Ver la Versión Completa : Opinión sobre Cursos - Talleres - Shooting en Madrid
alnavarro
02/07/08, 02:02:19
Hola, estaba pensando en plan aficionado avanzado por puro placer hacer un curso q en esta escuela le denominan "Curso Profesional Digital" que dura 7 meses con 4 horas de curso y 4 minimo de tutorias durante la semana. Tiene un coste elevado pero si realmente hacen lo q cuentan en el temario, puede ser hasta barato para usarlo a lo largo de tu vida.
Bueno, al grano, alguien ha cursado en esa escuela algo?
Tienen un master q segun dicen ellos es el mejor de hispanohablantes.
Una vez comente buscar un curso y creo q Pablo (forero reputado) me lo recomendo.
Espero que me conteis algo.
Su web es www.efti.es (http://www.efti.es) y el curso el profesional digital. Insisto q probablemente me venga grande y no me pienso dedicar a esto profesionalmente. Me dedico a la informatica y la foto es pasional nada mas .. y nada menos ...
Soy de los autodidactas para todo, pero tb se q en temas de este tipo la orientacion de un profesional te ahorra cantidad de horas para obtener la sapiencia necesaria para luego, segun tus dotes, hagas esas fotitos y toda la liturgia q tiene alrededor, q solo nosotros sabemos ... cuantas veces te dicen "uff donde vas con una camara tan grande (y tu piensas ... ufff pues si me traigo el tripode .. jajaja) y eso si luego me pasas las fotos para tener recuerdo ... " ... bueno q me voy del hilo ...
opiniones de experiencias con Efti, por fa ... :-)
alnavarro
08/07/08, 17:54:08
hola, nadie sabe de esta escuela por referencias?
SAlu2
javier223
08/07/08, 19:20:52
A mi me ha interesado mucho. Eso si tambien como aficionado ya que yo no soy un profesional ni tampoco aspiro a ello
Mandé un email y me llamaron.
La única pega es el precio que me echa un poco para atras. Pero me encantaria hacerlo.
stellar112
08/07/08, 21:32:06
alguien conoce algún otro sitio donde hacer cursos "baratos" en Madrid?
javier223
09/07/08, 07:17:13
Yo hice uno hace poco en la escuela superior de arquitectura de Madrid.
Es algo cutre pero es de 4 meses aproximadamente(2 horas semanales) con 6 semanas de photoshop, una de sesion de modelo y otra de fotografia publicitaria.
El precio total del curso era de 40 euros. Por ese precio no podia pedir mas.
Lord Vader
09/07/08, 08:55:45
Hola a tod@s!
Desde mi experiencia te puedo decir que EFTI es altamente recomendable. Yo he hecho un curso en EFTI parecido al "profesional digital". Y digo parecido porque fue un curso a medida para mi empresa, basado en el curso profesional, pero como no teniamos mucho tiempo quitamos parte del temario y lo hicimos intensivo.
En esta escuela, desde que entras estás respirando fotografía por todas partes. Para empezar, y para mi lo más importante, decirte que los profesores son profesionales del medio, con gran experiencia y conocimientos (además de ser buena gente y estar siempre dispuestos a ayudarte y escucharte). Encontrarás profesionales de todas las ramas de la fotografía. Un día me crucé con Cristina García Rodero como si estuviera en la cola del super, señal del nivel que hay por alli.
Las instalaciones son muy buenas, con platós para que puedas practicar. Tienes derecho a no se cuantas prácticas (creo que son 15) de un par de horas, y allí te prestan el material que puedas necesitar: flash, fotometro, tripodes, etc...
Como has comentado, también tienen tutorías todos los meses para que puedas resolver todas tus dudas.
Exposiciones fotográficas continuamente, proyecciones los viernes, amplia biblioteca, y algunas minucias más.
En definitiva: desde mi punto de vista, el curso Profesional Digital es bastante completo y altamente recomendable. Si además aprovechas las prácticas (deberías hacerlo) y las tutorias, te puedo asegurar que vas a salir con un nivel mucho más alto del que puedas tener ahora.
Con todo este peloteo va a parecer que tengo algo que ver con las escuela. Pues no. No curro en EFTI (por desgracia), ni me llevo comisiones :wink:. Es simplemente que, por una puñetera vez he encontrado algo bueno por lo que merece la pena gastarse los duros.
Espero que te sirva de algo, navarrico. Si tienes más dudas, ya sabes ande estoy.
Saludetes
alnavarro
09/07/08, 17:14:38
Muchas gracias mesieee Vader, por sus indicaciones, ya suponia q era un buen centro, pero siempre ayuda la opinion de gente ajena.
Logicamente, jajaja .., cuando acabe el curso sabre mas q antes , ... jajaja, eso me ha hecho gracia.
Muchas gracias por tu intervencion compi. :aplausos
Jesicua
29/04/09, 15:55:55
Hola a todos....
