PDA

Ver la Versión Completa : Libro Photoshop CS3

Doblezero
16/05/08, 17:24:28
¿Conoce alguien el libro "Photoshop CS3. Curso Completo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm)
CÓRDOBA, E.-GONZÁLEZ, C.-CÓRDOBA, C. de editorial Ra-ma?.
Son 946 páginas a 41,90€,con lo que el kilo de libro sale muy bien de precio,:p:p:p.En serio,lo han editado en Abril de este año y quisiera saber si alguien lo ha podido ojear.
Aprovecho también para pedir recomendación sobre algún libro para novatos sobre este Photoshop.

Saludos.

rameses
16/05/08, 19:04:01
¿Conoce alguien el libro "Photoshop CS3. Curso Completo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm)
Son 946 páginas a 41,90€,con lo que el kilo de libro sale muy bien de precio,:p:p:p.En serio,lo han editado en Abril de este año y quisiera saber si alguien lo ha podido ojear.
Aprovecho también para pedir recomendación sobre algún libro para novatos sobre este Photoshop.

Saludos.

photoshop cs3 para fotografos.martin evening,entre 68 y 78 Euros,pero merece la pena.manipula tus fotografias con photoshop cs3,scott kelby los dos de anaya.

Doblezero
16/05/08, 19:18:08
Gracias Rameses.El segundo que me recomiendas le tengo pero en CS2 y el tipo es muy cachondo,je,je,je.Miraré el primero que me indicas.

Saludos.

enricvision
16/05/08, 19:24:53
Son 946 páginas a 41,90€,con lo que el kilo de libro sale muy bien de precio,:p:p

Saludos.

Parece un libro cuasi completo. Recomendable excepto que según he visto, solo tiene una página sobre RAW (o he leído mal) y eso puede ser un "pequeño-gran problema"
De los que recomienda rameses, añadir que los que he leído de Scott Kelby son muy didacticos y amenos. Una de las personas que más entiende de PS.

No te recomiendo el que acabo de leer sobre el CS3 pq es bastante flojito (aunque explica bastante del RAW)

Suerte y si usas el RAW estate pendiente del nuevo libro de J.L. Mellado que hablará largo y tendido sobre RAW.

Doblezero
16/05/08, 21:21:33
Estaré atento.También estoy atento a "Camera Raw en Photoshop CS3" de Anaya,pero que como ha salido en Abril aún no lo tienen todas las librerías.

Saludos.

ENRIKE
18/05/08, 00:48:43
Hola enricvision, como padre de la criatura te agradezco el comentario que haces y te aseguro que son 18 las páginas dedicadas al ajuste de los archivos RAW. Además tiene un DVD completamente lleno de ejercicios, videos y PDFs que complementan el texto.
Si quereis alguna aclaración sobre el contenido, estoy a vuestra disposición.
Saludos.

Doblezero
18/05/08, 13:33:10
Enrike,¿cuando dices que eres el padre de la criatura te refieres al libro Photoshop CS3. Curso Completo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm)?.

Saludos.

ENRIKE
18/05/08, 15:41:41
Si, a ese me refería. Si teneis alguna pregunta que hacerme sobre los contenidos del libro (o de cualquier otra cosa que yo sepa), estaré encantado de contestarla.
Saludos.

susana34
19/05/08, 23:31:13
yo tengo el photoshop para fotografos y artistas cs y cs2 de RA-MA,lo recomiendo es muy completo y biene todo muy bien esplicadito e aprendido muchas cosas de el,asique supongo que el de cs3 estara igual de bien creo que todo aficionado o fotografo profesional deverian tenerlo.:wink:

susana34
20/05/08, 00:09:29
el otro dia me volvi loca con el peso de una imagen que tenia en tamaño A4, intentaba imprimirla y se me petaba el ordenador,la intete pasar a jpg optimizado y me era imposible me decia no se que de la ram la imagen pesaba 336MB me parecia muy extraño al final consultando el libro de fotografos y artistas me di cuenta que lo que tenia era pixeles por centimetros en vez de pixeles por pulgada ahora la imagen pesa 39MB asique a bajado considerablemente de peso me fue de gran ayuda echarle un vistazo ahora me estoy estudiando el capitulo 11 trabajo profesional y me esta siendo muy util.

enricvision
20/05/08, 02:12:00
Pues es cierto, hay todo un apartado sobre el RAW, leí mal. Parece muy interesante, completo y ademas un DVD de practicas cosa que aún no había visto. A ver si me desaturo de los que he leído (http://www.webpersonal.net/enricvision/tabla_ps1b.htm) y me lo busco por aquí.

Salu2

(yo lo tengo peor, no consigo imprimir correctamente un DIN-A4 en el CS3 lo que me hacía estupendamente el CS2)

nonik
20/05/08, 09:36:03
Pues es cierto, hay todo un apartado sobre el RAW, leí mal. Parece muy interesante, completo y ademas un DVD de practicas cosa que aún no había visto. A ver si me desaturo de los que he leído (http://www.webpersonal.net/enricvision/tabla_ps1b.htm) y me lo busco por aquí.

Salu2

(yo lo tengo peor, no consigo imprimir correctamente un DIN-A4 en el CS3 lo que me hacía estupendamente el CS2)

:o:o

Todos esos libros has leido??? jejejejeje, creo que no he leido yo tantos libros completos en mi vida. :p:p:p

Por cierto Enrike, recomiendas ese libro a los "obtusos" del CS? yo es que quiero empezar pero no se si va a ser de mucho nivel.

Un saludo.

ENRIKE
20/05/08, 10:35:21
En primer lugar quiero agradecer a Susana34 sus comentarios y ofrecerle mi ayuda para cualquier duda que se le plantee y que no pueda resolver con el libro.
También quiero preguntarte, enricvision, si es cierto que te has zampao, tú sólo, esa lista de libros o sólo es una broma. En el improbable caso de que fuese cierto, tengo que hacerte una pregunta muy delicada.
Y contestando a nonik te diré que este libro está escrito para que lo entienda cualquier persona que sepa manejar el ratón, aunque no haya oído hablar en su vida de Photoshop.
El libro empieza explicando la interfaz de Photoshop y termina con los objetos y filtros inteligentes, entrando a saco con los trazados y otras lindezas por el estilo, aunque está escrito de forma progresiva de manera que todo lo que se explica se va apoyando en lo que ya se ha tratado. Así, con un sólo libro, puedes convertirte en un experto de Photoshop partiendo de una situación de desconocimiento absoluto. El nivel de conocimientos que adquieras depende de hasta dónde decidas leer y, naturalmente, del tiempo que dediques a practicar, porque sin practica no hay aprendizaje posible.
Para facilitar las cosas he metido un montón de videos en el DVD para que veas con tus propios ojos buena parte de los procedimientos de manejo de herramientas y procesos importantes de Photoshop.
Ahora bien, si quieres gastarte menos dinero y no llegar tan alto, tienes "Photoshop CS3 Superfácil" que es cómo si cortas el otro por la mitad con una guillotina, es decir, que no es más fácil de entender, sino que se detiene a medio camino, dejando sin tratar las herramientas y procedimientos más complejos, como por ejemplo, los trazados, los objetos inteligentes y otras lindezas.
Saludos.

nonik
20/05/08, 11:36:34
ok enrike gracias, pues uno que se va a sumar a tu club! :)

Me voy a por el grande, mi profesión es informática, así que no creo que necesite el de "cs para torpes" :p:p

Un saludo y gracias.

