Ver la Versión Completa : qué es la licencia de fotógrafo??
evita dinamita
30/07/06, 12:02:50
hola a todos, ya sé q muchos andáis de vacaciones, pero los hay q seguimos dando que hacer con nuestras preguntitas. como sabéis estoy iniciándome en mi andadura profesional y tengo muchos flecos aún sueltos. hay quien me ha dicho q para q no me denuncien ni tener problema tengo q estar dada de alta y tener mi licencia, pero, ¿qué licencia? eso q es? dónde se consigue? hay requisitos? dónde me la dan? cuánto cuesta? en fin, q no tengo ni idea al respecto, así es q, a ver si entre tanto profesional me podéis echar una manilla. gracias!!!!!!!!!!!!
Pepelux
30/07/06, 12:28:09
Pues creo que es por lo menos,poder demostrar que eres fotografo,tener una titulacion,no estoy seguro,pero por lo que me han dicho es eso.
Yo no tengo titulacion ninguna,y en la asociacion donde estoy,imparten cursos durante todo el año y te dan un pequeño titulo como que as hecho el curso,pero no sirve para nada,eso es lo que me comentaron,me dijeron que para considerarte fotografo profesional ,necesitas una titulacion.
No si esta sera la respuesta de tus dudas,pero es lo que me explicaron.
Un saludo :wink:
Yo creo que si tu estás dada de alta en la SS declarando como actividad la de fotografo, no puedes tener ningún problema. La legislación no existe que para trabajar de fotografo estes colegiado ni nada similar.
Mientras cumplas con hacienda nadie puede decirte nada, aunque intenten asustarte otros fotografos de la zona. De hecho estoy seguro que muchos de ellos también careceran de titulaciones.
Mi recomendación, es que tampoco les rompas el mercado, si en tu zona cobran un precio cobra tu lo mismo o similar, no cobres la mitad, supongo que si lo haces mucho más barato es cuando se pueden mosquear.
Se referiran a la licencia fiscal, es simplemente darte de alta en esa actividad economica, que creo que con el cambio de la ley ahora era gratis.
Bueno, y darte de alta como trabajadora autonoma, claro.
Saludos.
Yo discrepto un poco de vigape.
Pido disculpas por adelantado si un profesional de la fotografia se siente ofendido por mi comentario.
Supongamos que el fotografo haga una boda/reporta/ecomunion cada fin de semana. Pongamos solo los domingos. Por lo que son 4 reportajes al mes.
4 reportajes a una media de 2.000 € son 8.000 €.
Se de buena mano que un album moderno digital cuesta unos 300 €, por 4 reportajes son 1.200 €.
El resto es mano de obra de maquetado, diseño grafico, retoque, o como quierase llamar. Por lo que podriamos decir que el trabajo le ha dado neto 6.800 €.
Los autonomos más basicos cuestan unos 250€ redondeando.
Por lo que su profesion, le esta sacando un kilo al mes.
Entonces, lo primero en lo que pienso es: "y porque yo, como aficionado a la fotografia, no puedo hacerles favores a la gente haciendoles reportajes a bajo coste y ademas práctico?"
El otro dia me llamo un familiar para hacer de fotografo en una fiesta de gente, para mi, desconocida. Estube 6 horas fotografiando y lo hice gratis: por puro placer y aprendizaje. Pero si es cierto, que habia gente dispuesta a pagarme por las fotos que estaba tomando. Pero 0 € era mi contrato. Y aprendí mucho, sin duda.
Con ello quiero decir dos cosas:
1) Que no me venga un fotografo y me diga que soy un baratija (fijate tu, por ahora ni cobro) porque para mi es una afición, no una necesidad.
2) Si algun dia llego a ser profesional de fotografia y vivir de ello (cosa que lo dudo muchisimo) y llega el momento en que otros me quitan el trabajo por el precio, quiere decir que ha llegado el momento de innovar y avanzarse a los demas.
Como andecdota, comentar que en una feria de "bodas" me encontre con una fotografa "desesperada" (la sensacion que transmitia) haciendo reportajes de boda por 1.000 € e incluso se desplazaba a tu casa para enseñarte muestras y videos.
