Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: QUe tipo de objetivo seria el mejor para sacar cielos azules??

Predeterminado QUe tipo de objetivo seria el mejor para sacar cielos azules??

hola amigos,
    soy novata en esto de las reflex y hay algo que me obsesiona y són los cielos azules.

He comprovado que si puedo hacer una foto de 14f a 18f y para arriba a una velocidad de 100 los cielos me salen azules en un dia soleado. Si pongo f de 8-5.6 el cielo me sale blanco-quemado.

La pregunta es: con lentes que den mas luminusidad que mi pisa o el 17-85 podria poner 16f a altas velocidades para que el cielo me salga azul y no tenga que subexponer un poco la fotografia para conseguir mi fin??

saludos
    EOS rebel XTi + 18-55mm + 17-85 y muchas ganas de aprender

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿Has probado a usar un filtro polarizador?
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

Predeterminado

Hola Jorge,
    No, no he pobado con filtros polarizadores. Pensava que los filtros polarizadores eran para reflejos, com agua, o aparadores de tiendas...
    solucionaria mi problema??

Predeterminado

Lo que tienen los polarizadores es que no solo sirven para quitar reflejos, sino también para aumentar la saturación de los colores, entre ellos los de los cielos
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Txell27 Ver Mensaje
    Hola Jorge,
    No, no he pobado con filtros polarizadores. Pensava que los filtros polarizadores eran para reflejos, com agua, o aparadores de tiendas...
    solucionaria mi problema??
    si, aparte de lo de los reflejos, potencian los azules.
    Filtro polarizador - Wikipedia, la enciclopedia libre
    ( aquí tienes un ejemplo de dos fotos con y sin)
    también puedes usar los filtros con degradados... pero creo que lo tuyo va a ser un polarizador..
    un saludo!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues como ya te han explicado los compañeros, el polarizador creo que resolverá tu problema. Para el 17-85 creo que el tamaño de filtro es de 67mm (míralo por si me equivoco) y pilla uno que sea polarizador circular. Saludos

Predeterminado

MUCHAS GRACIAS a TODOS!!!! soys un encanto, este fin de semana me compro un polarizador!!
    (Gràcias Maya por el enlaze de la enciclopedia, és muy ilustrativo)

Me recomendais alguna marca en concreto???

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Txell27 Ver Mensaje
    MUCHAS GRACIAS a TODOS!!!! soys un encanto, este fin de semana me compro un polarizador!!
    (Gràcias Maya por el enlaze de la enciclopedia, és muy ilustrativo)

Me recomendais alguna marca en concreto???
    Pues por calidad, lo mejor es B+W seguido de Hoya. Si puedes (y tienen) pídetelo de tipo slim (es más fino, y no podrás poner la tapa del objetivo (trae una de goma para eso), pero evitarás viñeteo al usarlo en focales cortas. Saludos

Predeterminado

perdona jorje, no te acabo de entender, si pongo el pola no podre poner la tapa del objetivo? y con que lo cierro? que es esto de goma?
    (perdon por mi ignorància)

id_20714 Guest

Predeterminado

Los que comenta el compañero traen su propia tapa porque la del objetivo no encaja. La mayoría de los polarizadores que encontrarás de gama baja encajan perfectamente con la tapa del objetivo.

Para empezar puedes probar con los Kenko, que son bastante baratos y dan buenos resultados. Yo los he visto en El corte Inglés pero seguro que en algún otro sitio los encuentras más baratos. Luego, cuando ya te hayas familiarizado con la técnica y decidas dar un paso adelante puedes ir a por los B+W que son más caros pero de más calidad. Recuerda que tendrás que tener uno para cada diámetro de objetivo que tengas, así que el presupuesto lo tendrás que multiplicar.

Predeterminado

Lo que he podido comprobar es que si no tienes lentes tipo éLite, o DO da lo mismo si usas Cokin, Kenko, Hoya o B+W. Con un filtro de € 8 consigues lo mismo que con los de € 90 en un Pisa o pISa.

Mi premisa es: Cuando evoluciones a mejores cristales evoluciona a mejores filtros. Antes no se nota.

Y claro con mejores ópticas luminosas, f más altos y velocidades un poco mayores, por ende mejores resultados, pero para cielos azul intenso mejor elige la hora adecuada, es decir de mañana o tarde cuando el sol los ilumine de forma oblicua. Prueba y verás.

hecha por la tarde noche y sin retoque.
    Última edición por MALVA; 16/07/08 a las 07:31:45
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Txell, a mi me vas a perdonar si te subestimo y creo que tu nivel es más bajo del que tienes, pero tengo la sensación, por la pregunta que has hecho y por otros comentarios que tus conocimientos técnicos de fotografía no son muy altos que digamos y tienes una confusión importante.

Creo que lo que tu pretendes no lo puede solucionar ningún tipo de material en concreto (bueno si, pero es más complicado que un simple polarizador como te han aconsejado los compañeros).

Leyendo con atención tu pregunta, lo que yo deduzco es que tienes el típico y eterno problema de todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, blancos negros o amarillos, altos o bajitos y ricos o pobres, es decir, el eterno problema de la fotografía desde que se inventó y es nada más y nada menos que la limitación de rango dinámico que se puede captar con una cámara fotográfica. Me explico.

La diferencia en la cantidad de luz que hay entre el cielo y el suelo de la calle donde estás y que quieres fotografiar es tan grande que la cámara es incapaz de captarla toda y tienes que elegir entre quemar el cielo para que el suelo tenga detalle e información o dejar la calle negra para que el cielo quede azul (si es que lo está, que no siempre ocurre). Eso sólo lo podrías intentar solucionar con un filtro degradado neutro que te permita moverlo para adecuarlo a la zona más brillante y luminosa de la escena y a veces ni por esas es factible conseguirlo por la distribución irregular de los perfiles.

Con un polarizador sí que se acentúan los azules del cielo si haces la foto en la hora adecuada y con la inclinación y orientación necesaria, pero siempre que el rango dinámico de la escena quede dentro de lo que la cámara es capaz de captar, si no, tendrás el mismo problema que antes y deberás sacrificar algo en tu foto, o las luces o las sombras, porque el polarizador resta intensidad de luz pero por un igual en toda la escena, no por zonas.

El secreto está en que aprendas a exponer y a conocer tus limitaciones y a partir de ahí aprendas a escoger qué es lo que quieres que quede bien en tu foto, de la misma manera que debes saber cuándo es imposible conseguir lo que uno quiere, que pasa muchas veces.

Un saludo y suerte
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo