Ver la Versión Completa : HDR Tren exhausto
Aquí os dejo un HDR de unas 10 fotos tomadas en la parte trasera de la derruida estación de Canfranc, ahora en rehabilitación.
Un saludo,
http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=4417g6ZS5&i=1111478
hormigo
10/08/08, 22:51:10
Simplemente impresionante!
Cogorzon
10/08/08, 22:52:31
El tren te ha quedado muy bien... :wink:
pero las nubes, ...parece que hayas cogido los plastidecores y te hayas puesto a dibujar... no me convencen, sorry
PS:( 10 fotos? que bárbaro...)
Un saludete
franciscorr
10/08/08, 22:59:58
La verdad es que el tren esta de lujo, pero la parte trasera de la foto (nubes,arbol verde y montañas) se ven un poco difuminadas, pero me gusta en general la foto
ftorrev
11/08/08, 09:49:39
Es el precio del HDR al aire libre... nada está quieto... ;) a mi me gusta
elfarero
11/08/08, 10:10:11
A mi me pasa muchas veces, el cielo por las nubes se me acaba fastidiando.
antonikon
11/08/08, 10:13:49
No creo que se fastidie, aunque es una opinión particular. A mí me gusta mucho la foto en general. A cada uno/a nos gusta una cosa, está claro, pero no veo ningún defecto en que el resto de la foto está difuminada porque quizá le aporta hasta más fuerza al tren.
Un saludo.
morfeodpg
11/08/08, 10:20:44
Simplemente impresionante!
+1
espectacular
Es el precio del HDR al aire libre... nada está quieto... ;) a mi me gusta
Con tres fotos es suficiente no? Para eso tenemos el orquillado en las camaras,se programa...Y tres fotos de seguido!:wink:
Comparto la opinion de mis compis, el tren muy bonito pero el cielo...Y para mi gusto, el difuminado que has puesto en toda la foto, no me convence.Saludos
Ante todo, gracias por los comentarios. Por lo visto están las dos vertientes que imaginaba. La que le disgusta el cielo y algunas zonas tán castigadas por el neat, y a los que no.
Yo en principio, era de los primeros, pues cuando empezé a tratar la foto con las 10 tomas, el cielo esta muuuy desplazado, y quedaba horrible. Pero la idea de meterle un pedazo de neat por toda la imagen cada vez me gustó más al hacer selectivas las zonas borrosas, dándo fuerza al tren en sí, y dejando en segundo plano el resto. Cierto es que quizá se pasa algo, pero era necesario para salvar la foto.
Es lo que tienen los HDRs en días de viento a cielo descubierto y vegetación.
Un saludo!
Al_barraz
12/08/08, 10:53:52
Me gusta mucho !!!
wisonet
12/08/08, 11:41:16
Pues sin dudarlo tienes un foton!! la perspectiva es cojonuda y la foto se merece varios procesados..
Reprocesala con distintas temperaturas de color,y crea diferentes atmosferas,seguro que te sorprenderas..
Por cierto..añadele un marco y ganara mucho mas.
Saludos ;-)
Lo mejor para el HDR es una única toma en RAW, y la procesas con diferentes ajustes en la exposición. Así evitas el movimiento no controlado de los distintos motivos en la imagen.
Por cierto, tu foto es increíble, enhorabuena.
Saludos.
brujololo
12/08/08, 12:13:12
Tal como está procesada no se sabe si es foto, hdr, modelado 3d, un diseño de cómic o videojuego o una mezcla de todo lo anterior y... ME ENCANTA! No será un hdr puro y duro, pero el efecto me parece magnífico!
Un saludete ;)
sergidez
16/08/08, 01:46:39
impresionante hdr, lo unico que no me convencen un poco son las nubes , pero al hacerla con 10 fotogramas tiene tela... de todas maneras una foto cojonuda en lo referente a colorido y encuadre....
Guestia
16/08/08, 12:24:15
El hdr tiene estos problemillas y creo q la foto esta salvada de una forma genial, las nubes no me gustaban al principio pero viendo un rato la foto cada vez me gustan más, en general a mí la foto me gusta muchísimo y el encuadre más todavía...
Netsella
16/08/08, 15:40:43
Hola
Muy acertada la técnica HDR, lo que no me gusta es el cielo, demasiado "lavado"
Un saludo
guille4496
18/08/08, 14:49:20
vaya foton tio, no se aun como se hace el hdr pero es una tecnica que me encanta, he estado probando y ami no me sale nada parecido ni de co_a que wapa, tienes un 10
saludos
hassuffel
18/08/08, 16:39:28
No veas qué FOTÓN!!!!!! Impresionante, yo todavía no he probado los HDR, a ver si empiezo a probar, estas cosas me animan!
chinchu
18/08/08, 17:13:27
joder, pues para mi inexperiencia y fascinacion con el HDR, la foto es impresionante, yu encima con 10 imagenes, muy currada par mi opinion, y preciosa, enhorabuena por este trabajo. un saludo, y espero conseguir algun dia cosas como estas. saludos
Vicente Ballester
18/08/08, 17:41:00
El tren es impresionante, enhorabuena....
Pues ýo no voy a añadir nada nuevo, me uno a lo anterior, es un Fotón!
A ver si algún día me sale un HDR como alguno de los que se ven, porque por ahora...en fin jeje
Enhorabuena!
Saludos!
abablat
19/08/08, 00:52:21
Lo dicho ya por todos: FOTOOOON!!!!
Espero hacer algun dia algo que se le acerque :)
Un saludo ;)
Lo mejor para el HDR es una única toma en RAW, y la procesas con diferentes ajustes en la exposición. Así evitas el movimiento no controlado de los distintos motivos en la imagen.
Por cierto, tu foto es increíble, enhorabuena.
Saludos.
Ciertamente, con un sólo RAW puedes meter algo de mano, pero cuando la diferencia de diafragmas es muy grande, una sóla toma no te vale para tener todos los detalles en sombras y luces, por lo que tiré esas 10.
De todas formas.... 10 es mucho.... la verdad es que fué más una prueba, lo confieso :pena:
Pues sin dudarlo tienes un foton!! la perspectiva es cojonuda y la foto se merece varios procesados..
Reprocesala con distintas temperaturas de color,y crea diferentes atmosferas,seguro que te sorprenderas..
Por cierto..añadele un marco y ganara mucho mas.
Saludos ;-)
Toda la razón en lo de las temperaturas, la verdad es que de una toma puedes sacar muchas realidades según el gusto, desde futuros desastrosos en plan mad max, hasta alegres colorines primaverales. ¡Buena idea! :foto:
Eso sí, el tema marco no termina de convencerme. Antes los usaba, pero me gusta dejarlos mejor para los cuadros de pared :)
Muchas gracias a todos por los comentarios!! :aplausos
dosiscreativa
28/08/08, 23:16:41
me he quedado sin palabras
jaroro70
30/08/08, 13:46:10
A mi lo único que no me termina de convencer es el cielo, creo que otro cielo mas dramatico le vendría mucho mejor a esta foto. Por todo lo demás me parece un fotón.
jealindgar
31/08/08, 17:34:43
por favor, tiene algún nombre este tipo de fotos?? cada vez que las veo me impresionan! ¿dónde puedo conseguir información?
la foto es preciosa
patata79
02/09/08, 18:25:45
por favor, tiene algún nombre este tipo de fotos?? cada vez que las veo me impresionan! ¿dónde puedo conseguir información?
la foto es preciosa
Son fotos HDR. Se obtienen combinando diferentes exposiciones de un archivo RAW o diferentes tomas cambiando el tiempo de exposicion. En esencia sirven para captar un rango dinamico mayor en una foto (por ejemplo cuando hay mucha diferencia entre lo mas oscuro y lo mas claro) pero con los programas que hay para hacerlos se puden crear fotos como esta, en la que intentas resaltar los detalles.
Si buscas en este mismo foro o en google HDR encontraras muchisima informacion.
Zothen, la foto me encanta. Como dice algun otro, al principio me molestaba mucho el cielo y el fondo (aun lo hace), pero al final puede la personalidad que le has conseguido dar al tren. Felicidades!
maribel
02/09/08, 19:01:24
He leido todos los comentarios y creo que estoy en desacuerdo con el 99% de ellos, lo que no tiene que ser necesariamente ni bueno ni malo sino fruto de un modo diferente de ver la fotografía.