Si el mercado esta mal, no sera por los que hacemos favores a la gente por 0 €, sino por no innovar y ofrecer algo distinto a lo que puede ofrecer un forero con su 350D y un PC tuneado jeje.
Un saludo
Pepelux
30/07/06, 20:28:08
Es que tienes toda la razon Beast,yo se de algunos aqui en la zona que sacan limpios para el 3 millones de pesetas.
Te pongo el ejemplo de un amigo fotografo con el que medio trabajo y me hecha una mano en este mundillo,el ,el año pasado,sobre estas fechas,me dijo "ya tengo el año que viene completo" tenia 54 comuniones y 60 bodas,y me quede asi :o asi q imaginaros el paston que saca,a parte reportajes individulaes de calle/estudio,ferias etc etc y suelen sacar mucho dinero ,se puede decir que "facil".
Y luego hay muchos que se mosquean porque hay algunos que sin ser fotografo les quita trabajo y lo veo muy normal porque algunas se pasan y el que no entiende mucho de fotografia o de precios,pues le dicen 1200€ por un reportaje y los pagan porq no saben realmente el trabajo que tiene,que al fin y al cabo no es mucho.
Yo mi ejemplo,lo puedo poner con la pintura,llevo 6 años pintando,sin ser pintor y le quito trabajo a mucho pintor profesional de aqui,porq? porque pinto igual o mejor que ellos,y a parte llevo mas barato :)
Bueno, también hay que contar con la profesionalidad del que se quiere meter en el negocio.
Que conste que yo tengo mi primera boda en abril del año que viene y que estoy deseando que me salgan más para ver si de aqui a un tiempo me puedo dedicar a esto para vivir, pero antes de esto me he asegurado de que, primero, mis fotos suelen gustar, y segundo, me he hartado de hacer fotos tanto dentro de iglesias como fuera y se como funciona el tema normalmente.
No tengo titulación de fotógrafo porque la verdad, dudo mucho que la mayoría de los fotógrafos la tengan. Simplemente porque es una profesión que se aprende con mucha práctica y buen ojo.
En cuanto a la licencia y ser autónomo, pues si. Mejor si lo llevas todo en regla más que nada para poder hacer facturas si te lo piden y para no meterte en lios.
Os voy a comentar, ahora visto desde otro punto, el intrusismo dentro de mi trabajo, ya que es muy parecido.
Yo soy diseñador y programador de páginas web y tengo que decir que la mia es una profesión donde el intrusismo se está haciendo más y más importante cada día que pasa. Por qué? Pues porque ahora cualquier chaval al que le guste trastear con el ordenador, internet, etc. en cuanto aprende algo de html y poco más se lia a hacerse una web llena de dibujitos y comienza a decirle a todo el mundo que hace páginas web, y no sólo eso, sino que las hace a precios ridículos para sacarse unos euros.
Evidentemente ese chaval no va a hacer daño a empresas supergordas que se dedican a hacer portales interactivos a corporaciones internacionales, pero a veces da la casualidad de que medianas empresas como la mia pierden trabajos con otras empresas importantes porque el sobrino del dueño dice que puede hacerle una web y que por se su tio le va a llevar 300 euros.
Traslademos esto a la fotografía. Vuelvo a decir que yo soy de los que ahora me estoy intentando meter poco a poco en el mundillo, pero ojo, que voy poco a poco, aceptando mis limitaciones desde un principio y con varios años de fotografía y video detrás. Se que a alguien a quien le salgan 60 o 70 bodas al año no le voy a hacer daño haciendo yo 2 o 3, pero también entiendo que al fotógrafo profesional que trabaja duro para sacar sus bodas adelante le fastidie muchisimo que se le estropee una porque al primo del novio le regalaron su 350D hace 2 meses y la quiere hacer el.
