Ver la Versión Completa : IS en la práctica
frasketstein
13/02/08, 19:41:52
buenas
pues eso.. tengo una duda sobre el funcionamiento en la práctica de los objetivos con IS, y si vale la pena hacer la inversión, que imagino que sí...
Por lo que se puede leer por ahí, la teoria básica es que te permite disparar a una velocidad más baja, de 2 a 4 pasos, según el objetivo. Si, por ejemplo, quieres disparar sin trípode, y quieres una determinada profundidad de campo; pongamos a f8, por decir algo, por la luz que hay, la cámara te pide una velocidad de 0"8 para un balance de blancos correcto... pues ahí va la duda: con un IS, si te deja disparar a 1"6 (3 pasos más) sin peligro de trepidación, ¿no se sobreexpone la imagen? ¿O por el contrario, lo que hace el IS es dejarte disparar igualmente a 0"8 y estabilizar esa imagen, teniendo en cuenta que sin IS, con esa luz y esa velocidad, saldría trepidada?
gracias de antemano :-)
Lo que hace el IS es lo último que dices.
Estabiliza la imagen y evita la trepidación en fotos que sin él saldrían trepidadas. ¿ Cuanto? Pues como dices entre 2 y 4 pasos por debajo del punto en el que a tí, según tu pulso y la distancia focal, te empezarían a salir trepidadas.
Saludos
Lo que hace el IS es lo último que dices.
Estabiliza la imagen y evita la trepidación en fotos que sin él saldrían trepidadas. ¿ Cuanto? Pues como dices entre 2 y 4 pasos por debajo del punto en el que a tí, según tu pulso y la distancia focal, te empezarían a salir trepidadas.
Saludos
Exactamente. Pero ten en cuenta que siempre que las imagenes esten estaticas. La verdad es que es una maravilla. Yo se lo pondria hasta a un ojo de pez :XD:XD En serio. Es una pasada. Sobre todo con un tele. Pero logicamente no hace milagros.
Invitado
14/02/08, 00:22:41
es básicamente lo segundo que dices y merecer, merece la pena la inversión en un tele. porque el peligro de trepidación es mayor dada su focal, yo tengo el 70-200/2.8IS y ayuda lo que no está escrito. eso sí, chupa mucha batería!
saludos!
txartel
14/02/08, 00:50:57
La función del IS es minimizar la trepidación de la cámara. Pongamos como ejemplo que la velocidad de disparo para evitar la trepidación es la inversa de la distancia focal, esto es, con un objetivo de 200mm no se recomienda disparar a pulso a una velocida inferior a 1/200 para que no salga movida. Pues bien el IS, lo que hace es permitir aumentar esa velocidad de disparo sin que salga movida, bien dos o tres pasos, en función del IS, por lo que permitiria dispara sin riesgo hasta una velocidad de 1/50 ó 1/25.
Con lo cual ´tendrías mas margen para jugar con la apertura y la sesibilidad ISO.
Espero haberte ayudado.
frasketstein
14/02/08, 04:02:23
aclarado queda el tema :aplausos
gracias a todos por los comentarios :-)
sailguy
14/02/08, 14:02:44
Te puedo asegurar que yo cuando compro una óptica, primero busco si existe en la versión IS. Donde más se nota es con el 70-300, cuando disparas a 300mm. Increible... antes de pulsar el disparador a mitad... parece que tenga parkinson... pero cuando lo presiono y el sistema empieza a funcionar... la imagen se congela
frasketstein
14/02/08, 18:46:53
te entiendo, sailguy... es el motivo principal por el que voy detras de un IS (como casi todo el mundo) :p
jantoni
14/02/08, 22:18:49
Exactamente. Pero ten en cuenta que siempre que las imagenes esten estaticas. La verdad es que es una maravilla. Yo se lo pondria hasta a un ojo de pez :XD:XD En serio. Es una pasada. Sobre todo con un tele. Pero logicamente no hace milagros.
¿Como que no hace milagros?
CLARO QUE SI LOS HACE.....
Pero todavía no es como Lourdes.....a ver si inventan un objetivo que tenga IS para el motivo a retratar :p:p:p
Lo podían llamar 2IS o IS-Magic
:cunao
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com