Ver la Versión Completa : Alzheimer
Rocio_LBT
12/06/08, 15:16:59
Hola, se que la foto no tiene el mejor encuadre, que los ojos están fuera de foco y el fondo es molestísimo, pero ayer estuve "afotando" a mi abuela sin que se diera cuenta y esto es lo mejor que salió. Ella tiene alzheimer, se pasa el día con ese muñeco en brazos porque piensa que es su niña, le habla, ríe con ella,... en fin, la foto será mala, pero cada vez que la miro se me ponen las lagrimillas en los ojos :pena:. Solo quería compartir esto con vosotros.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_21361.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=82806)
Gracias por los comentarios y un abrazo.
Jorge Martin
12/06/08, 15:37:59
Pues a mi se me han puesto los pelos de punta.
Nunca me canso de decir que la técnica no es siempre lo más importante sino el momento captado. Un 10 para tí. La foto es cojo****.
megacampiona
12/06/08, 15:44:14
Una fotografía no tiene que ser técnicamente perfecta para transmitir algo. Y ese es el fin de la fotografía: que el que la mire, sienta lo mismo que quien sacó la foto.
Y me da igual que esté fuera de foco, o que estuviera torcida o quemada, o lo que fuera. Esa mirada no tiene precio.:-)
¡Me encanta!
JmGordillo
12/06/08, 15:53:42
joder se me han saltado las lagrimas eso no se hace
no comments
sancocho_s
12/06/08, 15:56:51
Es una foto que rezuma tristeza.
Rocio_LBT
12/06/08, 16:01:55
Eso es precisamente lo que abunda ultimamente en mi casa a causa de esta maldita enfermedad, tristeza.
Gracias por comentar.
a mi se me han puesto los pelos de punta...
la foto transmite lo que es, y con tu comentario es aún una foto más impactante.
es una enfermedad tan dura.... :-(
no se que mas decirte.... solo que mucho animo!!
un abrazo
venexia
12/06/08, 16:21:30
Esa mirada... esa expresión... esto es fotografía con mayúsculas. Un saludo
No puedo pulir nada técnicamente de la foto...en este caso, una vez mas, el fondo gana a la forma...esa mirada, la mano sujetando el muñeco, y tu explicación hacen que la foto tenga una carga emocional enorme...
Rocio, tu foto nos golpea directamente dónde mas duele.....Ánimos.
rogercm
12/06/08, 16:40:30
Jolines, pues a mi la foto me gusta aunque este fuera de foco porque aun resalta mas el comentario que as hecho. Yo he trabajado con abuelos con esta enfermendad y puedo decirte que la mayoria de los casos son pura ternura. Me a tocado mucho tu post directamente donde mas duele.
Animos de parte de todos. :grupo:
Oooooooooooooooooooooh, madre mía.
Me ha recordado a mi abuela, estuvo 15 años con alzheimer y lo pasamos todos fatal.
Ánimo, en estos momentos lo que más necesitan es el amor de los suyos.
Un beso
metforall
12/06/08, 16:46:48
Hacía tiempo que una foto no me emocionaba tanto, me ha llegado mucho, tengo una abuela más o menos de la misma edad y me ha recordado a ella. Preciosa foto. Un beso a las dos.
Saludos!!!!
Gran foto por su tema, quizás en el futuro se pueda incluir en el Exif de la foto el tema o los sentimientos del fotógrafo, por que en este caso le da una fuerza tremenda.
Quizás para cuando eso sea posible, habrá también una solución para esta enfermedad.
Suerte
La foto no solo transmite el sentimiento sino que lo provoca en el que observa la foto. No hay técnica que supere eso. Enhorabuena por la foto y muchos ánimos.
Esta foto es pura emoción, Rocio. Me ha costado reaccionar al verla. Tiene toda la tragedia y la sensibilidad de esta situación.
Yo te sugiero que no dejes que se pierda simplemente en nuestros comentarios. Ofrécele esta imagen a alguna asociación de Alzheimer. Aunque sea para la Web y esta foto contribuirá a testimoniar y activar conciencias.
Anímate y ofrécela Rocio. un gran valor que tiene la fotografía social es que, en el contexto que le corresponde, cumple el tópico de que vale más que mil palabras.
Te felicito por la foto y comparto tu dolor (con un familiar directo mio).
me has emocionado, en serio. para mí es una gran foto
Joder, estoy ROTO!!
Ahí me has dao!!:hechocaldo
Esta foto será de las que recordaras toda la vida y te aseguro que si fuera mi abuela y la foto fuera mia estaría roto de dolor. Es demasiado fuerte para mí.
Ánimo y disfruta de los pocos momentos de lucidez e intenta recordarla como era.:pena:
La abuela de mi mujer pasó por eso y se pasa como se puede....
ÁNIMO.
esta foto es un cumulo de emociones, aunque tecnicamente no sea del todo correcta desprende mucho sentimiento, yo tambien he tenido un caso cerca y ufff... que te voy a contar..
Rocio_LBT
12/06/08, 17:30:20
Vaya... pensé que solo me transmitiría a mí, pero viendo vuestras reacciones me siento bastante reconfortada y con unas ganas tremendas de demostrarle todo el cariño del mundo.
Pensaré en hacer algo para la asociación a la que pertenecemos.
Muchas gracias por vuestros ánimos, de verdad, no sabeis lo importante que es para mí haberos transmitido todo lo que siento.
Saludos!
