Ver la Versión Completa : Duda (Canon 100-400 + Duplicador)
Segun la web de Canon (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelDetailAct&fcategoryid=154&modelid=7462) el autofoco se pierde en lentes con apertura mayores que F4, con lo que el 100-400 por ser F4,5-5,6 se perderia.
Pero de otra parte tambien veo hilos donde se habla de incompatibidad del 70-300 IS con el duplicador y en cambio funciona perfectamente.
.....el caso es:
Con el 100-400, ¿hay algun duplicador que mantega el autofoco?, ¿alguien lo ha probado?.
Que yo sepa, tenemos cuatro marcas, kenko, canon, tamron, sigma, todos ellos en su version 1,4x y 2x. ¿diferencias entre ellas, aparte del precio?
Estaria muy bien alguna review donde comparen los duplicadores entre si, me tienta el canon porque un amable forero me regalo el cheque descuento, pero aun asi es el doble de precio que el kenko.
Como veis "toy" hecho un lio!!!
muchas gracias. :wink:
biketrialero
05/06/06, 00:53:13
Si te vas a los Kenko PRO o a los Tamron PRO q además son blanquitos tendrás una calidad muy maja, pero volvemos a las mismas... los Canon son L y están pensados para objetivos L.
Yo compraría un Canon 1,4x para ese objetivo, eso si lo suyo es q los pruebes en la tienda como hice yo con el 2x de canon para mi 70-200 f 2,8
Si te vas a los Kenko PRO o a los Tamron PRO q además son blanquitos tendrás una calidad muy maja, pero volvemos a las mismas... los Canon son L y están pensados para objetivos L.
Yo compraría un Canon 1,4x para ese objetivo, eso si lo suyo es q los pruebes en la tienda como hice yo con el 2x de canon para mi 70-200 f 2,8
¿Y del autofoco, has oido algo?, porque si con el 1,4x se pierde, costando lo mismo el 2x, casi que me lanzaria por este ultimo.
Bike, igual en Madrid resulta facil irse a una tienda donde poder probar el material, pero aqui en Mallorca esta muy complicada la cosa.
biketrialero
05/06/06, 01:02:38
el 2x es solo para objetivos con apertura igual o menos a f 2,8 y además pierde algo mas de calidad q con el 1,4x
Sobre el autofocus ni idea, pero me da q a una distancia focal determinada perderás el autofoco.
Paco Alvarez
05/06/06, 01:18:17
Aqui tienes una buena prueba:
http://www.fotopopular.com/smf2/index.php?PHPSESSID=609cfea395e651495ec1838033c362 50&topic=11944.0;prev_next=prev
Chileno_decorazon
05/06/06, 01:54:54
..el caso es:
Con el 100-400, ¿hay algun duplicador que mantega el autofoco?, ¿alguien lo ha probado?.
Yo probe este fin de semana el 1,4x de canon y no me gusto, sin usar el teleconverter y acercandolas digitalmente (recortando la foto) dejando el mismo encuadre que la con el teleconverter, queda mejor la tomada sin el duplicador y recortando la foto.
Si vas a comprar uno tienes que comprar el canon, si compras un kenko u otro te arriesgas a perder mucha calidad. aqui te dejo una foto de como dejarlos autofoco, aunque no he probado personalmente
http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/947ca3b2d4958c9c59f0457b0aa3939f.jpg
el 2x es solo para objetivos con apertura igual o menos a f 2,8 y además pierde algo mas de calidad q con el 1,4x
Sobre el autofocus ni idea, pero me da q a una distancia focal determinada perderás el autofoco.
efectivamente y ademas con el 2x te queda muy poco luminoso, F/9-11,2
Muchas gracias por vuestros comentarios, la imagenes que se veian en el foro de fotopopular no estan muy bien que se diga, las noto flojillas de foco.
Creo que voy a pedir el 100-400 junto con el duplicador canon 1,4x, lo que si tenia pensado vender mi 70-300 IS, pero no lo haré hasta que me llegue el 100-400 y antes de venderlo hare una prueba de 100-400 Vs 70-300 con y sin duplicador.
Con el 70-300 Is, estoy muy contento, pero echo de menos el poder ajustar el enfoque manualmente cuando estas en AF sin pasar el objetivo a MF, tambien decir que no es el mas rapido enfocando, (sobre todo con bichos volando, a veces tarda un poquito). Espero que el 100-400 mejore estos puntitos.
un saludote!!! :wink:
....
Yo probe este fin de semana el 1,4x de canon y no me gusto, sin usar el teleconverter y acercandolas digitalmente (recortando la foto) dejando el mismo encuadre que la con el teleconverter, queda mejor la tomada sin el duplicador y recortando la foto...
¿Podias "postear" esos resultados?, la verdad es que es una combinacion muy usada en fotonatura y hasta ahora no habia oido ningun comentario negativo sobre este conjunto.
un saludote... :wink:
Chileno_decorazon
05/06/06, 14:11:36
....
Yo probe este fin de semana el 1,4x de canon y no me gusto, sin usar el teleconverter y acercandolas digitalmente (recortando la foto) dejando el mismo encuadre que la con el teleconverter, queda mejor la tomada sin el duplicador y recortando la foto...
¿Podias "postear" esos resultados?, la verdad es que es una combinacion muy usada en fotonatura y hasta ahora no habia oido ningun comentario negativo sobre este conjunto.
un saludote... :wink:
Hola, las borre por que no me gustaron, aunque tambien esta la inexperiencia de primera ves que lo uso y hacer foco manual, cuando generalmente uso autofoco, pero lo que si es un hecho es que la calidad disnimuye, siempre que añades m,as opticas vas distorcionando la luz
Bigfoot
05/06/06, 15:44:03
Hola,con el 100-400 L mas el 1,4 pierdes el AF,dependiendo de la camara que tengas.
Con camaras como la 20,30,10d en objetivos cuya luminosidad max sea f8 se pierde el af,no obstante en cuerpos de la serie uno el af se conseva si tu objetivo fuero f8 con ó sin multiplicadores pero eso si solo en el punto central y bastante mas lento,ventajas de la serie 1.
En resumen que si tienes por ejemplo 350d+100-400+1,4 no mantendrias el AF ya que tu objetivo llegaria a f8
1d MKII+100-400+1,4 mantendrias el af pese a ser f8 pero solo en el punto central.
Personalmente creo que el 100-400 L es de lo mejorcito que ofrece el mercado sobretodo por su versatilidad y yo ya me lo habria comprado si no fuera por el antiguo sistema de zoom de los primeros telezoom que se hicieron hace un porron de años que a canon le ha dado por incorporar a este objetivo el famoso push and pull adorado por unos y odiado por otros,si no lo has probado pruebalo antes de comprarlo.
Por otra parte a partir de 320mm este objtv empieza a flojear asi que no te recomendaria en absoluto un duplicador ya que la calidad de las imagenes se verá sensiblemente mermada,sobretodo a max focal.
No se que tipo de fotos vas a hacer pero si se te queda corto y vas a ponerle un 1,4 siempre yo iria a por el 400 5,6 L.
Bueno espero haberte ayudado
Un saludo :wink:
Chileno_decorazon
05/06/06, 15:55:02
Hola,con el 100-400 L mas el 1,4 pierdes el AF,dependiendo de la camara que tengas.
Con camaras como la 20,30,10d en objetivos cuya luminosidad max sea f8 se pierde el af,no obstante en cuerpos de la serie uno el af se conseva si tu objetivo fuero f8 con ó sin multiplicadores pero eso si solo en el punto central y bastante mas lento,ventajas de la serie 1.
En resumen que si tienes por ejemplo 350d+100-400+1,4 no mantendrias el AF ya que tu objetivo llegaria a f8
No se que tipo de fotos vas a hacer pero si se te queda corto y vas a ponerle un 1,4 siempre yo iria a por el 400 5,6 L.
Hola, las fotos que yo hice cuando probe el 1,4x son a F/8 y no funciono el autofoco.