Escribo en busca de orientacion, tomo fotos desde hace unos 7 años y me metido a todos los cursos que he podido. Estudié otra cosa y ahora llevo 3 años trabajando, (en algo que no me interesa) mismos en los que ya no he hecho nada de foto. He decidido dedicarme a la fotografía que es mi pasión y necesito enrolarme en ese mundo otra vez. Pensé que en el curso profesional del EFTI, pero muchos de los temas ya los sé. Pensaba tal vez hacer en el EFTI el de experto en iluminación y también el de Digital avanzado. Ya que necesito adquirir conocimientos de iluminación y conocer las nuevas tecnologías.
Algun consejo, opinión...
Muchas gracias!!!
Poliedro
23/07/09, 12:42:15
hola jesicua,
me presento, soy pablo y coordino el área de fotografía del ied, el istituto europeo di design de madrid. quizás hayas oido hablar de la escuela porque por su trayectoria en formación y su presencia en varios países es bastante (re)conocida.
desde hace mucho la fotografía ha sido una asignatura importante en la formación de todos los alumnos del ied y desde hace un año se ha creado un área propia en la que ofrecemos diversos niveles. creo que por tu perfil preprofesional quizás te pueda interesar conocernos y por eso te invito a pasarte por la escuela cuando quieras (c/flor alta,8) y contarte qué podemos ofrecerte.
sé que todo el mundo te va a recomendar "la única" escuela de fotografía así que yo tan sólo te propongo que te des la oportunidad de conocer algo distinto. realmente creo que merece la pena y tenemos la mejor oferta para alguien que aspire a ser profesional de la foto y pensarás, "claro tu qué vas a decir" y yo te diré, "pues también es verdad" :). aún así, espero verte pronto y poder contarte de primera mano. un saludo cordial, pablo
Poliedro
23/07/09, 12:51:23
Por cierto, hoy día 23 de julio a las 19.30 hay una presentación por videoconferencia online del CURSO DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL IED en la que contamos todo acerca de este curso dirigido a alumnos de nivel medio o avanzado que quieran dar el salto a una carrera profesional como fotógrafos.
Sólo tenéis que entrar enhttp://iedmadrid.com/ (http://iedmadrid.com/) y aunque estéis en la playa o de vacaciones en Urugüay podréis vernos en directo. Os esperamos!
pilarin25
21/09/09, 22:23:25
Hola canonistas, os cuento un poco mi situación por si alguno de vosotros estais interesados en hacer el curso profesional disital de EFTI. EL pasado año reserve una plaza y pagué el curso, bueno más bien me pagó el curso el banco santander que financiaba el importe. Por circunstancias de la vida, poco antes de empezar el curso me hicieron una oferta de trabajo muy buena en Vigo que es donde ahora resido y me decidi a aceptarla. EL caso es que desgraciadamente no pude hacer el curso pero tuve que pagarlo. SI alguno de vosotros está interesado en hacerlo, por favor contactad conmigo. Yo tengo mi plaza reservada desde entonces pero no voy a poder hacerlo y puedo ofrecerle esa plaza a alguien. Estoy dispuesta a bajar el precio hasta 2400 euros, creo que ahora mismo está en 2900, pero el año pasado era un poco más barato. Yo pagaría la diferencia si es que la escuela nos obliga que imagino que si. Por favor si estais interesados mandame un mail a pilarin25@hotmail.com. También podeis llamarme al 677443864. Yo viajo bastante a Madrid por trabajo asi que si os decidis, me acercaría a MAdrid e iríamos juntos a la escuela para que no haya problemas. Me dio mucha pena no poder hacerlo pero asi son las cosas. que lo aproveche el que pueda
svqmadriles
30/09/10, 15:45:52
Hola, estaba pensando en plan aficionado avanzado por puro placer hacer un curso q en esta escuela le denominan "Curso Profesional Digital" que dura 7 meses con 4 horas de curso y 4 minimo de tutorias durante la semana. Tiene un coste elevado pero si realmente hacen lo q cuentan en el temario, puede ser hasta barato para usarlo a lo largo de tu vida.
Bueno, al grano, alguien ha cursado en esa escuela algo?
Tienen un master q segun dicen ellos es el mejor de hispanohablantes.
Una vez comente buscar un curso y creo q Pablo (forero reputado) me lo recomendo.
Espero que me conteis algo.
Su web es www.efti.es (http://www.efti.es) y el curso el profesional digital. Insisto q probablemente me venga grande y no me pienso dedicar a esto profesionalmente. Me dedico a la informatica y la foto es pasional nada mas .. y nada menos ...
Soy de los autodidactas para todo, pero tb se q en temas de este tipo la orientacion de un profesional te ahorra cantidad de horas para obtener la sapiencia necesaria para luego, segun tus dotes, hagas esas fotitos y toda la liturgia q tiene alrededor, q solo nosotros sabemos ... cuantas veces te dicen "uff donde vas con una camara tan grande (y tu piensas ... ufff pues si me traigo el tripode .. jajaja) y eso si luego me pasas las fotos para tener recuerdo ... " ... bueno q me voy del hilo ...
opiniones de experiencias con Efti, por fa ... :-)
Hola Alnavarro, al final hicistes el curso?? Qué tal te fue? Yo también he pensado en hacer el curso que comentas por comenzar desde una buena base y que te dejen avanzadillo en este mundo. También por placer, sin buscar un futuro profesional en ello, sino estaría pensando más en el máster... puffff qué pasta:descompuesto. Me he pasado por la escuela y me han informado. Me ha dado muy buena espina la escuela.
