Ver la Versión Completa : ¿Tenéis algún L malo?
metforall
10/06/08, 15:48:57
Ya se que la pregunta parece extraña almenos :cunao, pero viene de la archiconocida "discusión" del cual es mejor entre el 24-70 o el 24-105, a mi entender los dos son uns magníficos objetivos (el primero no he tenido la suerte de probarlo).
Este a sido el punto de partida de la pregunta que os hago: ¿Creeis que hay algún L de Canon que sea malo ?...supongo que todo el mundo me dirá que son buenísimos, ¿hay álguien que opine lo contrario?.
Saludos!!!!
P.D.: tengo la sensación que es un suicido de pregunta pero me gustaría saber si hay alguien que no le parezcan tan buenos estos objetivos y sus motivos?.
fotorack
10/06/08, 16:21:07
Ya que lo dices mi unico L que tengo no me acaba de convencer nada de nada, no consigo tener profundiad de campo ni a tiros a 1.2, es un fallo terrible ;)
metforall
10/06/08, 16:25:14
Ya que lo dices mi unico L que tengo no me acaba de convencer nada de nada, no consigo tener profundiad de campo ni a tiros a 1.2, es un fallo terrible ;)
:p que malo que eres , eso no era a lo que me refería, la primera respuesta y me das en todos los morros :cunao.
Saludos!!!!
elmapache
10/06/08, 16:26:16
(Fotorack) :cool: Vacilón.
Saludos
fotorack
10/06/08, 16:30:52
Fotocrack para los amigos, ;) pero no estaba vacilando! si iba en serio, antes del 85 1.2 tuve el 85 f1.8 y el 100 f2 y hecho de menos ambos, lo sencillo y discreto que era usarlos (y lo poco que pesaban) y no complicarse la vida, ahora si quiero aprovechar ese 1.2 me paso el triple de tiempo para sacar una toma convincente, aunque en parte es culpa mia y de mi pobre 20d con su back/front focus incorregible ...ya lo se mucho cristal para esa camara pero lo primero es lo primero, a ver si encuentro tiempo y aprendo a dominarlo :(
fotorack
10/06/08, 16:36:19
Despues lsobre los L que me han dejado probar:
El 'antiguo' 17-35mm 2.8L muy muy bueno, recomendado totalmente al que lo encuentre de 2ª mano.
El nuevo 16-35 2.8L II, no me gusto nada, quizas al unico que no recomendaria y vi pobre para ser un L, aunque podria ser problema de esa unidad, muchisimo mejor el antiguo. Mas info: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=83682
70-200 f4 ISL, pepinillo de los buenos donde haya y con un IS de los mas efectivos.
70-200 f2.8L una bestia, algun dia el sustituto de mi sigma :OK
Estos, por poner alguna pega, se les podria sugerir a canon que los hiciera en color mas oscuro para no dar tanto el 'cante'
Estoy con Fotorack, no se como canon no da la opción de que los telezooms se puedan comprar negros. Es un cante de los grandes. Lo único que te genera son problemas.
elmapache
10/06/08, 16:48:49
Si que eres un Crack, si :wink:
metforall
10/06/08, 17:13:51
A eso me refería vecino :), gracias por la respuesta.
Saludos!!!!
Despues lsobre los L que me han dejado probar:
El 'antiguo' 17-35mm 2.8L muy muy bueno, recomendado totalmente al que lo encuentre de 2ª mano.
El nuevo 16-35 2.8L II, no me gusto nada, quizas al unico que no recomendaria y vi pobre para ser un L, aunque podria ser problema de esa unidad, muchisimo mejor el antiguo. Mas info: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=83682
70-200 f4 ISL, pepinillo de los buenos donde haya y con un IS de los mas efectivos.
70-200 f2.8L una bestia, algun dia el sustituto de mi sigma :OK
Estos, por poner alguna pega, se les podria sugerir a canon que los hiciera en color mas oscuro para no dar tanto el 'cante'
Pues a flata de probarlo, yo creo que el 17-40L no se merece la L.... al menos por los test que he visto, opticamente hablando esta desfasado.
