Ver la Versión Completa : Que tele-objetivo me recomendais????
Chirfris
31/03/08, 16:15:08
Hola muy buenas,me gustaria que me recomendarais un tele,tengo una 40d recien adquirida y me biene con el 17-85 del pack y ahora me gustaria hacerme con un tele y no se cual adquirir ni que distacia focal.
Agradeceria opiniones,muchas gracias.
Por recomendar que no quede...eso sí, de tu bolsillo dependerá la decisión...
De la serie L de Canon tienes los 70-200. Y puedes encontrar 4 modelos distintos:
- 70-200 f4 L USM
- 70-200 f2.8 L USM
- 70-200 f4 L USM IS
- 70-200 f2.8 L USM IS.
Y te los he puesto en orden de mas barato a mas caro... Cualquiera de ellos te dará una enorme calidad y un enfoque rapidísimo.
Por otro lado tienes por ejemplo el Canon 70-300 f4-5.6 IS USM, que sin tener la calidad de los anteriores, no se queda nada lejos. Y además con él ganas 100mm mas de focal y muchísima mas discreción (este es negro...los anteriores son blancos).
Por último te recomendaría el Sigma 70-300 Apo DG macro...que puedes comprar en España por algo mas de 220€. Éste es de los sencillitos...algo lento de enfoque, pero con una calidad óptica mas que aceptable.
Y luego hay mas opciones...pero que hablen los demás...:p:wink:
Chirfris
31/03/08, 16:30:50
Muchisimas gracias.......lo del dinero bueno no es que sea problema o no pero es que soy algo novato en esto de la fotografia de reflex digital pero llevo un mes con la camara y me estoy dado cuenta que echo de menos un tele para muchas de las fotografias,repito muchas gracias.
Cual te pillarias tu calidad precio????
Saludos
Si tuviese mucho mucho dinero, y unos brazos como los de Conan, el Canon 70-200 f2.8 L USM IS....pero seamos realistas...para lo que yo uso el tele, el que tengo me va de perlas, y el que tengo es el Canon 70-300 f4-5.6 IS USM. No es muy caro, algo mas de 500€, y en relación calidad/precio es de los mejores. Y su estabilizador es una gozada.:)
Saludos!
Sir_Balto
31/03/08, 16:49:33
Tienes un pedazo de objetivo en el Mercadillo. Un Sigma 100-300 F4. Es el que yo tengo y no lo cambiaría ni por el Canon 100-400 IS L
Si puedes permitírtelo, es un cañón :wink:
Muchisimas gracias.......lo del dinero bueno no es que sea problema o no pero es que soy algo novato en esto de la fotografia de reflex digital pero llevo un mes con la camara y me estoy dado cuenta que echo de menos un tele para muchas de las fotografias,repito muchas gracias.
Saludos
Chirfris
31/03/08, 16:53:49
La verdad que cuando menos dinero me gaste mejor.....pero no por gastar 200 euros menos quiero meter la pata......ademas no tengo experiencia con los teles ni si merece la pena pagar mas por canon que por sigama que por otra marca............los que teneis experiencia me direis jejejejje.
Gracias.
Sir_Balto
31/03/08, 17:01:27
A mí personalmente me da un poco igual la marca que sea siempre y cuando sean buenos objetivos.
Este Sigma que te digo es de la serie "EX", equivalente a la serie "L" de Canon, es decir, la gama alta.
El tema que tienes que mirar es si quieres un tele que te vaya a "valer" o quieres un tele que realmente te vaya a dar buenos resultados. Por eso, si te puedes permitir gastarte 500-700€, ve por un "L" de Canon o por un "EX" de Sigma, principalmente, al menos bajo mi punto de vista :wink:
garpesil
31/03/08, 17:24:12
Pues yo tb soy bastante novata en esto y hace 2 dias me compré el canon 55-250 IS, eso sí, despues de pensar en varias opciones. A ultima hora estaba entre éste y el sigma 70-300 APO.
Eso si, yo no disponia de mas de 300-350euros...
