Ver la Versión Completa : QUe tipo de objetivo seria el mejor para sacar cielos azules??
Txell27
15/07/08, 12:22:21
hola amigos,
soy novata en esto de las reflex y hay algo que me obsesiona y són los cielos azules.
He comprovado que si puedo hacer una foto de 14f a 18f y para arriba a una velocidad de 100 los cielos me salen azules en un dia soleado. Si pongo f de 8-5.6 el cielo me sale blanco-quemado.
La pregunta es: con lentes que den mas luminusidad que mi pisa o el 17-85 podria poner 16f a altas velocidades para que el cielo me salga azul y no tenga que subexponer un poco la fotografia para conseguir mi fin??
saludos
Jorge Martin
15/07/08, 12:26:18
¿Has probado a usar un filtro polarizador?
Txell27
15/07/08, 12:43:42
Hola Jorge,
No, no he pobado con filtros polarizadores. Pensava que los filtros polarizadores eran para reflejos, com agua, o aparadores de tiendas...
solucionaria mi problema??
Lo que tienen los polarizadores es que no solo sirven para quitar reflejos, sino también para aumentar la saturación de los colores, entre ellos los de los cielos
Hola Jorge,
No, no he pobado con filtros polarizadores. Pensava que los filtros polarizadores eran para reflejos, com agua, o aparadores de tiendas...
solucionaria mi problema??
si, aparte de lo de los reflejos, potencian los azules.
Filtro polarizador - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador)
( aquí tienes un ejemplo de dos fotos con y sin)
también puedes usar los filtros con degradados... pero creo que lo tuyo va a ser un polarizador..
un saludo!!
Jorge Martin
15/07/08, 12:55:59
Pues como ya te han explicado los compañeros, el polarizador creo que resolverá tu problema. Para el 17-85 creo que el tamaño de filtro es de 67mm (míralo por si me equivoco) y pilla uno que sea polarizador circular. Saludos
Txell27
15/07/08, 13:48:50
MUCHAS GRACIAS a TODOS!!!! soys un encanto, este fin de semana me compro un polarizador!!