Yo creo que si quieres meterte, hazlo, pero hazlo bien. Asegurate de que puedes hacer un buen trabajo y, sobre todo, no bajes el listón ofreciendo lo mismo por un precio ridículo porque lo único que estás haciendo con eso es quitarle importancia a algo que requiere trabajo y esfuerzo. En lugar de eso, ofrece algo distinto que guste aunque no sea lo habitual y ajusta el precio a algo parecido a lo que podría cobrar un profesional.
JLRodriguez
31/07/06, 07:58:38
Hola, vaya por adelantado que no soy fotografo profesional, ojala :wink: .
Veo que hablais que si un fotografo cobra tanto o cuanto y que no deberia mosquearse si los aficionamos le "quitamos" su trabajo. Yo, personalmente ya lo he hecho, varios bautizos a familiares a modo de regalo, pero me pregunto una cosa, y a mi en mi trabajo me sucede, ¿que ocurriria si alguien se interpusiese en tu trabajo y te lo quitara para mandarte a casa sin ganar un duro un mes???.
Yo trabajo en en sector de la costruccion y los "chapuceros" (seria nuestro caso) hacen daño y mucho, miremos un poquito al menos por los profesionales y no los tiremos tanto por tierra :wink: .
Un Saludo, José Luis.
Yo intentare dar mi opinion, a ver, yo tambien he hecho algunos trabajillos como bien se dice conociendo mis limitaciones, la verdad es que se que estar dado de alta y en regla cuesta un dinero pero creo que tambien tiene precios algo caros, ahi cosas que vale, pero algunas se pasan y mas por la calidad que por el precio, porque si dan calidad creo que nadie les pondra pegas, pero que te hagan las fotos de estudio de una comunion (un fotografo) y despues de arreglarlas yo, me dijeran que le hiciese yo las fotos, creo que no deberian de molestarse, solo entender que deben de hacer mejor su trabajo. Para mi la fotografia es un arte no un negocio, si se puede hacer de un arte un negocio pues mejor, pero creo que lo importante es que hagas fotos que a quien las vea le guste y le llamen la atencion, en el foro se ven fotos sorprendentes de gente que solo son aficionados y si los llaman y se ganan unas pelillas creo que no deberia de molestarse nadie, mas aun cuando se sabe lo que cuesta cualquier material, tampoco creo que los vallamos a echar al paro, quiza les valga para darse cuenta de que deben mejorar que les pueden pisar los talones, ¿si lo hacemos nosotros por aficion? ellos que ganan un paston ¿ por que no?. Todo tengo que decirlo tambien tenemos verdaderos artistas en la calle, pero la verdad es que esos no creo que se preocupen por que les quitemos trabajo, esos lo tienen asegurado y merecido, los que tanto se molestan sera por que lo tienen tan seguro.Venga un saludo y espero que no se moleste nadie con mi comentario. :wink:
Totalmente de acuerdo con Ooze3d, yo soy Ingeniero Informatico y lo que mas me revienta es ver como chavales y no tan chavales por el mero hecho de hacer un cursillo de 2 meses de diseñador web ya se dedican a hacer paginas webs.
Esta claro que como comenta Ooze3D, no son ningun tipo de competancia para los que desarrollan aplicanciones complejas, pero este tipo de gente suele desprestigiar la profesion con su habitual falta de profesionalidad.
Yo no soy fotografo titulado, pero cuando me llaman para hacer un reportaje o un catalogo de productos, cobro y punto.
Ahi queda.
Damfer, creo que por esa regla a mi parecer te contradices no?, primero criticas a los que hacen paginas sin conocimiento y luego dices que tu cuando te llaman lo haces, cobras y punto no?.Por esa regla igual los chavales que hacen paginas igual los llaman igual que a ti, pero lejos de crear polemica aqui creo que lo bueno seria que quien haga un trabajo lo haga bien, sea o no sea fotografo o diseñador, lo peor creo que en todos sitios se mete gente que tira por los suelos cualquier trabajo, ya no se trata de lo que cobre si no que desprestigia el trabajo de otra gente que si que lo hace bien, sea o no profesional, si un trabajo esta bien hecho creo que es de reconocer, dejando a un lado a lo que se dedique. Ya digo que no predendo crear polemica con este tema, creo que tambien puedo dar mi opinion, saludos. :wink:
Pepelux
31/07/06, 15:04:49
Hombre,yo estoy en parte con Ooze3d, hay que entender que suele molestar que alguien te quite trabajo....pero no todo ser por ser profesional te hace un trabajo bueno,porque hay mucho chapucero por ahi.
