hola, nadie sabe de esta escuela por referencias?
SAlu2
Hola, estaba pensando en plan aficionado avanzado por puro placer hacer un curso q en esta escuela le denominan "Curso Profesional Digital" que dura 7 meses con 4 horas de curso y 4 minimo de tutorias durante la semana. Tiene un coste elevado pero si realmente hacen lo q cuentan en el temario, puede ser hasta barato para usarlo a lo largo de tu vida.
Bueno, al grano, alguien ha cursado en esa escuela algo?
Tienen un master q segun dicen ellos es el mejor de hispanohablantes.
Una vez comente buscar un curso y creo q Pablo (forero reputado) me lo recomendo.
Espero que me conteis algo.
Su web es www.efti.es y el curso el profesional digital. Insisto q probablemente me venga grande y no me pienso dedicar a esto profesionalmente. Me dedico a la informatica y la foto es pasional nada mas .. y nada menos ...
Soy de los autodidactas para todo, pero tb se q en temas de este tipo la orientacion de un profesional te ahorra cantidad de horas para obtener la sapiencia necesaria para luego, segun tus dotes, hagas esas fotitos y toda la liturgia q tiene alrededor, q solo nosotros sabemos ... cuantas veces te dicen "uff donde vas con una camara tan grande (y tu piensas ... ufff pues si me traigo el tripode .. jajaja) y eso si luego me pasas las fotos para tener recuerdo ... " ... bueno q me voy del hilo ...
opiniones de experiencias con Efti, por fa ...![]()
Última edición por alnavarro; 15/06/16 a las 11:36:30
A mi me ha interesado mucho. Eso si tambien como aficionado ya que yo no soy un profesional ni tampoco aspiro a ello
Mandé un email y me llamaron.
La única pega es el precio que me echa un poco para atras. Pero me encantaria hacerlo.
alguien conoce algún otro sitio donde hacer cursos "baratos" en Madrid?
Yo hice uno hace poco en la escuela superior de arquitectura de Madrid.
Es algo cutre pero es de 4 meses aproximadamente(2 horas semanales) con 6 semanas de photoshop, una de sesion de modelo y otra de fotografia publicitaria.
El precio total del curso era de 40 euros. Por ese precio no podia pedir mas.
Hola a tod@s!
Desde mi experiencia te puedo decir que EFTI es altamente recomendable. Yo he hecho un curso en EFTI parecido al "profesional digital". Y digo parecido porque fue un curso a medida para mi empresa, basado en el curso profesional, pero como no teniamos mucho tiempo quitamos parte del temario y lo hicimos intensivo.
En esta escuela, desde que entras estás respirando fotografía por todas partes. Para empezar, y para mi lo más importante, decirte que los profesores son profesionales del medio, con gran experiencia y conocimientos (además de ser buena gente y estar siempre dispuestos a ayudarte y escucharte). Encontrarás profesionales de todas las ramas de la fotografía. Un día me crucé con Cristina García Rodero como si estuviera en la cola del super, señal del nivel que hay por alli.
Las instalaciones son muy buenas, con platós para que puedas practicar. Tienes derecho a no se cuantas prácticas (creo que son 15) de un par de horas, y allí te prestan el material que puedas necesitar: flash, fotometro, tripodes, etc...
Como has comentado, también tienen tutorías todos los meses para que puedas resolver todas tus dudas.
Exposiciones fotográficas continuamente, proyecciones los viernes, amplia biblioteca, y algunas minucias más.
En definitiva: desde mi punto de vista, el curso Profesional Digital es bastante completo y altamente recomendable. Si además aprovechas las prácticas (deberías hacerlo) y las tutorias, te puedo asegurar que vas a salir con un nivel mucho más alto del que puedas tener ahora.
Con todo este peloteo va a parecer que tengo algo que ver con las escuela. Pues no. No curro en EFTI (por desgracia), ni me llevo comisiones. Es simplemente que, por una puñetera vez he encontrado algo bueno por lo que merece la pena gastarse los duros.
Espero que te sirva de algo, navarrico. Si tienes más dudas, ya sabes ande estoy.
Saludetes
Equipo: Nikon D200; Nikon D70; Nikkor 18/70 DX; Sigma 70/300 APO; Sigma 150 2.8 Macro; Speedlight SB-800; Speedlight SB-26; Trípode Manfrotto 055.
Muchas gracias mesieee Vader, por sus indicaciones, ya suponia q era un buen centro, pero siempre ayuda la opinion de gente ajena.
Logicamente, jajaja .., cuando acabe el curso sabre mas q antes , ... jajaja, eso me ha hecho gracia.
Muchas gracias por tu intervencion compi.![]()
Hola a todos....
Escribo en busca de orientacion, tomo fotos desde hace unos 7 años y me metido a todos los cursos que he podido. Estudié otra cosa y ahora llevo 3 años trabajando, (en algo que no me interesa) mismos en los que ya no he hecho nada de foto. He decidido dedicarme a la fotografía que es mi pasión y necesito enrolarme en ese mundo otra vez. Pensé que en el curso profesional del EFTI, pero muchos de los temas ya los sé. Pensaba tal vez hacer en el EFTI el de experto en iluminación y también el de Digital avanzado. Ya que necesito adquirir conocimientos de iluminación y conocer las nuevas tecnologías.
Algun consejo, opinión...
Muchas gracias!!!
hola jesicua,
me presento, soy pablo y coordino el área de fotografía del ied, el istituto europeo di design de madrid. quizás hayas oido hablar de la escuela porque por su trayectoria en formación y su presencia en varios países es bastante (re)conocida.
desde hace mucho la fotografía ha sido una asignatura importante en la formación de todos los alumnos del ied y desde hace un año se ha creado un área propia en la que ofrecemos diversos niveles. creo que por tu perfil preprofesional quizás te pueda interesar conocernos y por eso te invito a pasarte por la escuela cuando quieras (c/flor alta,8) y contarte qué podemos ofrecerte.
sé que todo el mundo te va a recomendar "la única" escuela de fotografía así que yo tan sólo te propongo que te des la oportunidad de conocer algo distinto. realmente creo que merece la pena y tenemos la mejor oferta para alguien que aspire a ser profesional de la foto y pensarás, "claro tu qué vas a decir" y yo te diré, "pues también es verdad". aún así, espero verte pronto y poder contarte de primera mano. un saludo cordial, pablo
Por cierto, hoy día 23 de julio a las 19.30 hay una presentación por videoconferencia online del CURSO DE FOTOGRAFIA PROFESIONAL IED en la que contamos todo acerca de este curso dirigido a alumnos de nivel medio o avanzado que quieran dar el salto a una carrera profesional como fotógrafos.
Sólo tenéis que entrar enhttp://iedmadrid.com/ y aunque estéis en la playa o de vacaciones en Urugüay podréis vernos en directo. Os esperamos!
Hola canonistas, os cuento un poco mi situación por si alguno de vosotros estais interesados en hacer el curso profesional disital de EFTI. EL pasado año reserve una plaza y pagué el curso, bueno más bien me pagó el curso el banco santander que financiaba el importe. Por circunstancias de la vida, poco antes de empezar el curso me hicieron una oferta de trabajo muy buena en Vigo que es donde ahora resido y me decidi a aceptarla. EL caso es que desgraciadamente no pude hacer el curso pero tuve que pagarlo. SI alguno de vosotros está interesado en hacerlo, por favor contactad conmigo. Yo tengo mi plaza reservada desde entonces pero no voy a poder hacerlo y puedo ofrecerle esa plaza a alguien. Estoy dispuesta a bajar el precio hasta 2400 euros, creo que ahora mismo está en 2900, pero el año pasado era un poco más barato. Yo pagaría la diferencia si es que la escuela nos obliga que imagino que si. Por favor si estais interesados mandame un mail a pilarin25@hotmail.com. También podeis llamarme al 677443864. Yo viajo bastante a Madrid por trabajo asi que si os decidis, me acercaría a MAdrid e iríamos juntos a la escuela para que no haya problemas. Me dio mucha pena no poder hacerlo pero asi son las cosas. que lo aproveche el que pueda
Hola Alnavarro, al final hicistes el curso?? Qué tal te fue? Yo también he pensado en hacer el curso que comentas por comenzar desde una buena base y que te dejen avanzadillo en este mundo. También por placer, sin buscar un futuro profesional en ello, sino estaría pensando más en el máster... puffff qué pasta. Me he pasado por la escuela y me han informado. Me ha dado muy buena espina la escuela.
Bueno, espero que me contestes por si te animastes y me cuentes impresiones, ok??
Un saludo![]()
Marcadores