(ala ya me podéis machacar :p :p :p)
Estoy con Fotorack, no se como canon no da la opción de que los telezooms se puedan comprar negros. Es un cante de los grandes. Lo único que te genera son problemas.
El color blanco esta MUY justificado. Al menos mi experiencia me lo confirma. Tírate 1h bajo el sol de veranito afotando y toca un objetivo negro... veras como se puede freír un huevo :p con uno blanco esto no pasa.
Si piensas en la temperatura exterior.. imagínate la interior de la lente... todos sabemos que con la temperatura las cosas se dilatan, variando los ajustes entre partes internas, y por lo tanto, perdiendo calidad :)
Por eso los teles, que suelen estar diseñados para deportes, fauna, etc... vamos para usarse mayoritariamente en exteriores, son de color blanco.
Pues a flata de probarlo, yo creo que el 17-40L no se merece la L.... al menos por los test que he visto, opticamente hablando esta desfasado.
El color blanco esta MUY justificado. Al menos mi experiencia me lo confirma. Tírate 1h bajo el sol de veranito afotando y toca un objetivo negro... veras como se puede freír un huevo :p con uno blanco esto no pasa.
Si piensas en la temperatura exterior.. imagínate la interior de la lente... todos sabemos que con la temperatura las cosas se dilatan, variando los ajustes entre partes internas, y por lo tanto, perdiendo calidad :)
Por eso los teles, que suelen estar diseñados para deportes, fauna, etc... vamos para usarse mayoritariamente en exteriores, son de color blanco.
Jo, eso mismo iba a decirlo yo, alé, ya tienes tu momento de gloria!
Cómo que el 17-40 no se merece ser L? Yo lo adquirí recientemente y en la 5d es una maravilla...pero bueno, es como todo, hay opiniones pa` to los gustos! ;)
Caracas5
11/06/08, 11:55:39
Y por qué no le pedimos a Canon que fabrique todos sus objetivos blancos y así no damos el cante con los copitos:)
metforall
11/06/08, 12:23:32
[quote=GT;835340]Pues a flata de probarlo, yo creo que el 17-40L no se merece la L.... al menos por los test que he visto, opticamente hablando esta desfasado.
quote]
:) pues a mi me gusta mucho la fotografia de paisaje y este estaba en la lista de futuribles, ¿qué opción me propondrías sobre esas focales?...el amigo Fotorack comenta que el 16-35 2.8 le decepciono, además sin comentar que vale un pasta.
Saludos!!!!
Jo, eso mismo iba a decirlo yo, alé, ya tienes tu momento de gloria!
Cómo que el 17-40 no se merece ser L? Yo lo adquirí recientemente y en la 5d es una maravilla...pero bueno, es como todo, hay opiniones pa` to los gustos! ;)
En la 5D la gente dice estar muy contenta con él, pero en APS-C hay opiniones para todos los gustos. Se ha hablado mucho del tema, pero para que de calidad tienes que irte a f8.....
En su día mire para comprarlo, por ser sellado y de zoom interno, pero el tema de la calidad de imagen esta criticada en mas de un post....
Mira aquí: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?FLI=0&API=0&Lens=100&FLIComp=0&APIComp=0&LensComp=251&CameraComp=396&SampleComp=0&Camera=396
popewan
11/06/08, 14:06:11
Y porque no le pedimos a Canon que todas haga las cámaras blancas y se acabó el cante.
Jorge Martin
11/06/08, 14:37:10
¡Pues anda que no daría el cante una cámara y objetivo blancos! :p:p:p
Se porque son blancos. Llevo 20 años usandolos. Lo que he dicho es que se debería poder elegir el color. Tuve el 80-200 2,8L (el primero) y aunque era grande al ser negro, era más discreto que el 70-200 f4Lis. No todo el mundo se dedica a los deportes. En naturaleza casi todo el mundo acaba forrandolos con telas más oscuras, a los pájaros no les gustan nada blancos. Y si haces reportaje urbano, no veas la diferencia entre ir con un objetivo discreto y uno blanco, no te trae más que problemas, lo digo por experiencia.
Pues yo tengo un pisa negrito, la mar de discretito, que si alguien lo quiere se lo puedo cambiar por uno de esos copitos cantones.
Interesados mandarme un privado :p
Saludos
Er Komandante
11/06/08, 21:48:26
Y porque no le pedimos a Canon que todas haga las cámaras blancas y se acabó el cante.
Yo no me compraré nunca un copito: quiero que mi equipo sea razonablemente discreto. Ojalá se pudiese escoger el color :)
Aunque ahora que lo pienso, hubo alguien que mostró una foto hace unas cuantas semanas con todos los logos de su cámara tapados y el 50mm bien pintado. ¿Alguien se atreve con algún objetivo de la familia copito? :p
Venga va, cómo sóis! Y lo que mola sacar el COPITO y que la gente alucine en el zoo? Que se piensen que eres del National...va, no digáis que no ;)
Pd: Sí, da un cante enorme, estoy con vosotros :(
No solo con los blancos se da el cante... yo cada vez que saco mi "Toro" la gente hace hueco y se oyen cosas del estilo de "vaya pepino que lleva ese"
¡Pues anda que no daría el cante una cámara y objetivo blancos! :p:p:p
pues nos iban a salir los regalos de 1ª comunion por un pico :p
ya en serio ,yo me interese por un 100-400l que vendia un fotografo de fotonatura y no me hablo bien del 100-400 L ,me comento que hasta la 3ª unidad no le habia mandado uno Canon en condiciones
Supongo que tendria mala suerte y que al ser un fotografo profesional vería defectos que para otros pasarían inadvertidos
Al_barraz
16/06/08, 19:49:50
Pues para mi el peorcillo o más flojo, que NO malo, es el 24-105 L
Los mejores el 16-35LII y el 85LII
DocktorHouse
16/06/08, 20:20:29
Creo que Canon mantiene el color blanco en la serie L por puro marketing e impacto visual de la marca. Actualmente existen en el mercado pigmentos negros denominados "cool black", cuya absorbidad en el infrarrojo cercano es muy bajo----->Traduzco "que no se calienta con el sol". :p
Al_barraz
16/06/08, 20:27:34
Creo que Canon mantiene el color blanco en la serie L por puro marketing e impacto visual de la marca. Actualmente existen en el mercado pigmentos negros denominados "cool black", cuya absorbidad en el infrarrojo cercano es muy bajo----->Traduzco "que no se calienta con el sol". :p
Exacto !!!!
Por ejemplo un campo de futbol, enfocan la portería y ves lentes blancas pues ya tienes bublicidad gratis porque todo el mundo sabe que son CANON.
Ves lentes negras y pueden ser cualquier marca, de Nikon a Sony pasando por Olimpus.
Saludos.
Por cierto, os habeis fijado que en esta eurocopa se ven menos teles blancos que de costumbre ???????????????????
Yo no me compraré nunca un copito: quiero que mi equipo sea razonablemente discreto. Ojalá se pudiese escoger el color :)
Aunque ahora que lo pienso, hubo alguien que mostró una foto hace unas cuantas semanas con todos los logos de su cámara tapados y el 50mm bien pintado. ¿Alguien se atreve con algún objetivo de la familia copito? :p
el otro dia mirando uno de estos blanquitos:pena:(100-400L) por bh photo, venden como unas fundas de camuflaje para casi todos los objetivos canon L. la web es lenscoat.com. hombre para la mayoria no se si sera de utilidad, pero para los que vais a la caza de bichos:wink:
Que nunca te comprarás un copito? Nunca digas " de este agua no beberé " Jajaja!
Si pudiesen los harían de fosforito naranja y limón.
Y pa qué los eLes, si todos son supermásmalosquecaín. Los que tengás, el sábado al mercaillo con ellos.
Vivan los no eLes.:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
slds.
pues el limon fosforito triunfaria conmigo jajaja mi color favoritooooooooo yo quiero un copito fosforito limon !!!!!