Yo,te traslado mi ejemplo a lo que suelo hacer,pintar en mis ratos libres,yo no creo que le haga daño a nadie,pero yo voy de boca en boca y hasta hoy no me ha faltado el trabajo en 6 años,lo ultimo que pinte han sido 3 casas de una misma familia,me vieron pintando una casa y me llamaron,y lo primero que me dijeron fue "esto me lo ha hecho la empresa XXX,mirame los perfilados del techo y los rodapie" y estaban que daban pena,y se decidieron llamarme a mi antes que la empresa que les pintaba desde siempre y se han quedado contentisimo conmigo y creeme que es un orguyo que sin ser un profesional,te llamen para trabajos que suelen ser para empresas y enciam te digan que para el año que viene les hagas un hueco que te volveran a llamar a ti
Estoy contigo en lo de que no puedes ofrecer lo mismo sabiendo que no vas a darlo.
Pero que gente asi las hay en todos lados,en las obras que te hacen en tu casas,fontaneros,electricistas...y muchas veces creo que conviene llamar a una persona que por algo que sabes que te va a hacer bien a llamar una empresa ,sabiendo que te lo puede hacer igual y te va a cobrar un paston....a mi me han salido un par de bodas para hacer y nunca he hecho boda y que he hecho,darle el telefono de un amigo fotografo profesional,porque en este caso si,antes de hacer una chapuza,prefiero que se lo haga alguien que se que se lo va a hacer bien......pero tambien he visto reportajes por los que se han cobrado un paston y yo,sin ser profesional en nada,le hje dicho a esa persona,sinceramnte,este reportaje se puede mejorar en muchos aspectos.
Yo creo que se puede estar en contra y a favor de esto,porque si que hay dos cosas que son verdad:
-1º Uno esta a favor cuando al que llaman para hacer cualquier trabajo es a ti,seas o no profesional en el tema
-2º Uno esta en contra cuando no te llaman a ti y el trabajo que podias hacer tu ,lo esta haciendo otro,ya sea mejor o peor,pero lo hace otro.
A eso precisamente me referia antes Pepelux, que si un trabajo esta bien hecho, no importa quien lo haga, el caso es que esta bien hecho, porque todos estamos viendo reportajes que como tu bien dices cualquiera de los que tienes por aqui los pueden mejorar, no por ser fotografo profesional eres un DIOS, porque en este como en tantos trabajos si no haces cosas nuevas y vas mejorando te quedas atras, yo he visto (y creo que alguien lo dijo por aqui ya), cobrar un paston por un album de H..F..n y la verdad es que las fotos eran de pena, en este mundo y ya digo que creo que en todos ahi mucho "chapuza" pero tambien creo que algunos se pasan.
Quercus
31/07/06, 17:24:35
Bueno, en este foro todo el mundo tiene claro que ser para ser un buen fotógrafo no es suficiente con sujetar una cámara y darle a un botón, ¿verdad? Hay muchas más cosas que saber para ser un buen fotógrafo. Unas se pueden aprender y otras no. Lo mismo pasa con las páginas web y con casi todo: Diseñar una buena web no es picar unas cuantas líneas de html ¿verdad? No se lo que os enseñan a los Ingenieros Informáticos de diseño web, pero dudo (corregidme si me equivoco) que os enseñen diseño gráfico, composición, usabilidad web, desarrollo multimedia, etc... Ooze3d, si eres un buen diseñador web, seguro que te lo has tenido que currar mucho por tu cuenta, y aprender muchas cosas que no te han enseñado en la universidad. Ahí está la diferencia entre tú y los "chavalines" que con un poco de dreamweaver hacen sus chapucillas. Si eres bueno sabrás hacer webs buenas y cobrar caro por ellas y webs "normalitas" y cobrar barato. Los conocimientos son fáciles de adquirir, lo complicado es ser versátil, ese es tu punto fuerte, no el diploma.
