Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Duda (Canon 100-400 + Duplicador)

Predeterminado Duda (Canon 100-400 + Duplicador)

Segun la web de Canon el autofoco se pierde en lentes con apertura mayores que F4, con lo que el 100-400 por ser F4,5-5,6 se perderia.

Pero de otra parte tambien veo hilos donde se habla de incompatibidad del 70-300 IS con el duplicador y en cambio funciona perfectamente.

.....el caso es:
    Con el 100-400, ¿hay algun duplicador que mantega el autofoco?, ¿alguien lo ha probado?.

Que yo sepa, tenemos cuatro marcas, kenko, canon, tamron, sigma, todos ellos en su version 1,4x y 2x. ¿diferencias entre ellas, aparte del precio?
    Estaria muy bien alguna review donde comparen los duplicadores entre si, me tienta el canon porque un amable forero me regalo el cheque descuento, pero aun asi es el doble de precio que el kenko.

Como veis "toy" hecho un lio!!!

muchas gracias.
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado Re: Duda (Canon 100-400 + Duplicador)

Si te vas a los Kenko PRO o a los Tamron PRO q además son blanquitos tendrás una calidad muy maja, pero volvemos a las mismas... los Canon son L y están pensados para objetivos L.

Yo compraría un Canon 1,4x para ese objetivo, eso si lo suyo es q los pruebes en la tienda como hice yo con el 2x de canon para mi 70-200 f 2,8

Cita Iniciado por biketrialero
    Si te vas a los Kenko PRO o a los Tamron PRO q además son blanquitos tendrás una calidad muy maja, pero volvemos a las mismas... los Canon son L y están pensados para objetivos L.

Yo compraría un Canon 1,4x para ese objetivo, eso si lo suyo es q los pruebes en la tienda como hice yo con el 2x de canon para mi 70-200 f 2,8
    ¿Y del autofoco, has oido algo?, porque si con el 1,4x se pierde, costando lo mismo el 2x, casi que me lanzaria por este ultimo.

Bike, igual en Madrid resulta facil irse a una tienda donde poder probar el material, pero aqui en Mallorca esta muy complicada la cosa.
    ............

el 2x es solo para objetivos con apertura igual o menos a f 2,8 y además pierde algo mas de calidad q con el 1,4x

Sobre el autofocus ni idea, pero me da q a una distancia focal determinada perderás el autofoco.

Predeterminado

30D + 70-200L f2.8 IS USM + EF2X II + 17-40L + 100mm f2.8 macro ..etc
    Nuevo Sitio: http://www.flickr.com/photos/tecnociencia

Cita Iniciado por Txemag
    ..el caso es:
    Con el 100-400, ¿hay algun duplicador que mantega el autofoco?, ¿alguien lo ha probado?.
    Yo probe este fin de semana el 1,4x de canon y no me gusto, sin usar el teleconverter y acercandolas digitalmente (recortando la foto) dejando el mismo encuadre que la con el teleconverter, queda mejor la tomada sin el duplicador y recortando la foto.
    Si vas a comprar uno tienes que comprar el canon, si compras un kenko u otro te arriesgas a perder mucha calidad. aqui te dejo una foto de como dejarlos autofoco, aunque no he probado personalmente

Cita Iniciado por biketrialero
    el 2x es solo para objetivos con apertura igual o menos a f 2,8 y además pierde algo mas de calidad q con el 1,4x

Sobre el autofocus ni idea, pero me da q a una distancia focal determinada perderás el autofoco.
    efectivamente y ademas con el 2x te queda muy poco luminoso, F/9-11,2

Muchas gracias por vuestros comentarios, la imagenes que se veian en el foro de fotopopular no estan muy bien que se diga, las noto flojillas de foco.

Creo que voy a pedir el 100-400 junto con el duplicador canon 1,4x, lo que si tenia pensado vender mi 70-300 IS, pero no lo haré hasta que me llegue el 100-400 y antes de venderlo hare una prueba de 100-400 Vs 70-300 con y sin duplicador.

Con el 70-300 Is, estoy muy contento, pero echo de menos el poder ajustar el enfoque manualmente cuando estas en AF sin pasar el objetivo a MF, tambien decir que no es el mas rapido enfocando, (sobre todo con bichos volando, a veces tarda un poquito). Espero que el 100-400 mejore estos puntitos.

un saludote!!!
    ............