Er Komandante
17/06/08, 03:07:52
el otro dia mirando uno de estos blanquitos:pena:(100-400L) por bh photo, venden como unas fundas de camuflaje para casi todos los objetivos canon L. la web es lenscoat.com. hombre para la mayoria no se si sera de utilidad, pero para los que vais a la caza de bichos:wink:
Interesante, no lo sabía. Me pregunto si servirá para la caza de bichos humanos ;) que hay algunas ciudades que traen tela marinera ;)
Que nunca te comprarás un copito? Nunca digas " de este agua no beberé " Jajaja!
Cierto, muy cierto. Debería decir: "nunca tendré un copito blanco", :wink: a ver si los de Canon se animan a comercializar lentes negras alternativas. Porque, para mi desgracia, necesito lentes discretas, los copitos no lo son (aunque, ante una oportunidad tendré en cuenta lo que han comentado antes de los camuflajes, estudiaré el tema). :( Y los resultados de mi 70-300 son francamente satisfactorios, realmente no tengo gran necesidad de eLes. ;)
javiveras
26/06/08, 12:36:15
Interesante, no lo sabía. Me pregunto si servirá para la caza de bichos humanos ;) que hay algunas ciudades que traen tela marinera ;)
Cierto, muy cierto. Debería decir: "nunca tendré un copito blanco", :wink: a ver si los de Canon se animan a comercializar lentes negras alternativas. Porque, para mi desgracia, necesito lentes discretas, los copitos no lo son (aunque, ante una oportunidad tendré en cuenta lo que han comentado antes de los camuflajes, estudiaré el tema). :( Y los resultados de mi 70-300 son francamente satisfactorios, realmente no tengo gran necesidad de eLes. ;)
Es cierto, yo el otro dia navegando por alguna tienda americana (creo que o adorama o B&H) vi "fundas" como de neopreno finito para forrar las partes blancas. Las había negras sisas, pero también en varios colores tipo camuflaje...
Me he animado y te lo he buscado :D
http://www.adorama.com/LC70200BK.html?searchinfo=canon%2070-200&item_no=50
http://www.adorama.com/images/Product/LC70200BK.jpg
Cuestan 80$ de nada :p
Exacto !!!!
Por ejemplo un campo de futbol, enfocan la portería y ves lentes blancas pues ya tienes bublicidad gratis porque todo el mundo sabe que son CANON.
Ves lentes negras y pueden ser cualquier marca, de Nikon a Sony pasando por Olimpus.
Saludos.
Por cierto, os habeis fijado que en esta eurocopa se ven menos teles blancos que de costumbre ???????????????????
Ojito, que existen otras marcas (como Sony entre otras) que tienen teleobjetivos blanquitos...
No es exclusivo de Canon.
Saludos.
Sony y Nikon tambien tiene objetivos blancos.
Pues a mi (de los que he tenido), los que menos me han gustado han sido el 17-40L y el 100-400L IS (de los dos el que menos el 17-40L)
Ah, a mi tampoco me gustan nada los objetivos blancos, la verdad es que vas dando un cante más que interesante, la verdad es que llama muchísimo más la atención el 70-200 f4L que un Sigma 70-200 f2.8 negro.
Al_barraz
26/06/08, 18:21:57
Sony y Nikon tambien tiene objetivos blancos.
Ojito, que existen otras marcas (como Sony entre otras) que tienen teleobjetivos blanquitos...
No es exclusivo de Canon.
Saludos.
Si, lo se pero son popularmente desconocidos mientras que casi cualquiera que sepa algo por poco que sea ve un tele blanco y ...... ¿en que piensa?.
:wink:
Turrican
26/06/08, 18:40:17
QUIERO UNO:p:p:p:p ESO LO QUE PIENSO:copito:copito:copito:copito
Al_barraz
26/06/08, 18:58:42
QUIERO UNO:p:p:p:p ESO LO QUE PIENSO:copito:copito:copito:copito
JAJAJAJAJA :p:p:p
jantoni
26/06/08, 19:58:09
Para mi desgracia, yo no tengo ningún objetivo blanco.
Pero os aseguro que, cuando voy por la ciudad y extiendo el 70-300 IS, junto con el parasol correspondiente, no es nada discreto....y es negro negrísimo.
Yo también soy un sacrificado y lo cambio por un 100-400L. Además os hago un favor y no os cobro la diferencia :p:p:p
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com