En este país hay mucha titulitis, te piden un diploma para cualquier cosa. Y, al fin y al cabo... ¿Os habeis preguntado porqué uno se convierte en profesional? ¿Porqué podeis vivir vosotros de vuestros trabajos? Pues porque haceis algo que otra gente no hace, porque no sabe o porque no quiere. Así que os pagan para que lo hagais, y para que lo hagais bien, porque si lo vais a hacer peor que otros fijo que se os acaba el curro.
Las leyes del mercado funcionan así, la oferta y la demanada son las dueñas. Puedes enseñar todos los títulos del mundo mundial, pero los diplomas no hacen ni el trabajo ni las fotos. Uno normalmente contrata un fotógrafo profesional porque suele tener más recursos técnicos y artísticos y una experiencia que le avala, que un aficionado, no porque cobre un pastón y por eso se suponga que las fotos van a ser mejores. O al menos así debería ser.
¿Contrataríais a un fotógrafo para vuestra boda sin ver las fotos que ha hecho anteriormente? Pensadlo, no contratais un fotógrafo profesional, contratais un resultado. Si otro os ofrece el mismo resultado y pagais más porque uno tiene una tienda de fotos estais tirando la pasta :wink:
Damfer, creo que por esa regla a mi parecer te contradices no?
No me contradigo, me justifico. Llevo muchos años aguantando el intriusismo en mi profesion, al igual que otros muchos profesionales en su trabajo.
Vamos a ver, voy a ser algo mas especifico con mis afirmaciones:
Un musico que tiene "don" para la musica y no tiene carrera, obviamente sera mejor musico que uno que se haya sacado la carrera en el conservatorio simplemente para darle gusto a papa.
Con esto quiero decir que hay mucho profesional de admirar, que no tiene titulacion, pero su titulacion se la han ganado a fuerza de esfuerzo y buen hacer. Yo me quito el sombrero por esta gente.
Yo me quejo de los que desprestigian las profesiones y tiran el mercado por tierra, por desgracia esos son muchos.
Mi trabajo, por suerte esta muy relacionado con la fotografia, obviamente yo no vivo de la fotografia, ni voy a hacer reportajes con la calidad de un profesional, pero ofrezco ese servicio, con una calidad similar en algunas ocasiones a un precio acorde con la calidad que se ofrece.
No quiero crear polemica, pero si otros se estan aprovechando de mi trabajo, no voy a ser tonto y no voy a dejar de aprovecharme yo de lo que yo pueda ofrecer, eso si, a su precio, ni mas ni menos.
Saludos.
M e parece bien lo que dices y es mas creo que estas en tu derecho, en lo de que haya ¿verdaderos profesionales sin titulacion? totalmente de acuerdo, solo tienes que ver algunas fotos sin ir mas lejos de este foro, pero si te digo que a mi sobrina le han hecho las fotos de estudio de comunion con el decorado de su hermano 4 años mayor que ella, le an cobrado un paston y si ves las fotos como ya he dicho antes cualquier persona del foro con un minimo de conocimientos e imaginacion las mejora, de hecho las de la comunion se las saque yo y estan muy conyentos, el problema es ¿la gente que va a encargar un trabajo tiene conocimientos de fotografia? ¿quiza se dejen llevar por la fama o la buena reputacion que trae un fotgrafo? ese es el problema diria yo,que no todos saben apreciar el buen arte de la fotografia o de cualquier trabajo. Espero que no halla malos entendidos por estos comentarios, de verdad que nada mas lejos de mis intenciones.Saludos :wink:
Solo me gustaria hacer una aclaracion, ya que el sentido original de este post ha degenerado en la critica del intrusismo.
Simplemente decir que lo que he comentado, no tiene nada que ver con la iniciativa profesional que quiere tomar evita dinamita, que dicho sea de paso apoyo mucho la decision que ha tomado.