Creo que esta foto tiene tanto contenido, transmite tantos sentimientos, expresa una historia tan viva, que lo de menos es juzgar su calidad técnica. La foto tiene una inmensa calidad por que ha conseguido captar en un instante toda la historia de una vida.
Para mí es un fotón, te felicito por ella.
Un saludo.
Bonita foto, qué mas puedo decir? Ya lo han dicho todo los compañeros, me sumo a sus comentarios. :wink:
No tengo abuelos ya, pero pienso en mis papás, no me gustaría verlos en esta situación, eso es lo que transmites, mirar más allá de la foto, recuerdos, pensamientos...
Por cierto, prueba a hacerla en blanco y negro con algún virado a ver que tal...
S...A...L...U...D...O...S
Transmite.... y lo mas importante, te transmite a ti....
Has conseguido el mejor efecto de una fotografia, levantarnos del sitio, erizarnos la piel, humedecer nuestros ojos, aflorar nuestra ternura....
Y poco importa si esta o no bien encuadrada, tirada con un L o no, es nitida o esta desenfocada, .... simplemente transmite!!
tebusco
12/06/08, 18:01:12
Me sumo a todos los compañeros, sentimiento, dolor y animo.:pena:
rodrigounda
12/06/08, 18:04:43
me gusto la foto..
me emocionó,
pero creo que el encuadre no es el mejor.
me hubiera gustado algo mas cerrado sobre el rostro/mano/muñeco.
saludos!
Hola,
Siempre he defendido que una banda sonora refuerza por el oído lo que estamos viendo con nuestros ojos, creando así un todo emocionante.
En este caso, tus comentarios han conseguido que esta foto transmita, si me permites, muchísimo más de lo que por sí misma sería capaz.
De modo que has conseguido lo que buscabas, por un lado una foto estupenda que coge una fuerza sin igual tras leer tus palabras.
Felicidades por la iniciativa y ánimos con el tema que os preocupa.
Saludos cordiales.
Santi.
En mi opinión, son un tipo de fotos, que desmarcan toda la profesionalidad del arte fotográfico, aportando un arte total a la idea conceptual. Y de doy una enhorabuena que no veas, me abruma el potencial conceptual que aporta.
Un abrazo.
parranto
12/06/08, 19:08:29
Igual exagero, a lo mejor porque no estoy en mi mejor momento, pero creo que unida a la historia que la acompaña, es la fotografía que más me ha emocionado en toda mi vida.
No puedo decir nada más.
Un abrazo
Rocio_LBT
12/06/08, 19:21:13
De verdad me alegro que os llegue tanto...:pena:
He probado a cambiar el encuadre recortando y además lo he pasado a blanco y negro, a ver qué tal.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2136byn_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=82823)
A mí personalmente me gustaba más la original.
Rocio_LBT
12/06/08, 19:33:31
La verdad a mí también, el blanco y negro nunca fue mi fuerte, pero bueno, por probar que no quede.
Saludos!
Rocio_LBT
12/06/08, 22:27:55
Se me olvidó decir que está hecha con el 50 mm 1.8, que por cierto pedazo de objetivo!!
Una clara demostración de que la fotografía no es sólo un frío análisis de diafragmas, histogramas, velocidades de disparo... La fotografía debe transmitir algo, y la tuya lo hace....joder si lo hace.
Buenas noches Rocío. Me gusta más la primera. Se podría pulir el tema de la nitidez, el corte superior de la cabeza, pero has logrado captar algo muy difícil: captar en un instante la tragedia de una enfermedad que encarcela un alma en un cuerpo humano y la condena al olvido de los seres queridos, privándole de sus recuerdos y condenando su futuro a repetir una y otra vez un pasado remoto que creía haber olvidado. Lo sé por experiencia propia: una abuela y un abuelo murieron lentamente de esa enfermedad, ella tardó más de 17 años en hacerlo... Magnífica foto, tremenda sensibilidad, y plena de arte y de humanidad. Muchas gracias por brindarnos esta maravilla y por compartir tu experiencia con nosotros. Un beso!
afarorravan
12/06/08, 23:57:18
No se pueden pulir esa mirada y ese brazo agarrando el muñeco que transmiten la crueldad con la que esta enfermedad va reduciendo la vida a lo esencial.
Quierela. Cuidala.
Yo no voy a entrar en encuadres, histogramas, números F ni nada por el estilo. Solamente voy a decirte una cosa. Yo tenía una abuela que padeció esa enfermedad, y con tu foto he vuelto a ver a mi abuela. Enhorabuena por la foto. Y lo dicho, no te preocupes de los colores, encuadres etc.. aquí sobra todo eso. Saludos.
billyboy_bcn
13/06/08, 08:09:49
Otro que se suma a todo lo dicho... como transmite uff.. joder hasta te hace de pensar y te sube ese gusanillo que viene de la boca del estomago.
Animos y saludos
mykonos666
13/06/08, 09:49:25
Te lo han dicho ya. La tecnica no siempre es lo importante. Si consideramos la fotografia como medio de expresion..esta foto es un 10 con o sin buena tecnica.
Salu2 y mucho animo
alex_uoho
13/06/08, 09:53:16
Preciosa imagen, te aseguro que de todas las que he visto jamás ha sido de las que mas me ha transmitido, realemente consigues uno de los principales objetivos de la fotografia, hacer al observador reparar en la imagen, reflexionar... y volver a reparar en la imagen.
Enhorabuena y mucho ánimo, imagino por lo que estas pasando.