Personalmente, de cada 100HDR, me quedo con tres. Los otros 97 me parecen intentos de fotogramas de las peliculas de la Warner Brothers. Y esto, para mí, no es fotografía.
Bajo mi punto de vista, los que pertenecemos a foros de fotografia estamos en el camino del aprendizaje. Y para mí, este camino pasa primero por aprender a hacer fotos con una composición y encuadre equilibrados (esta no lo tiene, el encuadre es muy cerrado IMHO), que digan algo y sobre todo que me hagan ver una historia o imaginarla (para mi, esta foto es simplemente una foto de un vagon de un tren sin más, no hay otros elementos que me hagan imaginar algo: una muñeca caida a un lado, un zapato, alguien mirando al infinito... cualquier coas).
Y una vez que hayamos aprendido a hacer fotos que digan cosas, podremos retocarlas con mil y un tratamientos (este está pasadisimo de color, los colores "chirrian entre si" y el paso por el neat hace que queden como de gominola...)
Todo esto por supuesto IMHO que por lo que veo es muy minoritaria aquí :-)
Pues sin dudarlo tienes un foton!!
Yo creo que deberiamos revisar el concepto de fotón.
Un fotón es esto:
http://img.xatakafoto.com/2008/02/Cartier-Bresson-Hyeres.jpg
http://www.backfocus.es/files/oukaleele2008hi.jpg
http://www.pbase.com/manny_librodo/image/69910486.jpg
http://www.meteored.com/fotosusuarios/tborras//Subir%20fotos3/01.jpg
Un foton es una imagen con alma, con historia, con sentimiento. No un simple fotograma.
Y espero que entiendas que esta critica no va solamente por esta foto que me puede parecer mejor o peor, sino que me gustaria que fuese una reflexion hacia como miramos las fotos.
IMHO= In my honest opinion = En mi humilde opinion (lenguaje internet por si alguien lo desconocia)
Un beso para todos:-)
Me gusta mucho el tren, pero la zona del cielono me convence.
antoniojesus76
03/09/08, 12:53:21
Un fotón es esto:
http://img.xatakafoto.com/2008/02/Cartier-Bresson-Hyeres.jpg
http://www.backfocus.es/files/oukaleele2008hi.jpg
http://www.pbase.com/manny_librodo/image/69910486.jpg
http://www.meteored.com/fotosusuarios/tborras//Subir%20fotos3/01.jpg
Un foton es una imagen con alma, con historia, con sentimiento. No un simple fotograma.
Bueno yo creo que tenemos el derecho de opinar diferente a ti, porque sobre gustos, los colores...a mi personalmente de las tres que has colgado la primera y la segunda no me gustan y en cambio para ti son un FOTON,por eso creo que la gente puede opinar que la foto del tren es un FOTON, y en cambio tu puedes pensar que es un simple fotograma, no creo que tengamos que revisar el termino FOTON, porque cada uno tenemos un prototipo de foton.
Un saludo
Raul IS
03/09/08, 13:58:43
Por eso la fotografia es un arte... y muy subjetivo, respeto tu opinion maribel, pero yo, que no soy "artista", flipo infinitamente mas mirando el hdr que a colgado el compañero frente a la famosisima foto de la bici que no me dice absolutamente nada (y no es por llevar la contraria a nadie) por eso, para gustos los colores.
IMHO
Un saludo
photogranger
03/09/08, 15:41:52
Pues maribel, la verdad en tus 2 primeros fotones de ejemplo, mmm no se que tienen de foton una escalera que y un tipo pasando en bicicleta en ese momento cuando hacian la foto (una casualidad) y la segunda, un montaje fotografico que de foto tiene muy poco, que no se que te diran a ti pero a mi no me dicen nada.
concuerdo contigo en que aqui se esta para aprender no se si esta sera un foton, pero al menos a mi me gusta, independiente del tratamiento o si el cielo esta muy saturado o retocado, me gusta como ha quedado y Si me evoca un tren agotado de esos que salien en los dibujos animados de Looney Toons, en blanco y negro.