ENRIKE
20/05/08, 12:41:13
Me parece una buena elección la tuya y espero que me des tu opinión (aunque sea mala) cuando lo estés leyendo.

Y hablando de torpes, personalmente tengo la teoría de que las personas muy inteligentes son, en general, malos autores porque presuponen a los demás la misma inteligencia que ellos tienen y escriben bajo esa falsa premisa. Yo en cambio, que me considero y declaro un lector supertorpe, recurro a la siguiente estratagema: Cuando termino de redactar un texto me pregunto a mi mismo: ¿te has enterado? Y cómo casi siempre la respuesta es "en absoluto", me vuelvo a preguntar: Pero ¿de qué no te has enterado y por qué? y entonces me pongo en mi papel de lector torpón y contesto: Pues no me he enterado de esto, esto y esto y no puedo decirte por qué no me he enterado porque si lo supiera me habría enterado.
Y vuelvo a redactarlo tratando de resolver estas cuestiones oscuras y ese ciclo lo repito una y otra vez hasta que oigo a mi otro yo admitir: "Vale, déjalo ya que me he enterado al fin".
Y esa es, según creo, la gran ventaja de ser un lector torpón, como es mi caso.
Saludos y gracias por la confianza.

Doblezero
20/05/08, 15:38:27
Efectivamente.Es mas importante el método de enseñanza que los conocimientos del instructor.De nada sirven tales conocimientos si no sabe transmitirlos.Prefiero un manual sencillo de entender,aunque no aporte datos extensos sobre la materia,ya que para empezar hay que ir poco a poco y tener claros los conceptos......sin prisa,pero sin pausa,:).

Saludos.

Doblezero
20/05/08, 15:46:04
Por cierto Enrike,¿no será que te enteras debido a que lo escribes muchas veces y no por haberlo escrito "en condiciones"?,:p:p:p.

Es broma.....
Saludos.
P.D.Como no tenían el la librería el libro "gordo" y por no esperar varios días a que lo trajeran me compré el "Photoshop CS3 Superfacil" (¿tengo algún tipo de bonificación?,ja,ja,ja) y francamente,me parece ameno y muy claro de entender.Para empezar no está nada mal.

ENRIKE
20/05/08, 16:32:40
Ahora que lo dices, Doblezero, tengo que confesarte que no había considerado esa posibilidad. Aunque, aún así, quiero creer que el texto original mejorará después de reescribirlo varias veces. De todas formas tú tienes en las manos un ejemplar original y puedes opinar con fundamento y objetividad sobre si mi suposición optimista es correcta o sólo una vana ilusión. Así que, dispara sin miedo: ¿te enteras o no te enteras de lo que lees?
En cuanto a la bonificación, ya me gustaría a mí poder dar bonificaciones. Lo que si puedo adelantarte es una primicia que muy poca gente conoce en este planeta y que puede interesarte: En este momento hay un nuevo libro cociéndose en el horno de la imprenta y se llamará "Photoshop CS3 Curso avanzado".
Y tú dirás ¿y qué?
Pues que si tú coges el libro gordo (el que todavía no está en las librerías) y lo cortas con una cuchilla por la mitad (más o menos) te salen dos libros. Uno de ellos ya lo tienes (Superfácil) y el otro es el que saldrá en el plazo de un mes. Así que, si cuando termines de leerlo, quieres seguir avanzando, en lugar del gordo, te compras el avanzado que es continuación del tuyo y te sale mucho más barato.
En resumen: Curso completo= Superfácil+Avanzado (más o menos). En realidad hay algunas cosillas extra en el completo pero no son importantes.
Y una última pregunta: ¿El libro lo tenías antes de entrar en este hilo o después?
Saludos.

Doblezero
20/05/08, 16:41:29
Gracias por el consejo de tu nuevo libro ( ya tienes un próximo comprador).
En cuanto si me entero de lo que dice te diré que perfectamente.Su lectura es amena,dinámica-pero con un perfecto ritmo que no deja que me pierda con constantes alusiones a temas ya tratados para que recuerde,etc-y ademas complementado con el DVD.
En fin,que estoy muy contento con la compra.El libro le compré después de abrir este hilo y buscando información sobre otros que me recomendaron algunos compañeros/as.

Saludos.

enricvision
21/05/08, 09:14:15
También quiero preguntarte, enricvision, si es cierto que te has zampao, tú sólo, esa lista de libros o sólo es una broma. En el improbable caso de que fuese cierto, tengo que hacerte una pregunta muy delicada.
Saludos.

Jope, ayer desconectado, hoy formateo disco duro y espero poder conectarme:descompuesto
Telegráficamente: Los he leido todos hoja x hoja e incluso alguno releído algunas partes. Y falta el que acabo de leer del CS3 (algo aburido)
Tambien es cierto que hay uno que solo he ojeado porque lo compre como una antigüedad, y otro pesadisimo lo dejé 3/4 leído, era pesadisimo y trataba demasiado el tema del CMYK. El primero no consta en la lista, lo vendí para la entrada al segundo, jeje

Salu2

Bueno, no es un tema de Photoshop, es una especie de coleccionismo.

ENRIKE
22/05/08, 13:56:18
Pues en ese caso, enricvision, me descubro ante ti, no tanto por la paciencia y aplomo que has demostrado en tamaña proeza, sino por los conocimientos enciclopédicos que has debido acumular en tu mente sobre Photoshop.
Y es desde la humildad de un aprendiz, que me atrevo a pedirte un juicio benévolo, aunque sincero, sobre ese libro que leiste hace ya una eternidad y que creo recordar que se llamaba "Photoshop CS Superfácil".

enricvision
22/05/08, 15:20:47
Gracias tocayo. No tiene merito leer algo que gusta. También es cierto que no lo he practicado todo, solo lo que me interesaba por lo que no domino el PS a la perfección.

Pues acabo de ver que eres uno de los autores, verdad?. Como habrás comprobado defino correctamente lo que es, y a falta de un campo para puntuar. Yo NO me veo capaz de puntuar un libro técnico-artistico y además colgarlo en la web.
Lo que más puedo resaltar, (después de (h)ojearlo) es que es muy interesante para los que empiezan. Yo ya llevaba más de una veintena leídos pero aprendí alguna cosilla y es totalmente recomendable aun hoy para los que empiezan. No recuerdo que tal el contenido del CD.
Etc

Salu2

ENRIKE
27/05/08, 10:53:24
Te agradezco la opinión, DobleZero, aunque no era el libro más indicado para un usuario con tus conocimientos enciclopédicos.
Quería comentaros que acaban de subir, por instigación mía, el primer capítulo del libro en PDF y que podéis descargarlo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm) gratis para examinarlo y sacar vuestras propias conclusiones sobre el libro.
Sólo añadiré que el primer capítulo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm), por razones didácticas, se dedica al manejo de la interfaz de Photoshop Cs3 y a la creación de imágenes desde cero. Es a partir del segundo capitulo cuando empieza el tratamiento y retoque de imágenes fotográficas.
Saludos cordiales.

nonik
27/05/08, 12:07:43
Hola enrike, pues ya te contaré :-)

Ya está el libro pedido en mi librería, estoy frito a ver cuando llega! :p

Un saludo.

gokusan
07/06/08, 15:21:22
Yo ya llevo algunos días leyéndolo, y la verdad es que es el libro mas facil de entender de cuantos he leido, (y mira que me he comprado mas de 4 y 5), de momento voy por el cápitulo de corrección de color, y hasta la fecha salvo algunas cosas que tengo que reeler porque me cuesta mas trabajo comprenderla,(como el capítulo dedicado a el comando historia), ningún problema. Espero que todos los capítulos del libro sean ingual de entendibles... en fín ya os contaré saludos.