Saludos y suerte evita !!!
Por supuesto que como cualquier persona tiene derecho a intentar hacer lo que le gusta y mas aun si puede dedicarse de manera profesional, seguro que con la ayuda de este foro,su talento y un poquito de suerte llegara lejos, esoero estar por aqui para ver sus resultados, Evita suerte y animo. :wink: Saludos a todos.
Me gustaria añadir una opinion mas al controvertido tema, dejando claro que no soy fotografo profesional ni he cobrado nunca por hacer ningun trabajo.
La dirección que está tomando a nivel Europeo (y mundial) la actividad profesional en busca de la calidad va por el camino de la cualificación, los medios y la garantía. No creo que en España haya titulitis, lo que no puede ser es que cualquiera haga paginas web, sea fotografo, o socorrista o que se yo.
Yo particularmente veo correcto que uno tenga la ocasión de cubrir un evento familiar o similar y lo aproveche para practicar, para aprender o simplemente para disfrutar y de ese trabajo como un regalo.
No estoy de acuerdo en los que hacen un trabajo "pseudoprofesional" y lo cobran sin dar cuenta a nuestra querida Hacienda.
Parto de la base de que hay mejores y peores profesionales y que será el mercado quien elija y discrimine en funcion de los resultadosy el precio.
Estoy de acuerdo en que hay gente de a pie que sin dedicarse profesionalmente a la fotografia obtendrá mejores resultados que algún profesional (entiendase alguien dado de alta en la SS y porque no en la asociacion de fotografos profesionales de España). Pero amigos estas son las reglas del juego: usted es bueno y quiere dedicarse y cobrar por ello, pues dese de alta y ya está (tendra un seguro para si mismo y una garantia para el cliente). Ademas el IAE es gratuito a menos que facture mas de 1 millon de euros 8)
En fin solo es una opinon mas
evita dinamita
01/08/06, 12:00:23
osti tú, menos mal q ha estado damfer suelto y me ha echado un cable, xq acojonadita me teníais entre todos. el reportaje q he hecho ha sido a unos amigos y ha sido reportaje xq me apeteció montarlo en su álbum y demás, pero hubiera sido un puñado de fotos en un cd y punto pelota. al ver el resultado y la crítica, es cuando me he planteado en serio la posibilidad de didicarme a ello, pues, según dicen, no se me da mal. con ese reportaje supongo q igual sí hice intrusismo, pero me lo estoy trabajando para hacer de esto mi profesión, con la práctica, los consejos y demás familia. de hecho, no me he anunciado en ningún sitio xq aún no me he dado de alta, creo q es mejor empezar derechos, lo q tampoco quiere decir q si me viene mi vecina pepita no le haga el reportaje, eso sí, le cobraré lo q le tengo q cobrar, igual no es tanto como un profesional, pero desde luego tampoco se lo regalo xq lo primero q estaría desmereciendo es mi propio trabajo. en fin, q me enrollo, q yo no he hecho náaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
en otro post preguntaré métodos de trabajo, igual el mío es rudimentario (seguro) y podría ofrecer mayor calidad x el mismo precio, me refiero a revelado, álbumes y demás familia.
Evita espero no ser yo el que dices que te a acojonado, yo soy partidario de que algunos fotografos se pasan con los precios y no dan mucha calidad, no quiere decir que tu igual que yo o cualquiera de los foreros intente hecer de su aficion su forma de vida, creo que si lo haces bien empezaras como empezaron ellos poco a poco y metiendote en el mercado, o ¿coneces algun fotgrafo que se metiera de lleno el preimer dia?. Venga animo y adelante.Saludos :wink: :wink:
Moreder
26/08/06, 10:16:47
Vamos a ver...no se si con tanto lio y recien levantado me he enterado muy bien del tema.Pero....:
Para empezar,darse de alta en el gremio de fotografia es gratuito,vamos,minimo consolidar empresa (100€) en el cual cuentas con el epigrafe,amen de otras cosas que necesites.En este caso os podria decir que el epigrafe es 9731.
