PDA

Ver la Versión Completa : enfoque 400d

Javier Manresa
04/03/08, 15:23:00
Hola , el otro dia me decidi ha realizar tomas por la noche,cosa que no habia probado hasta ahora, estuve en una zona montañosa pero con una urbanizacion al lado y al hacer las fotos me pasa lo siguiente,
cuando enfoco hacia la zona de montaña (arboles ,arbustos etc) el autofocus no logra centrarse y darme luz verde para disparar,tengo que girarme y enfocar a las casas que estan cercanas donde hay luz y hay si me enfoca y da luz verde para tirar entonces lo que hago es enfocar a las casas y cuando me da verde con el disparador a medio apretar me giro y afoto la zona oscura,esto es normal?

gestevez
04/03/08, 16:02:14
Se muy poquito de esto, pero, por experiencia, parece algo normal. Para que tome el foco siempre busco algo de luz y contraste, si no, no lo toma.

Darkender
04/03/08, 17:14:01
Sí es algo bastante normal. Es como si enfocas a una pared blanca...como no llega información suficiente a la cámara pues ésta no dispone de datos para realizar el enfoque. Luego ya también entra en liza el objetivo que tengas y lo bien que se comporte en situaciones de poca luz. Por eso en fotografía nocturna se suele usar el enfoque manual o incluso he llegado a ver recientemente en este foro gente que se apoya en un puntero láser para realizar el enfoque.

Javier Manresa
04/03/08, 21:18:40
venga aclarado el tema,me imagine que seria lo que comentais pero tenia mi dudilla
muchas gracias..
Saludos

sergioschumi
05/03/08, 19:11:19
Es normal. Tanto si está muy oscuro o muy sobreexpuesto, de tal forma que no hay textura o contorno en los que la cámara pueda enfocar, tendrás ese problema. Y si encuadras a la zona de casas que tiene más iluminación, manteniendo la media pulsación y reencuadrando, habrás conseguirás enfocar pero la cámara te tomó la medición de exposición de la zona iluminada, y tendrás una foto sobreexpuesta.

En esas situaciones... enfoque manual.

kimnovak
05/03/08, 21:19:53
El punto central de enfoque se activa en "alta sensibilidad" siempre que el objetivo sea un 2,8 o menor. Por ponerte un ejemplo, con mi 50mm 1.4 de canon y utilizando el punto central, me enfoca practicamente en cualquier toma que mis ojos puedan ver.

Darkender
06/03/08, 01:14:00
sergioschumi, eso es sólo si tienes la cámara en un modo de medición automático...sí tienes la cámara en autofocus pero con la M en el dial entonces como no mide la luz no sobreexpone...Para hacer eso con modos automáticos puedes usar el botón de bloqueo de la exposición, me parece.