Se muy poquito de esto, pero, por experiencia, parece algo normal. Para que tome el foco siempre busco algo de luz y contraste, si no, no lo toma.
Hola , el otro dia me decidi ha realizar tomas por la noche,cosa que no habia probado hasta ahora, estuve en una zona montañosa pero con una urbanizacion al lado y al hacer las fotos me pasa lo siguiente,
cuando enfoco hacia la zona de montaña (arboles ,arbustos etc) el autofocus no logra centrarse y darme luz verde para disparar,tengo que girarme y enfocar a las casas que estan cercanas donde hay luz y hay si me enfoca y da luz verde para tirar entonces lo que hago es enfocar a las casas y cuando me da verde con el disparador a medio apretar me giro y afoto la zona oscura,esto es normal?
Se muy poquito de esto, pero, por experiencia, parece algo normal. Para que tome el foco siempre busco algo de luz y contraste, si no, no lo toma.
Última edición por gestevez; 04/03/08 a las 16:33:58
Sí es algo bastante normal. Es como si enfocas a una pared blanca...como no llega información suficiente a la cámara pues ésta no dispone de datos para realizar el enfoque. Luego ya también entra en liza el objetivo que tengas y lo bien que se comporte en situaciones de poca luz. Por eso en fotografía nocturna se suele usar el enfoque manual o incluso he llegado a ver recientemente en este foro gente que se apoya en un puntero láser para realizar el enfoque.
venga aclarado el tema,me imagine que seria lo que comentais pero tenia mi dudilla
muchas gracias..
Saludos
Es normal. Tanto si está muy oscuro o muy sobreexpuesto, de tal forma que no hay textura o contorno en los que la cámara pueda enfocar, tendrás ese problema. Y si encuadras a la zona de casas que tiene más iluminación, manteniendo la media pulsación y reencuadrando, habrás conseguirás enfocar pero la cámara te tomó la medición de exposición de la zona iluminada, y tendrás una foto sobreexpuesta.
En esas situaciones... enfoque manual.
El punto central de enfoque se activa en "alta sensibilidad" siempre que el objetivo sea un 2,8 o menor. Por ponerte un ejemplo, con mi 50mm 1.4 de canon y utilizando el punto central, me enfoca practicamente en cualquier toma que mis ojos puedan ver.
sergioschumi, eso es sólo si tienes la cámara en un modo de medición automático...sí tienes la cámara en autofocus pero con la M en el dial entonces como no mide la luz no sobreexpone...Para hacer eso con modos automáticos puedes usar el botón de bloqueo de la exposición, me parece.
Marcadores