Bueno, espero que me contestes por si te animastes y me cuentes impresiones, ok??
Un saludo:wink:
Kiketete
17/08/11, 11:48:06
Metrópolis está bien. Muchas prácticas y barato: Escuela de Cine y Teatro METRóPOLIS. Cursos de Fotografía Diseño Sonido. Fotografía (http://www.metropolis-ce.com/escuela-cine-curso-teatro-cursos-fotografia/curso-fotografia-cursos-fotografia)
Buenas, que opinais sobre el master internacional de Efti? estoy pensando en irme alli, y dejarlo todo!
Un saludo
David Marcos
01/03/14, 00:25:54
Al final cursaste el master en EFTI? Si es así, nos contarías que tal? ^^
Al final cursaste el master en EFTI? Si es así, nos contarías que tal? ^^
Hola David, al final por circunstancias varias, como el dinero, hipotecas, etc no pude cursarlo, pero si que hice Experto univeritario en Artes visuales y fotografía, en la Universidad Miguel Hernandez de Elche, no es lo mismo, pero algo estudie y aprendi bastantes cosas de algunos profesores, y no aprendí tanto de otros!
Un saludo
anamisma
11/02/15, 12:17:13
Ante mi descontento con esta escuela, Too many flash, no me queda otra que comunicarlo para que no hay más pardillos como yo ..
Me matriculé en la escuela en Enero para hacer un master que me apetecía mucho. La forma de pago era "del tiron", financiado con un banco o en 3 veces( los 3 primeros meses). Mi elección fue esta ultima, pq no pude acceder a financiación. Pago mis 2000€ y a las 2 semanas del curso decido no seguir, ni me gustó la evolución del llamado master, y sobre todo mi contrato laboral acabó y no me iba a venir nada bien seguir pagando el resto del curso..
Hablo con ellos. Entiendo que es un marrón para la escuela que un alumno se "caiga" nada más comenzar las clases, pero quedarse sin trabajo, es peor aún..
Me dicen que el dinero no me lo van a devolver, pero que a cambio puedo hacer un curso compensatorio y así no pierdo todo el importe entregado.
Les digo que ok, el curso está valorado en unos 900, pero como se me queda cara de "pardilla", les digo que si debo dar por perdidos los otros 1100.
La respuesta después de unos días, fue que no, que debo dar por perdidos los 2000, porque ya no me quieren como alumna...
monikova
16/02/15, 16:51:13
Hola! me interesa mucho saber porqué no te gustó el máster... es demasiado flojo? no se corresponde con el dineral que pagas?
Muchas gracias,
Mónica
alnavarro
12/05/16, 09:40:14
Hola, ultimamente ha hecho alguien algun curso con EFTI, q nos pueda dar su opinion?
Estuve a punto a principios de mayo de meterme en el nivel II Profesional. me faltaban nociones de iluminacion en estudio y las voy a subsanar en lo q queda de año. Hare un curso de iluminacion en Lens (2 semanas a principio de julio) y luego de Octubre a Febrero, 2 curso de Flash y Retrato en La Maquina, con Jose Antonio Fernandez. Sera en algun momento de esas fechas donde decidire q opcion tomar, por eso si alguien da opiniones por aqui, te lo agradezco.
Tb hare el 21 de mayo, un taller en Lens sobre impresion q me apetece mucho. Estuve valorando tb otro q hacian en La Maquina, y me parecio mas adecuado el de Lens.
Cuando haga los cursos q os comento, pondre por aqui mis impresiones.
Gracias.
Angel
Te hablo desde la más absoluta experiencia, personal, y por gente muy cercana a mí. Al final el Madrid fotográfico es muy pequeño.
Yo Eftí no lo volvía a pisar ni en pintura, allí eres un número más que va a dejar su dinero y al que no le importa a nadie si aprendes o no. Con un poco de suerte, lo mejor que te llevarás son los contactos de los compañeros, y alguna inauguración que ponen vino del bueno. Eso sí, vas a tener los flashes Profoto de última generación que te hara decir "OHHH", para luego darte cuenta que con esos precios no vas a poder usarlos nunca jeje. Contando de toda la gente que pasa por Efti y salió con la misma idea, ya me dí cuenta de que no fue cosa mía..
El de flash y retrato lo hizo un amigo mío (después de salir de Efti) y me dijo que muy bien, que se habia reconciliado con los profesores, por lo visto tiene buenas críticas en general, además José Antonio es un profesor entregado y cercano. Ya nos dirás.
Lens, es como mi segunda casa, poco más te puedo decir. Imagino que el te impresión lo dará Pepe Huelves, creo que no te defraudará. Y si el de iluminación lo da Rodrigo García, tampoco: Aún así, esperamos noticias :)
Saludetes!
alnavarro
13/05/16, 16:39:36
Hola compi o compa... q no se lo q eres... jajaja. Gracias por tu tiempo!
Efti, estoy teniendo la misma impresion poco a poco q tu. Estuve a punto de matricularme y no lo hice, por q no quisieron darme la documentacion de iluminacion q yo no conocia. Sin mas. Eso hizo q me pusiera a investigar otras opciones y veo q me han hecho un favor.
Lo de profoto y Efti.... Yo me compre hace nada los B2 por una oferta y q quiero profundizar en el tema modelos. Asi q por eso no iria a Efti.
Jose Antonio, me da a mi, es un valor super seguro. ya me he leido el libro suyo de retrato y transmite muy buenas sensaciones de "profesor profesional". Es en Octubre, asi q queda tiempo.
Lens, este 21, hago con Pepe Huelves el curso. Sera genial.
El de iluminacion, no se como se llama el profesor, pero el temario me parecio muy interesante y practico.
OTra de las opciones para octubre es hacer el curso intermedio q tienen en Lens. Solo q tengo q ver muy bien el tema de fechas, pues ya tengo ocupados lunes tarde y martes mañana con el amigo Jose Antonio, de octubre a Febrero. Y yo ademas trabajo.... aunque con mucha libertad y flexibilidad, pero es mucho a cuadrar... jajaja-
Tu q has estudiado en Lens, tu segunda casa??
Saludetes
alnavarro
10/06/16, 09:18:43
Hola, os dije q informaria sobre los cursos q haga.
Estuve haciendo el curso de calibracion de monitor mas impresora en Lens. Y la verdad q bien. El profesor muy enterado y con ganas de enseñar. Un buen profesional.
En esto de los cursos siempre depende de los alumnos y de sus conocimientos. Es un curso de finde y para mi, con 4 horas me hubiera sobrado. No va al grano, si no q se extiende por informacion y palabreria q, a mi, me sobraba. Sin embargo a otros 2 alumnos, el curso se les quedo corto.
El curso le recomiendo, desde luego. A partir de este curso, me he comprado un monitor q permita calibracion por hardware y q perfile con el aparato correspondiente. Un monitor es una de las partes en las q mas tenemos q invertir, para conseguir esa foto q hemos hecho, lo mas realista posible con el original. En fin, cosas asi, se aprenden, por eso lo recomiendo sin duda.
Este es su link http://lensescuela.es/cursos-y-talleres/talleres-de-fin-de-semana/talleres-de-postproduccion/taller-impresion-digital.html
Tb me sirvio para conocer esta escuela, donde hare el curso de iluminacion en unas semanas. Mi opinion sobre la escuela, es q esta compuesta con personas "normales" que quieren q aprendas siendo eso para ellos su forma de vida. y eso para mi es muy positivo. Las instalaciones son luminosas, bastante nuevas y te ofrecen diferentes servicios dentro de la escuela. Para mi, es una escuela de fotografia a tener muy en cuenta!
Os seguire contando cosas q vaya haciendo.
Lo siguiente un Shooting con modelo con el fotografo David Rieri. Este Domingo 12 de junio. Para mi es otra experiencia totalmente nueva. Este es su link http://davidrieri.com/shootingsilvia/ por si a alguien le interesa.
Saludos
Angel
David Rieri
10/06/16, 11:33:51
Muy buenas Angel!!
Como te lo curras, formandote a ese ritmo dentro de nada va a ser un auténtico "bestia". Muchas gracias por mencionar el Shooting del Domingo pero desgraciadamente (o afortunadamente :) ) no quedan plazas disponibles.
Abrazos y nos vemos el Domingo
alnavarro
10/06/16, 13:49:32
Hombre David, no sabia q tu tb estabas por este foro. Me alegro.
Gracias por lo de "bestia" jajaja. Lo q pasa es q yo, aunque esto sea aficion, no se hacer las cosas a medias.... y este año he decidido poner mi foco en la fotografia. Asi ya solo queda disfrutar.... y compartirlo con los q me rodeen.
Te veo el Domingo q ya sabes me apetece mucho tu shooting! Ya contare por aqui la experiencia por si le interesa a alguien, sin mas....q publicidad te hace falta poca, la verdad. Te manejas fenomenal por las redes sociales, q es por donde yo te conoci e hice tu seminario q llamas Zero.
Abrazotes!
alnavarro
15/06/16, 02:03:50
Hola compis, ya estuve en el shooting de David Rieri. La verdad q fue mejor q lo q esperaba.... Era mi primera incursion en fotografia de semi desnudo y la verdad, q al principio, estaba incomodo por la situacion pero al poco rato entre las orientaciones de David, el desparpajo de la modelo (Marta) y del resto del grupo.... me meti de lleno y segun paso el tiempo estaba muy comodo.