Por cierto a ver si alguno me sabe explicar como leches:evil: hago para que las fotos que introduzco en un portafotos digital, respetando las medidas y resolución que indíca el fabricante ocupen toda la pantalla. Ya no sé que hacer. Saludos

Doblezero
07/06/08, 18:12:32
¿A que libro te refieres exactamente?.

Saludos.

JORGETE
07/06/08, 20:06:15
Me suscribo... me interesa el hilo.

ENRIKE
08/06/08, 16:28:40
Me alegra saber que te vas enterando de lo que lees en tu libro, aunque haya algunas cosillas que haya que repasar, como el manejo de la máquina del tiempo de Photoshop. De todas maneras a mí me llevó un par de años enterarme, así que es normal que tengas que leerlo un par de veces y practicar un poco.
Respecto a la pregunta sobre cómo recortar imágenes para que te quepan en un marco digital, me aventuro a darte el siguiente procedimiento:
Supongamos que el cuadro mide 15x20 cm y que el fabricante recomienda una resolución de 150 Píxeles/pulgada. Seamos optimistas e imaginemos también que el fabricante no forma parte de la conspiración internacional contra los aficionados a la fotografía, de la que ya se habló extensamente aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=14756).
1 Abres la imagen en Photoshop.
2 Seleccionas la herramienta Recortar y en la barra de opciones escribes en ANCHURA 20 cm en ALTURA 15 cm y en RESOLUCIÓN 150 Píxeles/pulgada.
3 Trazas un cuadro sobre la imagen y lo redimensionas y desplazas hasta que enmarque la región más interesante de la imagen.
4 Confirmas el corte, le das unos retoques si hace falta, la guardas en formato JPEG y ya está.
Si el fabricante formara parte de la conjura y hubiese falseado los datos, tienes que medir el marco (hay no puede haber trampa) y probar resoluciones ascendentes hasta que encaje. Anota la resolución que funcionó en el dorso del marco para próximas ocasiones.
Bueno, ya me contarás si lo has conseguido.
Saludos.

rameses
08/06/08, 18:25:16
Me alegra saber que te vas enterando de lo que lees en tu libro, aunque haya algunas cosillas que haya que repasar, como el manejo de la máquina del tiempo de Photoshop. De todas maneras a mí me llevó un par de años enterarme, así que es normal que tengas que leerlo un par de veces y practicar un poco.
Respecto a la pregunta sobre cómo recortar imágenes para que te quepan en un marco digital, me aventuro a darte el siguiente procedimiento:
Supongamos que el cuadro mide 15x20 cm y que el fabricante recomienda una resolución de 150 Píxeles/pulgada. Seamos optimistas e imaginemos también que el fabricante no forma parte de la conspiración internacional contra los aficionados a la fotografía, de la que ya se habló extensamente aquí (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=14756).
2 Seleccionas la herramienta Recortar y en la barra de opciones escribes en ANCHURA 20 cm en ALTURA 15 cm y en RESOLUCIÓN 150 Píxeles/pulgada.
3 Trazas un cuadro sobre la imagen y lo redimensionas y desplazas hasta que enmarque la región más interesante de la imagen.
4 Confirmas el corte, le das unos retoques si hace falta, la guardas en formato JPEG y ya está.
Si el fabricante formara parte de la conjura y hubiese falseado los datos, tienes que medir el marco (hay no puede haber trampa) y probar resoluciones ascendentes hasta que encaje. Anota la resolución que funcionó en el dorso del marco para próximas ocasiones.
Saludos.
enrike, explicas de una forma didactica,es decir,con ejemplos claros las capas y ajustes de mascaras de capas? es que he leido varios libros mellado y martin evening y no me ha quedado nada claro como trabajar con capas.

gokusan
08/06/08, 21:38:23
¿A que libro te refieres exactamente?.

Saludos.

A Photoshop cs3 curso completo de la editorial Ra-Ma. Yo sinceramente, de todos los que he leido, es el que mas facilidad de comprensión tiene. Lo recomiendo. Por cierto Enrike, abusando un poco de tus conocimientos... leí en un post que no logro encontrar, un programa de visión de fotos que recomendaban, ya que los colores de la foto procesada con ps3, difiere bastante, a los que muestra el visor de windows, ¿cual me recomiendas?. Saludos

joseeos
08/06/08, 23:49:47
a ver no tengo ni idea de photoshop y creo que despues de un año con mi 400d es hora de empezar. como me recomendais que empiece, primero buscar el programa claro esta porque no lo tengo pero despues de eso. gracias.

ENRIKE
09/06/08, 20:28:44
Hola a todos.
Contestando a tu pregunta, Rameses, te diré que mi intención al escribir el libro ha sido en todo momento y desde la primera a la última página que el usuario se entere de todo, cualquiera que sea su nivel de conocimientos para que pueda llegar a un dominio profundo de Photoshop en el mínimo tiempo y con el menor esfuerzo posible. He incluido en el DVD bastantes videos y archivos de ejemplos comentados que ayudan a entender el texto con mayor claridad. Se explica el manejo de capas, Máscaras de capa, Capas de ajuste, Objetos y Filtros inteligentes, trazados y muchas más cosas con todo el detalle necesario para manejarlos con propiedad y fundamento.
El libro de Mellado parte de la suposición de que ya manejas Photoshop y si no es así, no te enteras de buena parte de lo que lees.
En lo que respecta a gokusan no es fácil lo que planteas. Yo utilizo Bridge de Photoshop, pero lo importante es ver la imagen tal como la verán tus clientes. Las imágenes no tienen colores reales, sino que están compuestas por números que representan colores. El problema es que cada sistema de representación introduce pequeñas (o grandes diferencias) al traducir los números en colores y, por tanto, lo que tú veas en tu ordenador es sólo una de las posibles versiones de esos colores.
Si la imagen la vas a imprimir no tienes problemas porque todos tus clientes verán los mismo que tú, puesto que el papel no cambia una vez impreso, pero si lo van a ver en sus respectivos monitores, tienes que procurar visualizar las imágenes como ellos la verán o al menos, lo más parecido posible. En Photoshop tienes la utilidad Guardar para Web que es el mejor procedimiento para preparar una imagen para mostrarla en la Web y lo que veas ahí, será lo más parecido que puedas conseguir, pero seguirá siendo sólo una aproximación porque cada cliente puede tener configurado y calibrado su ordenador de una forma diferente y hagas lo que hagas, cada uno la verá de manera ligeramente distinta.
No sé si te ayudará pero no hay una respuesta sencilla para una pregunta así y si la hubiera sería tan compleja que no resultaría útil :descompuesto.
Saludos.

Olitr
09/06/08, 21:19:35
Pues yo estoy pensando en comprarme algun libro sobre photoshop, todo sea que caiga este...

JORGETE
09/06/08, 22:23:33
ENRIKE, el siguiente libro a por el que iré cuando acabe el de Mellado, es a por el tuyo. El de Mellado, aparte de ser CS2, explica lo que el usa para procesar y no es muy extensivo en las explicaciones (da muchas cosas por hechas) y aunque, mas o menos, domino el PS, nunca he partido de una base, siempre he sido algo autodidacta (tanto en PS, como en Draw...) y para realizar algo, me doy cuenta que realizo demasiados pasos (resumiendo, que pierdo mucho tiempo)

Una pregunta, uso el Lightroom para visor, catalogacion y primer procesado, ¿el Bridge es mejor?

ENRIKE
10/06/08, 08:04:21
Hola Jorgete, la tuya es otra pegunta sin respuesta fácil, aunque te daré mi opinión por si te sirve de algo.
Lightroom es un programa pensado para procesar (retocar) imágenes rápidamente sin modificar el original. Es decir, puedes usarlo para ajustar color, tono, reencuadre y algunos factores más, con la posibilidad de reeditar los originales indefinidamente y sin pérdidas de calidad porque los cambios son virtuales y están separados de la propia imagen que siempre queda intacta. Así, por ejemplo, puedes recortarla y al día siguiente cambiar de idea y ampliar el reencuadre sin ningún problema. Es una alternativa a Photoshop para gente con prisa, y siempre puedes abrirlas en Photoshop desde el propio Lightroom conservando los ajustes ya realizados.
Así que la forma recomendable de usar este programa es abrir la carpeta que acabas de descargar de tu cámara, y hacer un ajuste rápido de las imágenes y si alguna requiere un tratamiento no soportado, la abres tal cual en Photoshop y sigues procesándola, aunque en este caso tendrás que guardarla en otra ubicación porque ya no serían reversible los cambios realizados con Photoshop.
Bridge en cambio es un gestor de archivos, ideal para tener bajo control grandes cantidades de archivos. Aunque hay programas especializados en esta tarea, después de haber empleado muchas horas catalogando imágenes y de haber perdido, por múltiples motivos, el trabajo realizado, te sugiero Bridge y que utilices siempre palabras claves bien estructuradas para facilitar su localización posterior.
Lo importante es no apoyarse en catálogos generados por los programas propietarios sino confiar únicamente en la información asociada a los propios archivos como son las palabras clave que se incrustan en el propio archivo. Así tu trabajo de catalogación no se perderá nunca y podrás aprovecharlo en cualquier programa o aplicación local o en red que utilices.
En resumen: Lightroom para examinar y retocar las imágenes conservando intactos los originales mediante ajustes no destructivos. Bridge para clasificarlas por temas, gestionarlas y localizarlas posteriormente según fecha, formato, palabras clave, calidad, etc.
Saludos.

sbeltranprat
10/06/08, 14:47:54
Suerte y si usas el RAW estate pendiente del nuevo libro de J.L. Mellado que hablará largo y tendido sobre RAW.

Cuándo va a salir el nuevo libro de José María Mellado?

Estoy leyendo "Fotografía digital de alta calidad" y me parece una pasada, como está explicado y la manera en que lo hace.

Saludos

rameses
10/06/08, 19:06:12
Hola a todos.
Contestando a tu pregunta, Rameses, te diré que mi intención al escribir el libro ha sido en todo momento y desde la primera a la última página que el usuario se entere de todo, cualquiera que sea su nivel de conocimientos para que pueda llegar a un dominio profundo de Photoshop en el mínimo tiempo y con el menor esfuerzo posible. He incluido en el DVD bastantes videos y archivos de ejemplos comentados que ayudan a entender el texto con mayor claridad. Se explica el manejo de capas, Máscaras de capa, Capas de ajuste, Objetos y Filtros inteligentes, trazados y muchas más cosas con todo el detalle necesario para manejarlos con propiedad y fundamento.
El libro de Mellado parte de la suposición de que ya manejas Photoshop y si no es así, no te enteras de buena parte de lo que lees.
En lo que respecta a gokusan no es fácil lo que planteas. Yo utilizo Bridge de Photoshop, pero lo importante es ver la imagen tal como la verán tus clientes. Las imágenes no tienen colores reales, sino que están compuestas por números que representan colores. El problema es que cada sistema de representación introduce pequeñas (o grandes diferencias) al traducir los números en colores y, por tanto, lo que tú veas en tu ordenador es sólo una de las posibles versiones de esos colores.
Si la imagen la vas a imprimir no tienes problemas porque todos tus clientes verán los mismo que tú, puesto que el papel no cambia una vez impreso, pero si lo van a ver en sus respectivos monitores, tienes que procurar visualizar las imágenes como ellos la verán o al menos, lo más parecido posible. En Photoshop tienes la utilidad Guardar para Web que es el mejor procedimiento para preparar una imagen para mostrarla en la Web y lo que veas ahí, será lo más parecido que puedas conseguir, pero seguirá siendo sólo una aproximación porque cada cliente puede tener configurado y calibrado su ordenador de una forma diferente y hagas lo que hagas, cada uno la verá de manera ligeramente distinta.
No sé si te ayudará pero no hay una respuesta sencilla para una pregunta así y si la hubiera sería tan compleja que no resultaría útil :descompuesto.
Saludos.

Gracias por contestar enrike,si ademas de lo que comentas, tiene videos explicando los pasos a seguir(esto fenomenal) será mi proximo libro y,mira que he estado buscando por librerias,este no lo he visto.Lo pediré para que me lo traigan(será el 3º que tengo de cs3).
De nuevo gracias y saludos.

Olitr
10/06/08, 19:42:42
Pues ya tengo pedido el libro, esperemos que me guste y no se muy dificil..., ya pondré mi crítica sobre el mismo.

Saludos

gokusan
11/06/08, 15:13:29
Saludos.

Ya he encontrado el problema por el que el marco digital, o bien no mostraba la foto entera, o no me reconocía el formato. El problema estaba en que a la hora de guardar la foto, lo ponía como progresivo, en vez de standar., (una tontería ya veis.....) pero de eso no te avisaban en el manual del marco. Saludos.

sbeltranprat
11/06/08, 15:32:58
De qué libro habláis ahora? :(

fernandez_es
11/06/08, 15:50:24
Tienen Photoshop CS3. Curso completo en Fnac? O algúna librería de BCN

Olitr
11/06/08, 15:55:54
De qué libro habláis ahora? :(

Pues el que está escrito por el forero ENRIKE (Photoshop CS3. Curso Completo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm)).

Tienen Photoshop CS3. Curso completo en Fnac? O algúna librería de BCN

Pues creo que si lo tenéis en Barcelona, por lo menos lo tienen anunciado o eso creo. Yo lo he comprado en la casadellibro, que ayer tenían una oferta de portes gratuitos.

Saludos

fernandez_es
12/06/08, 01:56:31
Pues creo que si lo tenéis en Barcelona, por lo menos lo tienen anunciado o eso creo. Yo lo he comprado en la casadellibro, que ayer tenían una oferta de portes gratuitos.

Saludos

Prefiero comprarlo directamente en Barcelona, más que nada por el tema de la huelga de transportes, con lo colapsado que está todo, como para pedir más cosas por correo.

Olitr
27/06/08, 11:49:11
Pues por fin me llegó el libro, ahora toca estudiarlo en profundidad...

ENRIKE
29/06/08, 01:20:00
Espero Olitr que la espera haya merecido la pena. Ya nos contarás como te va y si te enteras con facilidad de lo que lees. Respecto a dónde se puede comprar, hoy me he pasado por el Corte Ingles, la Fnac y la Casa del libro y lo tenían en los tres, aunque eso ha sido en Madrid.
Mi sugerencia es que lo pidáis por correo a RA-MA (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm) y si lo abonáis con tarjeta no tiene gastos de envío. Podéis descargaros gratis el primer capítulo para ver si os convence. Los capítulos dedicados al color y a los filtros (páginas 172 a 276) vienen a todo color y naturalmente los ejercicios y vídeos.
Si queréis examinarlo físicamente antes de comprarlo, pulsar aquí (http://www.ra-ma.es/librerias1.htm)y veis la librería que tenéis más cerca. Si no lo tienen, podéis decirle que soliciten un ejemplar a la editorial.
Cualquier comentario, duda o sugerencia será bien recibido.
Saludos.

Joaquim
23/07/08, 09:01:39
me han regalado el photoshop cs3 para fotógrafos y de momento estoy muy contento después de leerme manipula tus fotografías digitales. el de mellado un gran libro,luego mirare el del raw gracias y un saludo.

Delpartal
27/07/08, 10:48:58
Me interesa mucho el libro estoy pendiente de poder leer el post, que ahora mismo he descubierto.

Saludos.

javigc
28/07/08, 14:04:48
yo para el mes que viene me lo compro.... me interesa mucho aprender ps y por lo comentarios me he decidido.

Javier

doombero
28/07/08, 14:34:45
Pues yo me he unido al club del libro de ENRIKE, gracias a este post ya que buscaba un libro de CS3 pero no tenia ni idea de por donde tirar, el caso que esta semana pasada ya le he dado un buen empujon y me parece un gran libro, facil de seguir pero a la vez que te hace "currar", creo que he acertado con la compra, gracias a todos por la ayuda.

Delpartal
28/07/08, 16:35:44
Hola ENRIKE siguiendo tu consejo me he bajado el capitulo primero y lo estoy ojeando y me parece que el libro es una maravilla, lo veo de verdad muy interesante, dicho esto he hecho la prueba de combinaciones de letras y esto dice que "ni flores" yo tengo un Mac y si las combinaciones de letras son para Windows pues apaga y vamonos, solo he probado el Alt + Control + mayuscula y como digo no hace nada, ¿es por ser un Mac? gracias anticipadas, un saludo.

Espero Olitr que la espera haya merecido la pena. Ya nos contarás como te va y si te enteras con facilidad de lo que lees. Respecto a dónde se puede comprar, hoy me he pasado por el Corte Ingles, la Fnac y la Casa del libro y lo tenían en los tres, aunque eso ha sido en Madrid.
Mi sugerencia es que lo pidáis por correo a RA-MA (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm) y si lo abonáis con tarjeta no tiene gastos de envío. Podéis descargaros gratis el primer capítulo para ver si os convence. Los capítulos dedicados al color y a los filtros (páginas 172 a 276) vienen a todo color y naturalmente los ejercicios y vídeos.
Si queréis examinarlo físicamente antes de comprarlo, pulsar aquí (http://www.ra-ma.es/librerias1.htm)y veis la librería que tenéis más cerca. Si no lo tienen, podéis decirle que soliciten un ejemplar a la editorial.
Cualquier comentario, duda o sugerencia será bien recibido.
Saludos.

ALGOSA
28/07/08, 18:57:15
Este libro sirve igualmente para CS.

sl2

CHUSZU
28/07/08, 22:29:14
Hace unas semanas que he adquirido este libro y solo puedo decir alabanzas de él. Es lo mejor y lo más sencillo y llevadero que me he encontrado.
Enrike solo darte las gracias por haber editado éste maravilloso libro
Un saludo

Delpartal
28/07/08, 23:05:59
Sin ninguna duda, de eso estoy seguro, lo que yo planteo, es si los atajos de teclado son solo para Windows.

Este libro sirve igualmente para CS.

sl2

ENRIKE
01/08/08, 09:09:00
Hola a todos. Contestando a vuestras preguntas y comentarios:
A Doombero, te agradezco el comentario. Y tienes razón en lo de que te hace currar. Por experiencia sé que no basta con explicar los conceptos, sino que además conviene ponerlos en práctica inmediatamente después de haberlos aprendido. Y por eso incluyo al final de cada tema un ejercicio muy sencillo en el que se aplica la técnica que acaba de leerse. En muchos casos se añade también un video en el que se ve como se hace prácticamente, por si queda alguna duda.
A Algosa, que tienes razón, sirve también para CS en la medida en que todas las versiones de Photoshop son muy parecidas, aunque está escrito específicamente para la versión CS3.
A Chuszu, darte las gracias por tu elogioso comentario. Me alegra saber que he conseguido mi objetivo que no era otro que el de facilitar al máximo el aprendizaje en profundidad de un programa imprescindible para todo aquel que aspira a la perfección fotográfica.
A Javigc, gracias por la confianza. Espero que te alegres de haberlo adquirido. Ya me contarás que te ha parecido.
A Delpartal, te diré que los atajos de teclado son para Pc, aunque resulta fácil traducirlos a Mac y dado que Photoshop es igual en Mac y en Windows no creo que plantee ningún problema seguir el libro. Si alguna combinación se te resiste, puedes consultar la ayuda de Photoshop.
En esta dirección http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/silverman/5792384.html (http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/silverman/5792384.html) encontrarás información sobre la equivalencia entre las teclas del Pc y el Mac.
Y eso es todo por ahora. Si alguien tiene alguna pegunta o comentario que hacer sobre el libro antes o después de haberlo adquirido, no tiene más que plantearla en este hilo.
Saludos.

freyfra1
01/08/08, 11:53:33
Después de leer todos estos mensajes recomendando el libro Photoshop CS3 Curso completo, me decido a comprarlo por Internet a la editorial Rama y me acaba de llegar por mensajero, pero al abrirlo, cual fue mi sorpresa no está le DVD, eso si me adjunta gratis un libro "Internet "La realidad"" y un catalogo de la editorial, la cual está de vacaciones hasta el 23 de agosto.

Que hago ahora, era el libro que tenia para las vacaciones que empiezo hoy.

un saludo:descompuesto

ENRIKE
01/08/08, 12:21:56
Hola Freyfra1, la perfección sólo es una aspiración humana y por eso uno de cada 100.000 libros logra burlar todos los controles de la editorial y sale sin DVD. Pero afortunadamente existe este hilo, que es una línea caliente para resolver cualquier problema que pueda planteársele a los foreros y si el problema es humanamente resoluble se resuelve.
Mientras escribes a la editorial para que te reponga el DVD gratuitamente, voy a poner a tu disposición los tres primeros capítulos del DVD para que vayas trabajando sin problemas. Si necesitaras más, me lo dices.
Por favor mándame un mensaje privado y yo te enviaré la dirección de descarga.
Saludos.

freyfra1
01/08/08, 15:50:57
Muchas gracias, ya estoy descargandolos.

un saludo

Delpartal
02/08/08, 08:04:43
Gracias por la respuesta, aun no tengo el libro, pero lo espero impaciente, saludos.