Saludos a ti y a Zothen, buena foto y buen proceso, solo me molestan las nubes que como ya se comenta, siempre complican el trabajo
robecrof
03/09/08, 17:11:52
La foto es una pasada, cielo incluido, le da un aire comic total.
Saludos
robecrof
03/09/08, 17:24:33
Por cierto, y en clave de humor , para mi(diplomado en optica y enamorado de la óptica fisica) un "fotón" no tiene nada que ver con todo lo que arriba estais comentando, creo que pillais la idea, un saludo a todos, por cierto la famosa foto de escalera es una verdadera pasada, con casualidad o sin ella....
También os digo que los fotones son imprescindibles para hacer lo que a tod@s nos gusta tanto, aunque, evidentemente, de formas distintas. Supongo que ahí reside la esencia de estos foros.
Un saludo a tod@s.
robecrof
03/09/08, 17:34:22
Concepto de fotón. Dualidad onda – corpúsculo.
La luz es una onda electromagnética, pero se ha observado en numerosas ocasiones que se puede comportar como un corpúsculo con una energía que no depende de la amplitud de la onda sino de la frecuencia de la vibración. Esta capacidad de comportarse como onda y como partícula hace que no se pueda separar el carácter ondulatorio del corpuscular, lo que se denomina dualidad onda – corpúsculo y, en el caso particular de las ondas electromagnéticas, fotones.
astrostar
03/09/08, 17:46:26
Parece un dibujo! jejeje
enhorabuena!
maribel
03/09/08, 20:01:21
Pues maribel, la verdad en tus 2 primeros fotones de ejemplo, mmm no se que tienen de foton una escalera que y un tipo pasando en bicicleta en ese momento cuando hacian la foto (una casualidad) y la segunda, un montaje fotografico que de foto tiene muy poco, que no se que te diran a ti pero a mi no me dicen nada.
concuerdo contigo en que aqui se esta para aprender no se si esta sera un foton, pero al menos a mi me gusta, independiente del tratamiento o si el cielo esta muy saturado o retocado, me gusta como ha quedado y Si me evoca un tren agotado de esos que salien en los dibujos animados de Looney Toons, en blanco y negro.
Leyendo comentarios como este -la primera foto es de Cartier-Bresson ¿lo conoceis? era un famosisimo fotografo fundador de la agencia Magnum y es lo que se llamaba "el instante decisivo", algo que cualquiera al que le guste la fotografía bajo mi punto de vista debería conocer, la cultura fotografica es IMPRESCINDIBLE al igual que cuando uno es pintor ha de conocer a los clasicos- me doy cuenta de lo alejados que estamos los unos de los otros (o yo del resto que como dije antes no tiene por que ser malo ni bueno, sino diferente):-)
La segunda foto es de Ouka Lele -premio nacional de fotografía en España en el 2005-
Vamos, que no son dos ganapanes, sino fotografos algo mejores que tú yo, el foro este multiplicado por docemil e incluso nuestro querido compañero Zothen.
Bajo mi punto de vista, nada se aprende si no hay critica constructiva. Y yo creo que no la habeis hecho ninguno de vosotros. pero esto es mi opinion, ya sabes, compañero...
Y te recomiendo que visites el foro de la Warner Bros...te va a encantar :wink:
Besos transoceánicos
antoniojesus76
03/09/08, 22:18:39
Leyendo comentarios como este -la primera foto es de Cartier-Bresson ¿lo conoceis? era un famosisimo fotografo fundador de la agencia Magnum y es lo que se llamaba "el instante decisivo", algo que cualquiera al que le guste la fotografía bajo mi punto de vista debería conocer, la cultura fotografica es IMPRESCINDIBLE al igual que cuando uno es pintor ha de conocer a los clasicos- me doy cuenta de lo alejados que estamos los unos de los otros (o yo del resto que como dije antes no tiene por que ser malo ni bueno, sino diferente):-)
La segunda foto es de Ouka Lele -premio nacional de fotografía en España en el 2005-
Vamos, que no son dos ganapanes, sino fotografos algo mejores que tú yo, el foro este multiplicado por docemil e incluso nuestro querido compañero Zothen.
Bajo mi punto de vista, nada se aprende si no hay critica constructiva. Y yo creo que no la habeis hecho ninguno de vosotros. pero esto es mi opinion, ya sabes, compañero...