En los shooting de David, se insiste mucho en la planificacion, te cuenta como lo hace él, añade un video de revelado con Camera Raw, bastante interesante y multitud de anecdotas. En David, destaca su profesionalidad pero tb su forma minimalista de hacer el trabajo fotografico. Es una persona cercana y amable q todo ayuda. Os recomiendo sus shooting... Ya se q lo leera pero esa es mi experiencia con él.
Bueno, ahora el proximo finde tengo otro workshop de iluminacion y fantasia con Fran Rivas. El sabado por la tarde se hace el shooting con la modelo y al dia siguiente con ordenador hacemos la parte de tecnica para aprender su manipulacion con PS para hacer foto composicion. Por si os interesa os dejo el link de FB https://www.facebook.com/events/225485611158633/
Ya os comentare mis impresiones sobre esto.
Tengo durante el mes otros 2 mas. uno con kike arnaiz para aprender a usar flashes en exteriores. Lo hace con los Profoto B2.
Se hace shooting por la mañana en el centro de Madrid y luego por la tarde retoque. Usaremos Capture One... yo uso LR, asi q aprendere algo nuevo.... y veremos si me decido a cambiar o no. ME comento Kike q me encantaria el Capture. Yo pensaba q solo era para Mac y no es asi, tb lo hay para Windows
Y por ultimo tb hare otro con Alfonso Bustos, orientado a Lenceria y Boudoir.... https://www.facebook.com/events/1785781084984341/
Bueno, como veis no me aburro. Que quede claro, q os pongo esto por si a alguien le apetece y por daros informacion. No hay mas motivacion ni interes por mi parte, q ayudaros a quien le interese.
un saludote
Angel
alnavarro
22/06/16, 13:22:09
Hola, os adjunto los comentarios sobre el WorkShop de Fran Rivas de iluminación y fantasía.
Fue mi primera incursión en estudio y todo era nuevo. Utilizamos flashes de la marca Bowens y disparadores de flash sin cable de la marca Yongnuo, que valía para cualquier marca de cámara.
Hicimos varias tomas de fotos, en diferentes poses que la modelo ya tenia previstas y algunas q le íbamos diciendo. Tuvo 3 estilismos diferentes y tb teníamos una maquilladora que iba preparando a la modelo.
Fran estuvo atento a todo y tuve la suerte de que el resto de los participantes ya se conocían e hicieron facilisimo todo para mi.
El sábado por la tarde tuvimos toda la sesión de Shooting y al dia siguiente todo lo de Photoshop que era algo que me interesaba mucho, pues tenia conocimientos básicos de PS. Nos contó durante la mañana la forma en que Fran procesa y retoca las fotos, mediante ejemplos de alguna foto. Para mi fue bastante util y me ha servido para lanzarme en esto del PS. La parte de fotocomposición de como van uniendo diferentes fotos hasta ponerle un huevo de dragón en la mano de la modelo, me parece genial.
Lo que menos me gusto es q el estudio era un poco cutre, pero todo el interes q pone Fran en que aprendas, obvia este tema, sin duda! Os lo recomiendo! Creo q hara otro en septiembre de luz en exteriores.
Cualquier cosa me podéis preguntar! Que para eso estoy aportando mi experiencia en esto!
Ya os contare la próxima semana como han ido los 2 de este proximo finde!
un saludote
Angel
alnavarro
26/06/16, 23:43:52
Hola compis, lo primero q tengo q comentar, es q es una lastima q nadie cuente talleres, cursos o workshop donde ha participado, pues nos serviria para filtrar "lo que sirve y lo que no". No me creo q nadie vaya a este tipo de actividades.... A ver si, por favor, podéis participar... q esto no es lo q yo hago... esto es para todos...
Bueno, al lío .... Kike Arnaiz, especializado en Moda, como todos, te cuenta su punto de vista y como trabaja. En este caso, estuvimos en la Plaza de Colon y sobre todo, me sirvió para ver lo q da de si un Reflector 5 en 1 para iluminar a la modelo con diferentes tipos de luz y tb como difusor para obtener una luz mas suave, si te gusta, para retrato. Utilizamos poco el Flash. Llevo los Profoto B2 e hicimos algunas fotos tipo teniendo sobre todo el flash por detrás para perfilar la silueta o para simular un contraluz.
Por la tarde, en el estudio Whiteroom Studio http://www.whiteroom.studio/, nos contó las bondades del Capture One... Soy usuario de LR desde la versión inicial.... y sin duda Capture es mas profesional y con mas posibilidades. Me he bajado la versión de prueba y por aquí https://www.youtube.com/user/prismatutoriales/search?query=capture tenéis unos videos de Youtube, uq publico hace pocos meses Kike. Son bastante completos. Yo voy por el cuarto y me parece q son unos 10. Voy a utilizar Capture para las sesiones de modelos y LR para el resto de mis fotos, al menos de momento....
Este estudio, esta en manuel becerra y es bastante mas caro de lo normal q yo he visto. Tb tiene mas posibilidades y su localizacion es centrica. Todo eso influye.
