PDA

Ver la Versión Completa : Bicicleta y equipo fotográfico

JSERAPIO
26/03/08, 15:40:31
Hola a todos. Pongo aquí esta cuestión, un tanto fuera de tópico, porque no sabía donse situarla. Mi pregunta es ¿creeis que pasear en bicicleta con el equipo fotografico a cuestas (en mochila especializada) puede acabar dañando el equipo fotográfico? Gracias

Dhos
26/03/08, 19:55:45
A mí me encanta el Dirt y el Descenso casi tanto como hacer fotos, y sólo puedo decirte que NUNCA he llevado la cámara a las espaldas mientras voy en bici, me asusta sólo pensarlo!

http://www.flickr.com/photos/lafactoria

sanabria
26/03/08, 20:14:34
Si es sólo para paseo, no debería pasar nada. Para deporte, como dice Dhos, puedes acabar en el suelo con la cámara debajo. Y el mayor problema no es que se rompa la cámara, sino que te dañes tú la columna por caer sobre algo duro.

u1698
26/03/08, 21:03:29
Hola a todos. Pongo aquí esta cuestión, un tanto fuera de tópico, porque no sabía donse situarla. Mi pregunta es ¿creeis que pasear en bicicleta con el equipo fotografico a cuestas (en mochila especializada) puede acabar dañando el equipo fotográfico? Gracias

Remarco lo de pasear. Ya hago bastante bici-foto por Barcelona con equipo en bolsa.bandolera Nova 4 AW y el equipo perfecto. Si te cargas mucho la espalda será otra cosa (para tu espalda)

eduperez
27/03/08, 12:27:46
Como ya te han dicho, si es para paseo no debería ocurrir nada: entre la amortiguación de la bici y la de tu propio cuerpo, las vibraciones que le lleguen a la cámara serán pocas; otra cosa es que te metas a dar saltos...

Lo que sí te aconsejo es que te hagas con una buena mochila, de las que tienen correas horizontales entre los tirantes, porque son las que van más sujetas al cuerpo y eso es importante.

eduperez
27/03/08, 12:40:41
Como ya te han dicho, si es para paseo no debería ocurrir nada: entre la amortiguación de la bici y la de tu propio cuerpo, las vibraciones que le lleguen a la cámara serán pocas; otra cosa es que te metas a dar saltos...

Lo que sí te aconsejo es que te hagas con una buena mochila, de las que tienen correas horizontales entre los tirantes, porque son las que van más sujetas al cuerpo y eso es importante.

smeher
29/03/08, 20:34:19
Soy un asiduo del uso de la bicicleta, Se podría decir que es el vehiculo que mas utilizo. He probado de todo, incluso saca especializada para llevar la cámara, pero lo que se me hace mas cómodo es la bandolera, (eso si no tienes que llevar mucho peso, yo llevo 4 kg). El motivo, es la gran comodidad al sacar la cámara de la misma sin tener que quitártela, únicamente girándola un poco y dado la posición que tienes en la bici, no es molesta de llevar.
Utilizo la Lowepro SlingShot 300 AW.
Saludos.

aguerre
30/03/08, 23:55:26
Yo también he llevado alguna vez la mochila con la bici en plan paseo y va muy bien. Añadir que tengo una Lowepro Fastpack 350 que tiene unas correas bastante anchas.

setecientas
31/03/08, 11:48:18
Yo la ultima vez estuve haciendo snowboard con la mochila acuestas , lo unico el palizon que me di pero bueno eso ya es tener cuidadin y no ir muy rapido por si acaso.....en la bici me imagino que es menos cansino

Gándara
31/03/08, 13:06:03
Pues yo lo he hecho alguna vez también. En plan paseo no debería ocurrirle nada a la cámara. Si haces descenso o vas por sitios muy bacheados ya deberías pensártelo algo más.
Yo la llevo en una slingshot 200 y la verdad es que ni me entero que la llevo, y lo de girarla es muy cómodo también en la bici.
En la slingshot la camara va con el objetivo paralelo al suelo, entonces va un poco flotando entre los separadores del interior (no la llevo muy llena). Entonces entre lo que amortigua mi cuerpo, la bolsa y que la cámara va apoyada en superficies acolchadas me quedo bastante tranquilo.