Cita Iniciado por Chileno_decorazon
    ....
    Yo probe este fin de semana el 1,4x de canon y no me gusto, sin usar el teleconverter y acercandolas digitalmente (recortando la foto) dejando el mismo encuadre que la con el teleconverter, queda mejor la tomada sin el duplicador y recortando la foto...
    ¿Podias "postear" esos resultados?, la verdad es que es una combinacion muy usada en fotonatura y hasta ahora no habia oido ningun comentario negativo sobre este conjunto.

un saludote...
    ............

Cita Iniciado por Txemag
    Cita Iniciado por Chileno_decorazon
    ....
    Yo probe este fin de semana el 1,4x de canon y no me gusto, sin usar el teleconverter y acercandolas digitalmente (recortando la foto) dejando el mismo encuadre que la con el teleconverter, queda mejor la tomada sin el duplicador y recortando la foto...
    ¿Podias "postear" esos resultados?, la verdad es que es una combinacion muy usada en fotonatura y hasta ahora no habia oido ningun comentario negativo sobre este conjunto.

un saludote...

Hola, las borre por que no me gustaron, aunque tambien esta la inexperiencia de primera ves que lo uso y hacer foco manual, cuando generalmente uso autofoco, pero lo que si es un hecho es que la calidad disnimuye, siempre que añades m,as opticas vas distorcionando la luz

Predeterminado

Hola,con el 100-400 L mas el 1,4 pierdes el AF,dependiendo de la camara que tengas.
    Con camaras como la 20,30,10d en objetivos cuya luminosidad max sea f8 se pierde el af,no obstante en cuerpos de la serie uno el af se conseva si tu objetivo fuero f8 con ó sin multiplicadores pero eso si solo en el punto central y bastante mas lento,ventajas de la serie 1.

En resumen que si tienes por ejemplo 350d+100-400+1,4 no mantendrias el AF ya que tu objetivo llegaria a f8
    1d MKII+100-400+1,4 mantendrias el af pese a ser f8 pero solo en el punto central.

Personalmente creo que el 100-400 L es de lo mejorcito que ofrece el mercado sobretodo por su versatilidad y yo ya me lo habria comprado si no fuera por el antiguo sistema de zoom de los primeros telezoom que se hicieron hace un porron de años que a canon le ha dado por incorporar a este objetivo el famoso push and pull adorado por unos y odiado por otros,si no lo has probado pruebalo antes de comprarlo.

Por otra parte a partir de 320mm este objtv empieza a flojear asi que no te recomendaria en absoluto un duplicador ya que la calidad de las imagenes se verá sensiblemente mermada,sobretodo a max focal.

No se que tipo de fotos vas a hacer pero si se te queda corto y vas a ponerle un 1,4 siempre yo iria a por el 400 5,6 L.

Bueno espero haberte ayudado

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Bigfoot
    Hola,con el 100-400 L mas el 1,4 pierdes el AF,dependiendo de la camara que tengas.
    Con camaras como la 20,30,10d en objetivos cuya luminosidad max sea f8 se pierde el af,no obstante en cuerpos de la serie uno el af se conseva si tu objetivo fuero f8 con ó sin multiplicadores pero eso si solo en el punto central y bastante mas lento,ventajas de la serie 1.

En resumen que si tienes por ejemplo 350d+100-400+1,4 no mantendrias el AF ya que tu objetivo llegaria a f8

No se que tipo de fotos vas a hacer pero si se te queda corto y vas a ponerle un 1,4 siempre yo iria a por el 400 5,6 L.

Hola, las fotos que yo hice cuando probe el 1,4x son a F/8 y no funciono el autofoco.

Lo mismo digo, el 400mm es excelente lente, segun he oido fuera de los objetivos fijos f/2.8 que valen arriba de US$5000 este es el mejor y por solo US$1.100, yo seríamente tengo pensado vender el 100-400 cambiarlo por el 400 fijo y el 70-200 L f/4

Predeterminado

Como te han dicho los compañeros antes, no es recomendable usar el 100-400 con un TC, ya que merma mucho su calidad y pierdes el AF .
    El focal fija 400 f5.6 tambien pierde el AF con un TC pero por lo que dicen los "reviews", brinda mejor calidad.
    Otra opcion puede ser el 300 f4L IS que con un TC 1.4X conserva el AF y el IS, ademas es mas barato que el 100-400.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo