Ver la Versión Completa : Tengo el 18-200 en aduanas, ayuda porfavor
chinchu
21/05/08, 20:28:55
Buenas noches a todos, este es uno de los primeros post que pngo, y agradecer a todo el mundo la ayuda prestada a los novatos en esto como nosotros. Pues me decidi a comprar el Sigma 28-200 DC OS, en Delaware Camera a traves de ebay. Pues todo muy bien hasta ahi, pago con paypal, rapidez y seridedad, voto positivo, y siguiendo el track a traves de la pagina de USPS, veo que esta en las aduanas españolas desde el dia 17 (hace 5 dias), y no recibo notificacion ni nada de que tengo que hacer. Ademas, no me encuentro en España ahora, estoy en Afganistan hasta casi dentro de dos meses, y estoy bloqueado. ¿que puede pasar? se queda el objetivo hasta que vaya a por el? ¿ lo devuelven a usa? ¿me cargan el iva en mi tarjeta o en mi cuenta de paypal? estoy desconcertado, a ver si alguien me puede echar una mano. no se si este sera el foro mas adecuado para poner esto. un saludo y muchas gracias.
PD: no se si me habran llamado por tlf, porque lo tengo desactivado al estar aqui, pero a casa nada de nada.
Bitxi2005
21/05/08, 20:54:59
No se como funcionara el tema con USPS y los envios desde EEUU. Cuando te lo envian desde Hong Kong es la empresa de transportes, ya se Fedex o cualquier otra, la que te cobra el importe de las aduanas cuando te lo llevan a casa. Informate por que medio te tendria que llegar el paquete a tu domicilio e investigalo con ellos.
Espero haberte ayudado.
EDU MARTIN
22/05/08, 00:17:16
chinchuestop tiene mal pinta:descompuesto, yo hablaria primero con la agencia de transportes y si no te solucionan nada con el vendedor que a lo mejor a el le a ocurrido algo parecido y te puede explicar el procedimiento en estos casos
Uffff... tiritando estoy. Hoy ha salido mi sigma de hong kong, a ver si tengo la suerte del resto de foreros o me toca apoquinar :evil:.
A esperar.
Yo llevo muuuchos pedidos (relacionados con el mtb y el radicontrol) a EEUU y Hong Kong y solo una vez he tenido que pagar aduanas y fue en un pedido a EEUU. De los que vienen de Hong Kong ninguno me ha dado problemas (y son más de 10).
Eso si, cuando me tocó pagar aduanas, como el paquete venía por correos, fue en la misma oficina de correos donde tuve que pagar los impuestos. Pero si viene por mensajería urgente, entonces ya no se como va.
chinchu
22/05/08, 11:10:49
bueno, como el pedido llego a España el sabado, lo msimo hasta el lunes no han podido procesar nada, al menos se que esta en España, y tampoco lleva muchos dias, con un GPS que pedia USA también por ebay, me tardo casi dos meses en llegar, tiempo al tiempo. os ire comentando como va esto, y suerte con vuestros pedidos. muchas gracias por las respuestas
Buenas Chinchu
Les diste tu numero de telefono?
Lo normal es que te llegue a casa con el cargo de aduanas.Si tienen problemas para verificar el valor del producto, se pondran en contacto con el vendedor o te llamaran a ti si les diste el telefono.
Llama y preguntarles, quiza te digan una fecha de entrega y el importe aproximado.
Espero que tengas suerte y sea poco el importe, aparte de que te llegue rapido ;)
Un saludo
Te cuento mi caso:
hoy mismo he recibido una notificación de Correos para pasar por una oficina que no es la habitual de correos a recoger un pedido comprado a USA.
He llamado por tno a dicha oficina y me han dicho que enviase por Fax la notificación recibida explicando el contenido del paquete y mi tno de contacto junto a la factura del pedido.
Una vez recibido dicho fax, me han dicho que enviarán el paquete a mi domicilio, contrareembolso del importe del pago de Aduanas que me corresponda (el funcionario de correos con el que he hablado no me podía decir el importe de dicha cantidad).
Un saludo
John McLane
22/05/08, 12:07:36
Pues yo y, estoy seguro de que muchos de nosotros, te agradeceremos profundamente que nos digas (si no es molestia) cuanto te han cobrado y en qué conceptos, así como el precio del objetivo.
1 saludo
Pues yo y, estoy seguro de que muchos de nosotros, te agradeceremos profundamente que nos digas (si no es molestia) cuanto te han cobrado y en qué conceptos, así como el precio del objetivo.
1 saludo
Si te refieres a mi, el pedido no es de un objetivo, así que no puedo ayudarte
Intervine para comentar los pasos que he seguido para realizar las gestiones con Aduanas :)
Un saludo
John McLane
22/05/08, 12:25:29
Si te refieres a mi, el pedido no es de un objetivo, así que no puedo ayudarte
Intervine para comentar los pasos que he seguido para realizar las gestiones con Aduanas :)
Un saludo
Aun así sería interesante saber qué porcentaje de arancel aplican al objeto (sea el que sea) y que IVA. Si te obligan a abrir el paquete. Si no te obligan, siempre puedes decir que son latas de conservas que tributan al 7%, o libros que van al 4%, en lugar de un objetivo de fotografía que tributa al 16%.
Por otro lado, lo que más me interesa es el arancel que aplican.
Gracias y un saludo.
En cuanto lo reciba lo pondré aquí
De entrada en el FAX si que he confirmado el contenido, más que nada porque en la factura, así como en la documentación de la empresa vendedora, aparece como material fotográfico.
En este caso son 2 platos en L para sujetar la cámara en el trípode
A ver cuando llega el material y os comento
PD: En breve voy a recibir también un trípode y como viene por USPS, imagino que llevará el mismo camino...parada en aduana, etc
elfarero
22/05/08, 12:50:49
Hola:
Yo he sido mucho tiempo asistente de ventas de ebay, debes de saber, de que si en el anuncio no notifican este importe de aduana no estás obligado a pagarlo. Paypal nunca te va cobrar más, si alguien, correos, fedex, usps quien sea te pide un pago de aduanas, No lo hagas, paypal te devuelve el dinero y el paquete se vuelve a USA, a no ser que te parezca justo el importe o necesites la mercancia.
Resumiendo, que no debes pagar más por lo que compras si no se te notificó con anterioridad.
Ahora una pregunta ¿si fuese de segunda mano tendrías que pagar en aduanas?
chinchu
23/05/08, 11:30:14
Hola:
Yo he sido mucho tiempo asistente de ventas de ebay, debes de saber, de que si en el anuncio no notifican este importe de aduana no estás obligado a pagarlo. Paypal nunca te va cobrar más, si alguien, correos, fedex, usps quien sea te pide un pago de aduanas, No lo hagas, paypal te devuelve el dinero y el paquete se vuelve a USA, a no ser que te parezca justo el importe o necesites la mercancia.
Resumiendo, que no debes pagar más por lo que compras si no se te notificó con anterioridad.
muchas gracias por las respuestas, la unica pega es que ahora mismo estoy en Afganistan, llevo aqui dos meses y me quedan casi otros dos mas, con lo que ni tengo telefono ni nada ahora mismo. Supongo que en cuanto llegue aunque sea una notificiacion, mi familia me lo dira, y os cuento que tal. Muchas gracias
Parece que ha habido suerte :aplausos:aplausos
Segun el tracking el lunes lo tengo. En barajas estan muy ocupados.:wink:
leTiroaTo
23/05/08, 17:00:23
Hola:
Hola.
Esto que dices me suena raro. Por cierto, ¿qué es un asistente de ventas de ebay?
Bueno, a lo que voy: Me parece poco serio que se esgrima como argumento de devolución de una adquisición en ebay (subasta, cómpralo ya, etc...) que en la aduana del país de destino se despacho la mercancía con liquidación de arancel, gastos de tramitación del intermediario (fedex, ups, hdl o quién sea, etc.); y me parece poco serio porque, aunque no se dijera nada en el anuncio, cosa rara, al vendedor no puede hacérsele responsable de dichos gravámenes, si los hubiera, diferentes según el destino, el valor de la mercancía, la naturaleza de la misma, etc.
Y no debe entenderse que me sea ajena la "frustración", por decir algo, de que, una vez hechos los números de la compra, aparezcan unos aparentes "gastos ocultos", que no son tan ocultos en realidad, en el momento de la entrega.
Hay que considerar que, por lo menos en España, que es lo que nos interesa, toda la mercancía procedente del exterior, sea lo que sea, pasa por aduanas. Vamos, es que es de sentido común. Huelga cuestionar esto, así que mejor no cansarse. Otra cosa es el tratamiento que tenga en la aduana.
A mí me ha pasado de todo, en serio. Lo más gordo es que tuve que pagar a un transitario de Valencia porque mediara en la liberación de una mercancía (porque eran semillas), resultando una odisea más peliculera que el copón, con declaración fitosanitaria y toda la pesca, vamos un movidón. Me costó más esto que la mercancía en sí. Aunque podía haber dejado que se devolviera a origen, preferí pagar y recibir la mercancía.
Tu caso me suena: si es UPS (no USPS) para tu desgracia (exagerando), te habrán llamado ya por teléfono (o estarán a punto de hacerlo) para pedirte los datos de facturación, que necesitan para despachar fiscalmente el paquete (básicamente tu nif, en realidad), porque tienen que liquidar el arancel, pagar el iva, hacerte su factura y, por supuesto, cobrarte seguramente una cifra mayor de la que puedas imaginar, que superará el 20% del valor declarado. Yo de ti me pondría las pilas y hablaría con ellos, porque, salvo que te dé igual que el paquete se vuelva para los EEUU, si no consiguen resolver esto, se retornará al remitente. Además, la valoración es CIF (cost, insurance & flet = valor de la mercancía, seguro y gastos de transporte).
No obstante, si es USPS (el servicio postal americano), será la aduana de correos quien, mediante una carta urgente, te reclamará declaración de contenido y/o factura comercial. Yo, en estos casos, mando el anuncio de ebay, una vez finalizado (ya con la valoración final, y/o el justificante de pago por Paypal). Me hacen la liquidación sobre este importe. Seguramente más de una vez he palmado dinero por no ponerme en contacto con el vendedor, por si me hace una "dummy invoice" (factura ficticia) o para saber exactamente cómo ha hecho la declaración de valor y la documentación que ha cumplimentado. Aún así, como no soy experto, prefiero no ir de listillo y ahorrarme problemas. La inspección aduanera de correos es una lotería y a veces te toca y otras no (en el caso de fedex, ups y dhl es raro escaparse, salvo unos trucos que no vienen al caso), por lo que, cuando me ha tocado pagar, con el obvio dolor que podéis imaginar (alguna vez han sido más de 100 euros), pues he pagado y punto. Conozco a quien se ha arriesgado a "amañar" los papeles y le ha salido bien; yo para eso no valgo.
Es ingenuo suponer que el servicio aduanero no sabe lo que contiene el paquete, así que, yo no me arriesgaría: si quieren lo abren, además de que la documentación que acompaña el envío muchas veces es SÚPER EXPLÍCITA. Si no lo quieren abrir, lo escanean y ya está.
Creo no estar nada lejos de la realidad en lo que te cuento. Aún así, seguro que alguien puede matizar más lo que aquí cuento. Finalmente, no hay que tener ningún miedo de nada. La cosa es hacer el trámite como corresponda (siempre muy sencillo) y pagar lo que sea.
Saludos.
jgbarber
23/05/08, 18:11:12
Una historieta por si pudiera ser de utilidad. Tengo un primo que vive en USA al que encargué un GPS en su último viaje. Resulta que al llegar a España se da cuenta de que se lo ha dejado olvidado en su casa. Al volver a USA me manda un paquetito postal con el GPS. Para que no hubiera ningún problema, en el exterior del sobre escribe con grandes letras: “FRÁGIL. CONTIENE GPS” y claro, me lo trincaron en la aduana de Barajas. Una vez puestos en contacto conmigo para que informara sobre el valor del producto (a pesar de que explicaba que era un regalo y que podía demostrar que era mi primo al coincidir los apellidos), tengo que pagar para poder recibir mi GPS y declaro el valor real en euros que pagó mi primo (254 euros, la mitad de lo que costaba aquí). Puse su valor real para no tener problemas pues en un momento dado pensé que podrían abrir el paquete y facturarme lo que consideraran oportuno.
Bien, pues por los 254 euros declarados te facturan un 3’7% por derechos arancelarios de la CEE (9’40 euros) más el 16% de IVA de la suma del valor declarado más los derechos arancelarios (16% de 263'40 que resulta ser 42’14). Con los aranceles y el IVA, alcanza un total de 51’54 euros. A esto hay que sumar 2’15 euros por derechos de factaje (debe ser el almacenamiento, imagino) más el IVA correspondiente (0’34) lo cual hace un total de 54’03 que tuve que añadir a los 254 euros del GPS por el FRÁGIL de mi primo. Y eso que no tuve que pagar los gastos de envío, cortesía de mi primo.
Eso sí, una vez que realizas los pagos, un motorista de correos te lo acerca amablemente a casa (era motorista porque venía con casco).
Espero que esto sirva para calcular aproximadamente los derechos aduaneros. Saludos cordiales y mucha suerte
Acaba de llegar el sigma, alucinante! Pedido el miercoles y en 48h en mi casa, luego me tarda un paquete de Barcelona 3 o 4 dias entre unos y otros.
Un 10 para fedex, (por razon doble :wink:). Y el vendedor de ebay HKBNS. Esta noche a probarlo.
Gracias por la info a todos.
OPTICAL101
23/05/08, 20:07:21
JAMAS POR UPS,NI A EEUU NI A HONK KONG.
cuando compreis cualquier cosa pedirle al vendedor que os lo envie por fedex,aunque os pida un poco mas,
recibir un pedido por ups garantiza la aduana.
PichonPB
23/05/08, 22:51:45
lo que dice optical101 es cierto, UPS es sinonimo de pagar aduanas ya que en la propia empresa tienen un departamente de aduanas por el que pasan todos los envio procedentes del extranjero.
Pues probado y funciona estupendamente. El estabilizador una maravilla, al principio creí que no funcionaba, pero como no había usado ninguno no apreciaba el efecto y que hay que esperar 1 seg. Luego mueves despacito y ves como la imagen "se va" contigo. Solo la pega de que es algo pesado, y con el bg3 la mano izquierda se hace incómodo de sujetar, pues siempre me roza el anillo de enfoque y tengo que forzar un pelin la forma de sujetar, pero supongo que me acostumbraré.
Saludos.
OPTICAL101
24/05/08, 12:28:14
asi es pichon,tal cual lo describes.
yo he comprado mucho a honk kong y recibo los pedidos por fedex en 48 h,mas de 15 compras y ninguna me la han parado en aduanas,
observa que todos los problemas que tienen los usuarios con aduanas son envios por ups.
un saludo.
observa que todos los problemas que tienen los usuarios con aduanas son envios por ups.
Es verdad que con UPS tienes muuuchas mas posibilidades de que te toque aduanas, pero con FedEx no siempre te salvas de pagar.
Yo ya he tenido experiencias con FedEx y la aduana.
Todo depende del valor declarado y del tamaño de caja, aparte de la suerte...
Un saludo
Chinchu, mi recomendacion es que hagas una autorización de recogida a una persona de tu confianza, con el DNI escaneado por ambas caras, le facilitas el numero de expedición del envío y que se acerque por la central de UPS de tu localidad. Todo eso lo puedes hacer por email o por lotus sin problemas.
Suerte
ClNaU2
Bitxi2005
24/05/08, 15:21:42
Me parece que el envio del compañero chinchu era por USPS (United States Postal Service) no por la agencia de transportes UPS, que suenan parecido pero no tienen nada que ver, imagino que en este caso en España habra que reclamar en correos.
chuison
24/05/08, 21:40:07
El paquete te llegara a casa con el cargo de aduanas, que tu familia lo pague y asunto solucionado.Te digo esto, porque me han parado un par de paquetes y es lo que sucede.
Saludos.
chinchu
25/05/08, 11:05:26
El paquete te llegara a casa con el cargo de aduanas, que tu familia lo pague y asunto solucionado.Te digo esto, porque me han parado un par de paquetes y es lo que sucede.
Saludos.
gracias por la aclaracion, me dejas con este mensaje mucho mas tranquilo. mi familia esta en sobreaviso ya, asi que le soltaran la pasta al cartero y si Dios quiere todo acabado, a hacer fotos y aprender que de eso se trata. EL envio efectivamente si es poor USPS, no UPS, sino por el servicio postal americano. La unica pega que tengo es que estoy algo asi como "aislado", porque estoy de mision en Afganistan, y no hay manera de contactar conmigo a no ser que sea por e-mail, si no seguramente me hubiesen llamado. Os tender bien informado de las novedades. Saludos y gracias.
PD: Aqui os pongo el track del envio, con el numero de seguimiento que mandan por email.
Detailed Results:
http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/spacer.gifhttp://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/spacer.gifhttp://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/bullet_circle.gifInto Foreign Customs, May 17, 2008, 5:33 pm, SPAINhttp://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/bullet_circle.gifArrived Abroad, May 17, 2008, 5:33 pm, SPAINhttp://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/bullet_circle.gifInternational Dispatch, May 15, 2008, 10:09 pm, JOHN F. KENNEDY APT/NEW YORKhttp://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/bullet_circle.gifProcessed, May 15, 2008, 10:06 pm, JAMAICA, NY 11499http://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/bullet_circle.gifMissent, May 15, 2008, 9:46 amhttp://trkcnfrm1.smi.usps.com/PTSInternetWeb/images/bullet_circle.gifElectronic Shipping Info Received, May 13, 2008
gracias por la aclaracion, me dejas con este mensaje mucho mas tranquilo. mi familia esta en sobreaviso ya, asi que le soltaran la pasta al cartero y si Dios quiere todo acabado, a hacer fotos y aprender que de eso se trata. EL envio efectivamente si es poor USPS, no UPS, sino por el servicio postal americano. La unica pega que tengo es que estoy algo asi como "aislado", porque estoy de mision en Afganistan, y no hay manera de contactar conmigo a no ser que sea por e-mail, si no seguramente me hubiesen llamado. Os tender bien informado de las novedades. Saludos y gracias.
Oye, cuidado ahí en Afganistán. Suerte.
Aunque también sería un sitio para hacer buenas fotos.
chinchu
25/05/08, 11:31:53
Oye, cuidado ahí en Afganistán. Suerte.
Aunque también sería un sitio para hacer buenas fotos.
Gracias, tenemos todo el cuidado que podemos poner. La verdad los paisajes de aqui son increibles, todo virgen sin carreteras, tendidos, muros.... y la gente muy humilde y pobre pero luchadora. Cuando este en España pondre fotos por aqui por si a alguien le interesan para tratarlas, y tener algo diferente con que trabajar respecto a lo que estamos acostumbrados por lo que nos ofrece nuestro pais. Hacemos bastantes fotos, siempre extremando las precauciones y sin perder el respeto a estas gentes. Saludos y hasta muy pronto
Bitxi2005
25/05/08, 14:12:26
Gracias, tenemos todo el cuidado que podemos poner. La verdad los paisajes de aqui son increibles, todo virgen sin carreteras, tendidos, muros.... y la gente muy humilde y pobre pero luchadora. Cuando este en España pondre fotos por aqui por si a alguien le interesan para tratarlas, y tener algo diferente con que trabajar respecto a lo que estamos acostumbrados por lo que nos ofrece nuestro pais. Hacemos bastantes fotos, siempre extremando las precauciones y sin perder el respeto a estas gentes. Saludos y hasta muy pronto
Espero ansioso esas fotos a tu vuelta, buen servicio y cuidaros todos.
Un saludo
Jose Angel Murillo
25/05/08, 22:27:52
Hola Chinchu, en primer lugar cuidate y cuidaros.:OK
Voy a aportarte algo que ya hemos comentado varias veces:
Si el traking que te han dado de USPS, y tanto atravez de la web de USPS como la de correos te está indicando la entrada en aduanas, y/o algo de en trámite... no tiene porqueque te hayan pillado en aduanas. Hay otra expicacion, y es el 'remarque' o asignacion de un nuevo numero de envio : el SERADE.
Miarte si puedes esto : http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=69109&highlight=serade
y este http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=72391&highlight=serade
Como tienes aqui familia dile que llamen a atencion al cliente de correos (902 197 197) y contandole que estas fuera y dandole el traking (y tu nombre) ellos te daran el nuevo traking, e incluso te informaran de donde está ahora... y ya según autorizas a alguien para que te lo recoja (como muy bien ya te han informado).
Es muy posible que la dirección que te han puesto (en origen) este incorrecta o algo ambigua... y al no localizarte han dejado el papelito del envio quien sabe donde...
Un saludo,y de nuevo, cuidaros !
Jose Angel.
chinchu
26/05/08, 13:57:14
Buenas tardes a todos, pues ayer de mañana llame a casa, y pregunte a mi madre si habia llegao algun paquete de estados unidos para mi, y me dijo que SI jeje, que llevaba ya unos 3 dias ahi pero como no habia hablado con ellos desde hace por lo menos 4 o 5, no me lo habia podido decir. El paquete lo entrego el cartero de mi pueblo en mi casa directamente, sin pedir ningun tipo de reembolso ni nada, asi que supongo que habra pasao la aduana sin mas problemas. lo mas extraño es eso, ver que segun el track el paquete estaba en las aduanas españolas, pero supongo que seria asi, aqui ya se haria cargo el sevicio español de correos. no usps. pero bueno, todo muy bien dentro de lo que cabe, el paquete en perfecto estado, menos de 10 dias para que me llegara, y con algo mas de experiencia al comprar por ebay a a tomar por cu..... de casa. Muchisimas gracias a todos vosotros por vuestros mensajes y vuestro tiempo para ayudarme, con gente asi da gusto. Saludos y muchas gracias.
leTiroaTo
26/05/08, 14:08:55
Buenas tardes a todos, pues ayer de mañana llame a casa, y pregunte a mi madre si habia llegao algun paquete de estados unidos para mi, y me dijo que SI jeje, que llevaba ya unos 3 dias ahi pero como no habia hablado con ellos desde hace por lo menos 4 o 5, no me lo habia podido decir. El paquete lo entrego el cartero de mi pueblo en mi casa directamente, sin pedir ningun tipo de reembolso ni nada, asi que supongo que habra pasao la aduana sin mas problemas. lo mas extraño es eso, ver que segun el track el paquete estaba en las aduanas españolas, pero supongo que seria asi, aqui ya se haria cargo el sevicio español de correos. no usps. pero bueno, todo muy bien dentro de lo que cabe, el paquete en perfecto estado, menos de 10 dias para que me llegara, y con algo mas de experiencia al comprar por ebay a a tomar por cu..... de casa. Muchisimas gracias a todos vosotros por vuestros mensajes y vuestro tiempo para ayudarme, con gente asi da gusto. Saludos y muchas gracias.
Pues me alegro mucho, sinceramente. Estas cosas funcionan, para nosotros será una novedad, pero estas empresas/organismos, etc, están hartos de mover paquetes por todo el mundo, con escaso porcentaje de incidencias.
Me reitero un poco en el rollazo que escribí, porque puede que contribuyera a cierta confusión, originada en "una letra":
No es lo mismo UPS que USPS:
- UPS: United Parcel Service of America, Inc., vamos, una empresa de paquetería, como podría ser SEUR, UPS, MRW, etc, etc, etc, sólo que con una estructura logística global (mundial).
- USPS: United States Postal Service: el servicio americano análogo a Correos; aunque, en algunos aspectos, con un mero parecido con el servicio español. ¿Alguien vio una serie en la que los inspectores de correos parecían polis, resolvían casos y llevaban pistola? Bueno, ficción aparte, hay que recordar los tiempos de las diligencias y cuando unos pocos valientes iban a caballo por terrenos "salvajes" de un lado a otro del vasto continente americano. Para los yanquis el correo es algo sagrado (¡qué envidia!).
Digo esto porque, si, en efecto, el envío se hizo mediante USPS, aquí es Correos (puesto que el tratamiento es postal) quien se encarga del reparto. Ahí es donde has gozado de la fortuna, puesto que me reafirmo (y no sólo lo digo yo) en que es el mero azar el que determina que un paquete "sufra" despacho aduanero con liquidación de aranceles, ivas, etc., o no. Te felicito por la suerte que has tenido. Que disfrutes el objetivo.
Saludos.
Bitxi2005
26/05/08, 14:09:27
¡enhorabuena!
A disfrutarlo cuando vuelvas.
rivermoon
31/05/08, 13:53:51
Cuidaros todos un montón amigo, y mucha suerte en vuestro "trabajo" y hacernos el favor de volver todos en perfecto estado de revista
Saludos
Aun así sería interesante saber qué porcentaje de arancel aplican al objeto (sea el que sea) y que IVA. Si te obligan a abrir el paquete. Si no te obligan, siempre puedes decir que son latas de conservas que tributan al 7%, o libros que van al 4%, en lugar de un objetivo de fotografía que tributa al 16%.
Por otro lado, lo que más me interesa es el arancel que aplican.
Gracias y un saludo.
Paquete recibido:
Derechos arancel CEE 3,2 % del importe de la factura del producto
IVA (importación) 16 % de la suma del importe de la factura+derechos de arancel
Factaje (cantidad que me ha cobrado correos por sus gestiones) 4,06 euros
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com