Lo mismo digo, el 400mm es excelente lente, segun he oido fuera de los objetivos fijos f/2.8 que valen arriba de US$5000 este es el mejor y por solo US$1.100, yo seríamente tengo pensado vender el 100-400 cambiarlo por el 400 fijo y el 70-200 L f/4
Como te han dicho los compañeros antes, no es recomendable usar el 100-400 con un TC, ya que merma mucho su calidad y pierdes el AF .
El focal fija 400 f5.6 tambien pierde el AF con un TC pero por lo que dicen los "reviews", brinda mejor calidad.
Otra opcion puede ser el 300 f4L IS que con un TC 1.4X conserva el AF y el IS, ademas es mas barato que el 100-400.
Saludos.
Bigfoot
05/06/06, 16:26:48
El 300 es muy buena opcion pero este merma mucho su calidad cuando le pones el 1,4 a mi me sorprendió no lo esperaba.
Creo que los mejores objtvs para los duplicadores(y esto es una opinion) dejando a parte los fijos 2,8 o locuras como el 600 f4,son el 70-200 2,8 L que lo aguanta todo hasta el 2x y el 70-200 f4 + el 1,4.
Un saludo :wink:
Creo que vamos a confundir a nuestro amigo Txemaq con tanto objetivo del que le estamos hablando. :?
Es verdad que el 70-200 2.8L es de lo mejor en zoom, pero en las pruebas con un TC 2X queda un pelin por debajo del 100-400, lo mismo que el 300 f4+TC 1.4x. Pero en sus respectivos rangos focales el 100-400 no puede competir con estos objetivos.
Al parecer la mejor opcion sobre el 100-400 + TC evitando los f2.8 parece ser el focal fija 400 f5.6.
Hola, las fotos que yo hice cuando probe el 1,4x son a F/8 y no funciono el autofoco.
Aqui queria yo llegar, creo que de momento voy a retrasar la compra del duplicador, lo hacia por ahorrarme los portes, pero me esperare cuando pueda probarlo en condiciones
Lo mismo digo, el 400mm es excelente lente, segun he oido fuera de los objetivos fijos f/2.8 que valen arriba de US$5000 este es el mejor y por solo US$1.100, yo seríamente tengo pensado vender el 100-400 cambiarlo por el 400 fijo y el 70-200 L f/4
Para mi esta lente tiene un gran incoveniente y es la ausencia del IS, para garantizar la estabilidad deberias tirar como minimo a 1/640s y para eso tiene que haber unas condiciones de luz excepcionales, o tirar mucho de ISO.
Por contra el 100-400 bastaria con 1/160s , y eso ya es otra cosa.
La verdad es que es un lio, (vamos que estoy como tu hace bien poco).
un saludote!!!
txmag :
Me alegro de tu venta del discoping ya veo que ha sido visto y no visto .
por otro lado decirte que me alegro de lo que estas buscando yo ya me he decidiotengo un post parecido al tullo .
Un saludo
txmag :
Me alegro de tu venta del discoping ya veo que ha sido visto y no visto .
Era una gran oportunidad, y prueba es que no ha durado ni 12 horas.
txmag :
por otro lado decirte que me alegro de lo que estas buscando yo ya me he
decidiotengo un post parecido al tuyo .
Ya te he visto, ya contaras al final lo que decides, pero por las respuestas te veo de cabeza al 100-400.
suerte maestro!!! :wink:
Bigfoot
05/06/06, 17:41:06
Yo me pillaria el 100-400 y me olvidaria de los multiplicadores y si se te queda corto te vas a tener que ir a por un bicho muy grande,muy caro y muy pesado.
Un saludo y disfuta de ese pedazo objtv.
Eso, la mejor opcion parece ser el 100-400, en lo personal a mi me gusta el zoom push-pull, se me hace mas rapido.
Suerte y ya nos contaras que decides.
GonZo81
05/06/06, 18:38:26
Pues en mi opinión ponerle un TC al 100-400 depende de para que motivos es claramente un error. La fotografía de aves en vuelo requiere altas velocidades para congelar el movimiento por lo que necesitas f bajas. Si le pones un TC creo que te vas a tener que olvidar de fotografiar aves en vuelo.