Ahora te toca darle vueltas.... jeje
Chirfris
31/03/08, 17:30:59
hasta ese dinero si que llego,el tema es por cual decidirme puesto que soy ateo y ademas tengo hace poco la camara y me doy cuenta que me quedo sin distancia focal.
Sir_Balto
31/03/08, 17:38:09
El tema está en que un copito (Canon EF 70-200 F4 USM L) tiene muchas posibilidades de que se te quede corto de aquí a poco tiempo. Ojo, corto de distancia, no de calidad, pues es una verdadera maravilla de la tecnología. Entonces te encontrarás en con que no sabrás qué hacer, si comprar un 1.4x (o un 2x), si venderlo y comprar otro con más distancia focal o quedártelo y aumentar tu cristalería con un tele más largo y posiblemente fijo.
Con un Sigma 100-300 F4, un Sigma 50-500 o un Canon 100-400 IS (*) no tendrás ese problema y, si acaso, únicamente tendrás que añadirle un multiplicador 1.4x ocasionalmente.
(*) Hay muchos más objetivos pero, o son bastante más caros o, personalmente, no me parecen que tengan la calidad de los tres que aquí he nombrado.
fotorack
31/03/08, 17:45:56
el que dice sir balto es de lo mejocito que se puede montar en esas focales y hay una oportunidad a precio escandaloso en el mercadillo, eso si, no es de los ligeros ni discretos, aunque si es mas discreto que el canon que es blanquito
Chirfris
31/03/08, 17:50:49
En esa posibilidad no pense, en la de 50-500 por ejemplo,pensaba mas que nada en un 70-200 0 un 70-300.........es que la verdad hay tanto que uno se pone loco de tanto mirar jejejejej.
Saludos
Chirfris
02/04/08, 14:45:38
Despues de mirar un par de dias creo que los candidatos son estos:
CANON EF 70-200mm. f4L USM-----------------720 Euros
CANON EF 70-300mm.f4-5.6 IS USM------------560 Euros
SIGMA APO 70-200mm.f2.8 EX DG HSM macro-799 euros
Bueno mas o menos esos,si sabeis de alguno mas que ronden esos precios agradeceria que me lo pusieseis y de paso al decir cual pillariais y porque lo pillariais.
Gracias-saludos
carlino
03/04/08, 00:12:21
Yo tambien estoy en esta encrucijada.....que co.........ño me compro y cuanto mas ves mas te mareas......primero pense en el 50-500 de sigma y cuando eso crece......madre mia parece un ..............no lo digo que hay niños..asi que mire los canon pero joder blanquitos y si te vas a un 2.8 eso es prohibitivo....asi que sr balto con su permiso....al 100-300 de sigma se le pueden poner los 1.4 x y los 2x? pierde al ponerselos? y que paque quiero tanto? es que en extremadura hay mucha naturaleza y quiero entrar de lleno en ella, me gustaria ir a monfrague a ver< los pajarracos etc.....
amigo copito cualquiera de ellos segun bolsillo solo valora si necesitas estabilizador de imagen (is) depende de la fotografia que practiques y si buscas mas distancias ya vas a grandes ligas. suerte en tu elecciön y piensa siempre cada objetivo tiene su magia!!!
Bueno mas o menos esos,si sabeis de alguno mas que ronden esos precios agradeceria que me lo pusieseis y de paso al decir cual pillariais y porque lo pillariais.
Gracias-saludos
hola yo tengo los dos primeros que citas, te cuento el 70-300 me sobra focal es una pasada de objetivo pero es mas delicado que el 70-200 por el cuerpo este ultimo es lo justo que necesito para enfocar no se si me explique, depende de lo que quieras cuando estoy en movimiento utilizo mucho el 70-300, por el precio que muestras yo me voy por el 70-300 el 70-200 lo consigues en china muchisimo mas barato en ebay nuevo y con certificado de garantia. piensatelo cualquiera de estos dos que elijas sera buena eleccion suerte.
