:cunao

Pelao2
12/03/08, 00:58:00
Jajajaja, tampoco vayas al mercado a comprar la "pera" y sobre todo... si "soplas" no conduzcas.:cunao

Sobre todo si es de agua la pera :p :p
Bueno, voy a moderarme, que estamos liando el hilo :wink:

Saludos,
Pelao

nanote
12/03/08, 01:16:38
pues yo en cambio evito soplar en la zona del sensor, lo unico que haces es cambiar el polvo de sitio o meterlo donde no debe.

roman79
14/03/08, 00:02:26
Por fin me he decidido y he limpiado el sensor con alcohol isopropilico y bastoncillos de lagodon y me ha resultado bastante bien creo yo ,por lo menos ya no veo las motas que tenia antes de la limpieza. Asi que nada de momento problema solucionado :aplausos.

Saludos!!

JORGETE
14/03/08, 00:03:42
Pues explícame como, pq yo le voy ha acabar pasando la fregona, jajajaja

roman79
14/03/08, 00:41:48
Basicamente segui esta guia:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

El alcohol isopropilico me lo encargaron en una farmacia (preguntaria en 6 o 7 ,algunas ni sabian lo que era) a 20€ el litro y luego los basticillos de algodon.
http://img210.imageshack.us/img210/7818/limpieza1qy8.jpg

Ahi puedes ver el alcohol isopropilico de 1L ,y el cuenta gotas ese con el que humedeci los bastoncillos (es importante no empapar mucho el bastoncillo ,aunque el alcohol es tan puro que en cuanto frotas el sensor se evapora).
Siguiente paso, fuera objetivo ..... enciendo camara...... abro el sensor en la opcion de menu y con el bastocillo humedecido lo voy pasando por el sensor con cuidado ,el acohol se evapora al instante, luego cierro el sensor ,coloco el objetivo y realizo una foto en f29 a un folio en blanco a contraluz y ni una mota (mañano probare a sacar una foto al cielo para comprobarlo bien que era donde mejor veia las motas).

pues nada eso es todo y no resulta complicado aunque al principio de un poco de cosa ,pero por lo que he leido en distintos post nadi ha tenido problemas con este metodo.

Saludos!!