A Delpartal, te diré que los atajos de teclado son para Pc, aunque resulta fácil traducirlos a Mac y dado que Photoshop es igual en Mac y en Windows no creo que plantee ningún problema seguir el libro. Si alguna combinación se te resiste, puedes consultar la ayuda de Photoshop.
En esta dirección http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/silverman/5792384.html (http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/silverman/5792384.html) encontrarás información sobre la equivalencia entre las teclas del Pc y el Mac.

Delpartal
08/08/08, 07:25:21
Bueno ya tengo el libro y tras tan solo 2 horas leyendo ya doy por amortizado su precio, se aprende muchisimo, FELICIDADES A LOS AUTORES.

Doblezero
09/08/08, 14:48:05
Bueno Enrike,parece que el libro funciona....¿como hay que hacer para cobrar las comisiones?,:p:p:p.

Saluso.

P.D. La verdad es que son libros muy amenos,agradables de leer y trabajar con ellos.

ENRIKE
12/08/08, 22:57:00
Hola a todos, contestando brevemente a los últimos mensajes:
A freyfra1 que supongo que has descargado los capítulos sin problemas y que todo funciona bien. Tal vez esté 15 días desconectado, así que si crees que vas a necesitar más capítulos, ahora es el momento de darme un aviso.
A Delpartal que me alegra saber que el libro funciona bien con el Mac y mác :cunao aún que te está siendo útil. Y gracias por tus amables comentarios.
Y a Doblezero, agradecerle su entusiasmo y elogios y decirle que las comisiones, por ser de naturaleza espiritual, se cobran en el Más allá por lo que es mejor dejarlas correr cuanto más tiempo mejor :p:p:p. De momento ya tienes mi agradecimiento y el de los foreros que se han beneficiado, por carambola, de tu iniciativa exploratoria.
Saludos.

empairer
15/08/08, 18:37:37
hola pues uno que se suma al club a ver so soy capaz de aprender de una vez saludos y espero progresar en el cs3

freyfra1
02/09/08, 12:56:24
Todavia no necesito mas capitulos por problema en el Pc, pero sigo sin recibir el DVD.
Gracias un saludo

ENRIKE
03/09/08, 13:35:02
Hola de nuevo freyfra1, si aún no has recibido el DVD, yo te recomendaría escribir un e-mail a la editorial explicándoles la situación e indicándoles la referencia del pedido. Mándame a mí una copia del e-mail y yo les pediré personalmente que atiendan tu petición urgentemente.
Saludos.

zonyum
09/12/08, 01:57:44
Hola enricvision, como padre de la criatura te agradezco el comentario que haces y te aseguro que son 18 las páginas dedicadas al ajuste de los archivos RAW. Además tiene un DVD completamente lleno de ejercicios, videos y PDFs que complementan el texto.
Si quereis alguna aclaración sobre el contenido, estoy a vuestra disposición.
Saludos.

Vaya, eso (aclaración) estaria bien, hubo gente que esperaba (agosto 2006) saber del libro después de colaborar :

Hola Angelfab, llevas razón en que tengo un poco abandonado el tema. A ver si me pongo un día de estos y lo termino. En cuanto a los datos, sí, los tengo y respecto a la publicación la veo todavía lejos. Tengo que reescribirlo, crear ilustraciones y localizar o hacer fotografías pero sí puedo asegurarte que no se van a acabar las existencias antes de que tengáis tiempo de pillar un ejemplar.
Bueno, a ver si con el toque que me has dado me decido y termino el capítulo de la velocidad que, paradójicamente se ha quedado frenado en seco. :descompuesto
Saludos.

ENRIKE
09/12/08, 11:24:20
Hola Zonium, de tu comentario deduzco (no sé si acertadamente) que has interpretado que en las dos citas se habla del mismo libro. Te aclaro la situación:
El libro sobre fotografía digital cuyo esbozo desarrollé con vuestra ayuda está en el punto en que lo dejé en el foro y si algún día se publicara, seréis los primeros en saberlo.
La otra referencia se refiere a una serie de libros sobre Photoshop que llevo escribiendo y publicando desde hace ya muchos años y no tiene nada que ver con el otro. Los libros que tratan de Photoshop si están en las librerías pero el otro (el de fotografía digital) sigue abandonado en la mesa de operaciones, aunque con la esperanza de cobrar vida algún día y saltar a los escaparates de las librerías.
Agradezco tu interés por el futuro de la criatura inacabada y te aseguro que tu post contribuirá a darle cumplida terminación tan pronto como sea posible.
Saludos.

luck10
14/12/08, 20:03:18
Estaré atento.También estoy atento a "Camera Raw en Photoshop CS3" de Anaya,pero que como ha salido en Abril aún no lo tienen todas las librerías.

Saludos.

iah1mp
15/01/09, 20:46:29
Yo lo he pedido hoy y me han dicho que para la semana que viene les llegará. Ya tengo ganas de tenerlo en mis manos.
Saludos.

ispiru
17/01/09, 18:29:11
yo he comprado el libro enrike y la verdad me parece fabuloso,la manera de explicar todo desde cero,los ejercicios,etc luego para retocar depende de la creatividad de cada uno,lo considero casi imprescindible si no quieres dejarte los ojos en el pc leyendo tutos en pdf,un saludo

greek14
19/01/09, 03:04:24
Yo tengo el de manipula tus fotografias con photoshop cs3, de scott kelby este tio es un fenomeno, este libro lo encontraras en la editorial Anaya multimedia.

iah1mp
20/01/09, 18:17:17
Hoy he comprado el libro de Enrike. Empezaremos hoy a hacer los deberes y veremos a ver qué tal está el libro.
Saludos.

Rodri-180
22/01/09, 22:42:40
Te agradezco la opinión, DobleZero, aunque no era el libro más indicado para un usuario con tus conocimientos enciclopédicos.
Quería comentaros que acaban de subir, por instigación mía, el primer capítulo del libro en PDF y que podéis descargarlo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm) gratis para examinarlo y sacar vuestras propias conclusiones sobre el libro.
Sólo añadiré que el primer capítulo (http://www.ra-ma.es/libros/0001944.htm), por razones didácticas, se dedica al manejo de la interfaz de Photoshop Cs3 y a la creación de imágenes desde cero. Es a partir del segundo capitulo cuando empieza el tratamiento y retoque de imágenes fotográficas.
Saludos cordiales.

Hola ENRIKE los enlaces para bajarte el primer capitulo no funciona.

ENRIKE
26/01/09, 17:21:07
Gracias por la información Rodri-180. He comunicado el problema a la editorial y estoy esperando una respuesta. Tan pronto estén disponibles os informaré. Mientras tanto, si alguien está interesado, puede pedírmelo por correo personal y se lo envío.
Aprovecho para agradecer a Ispiru su comentario y aseguraros que no es familiar mío :descompuesto y que ni siquiera tenía el placer de conocerlo hasta leer su post. ¿verdad que si?
Y a iah1mp (¿es tu nombre de pila?) agradecerle su confianza e invitarlo a que nos saque de la zozobra en que nos ha sumergido (en especial a mí) con su enigmática frase: "…y veremos a ver que tal está el libro".:aplausos
Saludos.

fedetellez
27/01/09, 23:07:33
Enrike, acabo de recibir tu libro y francamente me parece sobervio. Un abrazo y gracias por este libro y a un precio muy muy bueno para lo que aporta.

soniamatrona
06/02/09, 12:50:37
hola a tod@s!
enrike, ayer compré tu libro "photoshop cs3 superfácil" después de leer este post, y así sólo de ojearlo tiene bastante buena pinta, explica un montón de cosas que no acababa de comprender como las capas, los pinceles, etc...
a falta de leerlo con más detenimiento, felicidades.