Caracas5
13/06/08, 10:19:17
Estoy de acuerdo con los/as colegas, la foto más el comentario la hacen perfecta.
Krazy Kat
13/06/08, 14:18:12
¿fuera de foco?¿el fondo molesta? Gilipolleces...
Simplemente impresionante...
fernantwo
13/06/08, 16:37:48
A una persona se le puede despojar de su familia, amigos, de sus posesiones... pero nunca de sus recuerdos. Sin embargo esta enfermedad lo consigue, te lo quita todo, porque te quita tu vida, lo único que nadie puede arrevatarnos.
La fotografía es MUY BUENA.
Ánimo compañera :grupo:
En cuanto a la fotografía nada que puliar, consigue transmitir esa realidad tan dura.
Ánimo Rocio!!
ANER400d
13/06/08, 17:56:28
Estas enfermedades le roban a uno la esencia de si mismo. El no ser capaz de percibir lo que
Dura y tierna a partes iguales. Animo y un abrazo
ANER400d
13/06/08, 18:04:02
Estas enfermedades le roban a uno la esencia de si mismo. El no ser capaz de percibir lo que hay alrededor acertadamente... Simplemente creo que hay cosas que no deberían pasar. Y punto. Tampoco me siento capaz de utilizar ni las palabras adecuadas para expresar lo que siento hacia estas situaciones, ni nada que pueda hacer sentir mejor a nadie, y tampoco creo ser el más indicado para hacerlo.
Pero hay algo que, aunque no creo que te vaya a aliviar, me gustaría destacar: las fotografías ayudarán a no olvidar, ni a tu abuela ni a la enfermedad. No es mucho, pero ya es algo. Guardala cuanto puedas, porque una fotografía como esta no tiene ningún valor técnico, porque nadie debe valorarla desde este punto, sino que tiene un gran valor humano, que es mas de lo que tienen la mayoría de las fotos que podrás ver. Te indica quién fue y qué tuvo que pasar en su vida, y eso dice mucho de la esencia de las personas. A cada uno lo va formando aquello con lo que se va encontrando.
Ya te digo. Yo no soy nadie, pero quisiera transmitirte mi solidaridad, si es que eso sirve para algo.
JuanpeHB
13/06/08, 18:37:46
Ánimo es lo mínimo que te puedo dar,sé por experiencia que se sufre mucho con esta p... enfermedad.
Un abrazo.
ArturoCar
13/06/08, 19:12:25
Incluso sin el comentario, la foto cuenta por si misma una historia. Gracias por compartirla y mucho ánimo.
carlocma
13/06/08, 20:38:24
lo importante es el cariño que le demuestras, ella lo necesita aunque no lo demuestre
un saludo y gran foto
La foto es genial... has hecho que se me salten las lagrimas
Mucho animo!!
languedoc
13/06/08, 21:17:52
Muy buena y muy buen momento captado. Impresionante foto con mucha fuerza. Enhorabuena.
Rocio_LBT
13/06/08, 22:27:22
La historia de su vida era ya de por sí tan, pero tan dura que no se merecía por nada del mundo este asqueroso final para ella. La vejez pudo haber sido su mejor etapa y sin embargo ni se da cuenta de la edad que tiene. Es bisabuela (no por mí, eh!) y no lo sabe. En fin, son cosas que nos hacen pensar que la vida es un asco, pero solo tenemos esta y no hay más remedio que vivirla.
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y vuestros ánimos, una muestra más de la calidad humana que hay en este foro.
¡¡GRACIAS!!
maiofer
13/06/08, 22:39:12
Cuando en una foto tiene tanta fuerza, los pequeños ajustes pasan a segundo plano. Es una gran foto, y animo.
fernandez_es
13/06/08, 22:46:13
La verdad que la foto lo dice todo, en casa hemos tenido a mi abuelo con alzheimer durante 20 años. Ánimo
Impresionante foto. Esta vida es increible, nacemos niños y al final volvemos a ser como niños. Aun estoy llorando.:pena:
Moderniki
14/06/08, 09:27:12
Me saltan las lágrimas. Ánimo Rocío.
Impresionante imagen, que acompañada de tu explicación, la convierten en mas que una foto, una historia demoledora que nos llega a lo mas hondo de nuestro ser.
ANIMOS !!
mesecae
14/06/08, 12:44:28
La foto me parece muy buena, transmite un montón de cosas. Dadle todo el cariño del mundo a tu abuela.
La historia de su vida era ya de por sí tan, pero tan dura que no se merecía por nada del mundo este asqueroso final para ella. La vejez pudo haber sido su mejor etapa y sin embargo ni se da cuenta de la edad que tiene. Es bisabuela (no por mí, eh!) y no lo sabe. En fin, son cosas que nos hacen pensar que la vida es un asco, pero solo tenemos esta y no hay más remedio que vivirla.
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo y vuestros ánimos, una muestra más de la calidad humana que hay en este foro.
¡¡GRACIAS!!
Ánimo, quédate con lo bueno como tú bien dices.
Yo también tengo una yaya (es mi mejor modelo, puedes ver fotos en mi flickr) y miedo me da que pueda llegar a pasarle algo así, pues también ha estado ingresada varias veces por ese tema...
Un abrazo, y enhorabuena por la foto ;)
Depeche
15/06/08, 12:21:37
Pues uno más al que has hecho llorar. Tan hermosa como dura.
