A mí me encanta el Dirt y el Descenso casi tanto como hacer fotos, y sólo puedo decirte que NUNCA he llevado la cámara a las espaldas mientras voy en bici, me asusta sólo pensarlo!
http://www.flickr.com/photos/lafactoria
Hola a todos. Pongo aquí esta cuestión, un tanto fuera de tópico, porque no sabía donse situarla. Mi pregunta es ¿creeis que pasear en bicicleta con el equipo fotografico a cuestas (en mochila especializada) puede acabar dañando el equipo fotográfico? Gracias
A mí me encanta el Dirt y el Descenso casi tanto como hacer fotos, y sólo puedo decirte que NUNCA he llevado la cámara a las espaldas mientras voy en bici, me asusta sólo pensarlo!
http://www.flickr.com/photos/lafactoria
Si es sólo para paseo, no debería pasar nada. Para deporte, como dice Dhos, puedes acabar en el suelo con la cámara debajo. Y el mayor problema no es que se rompa la cámara, sino que te dañes tú la columna por caer sobre algo duro.
Como ya te han dicho, si es para paseo no debería ocurrir nada: entre la amortiguación de la bici y la de tu propio cuerpo, las vibraciones que le lleguen a la cámara serán pocas; otra cosa es que te metas a dar saltos...
Lo que sí te aconsejo es que te hagas con una buena mochila, de las que tienen correas horizontales entre los tirantes, porque son las que van más sujetas al cuerpo y eso es importante.
Como ya te han dicho, si es para paseo no debería ocurrir nada: entre la amortiguación de la bici y la de tu propio cuerpo, las vibraciones que le lleguen a la cámara serán pocas; otra cosa es que te metas a dar saltos...
Lo que sí te aconsejo es que te hagas con una buena mochila, de las que tienen correas horizontales entre los tirantes, porque son las que van más sujetas al cuerpo y eso es importante.
Soy un asiduo del uso de la bicicleta, Se podría decir que es el vehiculo que mas utilizo. He probado de todo, incluso saca especializada para llevar la cámara, pero lo que se me hace mas cómodo es la bandolera, (eso si no tienes que llevar mucho peso, yo llevo 4 kg). El motivo, es la gran comodidad al sacar la cámara de la misma sin tener que quitártela, únicamente girándola un poco y dado la posición que tienes en la bici, no es molesta de llevar.
Utilizo la Lowepro SlingShot 300 AW.
Saludos.
Yo la ultima vez estuve haciendo snowboard con la mochila acuestas , lo unico el palizon que me di pero bueno eso ya es tener cuidadin y no ir muy rapido por si acaso.....en la bici me imagino que es menos cansino
Pues yo lo he hecho alguna vez también. En plan paseo no debería ocurrirle nada a la cámara. Si haces descenso o vas por sitios muy bacheados ya deberías pensártelo algo más.
Yo la llevo en una slingshot 200 y la verdad es que ni me entero que la llevo, y lo de girarla es muy cómodo también en la bici.
En la slingshot la camara va con el objetivo paralelo al suelo, entonces va un poco flotando entre los separadores del interior (no la llevo muy llena). Entonces entre lo que amortigua mi cuerpo, la bolsa y que la cámara va apoyada en superficies acolchadas me quedo bastante tranquilo.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Nunca debería pasar nada pero pasa cuando menos te lo esperas…
Hace tiempo ya se ha hablado esta cuestión alguna vez que otra.
Yo trabajo en una ONG y nos dedicamos a prevenir accidentes
Medulares, el tráfico, la seguridad vial se lleva la palma pero también están los deportes, y sobre todo los deportes de riesgo, esquí, BTT, snow, escalar… etc.
Lo mejor es prevenirlos y usar el sentido común, yo entre otros deportes hago bici de montaña y en la espalda no llevo nada, ni cuando esquío no llevo nada, tengo muchos compañeros en silla de ruedas, sobretodo por trafico pero un compañero esta en silla por tener una caída esquiando y su lesión medular se la produjo una pequeña tartera de comida que llevaba en la mochila, no quiero desanimar ni dramatizar pero como dicen paseando, bueno tu puedes ir bien pero llaga el capullo de turno y se estrella con tigo o te hace caer,
Como dice SANABRIA que se ropa la cámara es lo de menos, la cámara se arregla o te compras otra una lesión medular es para siempre
Sorry, y no quería ser duro, o que se me mal interprete
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
yo tengo la flipside 300 y la llevo cuando voy en bici,al ser alargada cubre toda la espalda y la parte interna que da a la espalda está muy acolchada previniendo así que se te clave algo en caso de caida,seguro que corro riesgos pero ceo que dentro de las mochilas que he probado esta es la mas segura para estos menesteres ,dentro de la categoria de mochilas de menos de 100€ claro.
Alex no seas muy duro conmigo ,que solo la llevo cuando voy de paseo,cuando salgo en serio llevo hasta un casco integral de bici...
11000101110010001010001010000101001000100001000100 00010101100111001010111110100010101000101010001010 0
Marcadores