Por otro lado he tenido la suerte, pues esto fue de casualidad, de asistir a un WorkShop de Alfonso Bustos.... Este señor es un fotografo, sin mas... q no es poco. LLeva en esto 38 años. Solo puedo deciros q si os interesan temas de iluminacion y fotografia de lenceria y Boudoir, desde luego es vuestro "hombre"... jaja.
Tb usa Capture One.... En fin! El taller nos conto como él hace las fotos, como monta las iluminaciones y por que... nos situo a la modelo... ufff, vaya profesional la modelo, quede encantado!... Se nota en todo y de precio en la linea habitual de esto. Nos conto de palabra como hace el procesado... Es su forma y le da resultado. Hay cosas q me parecieron bien y otras, q creo las haría de otra manera... pero muy interesantes todos sus comentarios. Este fotografo se dedica tb a la fotografia publicitaria de producto.
Por si os interesa, hicimos el taller en el estudio Galga Estudio http://galgastudio.es/, a mi, hasta ahora de los q mas me ha gustado.
Otro tema añadido, es q voy conociendo gente de este mundillo y eso para mi es muy agradable. El networking es algo mas q se obtiene en estos talleres. Es probable q con 2 o 3 de ellos, hagamos alguna sesion donde compartamos conocimientos y gastos. Ya os digo, fundamental para aprender, la practica de horas y horas.
Bueno, espero q a alguien le sirvan estos comentarios.... q no se yo si estoy haciendo el canelo.... contando todo esto, sin q nadie diga nada!
un saludote compas y compis!
Angel
alnavarro
17/07/16, 12:52:32
Hola, ya finalice el curso de 2 semanas de iluminación en estudio y exteriores en la escuela Lens. El profe Gregorio Reche, muy cercano y entusiasta, nos transmitió sus conocimientos. Hicimos 4 sesiones con modelos y 3 sesiones de fotografía de producto. Cada una con sus iluminaciones.
A mi me ha resultado muy útil y os lo recomiendo.
No me extiendo mas. Si alguien quiere saber mas, q pregunte.
El próximo curso este lunes en Segovia sobre fotografía de boda / social, composición, flujo de trabajo, redes sociales y cosas así con Clemente Jimenez e Israel Luri http://www.clementemasisrael.com/
Hay cosas q me sobran de este workshop y otras q me cubren lagunas... de todo se aprende.....
A vuestra disposición!
Angel
dks_darkness
17/07/16, 16:09:12
Hola, os adjunto los comentarios sobre el WorkShop de Fran Rivas de iluminación y fantasía.
Fue mi primera incursión en estudio y todo era nuevo. Utilizamos flashes de la marca Bowens y disparadores de flash sin cable de la marca Yongnuo, que valía para cualquier marca de cámara.
Hicimos varias tomas de fotos, en diferentes poses que la modelo ya tenia previstas y algunas q le íbamos diciendo. Tuvo 3 estilismos diferentes y tb teníamos una maquilladora que iba preparando a la modelo.
Fran estuvo atento a todo y tuve la suerte de que el resto de los participantes ya se conocían e hicieron facilisimo todo para mi.
El sábado por la tarde tuvimos toda la sesión de Shooting y al dia siguiente todo lo de Photoshop que era algo que me interesaba mucho, pues tenia conocimientos básicos de PS. Nos contó durante la mañana la forma en que Fran procesa y retoca las fotos, mediante ejemplos de alguna foto. Para mi fue bastante util y me ha servido para lanzarme en esto del PS. La parte de fotocomposición de como van uniendo diferentes fotos hasta ponerle un huevo de dragón en la mano de la modelo, me parece genial.
Lo que menos me gusto es q el estudio era un poco cutre, pero todo el interes q pone Fran en que aprendas, obvia este tema, sin duda! Os lo recomiendo! Creo q hara otro en septiembre de luz en exteriores.
Cualquier cosa me podéis preguntar! Que para eso estoy aportando mi experiencia en esto!
Ya os contare la próxima semana como han ido los 2 de este proximo finde!
un saludote
Angel
Hola Ángel,
Leyendo tu experiencia de los talleres que últimamente has hecho, dices que has descubierto las bondades de un reflector 5 en 1.
Estaba yo precisamente mirando e irme iniciando en este mundillo de retratos, psique aprovecho para preguntarte por el tamaño, la forma (rectancilar, circular, etc), si tiene asas, que en base a tu experiencia, recomendarías.
Y otra pregunta: lo usaste en interior o exterior. (Lo digo por si es muy grande, que me comentes tu experiencia con días con ventosos, si es que has tenido alguno jejje)
Un abrazote!
alnavarro
17/07/16, 21:04:34
Hola David, encantado de responderte.
En los 2 cursos q he hecho de iluminacion se ha utilizado el reflector 5 en 1. Tanto en interior como en exterior. Sin embargo yo le veo mas utilidad en exterior, ya q te permite tener 5 tipos de luces, 4 reflejadas y otra q seria la difuminada q genera sombra sobre la modelo para hacerle la foto con luz suave.