ENRIKE
06/02/09, 14:18:17
Gracias Fedetellez por la valoración tan positiva y por la confianza demostrada y lo mismo a Soniamatrona. Lo cierto es que me he empleado a fondo en aclarar todos esos conceptos "básicos" porque sin ellos, nunca acabas de aprender a manejar creativamente Photoshop. Casi todos los manuales dan por hecho que se saben y el resultado es que si no los conoces a fondo, te pierdes y llegas a pensar que tienes algún problema en el cerebro, un problema de nacimiento que no tiene compostura. Y no es eso: el problema en todo caso lo tienen los autores de libros incomprensibles.
En referencia a los enlaces rotos, me dice la editorial que han cambiado la Web y están trabajando en restablecer el desaguisado. Por ahora sólo hay un enlace disponible y se corresponde al nuevo libro "Photoshop CS4 Superfácil (http://www.ra-ma.es/libros/PHOTOSHOP-CS4-SUPERFACIL/2251/978-84-7897-910-3)" que aún no ha llegado a las librerías, pero que podéis examinar gratuitamente. Ya os informaré cuando estén los demás, aunque podeis pedirme los PDFs por correo mientras tanto.
Saludos.

ENRIKE
25/05/09, 14:49:46
Hola de nuevo. Aprovecho este post para pediros vuestra opinión sobre tres diseños alternativos sobra la portada de un libro.
Me gustaría saber cual de ellas (A, B o C) os parece más motivadora y sugerente a la hora de tomar la decisión de compra. Se puede ver con mayor detalle pulsando sobre ella.

Saludos cordiales y gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/portada2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=138081)

enricvision
25/05/09, 15:31:39
B. Suerte con la venta

Salu2

Novato peligroso
25/05/09, 17:12:42
Hola ENRIKE, yo me quedo con la C, da mas colorido en la imagen.

P.D. ¿llevara audio el CD?

Saludos.

ENRIKE
01/06/09, 15:44:07
Gracias por vuestras opiniones y buenos deseos. Al final voy a tenerlo que echar a suerte porque no hay una clara tendencia entre las personas que he consultado.
Y contestando a Novato peligroso, te diré que lleva un DVD sin audio, aunque con rótulos explicativos de todas las acciones. La ventaja que yo veo es que puedes detener el video en cualquier momento y tienes siempre la información completa disponible.
Saludos.

Novato peligroso
01/06/09, 18:13:46
Gracias Enrike.

Meriboy
01/06/09, 18:34:12
Yo, te recomiendo, personalmente, el libro de Mellado ( que es el que me estoy leyendo actualmente): Fotografía digital de alta calidad, 54€. Está basado en CS2 pero es aplicable al CS3. De echo, yo estoy aprendiendo con el CS4.

Ricardo JH
02/06/09, 01:41:38
Me quedo con la portada:

B

Ricardo JH
04/06/09, 15:41:00
Pues a partir de hoy, ya hay uno más que se une a la saga de "Photoshop CS3 Curso completo".

Además, ha sido todo rápido, pedido ayer y recibido hoy por mensajero a las 9:30 de la mañana.

Felicito al creador, un 10 por mi parte, pegándole un vistazo en general de forma detenida, he podido observar que está muy bien enfocado para la gente como yo que empieza de cero (Novato Primer Dan:p).

Trabajo como impresor en una empresa de Artes Gráficas y desde hace mucho tiempo tenia la curiosidad de aprender a manejar el Photoshop, empecé observando como el diseñador que tenemos hacia los trabajos, y me dije... esto lleva tela, no es cuestión de observar y preguntar continuamente...

Ahora mi meta es leerme el libro 30 o 40 veces:p y a ver si consigo quitarle el puesto a mi compañero ( es brooooma, tranquilo Carmelo que lo mío es imprimir):wink:.

ENRIKE
05/07/09, 08:56:47
Gracias a todos. Al final me decidí por la B, aunque dejo la C en cartera como candidata a un próximo libro.
En cuanto a Ricardo, estoy seguro que en tu caso la inversión va a ser de lo más provechosa porque te abrirá nuevas puertas tanto profesionales como de ocio. No hay nada mejor que trabajar en algo que te gusta y así aprovechar por doble partida los conocimientos y la experiencia adquirida.
Mantennos informados de tus progresos y ante cualquier duda, no tienes más que plantearla. Seguro que entre todos le damos cumplida respuesta.
Saludos.

fernandojs
15/07/09, 22:31:43
Hola Enrike, me baje las paginas de muestra del cs4 superfacil, y me parece espectacular. mis conocimientos de Photoshop son muy pobres o casi nulos. Te hago un par de preguntas porque me interesaria tenerlos.
Que diferencia tiene el libro, cs3 superfacil, con respecto al cs4 superfacil, es similar.?
Vi que esta por salir el avanzado de cs4. Vas a hacer el curso completo de cs4. Es decir Cs4 superfacil+avanzado
Muchas Gracias y felicitaciones

ENRIKE
15/07/09, 23:35:30
Hola fernandojs, gracias por tus elogios. Respondiendo a lo que me preguntas te diré que el libro Superfácil CS4 (543 Páginas) y CS3 (455 páginas) son muy parecidos, salvo que se refieren a versiones diferentes de Photoshop y que en el CS4 he incluido, además, algunas extensiones orientadas a fotógrafos y artistas digitales y por eso tiene 100 páginas más. Ambos empiezan desde cero,

En efecto está a punto de salir de la imprenta el "Photoshop CS4 Curso avanzado" (604 páginas) que es una continuación, tal cual, de Photoshop CS4 Superfácil, desarrollando temas de más profundidad y sin solapamiento con el precedente. Incluye por primera vez un capítulo enteramente dedicado a las herramientas 3D.

En esta ocasión no se va a publicarse ningún Curso completo porque el Curso completo es precisamente la suma de los dos libros (604+543=.1.147 páginas). El editor sufriría un infarto si me presento con un libro de 1.147 páginas y el lector tendría problemas para llevarlo de la tienda a su casa :o. Así cada lector puede comprarse el que necesite según su nivel y sus deseos de progresar.

Te mando el índice para que veas su contenido, aunque el DVD incluye PDFs con capítulos extras dedicados al color avanzado, Vectores, filtros y alguna otra cosa. Para no incrementar el valor del libro los he incluido en el DVD y así le sale gratis al lector.

Saludos.

Indice del Photoshop CS4 Curso avanzado.