Y te recomiendo que visites el foro de la Warner Bros...te va a encantar :wink:
Besos transoceánicos
Bueno lo primero que porque una foto sea de un famosisimo fotografo no tiene poruqe gustarme y es mas no me gusta, sere un inculto de la fotografia, porque no conzco a ninguno de lso fotografos que has comentado, pero para mi lo mas importante es disfrutar fotografiando y es lo que hago y a mi con eso me basta, ya si luego mis fotos gustan pues mejor.
SALUDOS
ramonveira
04/09/08, 00:04:48
Creo que en este post se ha dejado la crítica fotográfica, constructiva o no, para pasar a otro tipo de crítica.
Hay que tener un gran valor para subir una foto a la Pulidora, porque la Pulidora sirve para que otras personas te puedan decir que se podría haber hecho mejor o cómo mejorarla a posteriori.
Parece que los comentarios de Maribel se han tomado casi como un ataque personal a algunos, cuando realmente sólo ha comentado la composición, la historia o ausencia de la misma y su opinión personal sobre los hdr (que, seamos realista, les está pasando lo mismo que a las fotos con ojo de pez hace años: eran distintas-->eran espectaculares-->tenían que ser buenas... que conste que ésto último también es mi personal opinión).
A veces, al entrar en la pulidora a ver las fotos pienso: ¡¡ya está bien de chuparnos las po**as!! o ¡debería abrirse un post de "Subidas de ego"!
Estoy seguro de que cuando zothen se decidió a subir su foto no esperaba que su post terminase creando estos conflictos.
Y por fin, la pulida; siempre sin intención de ofender a nadie, faltarle al respeto, desde mi humilde punto de vista, etc. etc. etc.
Composición: no me convence; ese encuadre tan "correcto" no me llena. Si tienes el original con más aire, yo probaría a dejarle más aire por la izda (es cierto que no se mueve, pero...) o, justo lo contrario, prueba a cerrar más el encuadre hasta cortar el tren, a lo mejor consigues crear más atmósfera de abandono.
HDR: El cielo falla: 10 tomas son muchas (demasiadas) y pasa demasiado tiempo: unas nubes "algodonosas" tan amorositas no pegan con un tren abandonado. Por que no pruebas a desaturar los azules?
El hdr del tren está muy bien, con unos colores y un contraste que no agobia; si acaso se pasa un poco en el óxido de los chismes esos de parar delante.
Enhorabuena por la foto, seguro que la pateada para llegar fue buena!!
Un saludo a todos,
¡¡Y no seamos tan susceptibles!!
sancocho_s
04/09/08, 00:08:31
El hdr es excesivo, me recuerda a los gráficos de un videojuego, de todas maneras me gusta la composición y me gustaría verla sin hdr.
astrostar
04/09/08, 00:32:55
Yo siempre he creido que no por ser el profesional numero uno no haya nadie que pueda ser mejor que el, aunque sea aficionado. Igual que hay que conocer al profesional y conocer su trabajo, tambien hay que conocer al aficionado y respetarle de la misma manera. Quizás eres tu el que no le entiendes a el. Y si encima no tiene nombre, ni te molestas en querer entenderle. Este tipo de trabajos necesitan un tiempo de reflexión y pensamiento, de hecho el mismo que el de un profesional o más.
De hecho, la técnica del HDR se usa sobretodo en videojuegos, donde los diseñadores buscan resaltar las 3 dimensiones y profundidad a través de los colores. Y si este señor es un diseñador de videojuegos? Seguro que estaríamos hablando de que tiene una calidad técnica y de procesado asombrosa! pero a lo mejor es uno más que le gusta esta afición y no sabe donde aplicar su trabajo...
En fin, sabios somos todos y respetuosos somos nadie! No lo dijo ningún filosofo famoso, lo digo yo, que soy un don nadie y seguro que no pasa a la historia!
saludos al foro!