Lo q ocurre, y eso es bueno, es q tienes q llevar un compi q te ayude con el reflector para situar el reflector para q refleje justo en la zona que te venga bien. Es una buena forma de compartir la sesion y ayudarse mutuamente.
Los q yo conozco no tienen asas, tu lo agarras por el lado de la varilla y ya esta.
En lo q he visto q no se ponen de acuerdo en si el reflejo se hace desde abajo (apoyandolo en el suelo) o desde arriba (subiendo con los brazos el reflector). En mi corta experiencia se nota mejor(en exterior) si es desde arriba por q imita la luz del sol q viene de arriba. Pero esto es discutible segun q profesional.
Evidentemente en dias ventosos tendras q tener cuidado o no salir a hacer esas fotos.
En interior lo puedes usar perfectamente para hacer un reflejo de un beauty (o ventana) para quitar la sombra q se produce entre la barbilla y el cuello, entre otras cosas. Tb lo he usado en exterior para lo mismo.
En una de las sesiones usamos este Andoer 5 en 1 Portable Reflector de luz de estudio, q vale en Amazon sobre 20 euros. Me avisaron tarde del modelo y yo me compre un Wallimex 7 en 1, reflector plegable de 107 cm por 48 euros. Yo te recomiendo el mas barato.
Su forma es de elipse y mas grande q estos yo no lo compraria pues seria incomodo de llevar.
Yo tengo otro solo blanco/negro de 2 metros q me vale como sticko en el estudio, pero ya es otra pregunta.
Espero q haya quedado claro y si no, pregunta, por favor.
Saludos
Angel
dks_darkness
04/08/16, 17:21:09
Hola David, encantado de responderte.
En los 2 cursos q he hecho de iluminacion se ha utilizado el reflector 5 en 1. Tanto en interior como en exterior. Sin embargo yo le veo mas utilidad en exterior, ya q te permite tener 5 tipos de luces, 4 reflejadas y otra q seria la difuminada q genera sombra sobre la modelo para hacerle la foto con luz suave.
Lo q ocurre, y eso es bueno, es q tienes q llevar un compi q te ayude con el reflector para situar el reflector para q refleje justo en la zona que te venga bien. Es una buena forma de compartir la sesion y ayudarse mutuamente.
Los q yo conozco no tienen asas, tu lo agarras por el lado de la varilla y ya esta.
En lo q he visto q no se ponen de acuerdo en si el reflejo se hace desde abajo (apoyandolo en el suelo) o desde arriba (subiendo con los brazos el reflector). En mi corta experiencia se nota mejor(en exterior) si es desde arriba por q imita la luz del sol q viene de arriba. Pero esto es discutible segun q profesional.
Evidentemente en dias ventosos tendras q tener cuidado o no salir a hacer esas fotos.
En interior lo puedes usar perfectamente para hacer un reflejo de un beauty (o ventana) para quitar la sombra q se produce entre la barbilla y el cuello, entre otras cosas. Tb lo he usado en exterior para lo mismo.
En una de las sesiones usamos este Andoer 5 en 1 Portable Reflector de luz de estudio, q vale en Amazon sobre 20 euros. Me avisaron tarde del modelo y yo me compre un Wallimex 7 en 1, reflector plegable de 107 cm por 48 euros. Yo te recomiendo el mas barato.
Su forma es de elipse y mas grande q estos yo no lo compraria pues seria incomodo de llevar.
Yo tengo otro solo blanco/negro de 2 metros q me vale como sticko en el estudio, pero ya es otra pregunta.
Espero q haya quedado claro y si no, pregunta, por favor.
Saludos
Angel
Anda que ya me vale.. no te di las gracias compañero!! Disculpame! Que porque tengo la cabeza pegada al cuerpo que si no....
Gracias. Todo claro :)
Sandra Cot
24/08/16, 18:33:09
Hola chicos!
El año pasado estuve buscando para hacer un curso de iluminación, que me ayudase a mejorar mi técnica y que no sintiese que perdía ni mi tiempo ni el dinero.
Mire en muchos foros, las opiniones etc y al final me decante por el curso de iluminación de too many flash, que según había leído estaba bastante bien. He de decir que cumplió todas mis expectativas por completo, aprendí muchísimo y ahora este año me he apuntado al curso de especilización para entrar más en materia en lo que me apasiona que son las bodas.
Espero que os sirva, un saludo!
alnavarro
25/09/16, 20:09:09
Hola,
Lo primero darte las gracias Sandra por compartir con nosotros. Un placer.
Sigo con el tema de cursos por si os interesan opiniones.
He empezado con curso trimestral con Rebeca Saray.... deciros que es una crack absoluta. Genera un buen rollo en el curso y parece q sabe de "todo", maquillaje, pose, peluquería, estilismo........