Un abrazo tremendo, a ti y a tu abuela.
cesarcanon
15/06/08, 14:06:55
La foto buenísima. Mi suegra tiene alzheimer y sé lo que es esa enfermedad. Prueba en blanco y negro. Saludos
Maherjos
15/06/08, 18:04:12
Creo que esta foto es parte de tu intimidad. Una intimidad que supongo te enternece por ser una persona a la que quieres y te agobia porque no puedes hacer aparentemente nada por ella.
Imagino que compartirla con nosotros es un modo de liberarte de tu propia angustia.
Aparte de que como foto creo que es una imagen con mucha fuerza y emoción, solo te digo que sí puedes hacer algo por ella. Quererla y mimarla. Eso la reconfortará a ella y te dará a tí paz y serenidad.
Ésta misma mañana, he encontrado a una abuela que por cierto hasta se parecía a la tuya, desorientada y perdida preguntando donde estaba su casa. Al parecer había salido de paseo sola y sin darse cuenta se había alejado bastante de su domicilio. Avisé un coche de la policía municipal que pasaba por allí que se hizo cargo de ella, averiguando mediante llamada a la central, por el padrón, donde vivía para llevarla a su casa. Supongo que ella no tendría una nieta que la acompañara a pasear.
Un saludo
AguaMar
15/06/08, 20:19:58
Yo creo que lo difícil es el camino tan leto y penoso que se pasa hasta llegar al momento en que dejan el nuestro "mundo", entran en otra "dimensión" y dejan de ser infelices. Para la familia es duro y difícil y sólo pueden ofrecer mucho cariño.
Una foto excepcional.
fede400d
15/06/08, 20:46:20
Una foto que transmite nunca, nunca es mala. Y esta trasmite y mucho :hechocaldo, es muy buena :aplausos.
maribel
15/06/08, 23:35:52
Hola Rocío.
En primer lugar, darte la enhorabuena. Yo nunca tuve abuela y, aunque es triste verla en esas circunstancias, a mí me hubiera gustado tener en mi vida a una abuela que me mirase como te mira a tí la tuya.
Sin embargo, conocí a alguien que se parecía mucho a tu abuela. Se llamaba María y yo la quería con locura. La conocí cuando aún su cabeza funcionaba de forma "normal" y fue muy triste ver su declive, aunque en él no faltaron momentos aislados de lucidez, donde volvía y era como si en cada momento llegase la navidad...
Es por lo que se parece tu abuelita a María por lo que me he permitido el atrevimiento de retocar tu foto. Al estar en pequeño, queda regular, pero te garantizo que cada vez que movía el ratón y veía esos ojos tan maravillosos de tu abuela, la recordaba. Y te tengo que dar las gracias por esto.
Dale un beso suavito a tu abuela de mi parte. Espero que te guste mi versión. No es más que un trasteo con una de esas fotos que consiguen lo dificil, que no es ajustar el diafragma ni la velocidad, sino hacernos sentir.
Enhorabuena por ello
http://img167.imageshack.us/img167/6069/abuelarl7.jpg
un beso
P.D. Si te molesta que haya puesto la foto, me lo dices y la quito inmediatamente :)
eduperez
16/06/08, 09:52:41
La foto me parece impresionante, tiene tanta fuerza que cualquier consideración técnica queda a un lado. Es el ejemplo perfecto de que una fotografía no es sólo un puñado de pixels. Pocas veces he visto una imagen capaz de transmitir una historia, y unos sentimientos, como lo hace esta.
Dicho esto, creo que es material muy bueno para retocar; me gusta lo que ha hecho Maribel, pero creo que se puede ir más lejos. A ver si tengo un rato esta noche y consigo algo interesante.
Muchos ánimos.
Va a ser hora de proponerla al premio de foto de la semana, ¿no os parece compañeros? :wink:
Yo ya he pasado a verla 4 o 5 veces, y siempre que la veo me impresiona, me trae recuerdos de mis abuelos...
Saludos cordiales y enhorabuena de nuevo Rocío!
Cuando una fotografía logra transmitir como esta lo hace, la técnica queda en segudísimo plano, enhorabuena.
P.D.: Un blanco y negro bien tratado y un filtro de enfoque (o quizá no, quizá un filtro de desenfoque le dé más ternura), darían para una impactante poster de campaña de ayuda o de concienciación.
Repito, enhorabuena.
Si te molesta, la quito.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Edicion_foto_de_Rocio_LBT.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Edicion_foto_de_Rocio_LBT.jpg)
Un saludo (y ánimo).
Estoy con mudito en lo de proponerla como foto de la semana.
Yo también me he pasado a verla unas pocas de veces y aun así, nunca me deja indiferente.
No llevo demasiado por aquí, pero no recuerdo muchas fotos que hayan tenido tantas visitas y comentarios.
¡¡GRACIAS!!
La historia de mi abuela es muy similar, pasó una guerra en la que perdió 3 hijos y mucha, mucha hambre en la postguerra. Cuando estaba lúcida se acordaba de su madre que también padeció alzheimer y decía que prefería verse muerta antes de pasar por lo que pasó su madre, pero lo tenía reservado como traca final. De verdad, no te imaginas cuanto me has hecho recordar con esta foto
Un saludo
Javier Manresa
16/06/08, 21:37:17
Que foto mas bonita y lo que transmite... ufff que recuerdos me ha hecho revivir esa mirada de dulzura e incomprension a la vez.toda una vida y con una meta muy dura para ella y para los que la rodean,pero lo importante es que a pesar de todo hay esta en su mundo y con sus pensamientos que nada tienen que ver ya con los nuestros.Un beso para tu abuela y felicidades por la toma que la considero fantastica por todo lo que transmite.
aixeneta
16/06/08, 21:44:40
Creo que la mirada de tu abuela lo dice todo. Es como si tuviese conocimento de la enfermedad que tiene y te lo transmitiese desde lo más adentro de su ser.