Buzz
31/03/08, 14:36:18
Nunca debería pasar nada pero pasa cuando menos te lo esperas…
Hace tiempo ya se ha hablado esta cuestión alguna vez que otra.
Yo trabajo en una ONG y nos dedicamos a prevenir accidentes
Medulares, el tráfico, la seguridad vial se lleva la palma pero también están los deportes, y sobre todo los deportes de riesgo, esquí, BTT, snow, escalar… etc.
Lo mejor es prevenirlos y usar el sentido común, yo entre otros deportes hago bici de montaña y en la espalda no llevo nada, ni cuando esquío no llevo nada, tengo muchos compañeros en silla de ruedas, sobretodo por trafico pero un compañero esta en silla por tener una caída esquiando y su lesión medular se la produjo una pequeña tartera de comida que llevaba en la mochila, no quiero desanimar ni dramatizar pero como dicen paseando, bueno tu puedes ir bien pero llaga el capullo de turno y se estrella con tigo o te hace caer,
Como dice SANABRIA que se ropa la cámara es lo de menos, la cámara se arregla o te compras otra una lesión medular es para siempre

Sorry, y no quería ser duro, o que se me mal interprete

SUNTRUNI
31/03/08, 14:57:15
yo tengo la flipside 300 y la llevo cuando voy en bici,al ser alargada cubre toda la espalda y la parte interna que da a la espalda está muy acolchada previniendo así que se te clave algo en caso de caida,seguro que corro riesgos pero ceo que dentro de las mochilas que he probado esta es la mas segura para estos menesteres ,dentro de la categoria de mochilas de menos de 100€ claro.
Alex no seas muy duro conmigo ,que solo la llevo cuando voy de paseo,cuando salgo en serio llevo hasta un casco integral de bici...

Buzz
31/03/08, 15:01:59
Israel, el casco siempre, y no seré duro:wink:

Sergimac
31/03/08, 16:41:19
Un consejo,
Reduce tu equipaje a lo minimo y hazte con una buena mochila/bandolera tu espalda te lo agradecera.
Un saludo

Orsajo
31/03/08, 17:56:46
¿Creeis que sería buena para pasear en bicicleta la Lowepro MicroTrekker?.

Un saludo.

SUNTRUNI
12/04/08, 11:25:10
Yo he tenido la micro y para la bici va fatal,la flipside 300,una maravilla,mas estrecha,mas rigida,mas pequeña pero con capacidad suficiente,mas transpirable....

glus
03/05/08, 06:10:39
Tienes otra opción para llevar tu equipo cuando paseas en la bici, que es acondicionar una alforja de cicloturismo; ahí puedes poner kilos de equipo sin que te suponga molestia ni cansancio. En el foro de bricolage hay algún post sobre cómo acondicionar una mochila normal haciendo separadores y amortiguaciones con una colchoneta de camping, cola termofusible y velcros que te puede servir perfectamente para hacer lo mismo con una alforja. Si está bien amortiguada, la cámara no tiene por qué sufrir por vibraciones más de lo que lo haría si la llevases en una mochila.

aguerre
04/05/08, 11:51:44
Hacía tiempo que no me pasaba por este hilo y leyendo los post me ha parecido muy importante el comentario de Buzz. En este país creo que no tenemos cultura de prevención, aunque afortunadamente esto va cambiando.

Todavía me acuerdo las burlas que recibía cuando cada vez que me montaba en el coche me ponía el cinturón de seguridad y aconsejaba a los que me acompañaban, aunque fuera a la vuelta de la esquina. Me trataban de chiflado, y estoy hablando de hace veinte años o más. Ahora es obligatorio :p:p.