Sir_Balto
03/04/08, 09:07:27
Hola Carlino. Yo tengo el Sigma 100-300 de Sigma y el 1.4x y mi mayor fuente de fotografías de Naturaleza es el Monfragüe. Pásate por mi galería (www.galeriade.com/Sir_Balto), entra en la carpeta de Fauna y verás lo que es capaz de hacer el 100-300, tanto con el 1.4x de Sigma como a pelo. Después decide :wink:
Yo tambien estoy en esta encrucijada.....que co.........ño me compro y cuanto mas ves mas te mareas......primero pense en el 50-500 de sigma y cuando eso crece......madre mia parece un ..............no lo digo que hay niños..asi que mire los canon pero joder blanquitos y si te vas a un 2.8 eso es prohibitivo....asi que sr balto con su permiso....al 100-300 de sigma se le pueden poner los 1.4 x y los 2x? pierde al ponerselos? y que paque quiero tanto? es que en extremadura hay mucha naturaleza y quiero entrar de lleno en ella, me gustaria ir a monfrague a ver< los pajarracos etc.....
Chirfris
03/04/08, 10:08:08
hola yo tengo los dos primeros que citas, te cuento el 70-300 me sobra focal es una pasada de objetivo pero es mas delicado que el 70-200 por el cuerpo este ultimo es lo justo que necesito para enfocar no se si me explique, depende de lo que quieras cuando estoy en movimiento utilizo mucho el 70-300, por el precio que muestras yo me voy por el 70-300 el 70-200 lo consigues en china muchisimo mas barato en ebay nuevo y con certificado de garantia. piensatelo cualquiera de estos dos que elijas sera buena eleccion suerte.
Hola y gracias por contestar...........
A que te refieres con lo que es mas delicado???? otra cosa que queria preguntar es si el estabilizador se noat mucho,porque hasta ahora las fotos que saque en un mes desde qeu tengo la camara las hago todas con maquina en mano y una de las cosas que tengo miedo es que el copito no tiene estabilizador y no se si metere la pata al comprarlo sin el y el qeu biene con estabilizador ya sube un pico,ademas soy muy novato en estas lides jejejejejejej mi primera reflex digital asi que ya me contareis.
Lo de Ebay nunca compre ahy y me da un poco de miedo,pero como todo sera probar y empezar.
Muchas gracias y un saludo.
carlino
03/04/08, 11:37:35
Estimado Sr Balto, yo estaba caaaasi con el 50-500 en la camara cuando me acorde de unos de los post que pusistes tambien a un compañero que tambien tenia este mar de dudas, tu pagina me la conozco bastante bien, por cierto la tengo muy babeada viendo lo que haces "a pelo" asi que de mayor yo quiero ser como tu!!!! por eso cuando vi anoche el post del compañero y lo que tu le comentastes, volvi a recordar el prmier post, asi que lo tengo clarisimo el 100-300, una preguntilla estimado SR, el 2x seria demasiado? el autofocus funcionaria? te hace falta un compañero de fotografia cuando vas a monfrague? jajajjaa.saludos y mil millones de gracias
justoalias2
03/04/08, 11:59:24
si eres un novato, me parece una pasada gastarse ese dineral en objetivos, cuando a lo mejor, dios no lo quiera, te das cuenta que la fotografía no es lo tuyo; yo me compraría uno apañadito y si te sigue enganchando la fotografía, lo vendo y voy a por otro mejor, y si me aburro de la fotografía, pues la inversión no ha sido astronómica; en fin tu verás
Gracias-saludos
Yo estuve en tu misma situación hace dos años...al final, Copito (no había salido el Copito con IS, que me hubiese hecho dudar)......
¿Por qué? Tenía un Canon 90-300 y me daba cuenta de que casi no hacía fotos a 300, con lo que el 70-300 lo descarté......estuve tentado por el sigma 2.8, pero pesa un huevo más que el Copito...al final no me he arrepentido......otra cosa sería afotar bichos o aves, porque entonces los 200 se me quedaban cortos fijo....
carlino
03/04/08, 12:39:40
Bueno, la verdad es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, o si no cuantos de vosotros teneis miles de cosas en los cajones sin usar.........yo creo que todos, asi que cada uno tienes sus "vicios" y este es un "vicio" sano, caro......pero sano, de modos como yo me he sentido señalado por tu comentario......el cual no me ha molestado para nada y es mas.....lo agradezco mucho.