Ojo de Pato
16/06/08, 21:51:48
Un documento aterrador. No ha mucho falleció mi madre de un infarto, tenía alzheimer y era como un niño. Tu foto me ha hecho recordarla y llorar
eduperez
16/06/08, 23:22:00
Mi interpretación:
http://img102.imageshack.us/img102/9163/img21361sm5.jpg
Se parece tanto a mi abuela...
Pienso lo mismo que mudito y mamen. Yo es que, como dije en el post que escribí sobre ello dias atras, cada vez que la veo m acuerdo de mi abuela. Pobre mia, cuando le llegaba uno de esos momentos de lucidez volvía a ser la de siempre,con su risa, su muy buen humor, tenía bromas para todo el mundo y no pasaba nadie por la puerta, le encantaba asomarse y hablar con la gente, que no le dijera algo. En fin que como dije al principio totalmente de acuerdo en proponerla para foto de la semana. Saludos y un abrazo muy fuerte.
estáis hechos unos hachas todos!!!!
esa foto es merecedora de ganar algún concurso y esos retoques de color que le habéis dado algunos, lo mismo
sorprendente... veo que me queda un mundo por aprender.
mi abuela también tuvo Alzheimer y llegó a un grado avanzadísimo, casi como un vegetal al que le daban ataques impulsivos, sobre todo es cruel la enfermedad para quien tiene alrededor, hay que mentalizarse mucho psicológicamente.
un abrazo
es una foto de 10, ya te lo han dicho, no necesita tecnica ninguna, solo ese momento que nos ha puesto lagrimas y piel de gallina a muchos.
Animo.
sailguy
17/06/08, 12:35:18
y que me dices de la fueza con que transmiten esos ojos... y el gesto de aferrarse al muñeco...!!!!
Fuerza y ahí va una ENORME SONRISA.... lo mejor que tengo!!!!
sailguy
17/06/08, 12:37:13
Mi interpretación:
http://img102.imageshack.us/img102/9163/img21361sm5.jpg
Se parece tanto a mi abuela...
me encanta la interpretación... no pierde para nada la fuerza inicial, potenciándola! BUEN TRABAJO!
Dandole vueltas al tema de las fotos, puede que lo que más nos haya tocado es que las fotos son "recuerdos", y si la abuela sufre esta enfermedad es una contradicción que, unido al mensaje, sea la perfecta contradicción hecha imagen...
Y con la potencia con que entra al primer vistazo te destroza y te llena a la vez
Saludos.
jalberga
18/06/08, 16:33:53
Impresionante....sin palabras
Por desgracia he tenido que vivir eso, y puff....sé como os sentiis en la familia, y ver esa foto es....increible, me ha encantado, y tu abuela preciosa!
Besos
una foto que hace sentir mucho a mi tb se me escapan las lagrimas
Brutalmente emotiva, dolorosamente tierna, demoledoramente cándida.
Una buena imagen vale más que mil posts porque dice más que un millón de foros.
Saludos
jgbarber
20/06/08, 19:36:19
Impresionante. Hasta ahora no me había atrevido a poner ningún comentario pero tengo que decirte que es una de las fotografía que más me ha llamado la atencióin en los últimos tiempos (claro, tu explicación llena de ternura complementa la imagen de una manera absolutamente brutal). Una pasada, felicidades! Sí, también tengo que decirte me llegó a emocionar y que he tenido que dejar pasar todos estos días para poderlo expresar. Para mi, eso es la fotografía. Besos
painter
20/06/08, 20:27:24
Eso es transmitir, y lo demás, bobadas.
Gracias por compartir tu foto/sentimientos.
Yo me uno a los que prefieren la primera, sin retocar. Enhorabuena por la foto y ánimo.
meswy2000
21/06/08, 13:25:41
De tu foto ya te lo han dicho todo...un fotón,simplemente darte ánimos en esta situacion tan dura y desgraciadamente tan cotidiana...
Suerte.
Rocio_LBT
23/06/08, 00:24:57
He estado unos días fuera y no me esperaba para nada tal cantidad de vistas y mucho menos, tantos comentarios. Me encanta ver que he sabido transmitir lo que sentí al hacerla y al visualizarla detenidamente después, cuanto más la miro, más me gusta. Es cierto que la foto son recuerdos, y que algún preferiré recordarla como está en esta foto, con su mirada llena de ternura y amor, que recordarla como la he visto hoy, cuando casi me pega por intentar cambiarla de sitio, bufff mejor olvidar esa mirada de agresividad y quedarme con la de la foto para siempre.
De nuevo gracias por estar ahí y saber ver lo que yo veo en esa foto.
Saludos.
Rocio_LBT
23/06/08, 00:26:28
¿Foto de la semana? No, por favor, ese honor es para foreros que lo merzcan de verdad, yo soy "aprendiza" total (jejejeje).
De todas formas se agradece enorrrrmemente el tan solo mencionarlo.
CHISPITA3
23/06/08, 08:41:46
IM-PRE-SIO-NAN-TE, yo tuve a mi abuela 16 años con esa enfermedad, y se lo que es, aparte de que he trabajado con enfermos de ella, es muy duro, animo, la foto ya te he dicho que a mi me paerece impresionante, besos
repLica
23/06/08, 11:31:13
No se que decir.
Es una foto que transmite la realidad y crudeza de la enfermedad.
soniasadin
23/06/08, 19:51:16
Leo tu comentario y a mi también se me saltan las lágrimas... estoy viviendo lo mismo en mi casa con mi abuela. No sé si soportaría la idea de fotografiarla en este estado... prefiero conservar las fotografías que ya tengo de ella.
photografiarte
23/06/08, 22:01:27
Esto no es una simple foto, es mucho más que mil palabras!
ppipper
24/06/08, 01:12:20
ante lo grande de lo transmitido y el contenido de la fotografía, queda completamente empequeñecido cualquier defecto técnico.
Me uno a los comentarios generales.
Un saludo
No me gusta nada le título, mis dos abuelos han muerto de Alzheimer y lo sieto pero no.
Me ha costado un buen rato dejar de mirar. Eso es fotografia y no el hdr.
elmapache
24/06/08, 14:56:07
Esto no se hace. Tengo los pelos de punta y las lágrimas en los ojos.
Ánimo.
rafa1313
24/06/08, 21:07:18
Pues en los tiempos que andamos, donde parece que se le da mas importancia a la camara que a los resultados..... a los cristalitos, que a buscar nuevas formas de transmitir..... a hacer fotos confiando en que el photoshop las va a dejar mejor........ en estos tiempos es muy, pero muy dificil encontrar una foto como esta, que transmite sentimientos tan dispares como la ternura de una abuela..... y el odio a una enfermedad que es cruel como pocas.
Esto si es una foto de verdad, aqui no hay mark que valga..... ni eLes que la haga mejor...... ni siquiera los retoques le dan mas fuerza que el original, que acompañado de tus palabras hacen desta foto una verdadera obra de arte. Por todo lo que transmite esta foto, mi mas sincera enhorabuena.
Un abrazo, Rafa.
Mimuweb
24/06/08, 23:32:46
Mi abuelo también padece esta cruel enfermedad.... Un fuerte abrazo para tu abuela
julio977
25/06/08, 00:34:05
hola , mi abuela, le paso lo mismo.... la mirada de la tuya me hizo recordar a la mia....
no puedo decirte nada ,solo darte un emocionado abrazo
Angharad
25/06/08, 12:56:54
ufffff... es tu abuela, es un retrato bien hecho(yo lo pasaría a bw y así nada destacaría ni molestaría a lo importante: ella su gesto y su mirada)... muchos ánimos, fuerza y cariño para cuidarla :)
jupemar
25/06/08, 19:19:32
Paisana, la foto y el texto que incluyes, haces que seas merecedora de mi mas sincera y humilde enhorabuena. Espero que cada post que te han dejado te anime al menos a hacerle a tu abuela un mimo por cada canonista que ha entrado en este hilo, nos sentiremos reconfortados.
Anthony
25/06/08, 19:36:29
Animo Rocio. Yo tambien he pasado por duros momentos con la perdida de un familiar recientemente y cada vez que veo sus fotos recuerdo todos los buenos momentos vividos junto a él. Disfrutala mientras esté con vosotros y no dejes de inmortalizarla con tus fotografias.
Saludos y animo.
ojito_derecho
25/06/08, 19:50:53
Me parece una foto magnífica. Transmite sentimientos, lo que en mi opinión es esencial en un retrato.
Emociona.
Un saludo y ánimo.
Alguien recuerda una foto que le haya sacado las lagrimas? porque a mi no me habia pasado nunca ... soy un ex musico y pensaba que sensaciones como esta nada mas lo lograba la musica, para mi el mejor alimento del alma ... Rocio, hiciste que descubriera algo hoy !!
Gracias a ti y a tu abuela por esta nueva experiencia a traves de una foto.
Creo que hace reflexionar sobre la importancia de la tecnica y la importancia de estar en el sitio ideal y en el momento ideal.
Gracias Rocio !!!
rafaeliko
15/12/09, 23:46:29
Hola!!
Aunque hace ya tiempo de esta foto, yo que soy nuevo en esto me atrevo a decir que el sentimiento de esta foto le quita todo interés a la técnica y a la cámara.
Animo!!!!!!!!!!!!
Loren GD
15/12/09, 23:59:16
Hay fotografías que no pueden basarse en las reglas, de la misma manera que se las salta la vida. Animo y piensa que detrás de esa mirada perdida permanece toda una vida.
Naithmar
16/12/09, 01:19:28
La mirada lo dice todo.
Es una pena que existan enfermedades tan difíciles como esta, pero con mucho cariño y paciencia la cosa se va sobrellevando.
Gracias por compartir este pedacito de ti.
Cosbuntu
16/12/09, 14:13:35
hola
llamame loco, pero a mi la foto no me inspira tristeza.
todo lo contrario, esto es parte de la serie de putadas maravillosas que nos prepara todos los dias esto que llamamos vida. a mi tu foto me hace feliz (no dudo del dolor que provoca a tu familia, pero teniendo vuestro cariño todo es mas facil).
para mi, y mas alla de consideraciones eticas y esteticas, mientras en esos ojos haya luz, la vida sigue alli y tu eres una fotografa.
Enhorabuena y muchos animos
ElChacho
16/12/09, 14:22:19
increible, las reglas están para romprelas y más cuando lo que debe de primar en una foto es el transmitir, deberíamos olvidarnos de los tercios las armonías etc más a menudo y centrarnos en esto.