Sergio Murria
04/09/08, 00:42:39
Estoy completamente de acuerdo con los dos, con Maribel porque ha dado en el clavo, y con RamonVeira por el añadido, una fotografia es mas que un fotograma (me ha gustado esa forma de definir una foto correcta y punto :) ) procesado de una forma vistosa, ojo, no estoy en contra de los HDR's ni de los procesados extremos, pero siempre partiendo de una base que tenga "gancho" y se le pueda aplicar dicho procesado sin que chirrie, en este caso como indica solo es la fotografia de un tren con mucho colorido, que puede gustar o no, desde luego, pero Maribel ha hecho una gran critica, argumentando los motivos por los cuales no le agrada la foto e indicando posibles pasos a seguir para mejorar en un futuro, poniendo ejemplos para ello, no se ha limitado a decir "me gusta" o "me encanta" o "vaya basura" no.... en resumidas cuentas, que se ha tomado la molestia de perder unos minutos elaborando un post, y parece que aqui no se puede ir en contra de las opiniones unánimes....
Y ya para finalizar al igual que no estoy en contra de los procesados vistosos, (yo los aplico de vez en cuando), para mi muchas veces tiene mas valor artistico o me trasmite mas una foto carente de calidad, ya este borrosa, mal encuadrada o tenga colores de polaroid por decir algo....
un saludo!!!
He leido todos los comentarios y creo que estoy en desacuerdo con el 99% de ellos, lo que no tiene que ser necesariamente ni bueno ni malo sino fruto de un modo diferente de ver la fotografía.
Personalmente, de cada 100HDR, me quedo con tres. Los otros 97 me parecen intentos de fotogramas de las peliculas de la Warner Brothers. Y esto, para mí, no es fotografía.
Bajo mi punto de vista, los que pertenecemos a foros de fotografia estamos en el camino del aprendizaje. Y para mí, este camino pasa primero por aprender a hacer fotos con una composición y encuadre equilibrados (esta no lo tiene, el encuadre es muy cerrado IMHO), que digan algo y sobre todo que me hagan ver una historia o imaginarla (para mi, esta foto es simplemente una foto de un vagon de un tren sin más, no hay otros elementos que me hagan imaginar algo: una muñeca caida a un lado, un zapato, alguien mirando al infinito... cualquier coas).
Y una vez que hayamos aprendido a hacer fotos que digan cosas, podremos retocarlas con mil y un tratamientos (este está pasadisimo de color, los colores "chirrian entre si" y el paso por el neat hace que queden como de gominola...)
Todo esto por supuesto IMHO que por lo que veo es muy minoritaria aquí :-)
Un fotón es esto:
Y espero que entiendas que esta critica no va solamente por esta foto que me puede parecer mejor o peor, sino que me gustaria que fuese una reflexion hacia como miramos las fotos.
IMHO= In my honest opinion = En mi humilde opinion (lenguaje internet por si alguien lo desconocia)
Un beso para todos:-)
Creo que en este post se ha dejado la crítica fotográfica, constructiva o no, para pasar a otro tipo de crítica.
Hay que tener un gran valor para subir una foto a la Pulidora, porque la Pulidora sirve para que otras personas te puedan decir que se podría haber hecho mejor o cómo mejorarla a posteriori.
Parece que los comentarios de Maribel se han tomado casi como un ataque personal a algunos, cuando realmente sólo ha comentado la composición, la historia o ausencia de la misma y su opinión personal sobre los hdr (que, seamos realista, les está pasando lo mismo que a las fotos con ojo de pez hace años: eran distintas-->eran espectaculares-->tenían que ser buenas... que conste que ésto último también es mi personal opinión).
A veces, al entrar en la pulidora a ver las fotos pienso: ¡¡ya está bien de chuparnos las po**as!! o ¡debería abrirse un post de "Subidas de ego"!
Estoy seguro de que cuando zothen se decidió a subir su foto no esperaba que su post terminase creando estos conflictos.
Y por fin, la pulida; siempre sin intención de ofender a nadie, faltarle al respeto, desde mi humilde punto de vista, etc. etc. etc.
Composición: no me convence; ese encuadre tan "correcto" no me llena. Si tienes el original con más aire, yo probaría a dejarle más aire por la izda (es cierto que no se mueve, pero...) o, justo lo contrario, prueba a cerrar más el encuadre hasta cortar el tren, a lo mejor consigues crear más atmósfera de abandono.
HDR: El cielo falla: 10 tomas son muchas (demasiadas) y pasa demasiado tiempo: unas nubes "algodonosas" tan amorositas no pegan con un tren abandonado. Por que no pruebas a desaturar los azules?
El hdr del tren está muy bien, con unos colores y un contraste que no agobia; si acaso se pasa un poco en el óxido de los chismes esos de parar delante.
Un saludo a todos,
He leido todos los comentarios y creo que estoy en desacuerdo con el 99% de ellos, lo que no tiene que ser necesariamente ni bueno ni malo sino fruto de un modo diferente de ver la fotografía............................
Bueno, bueno.... me despisto y me encuentro este pastel, cortesía de maribel. Pues bien, por mi parte, su opinion es tán válida como cualquier otra, pues como todo, es muy personal. De hecho, ya al principio deja claro que los HDRs no son algo que tenga en muy buena consideración, al margen, por lo que parece indicar, de que técnicamente la foto sea mejor o peor (o al menos un 97% de desacuerdos lo demuestran así).
Es algo totalmente respetable, igual que como algunos habéis comentado, ciertas técnicas o formas de modificar la realidad no nos gustan.
Parece ser que prefieres una fotografía más social, rostros más expresivos, que simples escenarios sin vida. Esta foto es un claro escenario muerto. De hecho es un tren abandonado hace años en una estación abandonada hace también muchos años, que muestran dicha desolación. Yo, personalmente, en la foto ví un lugar deprimente y triste, abandonado, y no necesitaba ni muñecos en el suelo ni sujetos mirando a ningún infinito para sentir eso.
Por supuesto, tienes toda la razón en la falta de aire en el encuadre, especialmente en la parte izquierda, que se me quedó bastante justita. Respecto al color, es acertado el excesivo colorido para una foto que trata de transmitir la soledad del lugar. Demasiado alegre y colorida. La creativa opinión de wisonet me dió una buena pista para trabajar más otras temperaturas y darle una vista más descolorida, e incluso probarda con bn.
De todas formas, esta foto es especialmente una prueba, saber qué pasaba con un HDR de 10 fotos, y este fué el resultado, el cual, para mi gusto, es bastante aceptable.
Desde luego, lo que no estoy nada de acuerdo es en el término fotón. Creo que falta un matiz importante en la descripción de "fotón", y es la "relatividad". Un fotón para los profesionales es cualquiera de los ejemplos que has puesto, pero un fotón para la gente de a pié que pienso hay en este foro, es algo seguramente menos espectacular, o quizá menos sofisticado y sutil de ver. De hecho, creo nunca haber encontrado un post de Henri en este foro con fotos suyas preguntando ¿qué tal me ha salido? (bueno, al menos antes de su muerte), por lo que no creo que nadie como él pueda definir qué es un fotón o qué no. Para mí, algún paisaje de lugares preciosos y bien expuestos de miembros de aquí me parecen fotones, por mucho fotograma que sea. Pregúntale a un macrero si una libélula cazada en pleno vuelo no la considerarían fotón si llevan años persiguiéndola, a pesar de ser un triste frame capturado lo que parece una escena de un documental de bichos...
Es lo que me gustaría separar... no creo que esté de más que alguien vea un fotón en las imágenes de los usuarios de este foro. Lo que no sé es como esperas ver algo interesante en un lugar donde no creo que haya mucha gente como la de los ejemplos que estáis tratando. Creo que deberíamos poner el listón a la altura de los que vivimos aquí.
...................Un beso para todos:-)
Otro para tí :)
Un saludo a todos,
Cierto en todo. Voy a zumbarle al mismo HDR con sólo 3 fotos, que 10 sobran. Respecto al óxido, es una de las cosas que pretendía resaltar, dentro del abandono y el deterioro.
Por cierto, no tanto pateo para llegar a la foto. Buscar Carfranc en inet. Muy interesante lugar e historia de la estación, que por cierto tiene miga :wink:
En fin, muchas gracias por todos los comentarios, buenos y no tanto, porque son los que nos hacen movernos.
Un saludo para todos!
dj pape
07/09/08, 01:44:28
ojala yo aprenda a hacer una hdr asi
sos un capo
muy pero muy buena
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com