1 Estilos de capa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1
Qué son los Estilos de capa .................................................. ......... 1
Aplicar Estilos de capa preestablecidos ........................................ 2
Creación y edición de un Estilo de capa ........................................ 7
Guardar Estilos de capa .................................................. ............. 12
Opciones adicionales de los Estilos de capa ................................ 13
Consideraciones sobre la aplicación de Estilos de capa .............. 19
Utilización de Estilos de capa en retoque fotográfi co ................. 34
Recomendaciones para los artistas digitales ................................ 36
Aplicación práctica de Estilos de capa ........................................ 37

2 Trabajar con texto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65
Introducción .................................................. ............................... 65
Paleta CARÁCTER .................................................. ................... 65
Paleta PÁRRAFO .................................................. ...................... 73
Edición avanzada de capas de texto ............................................ 78
Aplicar herramientas a capas de texto ......................................... 86
Transformación libre .................................................. ................. 86
Herramientas de Selección .................................................. ........ 88
Rasterización de las capas de texto ............................................. 92
Otras opciones de texto .................................................. ............. 97
Trabajar productivamente con el texto ........................................ 98
Diseñar con texto .................................................. ..................... 110
Fuentes inexistentes .................................................. ................. 125
Impresión de imágenes con texto .............................................. 129

3 Trabajar con Selecciones . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 131
Introducción .................................................. ............................ 131
Herramienta Lazo magnético .................................................. .. 131
Herramienta Gama de colores .................................................. . 134
Modo Máscara rápida .................................................. .............. 139
Funciones de Selección .................................................. ........... 155
Transformación de Selecciones ................................................. 168
Interacciones entre Selecciones y capas .................................... 170
La transparencia en Selecciones y capas ................................... 179
Contornear el borde de una Selección ....................................... 186
Rellenar una Selección .................................................. ............ 189
Creación de degradados personalizados .................................... 209
Filtro Extraer .................................................. ........................... 213

4 Manejo de capas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 221
Introducción .................................................. ............................. 221
Ejemplo de montaje .................................................. ................. 222
Recomendaciones para artistas digitales ................................... 232
Técnicas no destructivas basadas en capas ................................ 237
El concepto de transparencia .................................................. ... 245
Montajes avanzados .................................................. ................. 248
Máscaras de capa .................................................. ..................... 261
Capas de ajuste y relleno .................................................. ......... 300
Grupos de recorte .................................................. .................... 315
Aplicar rellenos optimizados .................................................. ... 318
Grupos de capas .................................................. ....................... 324
Escalar capas según contenido .................................................. 328
Fusión avanzada de capas .................................................. ........ 330
Consideraciones finales sobre capas .......................................... 337
Objetos inteligentes .................................................. ................. 342
Filtros inteligentes .................................................. ................... 358

5 Trabajando en 3D . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 362
Introducción .................................................. ............................ 360
Postales 3D .................................................. .............................. 360
Formas 3D predeterminadas .................................................. .... 389
Funciones adicionales .................................................. .............. 409
Generación de objetos 3D en escala de grises ............................. 424
Exportación de objetos 3D .................................................. ...... 425
Trabajo con objetos 3D externos ............................................... 426
Empleo de los objetos 3D .................................................. ........ 429

6 Ayudas al trabajo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 433
Bridge, el gestor de archivos .................................................. .. 433
Copiar archivos a otros formatos ............................................... 453
Metadatos de archivo .................................................. ............... 455
Cambiar el tamaño de una imagen ............................................ 458
Gestión avanzada de pinceles .................................................. .. 482
Crear herramientas preestablecidas ........................................... 510
Creación de motivos personalizados ......................................... 512
Gestión de ajustes preestablecidos ............................................ 529
Personalización de Photoshop .................................................. . 535
Ajustes RAW .................................................. ........................... 543
Acciones .................................................. .................................. 564
Droplets .................................................. ................................... 577
Procesamiento por lotes .................................................. ........... 585
Modo de color condicional .................................................. ...... 587
Transferencias de capas e imágenes .......................................... 587
Importar imágenes desde otras aplicaciones ............................. 589
Transferir imágenes a otras aplicaciones ................................... 594

Más DVD

150 ejercicios comentados para que practique con ejemplos
reales los conceptos y técnicas que se explican en el
libro.

53 vídeos para que pueda ver con sus propios ojos cómo
se aplican en el terreno práctico las técnicas descritas en
el libro. Con el visionado de estas películas aprenderá en
pocos minutos lo que otros usuarios tardarán meses.

6 PDFs con información adicional sobre Filtros, Color,
Vectores, etc.
105 imágenes libres de derechos de uso.

fernandojs
16/07/09, 02:15:56
Muchas Gracias por tu respuesta Enrique, me quedo todo claro, espero tener pronto estos libros que me van a tener entretenido un rato largo.
Suerte y saludos.

aguilarense
20/07/09, 22:02:02
He leído varios pero si tengo que aconsejar uno te diría que le dediques tiempo a "fotografía digital de alta calidad" de José María Mellado

paraninfo
23/07/09, 12:51:54
Yo también estoy interesado en adquirir uno de los dos CS3 Superfácil, o bien el CS3 Curso Completo, pero no sé por cuál decidirme. Alguien me puede aconsejar y decir en que difieren ambos manuales. Gracias.

satori
28/07/09, 05:09:59
Bueno, Enrike, yo también me apunto al "CS3 curso completo". Me bajé el primer capitulo como nos indicabas y me gusta la forma de explicar las cosas. Pase por una libreria y ya tengo el libro sobre la mesa (con su DVD), ahora ha echarle horas, dias , meses,.... lo que haga falta.
Un saludo y gracias

tonatiuh
28/07/09, 05:24:54
Yo acabo de comprar el Photoshop CS3 Curso Completo (Me lo encontre en una feria del libro este fin de semana), recien empiezo a leerlo y me parece excelente.

Y ahora me encuentro este topic en el foro con todo y autor incluido :p, no puedo hacer menos que felicitarte y agradecerte por tu trabajo ENRIKE.

ENRIKE
28/07/09, 21:54:13
Comentaros en primer lugar que ya está disponible el nuevo libro “Photoshop CS4 Curso avanzado” en la Web de la editorial aunque todavía no he tenido ocasión de examinar un ejemplar personalmente. Aprovecho para agradecer vuestros comentarios y confianza.

A fernandojs que me gustaría conocer tu opinión cuando los recibas y les eches un vistazo. Ante cualquier duda, tienes este foro, el blog y mi correo.

A paraninfo le recomendaría el Curso completo si eres de los que les gusta llegar al final en todo lo que empiezas o bien el Superfácil sí no andas sobrado de fondos y desconoces lo básico de Photoshop. El Curso completo contiene el Superfácil más el Curso avanzado más varios capítulos adicionales en PDF. Si eres capaz de engullírtelo no vas a volver a tener problemas con Photoshop.

A satori agradecerle la confianza y tranquilizarte en el sentido de que todo lo que vayas leyendo es autosuficiente y autocontenido, es decir, que no tienes que leerte un capítulo o todo el libro entero para hacer cosas interesantes porque está escrito de forma y manera que puedes utilizar los conocimientos conforme los leas, siempre que lo hagas de atrás adelante y sin saltarte nada. Ya me contarás.

Y a tonatiuh felicitarle por su suerte que raya lo paranormal. Puedes plantearme cualquier duda cuando quieras y así aprovechas tu suerte sobrehumana :cunao.

Saludos cordiales a todos.

satori
29/07/09, 04:21:57
Gracias Enrike por tu comentario, lo tendre en cuenta. No puedo dedicarle mucho tiempo a la fotografia , pero poco a poco iré avanzando con el libro, como me has dicho.
Un saludo.:-)