Sir_Balto
03/04/08, 12:41:27
Jejejeje... Pásate por www.miradanatural.com o por www.fotonatura.org y verás verdaderos artistas de la fotografía de naturaleza. Yo solamente soy un principiante, pero gracias.
Sobre el 2x, si coges un Kenko, por ejemplo, que dicen que los hay muy buenos, no perderás el autofoco, pero recuerda que la cámara no interpretará que tienes un duplicador puesto, por lo que es bastante posible que te toque "afinar" el enfoque más de una vez. Además, los 2x siempre hacen perder más calidad que los 1.4x
Sobre lo de ir a Monfragüe, por mí encantado de llevar compañía, faltaría más :wink:
Estimado Sr Balto, yo estaba caaaasi con el 50-500 en la camara cuando me acorde de unos de los post que pusistes tambien a un compañero que tambien tenia este mar de dudas, tu pagina me la conozco bastante bien, por cierto la tengo muy babeada viendo lo que haces "a pelo" asi que de mayor yo quiero ser como tu!!!! por eso cuando vi anoche el post del compañero y lo que tu le comentastes, volvi a recordar el prmier post, asi que lo tengo clarisimo el 100-300, una preguntilla estimado SR, el 2x seria demasiado? el autofocus funcionaria? te hace falta un compañero de fotografia cuando vas a monfrague? jajajjaa.saludos y mil millones de gracias
rivermoon
03/04/08, 13:56:04
Por calidad-precio a mi modo de ver es el copito 70-200 f/4 L
Yo lo tuve y me pase al 2,8, pero el copito es fantastico
fran_cisco
03/04/08, 13:58:35
a ver q tal sale el tamron 70-200 2.8, si no tienes mucha prisa....es otra opción
Sir_Balto
03/04/08, 14:58:42
Bueno, de primeras no parece que vaya a tener motor ultrasónico, así que, aunque ya sea por eso (que seguro será por más), en ese rango focal, seguirá siendo superior el Sigma 70-200 F2.8
a ver q tal sale el tamron 70-200 2.8, si no tienes mucha prisa....es otra opción
neilyebra
03/04/08, 17:23:15
Hola:
No me atrevo a dar consejos a nadie, porque soy novato y porque no he probado otros objetivos.
Pero el 70 200 F4 L IS enfoca muy rápido y tiene una definición fantástica y pesa muy poco, por lo que se puede llevar encima todo el dia. Eso del "cante" es subjetivo...
De segunda mano los he visto bastante bien de precio.
No puedo opinar de otros, pero si decirte que con este estoy encantadísimo. No pongo mi galeria porque "no soy digno de..."
El F 2.8 si no pesara tanto, (en gramos y en billetes...) me lo pillaba volando...
Un saludo
NeilYebra
mgsmanager
03/04/08, 17:57:37
Hola:
No me atrevo a dar consejos a nadie, porque soy novato y porque no he probado otros objetivos.
Pero el 70 200 F4 L IS enfoca muy rápido y tiene una definición fantástica y pesa muy poco, por lo que se puede llevar encima todo el dia. Eso del "cante" es subjetivo...
De segunda mano los he visto bastante bien de precio.
No puedo opinar de otros, pero si decirte que con este estoy encantadísimo. No pongo mi galeria porque "no soy digno de..."
El F 2.8 si no pesara tanto, (en gramos y en billetes...) me lo pillaba volando...
Un saludo
NeilYebraConfirmo lo que dice el compañero,yo tengo el 70/200f4 is y de calidad sobrado,poco peso y hemetico al polvo y agua ,pregunta¿los sigma tambien? ¿el canon 100/400? tambien ? pues no vamos eso creo
carlino
03/04/08, 18:18:56
Pues esta semana que viene que cojo pasta....a gastarla!!!!!!!!! A por el 70-300 y el 1.4x, me recomiendas mejor kenko que sigma? Bueno se me ponen los pelos de punta por ir a Monfrague.....
fotorack
03/04/08, 18:43:43
Pues esta semana que viene que cojo pasta....a gastarla!!!!!!!!! A por el 70-300 y el 1.4x, me recomiendas mejor kenko que sigma? Bueno se me ponen los pelos de punta por ir a Monfrague.....