Para seguir...2000 € un reportaje?,cierto,o casi,por ahi andan.Es una autentica burrada.Sres,Sras,estamos hablando en plata de 333000 pts +/-.
Despues,no hos engañeis,una vez crees empresa tienes que darte de alta:c.b.;S.l.u.;S.l y por ultimo S.A. la primera declaras el 30 por cientos de tus ganancias a hacienda....35 por ciento si el beneficio era mayor a no me acuerdo cuanto.En el resto es el 35%.Es mas,no entra,o no entraba en modulos.Por lo cual tienes que declarar ese 30% minimo,no te sirven los modulos.
Bueno eso para el aspecto laboral. :P
Sigo (que plasta):
En cuanto a intrusismo....oiga! yo tengo en mi casa 3 reportajes de boda,Mi hermano....pufff pa ke hablar,el mio y el de mi hermana un aficionado...
El de mi hermano:
Fotos de un profesional de gandia (lo llamamos asi porque tiene un estudio y esta acreditado)....fotos en las que ha clonado a mi hermano haciendo que sean dos novios y ella (¿que golfa suena no?).Las fotos muy bien enmarcadas y todas con la firma en serigrafia blanca y abarcando de una foto de 18x24 aproximadamente 2x8 cm de dicha foto...si,como lo leen.Una puta guarrada...¿quieren pruebas?.Y amen de todo lo que tengo de gente que tiene fotografias de boda.He visto cada guarrada....
El mio:
Familiar conocido,profesional sin laboratorio,25 años de experiencia,trabaja para un estudio pero su especialidad son las bodas....?PEDAZO DE REPORTAJE,no porque sea el mio...detalles,luces,colores,buscar hablar contigo y ganarse mas confianza de la que tiene....resultado posturas naturales...UNA PASADA.
Mi hermana.:
Hermano de mi cuñado,2 años de experiencia en fotografia,autodidacta como la mayoria de nosotros.No se hacerca mucho a el reportaje que me hicieron a mi pero se asemeja,y supera con creces al de mi hermano.
Conclusion por mi parte:
De intrusionismo nada.Donde este la calidad en fotografia voy yo.Si me cuesta encima barato,aunque sea un chaval de calle....Ole sus huevos.Estoy cansado de ver como muchas veces pagas por algo que no te dan.Es la calidad lo que hay que mirar y el precio,no de donde venga.
Saludos y siento ser tan plasta.
Si as leido el post te daras cuenta que coincidimos en casi todo Moreder, creo que la mayoria estamos con hacer bien el trabajo y despues mirar quien lo haya hecho. Saludos :wink:
Moreder
26/08/06, 12:42:23
Si as leido el post te daras cuenta que coincidimos en casi todo Moreder, creo que la mayoria estamos con hacer bien el trabajo y despues mirar quien lo haya hecho. Saludos :wink:
Lo he leido y por eso he ampliado yo un poco mas la idea que creo que es generalizada. :wink:
salu2 a tod@s
Bueno yo paso a relatar mi experiencia, en la comunion de mi sobrino mi hermano me dijo que le hicise fotos ( yo soy mas pardillo que nadie ) al final tubo 3 fotografos el obligatorio de la iglesia del pueblo, cuyo album compro por una pasta y tenia una calidad digna de un aficionao de todo a 100, luego pillo a otro que no dejan entrar en la iglesia del pueblo y que le hizo fotos fuera y ademas de cobrar menos de la mitad que el profesional la calidad de las fotos, papel, maketao y album le daban 1000 vueltas al del profesional, y mis fotos que no eran na del otro mundo pero que entre medias de las del superprofesional no se notaba la diferencia, asi que lo que ta claro que si uno se lo curra da igual si tiene o no un papelito en un marco en su despacho
Saluditos
evita dinamita
26/08/06, 17:55:34
bueno, como la cosa me concierne, os diré q, según dicen las malas lenguas, mis fotos pasarían x cualquiera de las de los de los fotógrafos q más cobran en la zona, y x mucho mejor q otros, q son originales y q el montaje me lo curro, pero lo de la licencia era simplemente x no buscarme ningún tipo de problema. si te anuncias, corres el peligro de q te denuncien y no quería correr ese riesgo, y si no me anuncio, con el boca a boca, en una zona tan nueva como esta, chungo lo tengo. graciassssssssssssssssss
fermaker
27/08/06, 00:53:16
Vamos a ver... que en España, salvo a un Juez, médico, Arquitecto, Ingeniero o similar... a nadie le impiden hacer nada. Esas profesiones están blindadas por sus propios organismos (colegios), y me parece lógico. El tío que me hizo las fotos de mi boda hace 10 años, no tenía por Carné más que los millones de fotos que llevaba tiradas (ya se ha jubilado, asique imaginad)...
Otra cosa es declarar los ingresos por realizar una actividad... eso si lo debes de hacer, porque es por lo único que te podrán atacar...
Ah... y si no cobras, simplemente no estás realizando trabajo remunerado... no te pueden denunciar, porque lo UNICO que te pueden denunciar es que estás obteniendo unos ingresos que no estás declarando...
Lo demás son opiniones personales que sinceramente, no deben importar a quien quiere empezar en esto de una manera seria...
Pero mi querida Evita... antes de terminar de decidirte, prueba un poco más, que las fotos de boda tienen el puñetero engaño de que al verlas de primeras siempre gustan... Esperate a ver que dicen cuando lo hayan visto 20 veces, y eso que antes era maravilloso, empieza a tener defectillos...
Otra cosa, comozco a mucha gente que ha querido tirar precios en cualquier sector... pero al final llegan a la conclusión de que no merece la pena...
¿entendido????
evita dinamita
28/08/06, 00:43:37
mi querido fermaker, agradezco tu apoyo y q me pongas los pies en la tierra cuando me dices q las fotos de boda suelen gustar a la primera, pero como comprenderás, una madre de familia, responsable como yo (jeje), no se va a tirar a la piscina así como así. tengo la suerte de contar con un familiar q ha trabajado con uno de los fotógrafos más "buscados" de la zona y de algún contacto más de este mundillo y me han animado sobremanera a q lo haga, además de q en las competiciones de 4x4 fui nombrada "fotógrafa oficial", tenía la costumbre de meterme donde hiciera falta y quieras q no, a veces da sus frutos. lo comprenderás cuando me veas anunciada x los toledos como fenómeno social, juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ahora en serio, bueno, casi todo era serio, en realidad hay un grupo de gente q lleva animándome a hacerlo mucho tiempo pero era reacia hasta q ha surgido lo de esta boda y me he dado cuenta de q "este" es mi momento. para tu tranquilidad te diré q lo primero q voy a hacer son cursos de técnica como una loca, para poder salvar casi cualquier momento complicado, yo leo mucho vuestros consejos, pero lo mío es la práctica, se me da mucho mejor, así es q, a soltar dineritos x doquier. y dicho sea de paso, si hay quien se ofrezca a dármelos gratis, me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!! besos
evita dinamita
28/08/06, 00:46:05
ah, q lo de tirar los precios no lo he entendido, y q la primera q les saco defectos q hay quien ni percibe soy yo, soy consciente de mis limitaciones pero q q coño!!!! q no se me da mal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
++++++++ besos
Galeano
28/08/06, 01:09:27
Como curiosidad, comentaré que hace una semana emitieron por Telemadrid un reportaje bastante curioso sobre el mundo de los paparazzi y la prensa rosa.
Bien, todos los fotógrafos de una de las agencias más importantes del mundo dedicada a estos menesteres (Big Photo, creo que se llama) eran ex algo. Ex-empleados de banca, ex-cocineros, ex-carniceros, etc...
Uno en concreto, que estaba haciendo prácticas con otro más veterano, comentaba que a él le había ofrecido el trabajo un amigo suyo, ya que sabía de su aficion a fotografiar y le dijo que se pasase por la agencia a ver que tal. Le dieron una cámara y zás, a la caza del famoso.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com