Solo he leido el título y he visto la foto, no tengo más palabras. Buenísima foto!
Enhorabuena por esa foto, te entiendo porque yo paso a diario por lo mismo, tambien tengo un familiar directo con esa enfermedad, pero hay que ser fuertes, cosa que no es facil. Te deseo lo mejor, saludos.
Te lo dices tú todo, fuera de foco los ojos, el fondo, el encuadre... pero aún así es increible.
Una enfermedad muy dura, ANIMO.
Javillo
16/12/09, 21:05:29
Hacía tiempo que una fotografía no me emocionaba tanto....
creo que a pasado uno de esos momento al verla y leerte que pasan muy pocos en la vida y te acuerdas para siempre.
un abrazo.
Y si, yo también estaría encantado de verla como historia de la semana....y foto, porsupuesto.
piquito84
16/12/09, 21:12:20
Antes de leer lo que habias puesto ya sabia que la muñeca era lo que es. Eso es gracias a la foto, que posiblemente no este técnicamnete perfecta, pero capta lo que debe captar. Enhorabuena y mucho ánimo con la abuela.
waldomero
16/12/09, 21:14:34
Realmente impactante. Mucho animo y un saludo.
egibaud
16/12/09, 21:26:22
Hola, se que la foto no tiene el mejor encuadre, que los ojos están fuera de foco y el fondo es molestísimo, pero ayer estuve "afotando" a mi abuela sin que se diera cuenta y esto es lo mejor que salió. Ella tiene alzheimer, se pasa el día con ese muñeco en brazos porque piensa que es su niña, le habla, ríe con ella,... en fin, la foto será mala, pero cada vez que la miro se me ponen las lagrimillas en los ojos :pena:. Solo quería compartir esto con vosotros.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_21361.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=82806)
Cuando vi la foto de tu abuela enseguida pensé en la mía que tiene 96 años, no tiene Alzheimer pero cuenta los días que pasan a ver cuando le toca despedirse de todos nosotros. La echo de menos pero está a 4500 km de mí.
Has transmitido muchas emociones con tu foto. Me has tocado.
gracias por compartir este comento tan especial y duro a la vez.
Eric
Realmente me ha hecho llorar. Gran foto.
manuel gonzález
16/12/09, 23:04:29
Agradecemos sin duda tu comentario, pero la foto dice casi todo.
Para mi que lo que busco ademas de la tecnica, que sin duda adorna, es que cuente una historia, algo tal facil y a la vez tan dificil
Tu foto cumple ese requisito, un diez para ti.
Enhorabuena
Ravilium
17/12/09, 01:00:30
ues a mi me trnsmite, eso es el 50% de lo que debe tener una buena ftografia
aerpela
17/12/09, 11:30:12
Efectivamente has conseguido impactarnos con esta foto. La técnica en este caso tiene que pasar a un segundo plano.
El proximo 4 de Enero hace un año que fallecio mi abuela, dejando mas de 6 años de esa enfermedad, y sin conocer ya a nadie de su familia. Que triste es ver a un ser querido llegar a esta situación. No creo que haya necesidad de enfocar unos ojos que hablan sin hablar, de pronunciar palabras que se ahogan entre susurros, de encuadrar un significado, en ese abrazo a su muñeca, que podria ser cualquiera de vosotros. El fondo no molesta, solo acompaña esa soledad presente de cuantos la amasteis en su sano juicio en el pasado. ANIMO Y MUCHO CARIÑO.
REALMENTE ES UNA GRAN FOTOGRAFIA.
Julitor
17/12/09, 12:22:04
El alzheimer es una enfermedad que nos mata en vida al quitarnos la memoria, una foto dramática.
Simplemente como apunte, quizás en B&N y el fondo más desenfocado.
jfdicha
17/12/09, 16:10:47
¿Foto de la semana? No, por favor, ese honor es para foreros que lo merzcan de verdad, yo soy "aprendiza" total (jejejeje).
De todas formas se agradece enorrrrmemente el tan solo mencionarlo.
Sin que te ofendas, pues esa no es mi intencion, creo que en este caso el honor sería para tu abuela y no para ti. Creo que debería ser foto de la semana en honor a ella.
Con esto no quiero despreciar tu trabajo que conste.
Animo :pena:
majoral46
17/12/09, 17:08:40
Muy buena...
y más después de haber dado en clase esta enfermedad. La verdad es que es muy representativa de la enfermedad.
Saludos!
PepeAmat
17/12/09, 17:47:31
Rocio, buenas tardes no puedo comentarte la foto porque me recuerda a mi madre que estuvo 12 años asi, y con lo de la muñeca, pues mira igualita que mi madre, joder cuantos recuerdos, lo siento pero no puedo decirte nada
saludos
Muchos meses después, este hilo se aupa como el hilo con más respuestas en el género de retrato, superando así al hilo Equilibrio de los angeles de Portugalete. Curioso.
victor1955
17/12/09, 21:03:35
tristeza me provoca y sentir que eso nos puede pasar a todos a nosotros o a nuestro entorno, y que creo que solo se puede aliviar con mucha ternura y cariño.
Me gustaria para foto de la semana.
en by N creo que aun transmite mas, y es mas dura la imagen.
un saludo y mucho animo.
Nakteve
17/12/09, 21:14:13
Los pelos de punta también.
Siento que la pobre tenga que pasar por esto. Maldita enfermedad el alzheimer.
La foto es muy buena, desde luego transmite un montón.