70-300 IS de canon? ...no le puedes poner los tc de sigma ni canon NO entran
carlino
03/04/08, 21:43:46
No, es el 70-300 de sigma, fotorack
Sir_Balto
03/04/08, 22:41:30
No, es el 70-300 de sigma, fotorack
Para ese objetivo tampoco te valdrán:pena:
Ferluis
03/04/08, 23:27:17
Yo creo que lo primero que debes plantearte es para que vas a usar el teleobjetivo, no es lo mismo usarlo en interior que a plena luz del día, ó hacer fotografia de naturaleza. Y luego jugar un poco con tu presupuesto, desde mi propia experiencia te diré que me compré el 70-200 F4 L, lo uso para fotografia de rallyes y estoy encantado.
Chirfris
04/04/08, 00:03:10
Yo creo que lo primero que debes plantearte es para que vas a usar el teleobjetivo, no es lo mismo usarlo en interior que a plena luz del día, ó hacer fotografia de naturaleza. Y luego jugar un poco con tu presupuesto, desde mi propia experiencia te diré que me compré el 70-200 F4 L, lo uso para fotografia de rallyes y estoy encantado.
El 70-200 F4 L lo bueno que tiene a parte de tener buena pinta es el precio porque tirarse a uno con estabilizador sube un pico...............el tema es si me dara el mismo rendimiento el 70-300 is usm de la gama inferios y por unos 200 euros menos.
El tipo de fotos que hago es de todo, pero despues de un mes con la camara me fastidia que en muchas ocasiones me quedo corto con el qeu tengo que es el que venia con ella el 17-85,por eso bajo mi poca experiencia y el miedo de meter la pata no se que hacer.
Gracias y un saludo.
carlino
04/04/08, 00:42:56
El bicharraco 100-300, que me he confundido antes y he puesto 70-300, asi que lo aclaro ahora pq me he liado, lo quiero para fotografia de la extremadura profunda, salvaje, jonda como se dice por estos parajes.
Cualquier combinacion que te haga pasar el difragma de 5,6 te hace perder el enfoque automatico.
El 100-300 funciona con cualquier multiplicador 1,4X sin perder el autofocus, pero con el 2X de Canon lo pierde. Sin embargo hay algunos 2X, como el Tamron que permiten conservar el AF porque hace una cosa rara y es como si la camara interpretase que el diafragma es 6,3 en vez de 8.0 que seria el real y con ese diafragma 6,3 permite seguir utilizando el AF.
Eso sucedia en mi antigua 350D, con la 30D que tengo ahora no lo he probado pero supongo que sera igual
Ferluis
04/04/08, 20:16:05
El 70-300 Is, puede ser una buena opción, porque como muy bien dice Sir Balto, el 70-200 se puede quedar corto pronto, es justo lo que me está ocurriendo a mí. Ya me estoy planteando coger un duplicador x1,4, o incluso coger un 100-300 Sigma ó 100-400 de canon.
carlino
04/04/08, 20:18:51
Pues a ver si alguien tiene un 100-300 con 2x y le funciona el auto, si no, ire a por el 1.4x, que ademas creo que esta bien,
Salvaorin
04/04/08, 20:38:45
Pues a ver si alguien tiene un 100-300 con 2x y le funciona el auto, si no, ire a por el 1.4x, que ademas creo que esta bien,
Sólo funciona el AF con el 2x con las cámaras serie 1. Cómprate el 1,4x.
carlino
05/04/08, 00:00:09
Bueno chicos garcias a vuestra ayuda ya se lo que quiero, menos mal asi no compro cosas sin saber y no malgasto el dinero. gracias!!!!!!!!
Chirfris
05/04/08, 15:05:39
Bueno finalmente cual me recomendais el 70-200 usmL o el 70-300 is usm...........y de comprar uno de los dos sera mejor comprarlos en tienda fisica o por internet.
Muchas gracias a todos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com