Para otros menesteres (elementos fijos) supongo que no importará tanto.
En cuanto a lo del EF 400 f/5.6 estoy de acuerdo en que da más calidad en ese rango pero evidentemente la ausencia del estabilizador es un problema. Te obliga a depender de trípode en muchas más ocasiones.
Dependerá del tipo de fotografía que hagas lo que determine si te conviene o no.
Chileno_decorazon
06/06/06, 18:23:41
Hola, en un nuevo post publicado y amablemente traduicido por GonZo81, un gran fotografo de aves como Arthur Morris comenta lo siguiente, al evaluar el 100-400 L
En cuanto a su respuesta con el TC 1.4X, me imagino que la pérdida en nitidez será notoria pero no he utilizado esta combinación (ni pienso hacerlo).
aquí esta el post de GonZo81 http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=71972#71972
Hola, en un nuevo post publicado y amablemente traduicido por GonZo81, un gran fotografo de aves como Arthur Morris comenta lo siguiente, al evaluar el 100-400 L
En cuanto a su respuesta con el TC 1.4X, me imagino que la pérdida en nitidez será notoria pero no he utilizado esta combinación (ni pienso hacerlo).
aquí esta el post de GonZo81 http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=71972#71972
Si, gracias Mauricio, he seguido el post con mucha atencion y añade mas dudas a mi compra, por un lado piensas, si el "number one" usa el 400 fijo en vez del 100-400, sera por algo, y por otro lado la versatilidad y el estabilizador del 100-400 hace que le pueda sacar mas jugo...UN LIO, que pena no tener mucha pasta para tener los dos. :cry: :cry: :cry:
un saludote!!!!
Chileno_decorazon
06/06/06, 21:36:38
Si, gracias Mauricio, he seguido el post con mucha atencion y añade mas dudas a mi compra, por un lado piensas, si el "number one" usa el 400 fijo en vez del 100-400, sera por algo, y por otro lado la versatilidad y el estabilizador del 100-400 hace que le pueda sacar mas jugo...UN LIO, que pena no tener mucha pasta para tener los dos. :cry: :cry: :cry:
un saludote!!!!
Ojo que el recomienda el 400 fijo para aves, pero para fauna general recomienda el 100-400
GonZo81
06/06/06, 21:43:01
Estoy de acuerdo con lo que dice Mauricio, al final debes optar por los objetivos según la necesidad que tengas (que es lo que vengo repitiendo incluso antes de poneros el artículo). Si te vas a centrar en aves exclusivamente y especialmente en aves en vuelo cómprate el 400L.
Si quieres un objetivo que se va a comportar excepcionalmente con aves en vuelo, aunque no tb como el 400, y que te va a servir para otros motivos y en condiciones más complicadas, escoge el 100-400L.
Mi opción personal, primero el 100-400 que es lo que ya tengo y de momento me proporciona mayor versatilidad.
Después de verano compraré el 400L y me quedaré con los dos. El 500L es muy caro y el 400L con el convertidor parece responder más que bien.
Hola:
Tengo un objetivo como el tuyo es decir, 70-200mm y algunas veces cuando voy a los toros como estoy casi siempre en la ultima fila y mi cámara no tiene factor multiplicador, me quedo un poco corto y he visto que tienes un duplicador 2X, me gustaría saber si te funciona bien.
Gracias y un saludo.
con el objetivo que tienes le puedes poner un duplicador sin ningun problema ya que es un 2.8 y no perderas ni el AF y se te quedara en un 140-400 5.6 con muy poca perdida de calidad.
Saludos
latino37
09/06/12, 19:50:55
hola tengo el 100-400 L usm de canon y deso conseguirme un duplicador baratito y funcional, que no me pierda mucha luz ni el auto enfoque. alguien me puede ayudar. muchas gracias
quiles2009
09/06/12, 20:16:37
Creo que no merece la pena poner un duplicador a este objetivo, dicen que es mejor hacer un recorte !!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com