Teo Barker
24/11/11, 15:29:29
He llegado a esta foto buscando las que no tienen respuesta (por defecto aparece la que más respuestas tiene). No la había visto y es muy posible que la autora ya ni siquiera me pueda leer, pero quería reflotarla porque, aunque el último comentario es de 2009, estoy convencido de que merece ser vista por las generaciones presentes del foro, para que no se nos olvide la importancia que a veces tiene una imagen a la hora de provocar reacciones en quien las ve y de hacer aflorar sentimientos.
Basta mirar la foto con un poco de atención y la historia se nos brinda como un libro, es fantástica en eso, como debiera ser, a lo que deberíamos aspirar.
El comentario de la autora y de los que en su día escribieron son la puntilla, pero realmente basta fijarse en la foto para entenderlo todo.
Yo casi echo la lagrimilla.
Un saludo y ... de nada. :)
garalar
24/11/11, 17:35:14
He visto la foto y he leido los comentarios de los compañeros. Poco puedo añadir a lo que te han dicho. Hace poco han diagnosticado de esa maldita enfermedad a un familiar y te aseguro que tanto la foto como la historia me han llegado. Gracias por compartirla.
jolugoma
24/11/11, 17:42:29
Enhorabuena por la foto. Las fotos tienen que transmitir el sentimiento del fotógrafo y es evidente que lo has logrado al 100 %.
Paciencia, es una enfermedad dura.
cesclc72
24/11/11, 18:03:05
Aun recuerdo el dia en que fui a visitar a mi abuela a presentarle su bis-nieta. En un momento de lucided reconocio a todos, pudo aguantar al bebe y una cara de FELICIDAD, es una sensaciòn que queda, es lo que me gusta recordar, dejando atras los malos dias. Disfruta de ella mientras puedas.
Me encanta, es una foto con mucho sentimiento.. al verla, me han entrado unas ganas de abrazarla...
Mucho animo!
40doncel
25/11/11, 00:33:14
enhorabuena por la foto y todo el cariño... el sentimiento vence a la técnica.
un saludo
athosfera
25/11/11, 02:14:05
Como te lo han dicho ya bastante. Felicitaciones! Muchas veces nos olvidamos que la fotografía trata es de contar historias y nos centramos en la técnica.
Un Saludo
Cuando he visto la foto se me han saltado las lágrimas, y creo que con eso está dicho todo. No digo felicidades a la autora porque no, le digo gracias por transmitir eso, esa enfermedad, de esta señora con su muñequito, me transmite ternura, y dolor y miedo por estar así y olvidar a todos.
Un saludo
jmpita74
25/11/11, 14:17:52
¡¡¡ Joder !!! con perdón. La foto, técnica a parte, lo dice todo .... siento lo de la enfermedad
enaranda
25/11/11, 16:15:49
Qué toma tan entrañable. El blanco y negro debe ser dramático.
La verdad es una de las mejores fotos que he visto ultimamente, la foto transmite como ya te han comentado tantos compañeros, cuenta una historia, en este caso real y eso para mí es lo más importante de la fotografía, que me cuente algo, que me haga pensar, que pueda admirar o simplemente fantasear e inventar. Felicidades por la toma.
Un saludo.
andresgi
25/11/11, 17:49:43
Ante esa mirada tan llena de sentimientos no hay espacio para pensar en tecnicismos, eso es lo que amo de la fotografia, esos momentos, esas emociones, gran fotografia y muchas bendiciones para tu abuela, que enfermedad tan dificil cuando es alguien a quien amas.
cristinad
25/11/11, 18:26:15
Uf.
Complicado dejarme a mí sin palabras, pero tú lo has conseguido.
Es que esa mirada...
No, no digo nada, que no hace falta.
Gracias.
deplastic
25/11/11, 19:42:58
Buena en toda su extensión. Puede mejorar mucho, a un nivel muy alto creo, si la procesas un poco y recortas un trocito de sofá por la izquierda.
Con procesado me refiero simplemente a tratar las sombras y darle un buen contraste.
mario bava
27/11/11, 00:06:18
muy buena tu foto, a mí no me dá tristeza sino mucha ternura. y ante la enfermedad... mucho huevo!(cojones,fuerza,garra). te recomiendo una película argentina muy buena que quizá conozcas : "El hijo de la novia" abrazo
Me encanta...parece que te esta diciendo con la mirada ...Nunca te olvides tu de mi!!
1 abrazo
cristinad
29/11/11, 22:02:11
Bueno, pues al final vuelvo, porque sí que tengo algo que decir.
Y es que lo que más me ha impactado de esta fotografía es la sensación de haber visto un punto de lucidez en su mirada. Y eso traspasa.
panoramix2006
29/11/11, 22:57:21
Captar momentos así es lo más grande de la fotografía. Me ha causado mucha impresión, cuando he visto que era un muñeco y después he leido el título. Me resulta muy dura sin conocer a la protagonista, no me imagino lo que se debe sentir si la protagonista fuese mi madre. No estoy seguro de querer tener un recuerdo así. En cualquier caso parece mentira que esta foto pase sin distinción. Pocas he visto que digan tanto. Es curioso que cuando la foto tiene una historia así da lo mismo que la foto sea en color, en blanco y negro, quemada, caida, desenfocada o hecha con un móvil.
Como te han dicho otros compañeros, la foto es espectacular, creo que es un recuerdo muy tierno de tu abuela, aunque de tristeza verla. La técnica no esta reñida con la expresión. Ánimo, ya se que es muy duro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com