En temas de Photoshop es una pasada... Verla licuar es algo como verla pintar un cuadro, como ajusta la modelo a su gusto creativo y luego va ajustando la reconstrucción del Licuado para que se note lo justo. A mi me ha impresionado esta maestria.
La elección de modelos e ideas.... son de alguien experto en todo ello...Temas de moda q para mi eran totalmente novedosos... En fin... Ya os contare mas cosas en un par de meses...de momento, muy contento.
Este finde he hecho con otro crack de la formación, un curso intensivo de Flash de Mano.... en la escuela La Maquina (en Madrid), q por cierto se cambian en Noviembre a un nuevo sitio mas amplio, con Jose Antonio Fernandez, el de los libros de "Sin Miedo al Flash" y "al Retrato"... Me gusta la claridad con la q comparte conocimientos y la realización de las practicas, muy sencillas por como las enfoca pero va subiendo el nivel casi sin enterarte. Ya tenia referencias muy positivas de Jose Antonio... y he de decir q las esta cumpliendo con creces.
Tanto es así, q me apunte en unas semanas al curso avanzado de Flash y a otro de Retrato. Sin duda, es un profesional de la formación, muy a tener en cuenta, sin duda. Tanto es así, q sus cursos suelen completarse. Este finde, estaba completo.
Cualquier aclaración sobre estos cursos y otros q he hecho, estoy a vuestra disposición.
Angel
Photoshei
12/01/17, 18:54:50
Hola!
Quiero comentaros mi experiencia en la escuela TOO MANY FLASH.
Llegué a Madrid hace un año y medio para hacer un curso de fotografía (planteándomelo para poder trabajar de ello). Miré las escuelas que había, lo que ofrecía cada una de ellas y al final después de hablar varias veces con Too Many Flash, decidí realizar un Curso superior de fotografía y postproducción allí (Se tocan muchos palos de la fotografía: fotoperiodismo, documentalismo, moda, fotografía de autor...) Además del programa que tienen, me llamó mucho la atención que después del curso se realizaban unas prácticas profesionales (me parece que es algo muy bueno, ya que así puedes ver como enfrentarte al mundo real). He de decir, que he salido con mucho más nivel del que tenía y con un claro enfoque hacia la fotografía de moda. Después de realizar ese curso, decidí hacer una especialización en fotografía de moda también en Too Many Flash y bueno, me encantó. Ahora estoy realizando el Master de fotografía de moda y publicidad allí también que empecé en Octubre, a la vez que realizo mis prácticas como asistente de fotógrafo.
Todas las personas que trabajan allí son como una familia y no exagero. Se preocupan por ti, te ayudan en lo que pueden y eso hace mucho más fácil el camino.
Puedo contaros un poco más sobre cada curso que he realizado si tenéis alguna duda.
cuadernodeviajes14
08/02/18, 14:54:41
Buenas.
Voy a hacer un curso de fotografía y por eso me he metido en el foro. Quiero dar el salto a un nivel profesional y busco una formación que me encamine a ello.
Me gusta la fotografía de paisajes y street.
He consultado con algunos amigos fotógrafos y no me recomiendan nada Too Many Flash. Su experiencia allí ha sido nula. Aprender me dicen que no se aprende nada más allá de lo que tú te muevas.
YouTube vs Too Many Flash.
¿Me recomendáis alguna otra? Estoy entre estas dos: Efti (http://efti.es/) y Workshop Experience (https://www.workshopexperience.com/photo/).
Un saludo.
Nividhia
08/02/18, 16:35:13
No se, yo conozco a algunos profesores de Too Many Flash y decir que no se aprende nada... me cuesta mucho creermelo.
cancerboro
12/02/18, 02:23:54
Buenas.
Voy a hacer un curso de fotografía y por eso me he metido en el foro. Quiero dar el salto a un nivel profesional y busco una formación que me encamine a ello.
Me gusta la fotografía de paisajes y street.
He consultado con algunos amigos fotógrafos y no me recomiendan nada Too Many Flash. Su experiencia allí ha sido nula. Aprender me dicen que no se aprende nada más allá de lo que tú te muevas.
YouTube vs Too Many Flash.
¿Me recomendáis alguna otra? Estoy entre estas dos: Efti (http://efti.es/) y Workshop Experience (https://www.workshopexperience.com/photo/).
Un saludo.
Ninguna de las 2, mírate videos en yutube americanos ...ahí aprenderás.
lo siento..me he leído las 3 paginas y he acabado con la risa tonta..."grandes fotógrafos" ...
en fin.
cuadernodeviajes14
13/02/18, 14:04:38
No se, yo conozco a algunos profesores de Too Many Flash y decir que no se aprende nada... me cuesta mucho creermelo.
Por las referencias que he tenido de mis amigos, que si que hicieron un curso allí es todo bastante caótico. No culpo a los profesores, una escuela no solo son los profesores es evidente. Yo me fió como todo el mundo de gente que me da su opinión después de haberse "formado" con ellos, y no salen muy airosos.
Nividhia
13/02/18, 18:28:37
Pues con lo que valen esos cursos tiene delito.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com