PDA

Ver la Versión Completa : El botón de Disparo se bloquea

KchoPrro
02/09/08, 16:37:06
Hola shavales!

Últimamente he tenido 3 o 4 errores en el disparo, justo en el momento de disparar el botón de disparo no responde, ni el principal ni en el del grip, termino resolviendo el problema quitando las baterías y volviéndolas a poner pero ya me he fastidiado algunas fotos que no podré repetir por éste hecho.

Os ha pasado alguna vez?, tengo la cámara desde Enero y 4 veces no me parecen excesivas pero sí si lo englobo a los últimos dos meses pues hasta entonces no me pasaba.

Un saludo!

KchoPrro
P.D. No la he mandado al SAT porque sé que tardan bastante en ello, además las baterías no son las originales y pueden escudarse en eso.

Juan55
02/09/08, 17:04:01
Colega ...

Hay varios casos de éstos en el foro ... si empleas el buscador/revisas páginas los encontrarás. Han acabado en el SAT, por desgracia .... suelen ser dos cosas: el circuito del disparador o el shutter ...

Te dejo abierto el hilo porque creo recordar que Harrypidia (ostras, espero que las hierbas no me hayan juagado una palada pasada y me haya equivocado al escribir el nombre ... ) lo sufruió y alguno más, me imagino que te contestarán ....

Suerte y Saludiños

KchoPrro
02/09/08, 17:23:07
Gracias mister, ya leí sobre ello hace un tiempo, sólo quiero saber si hay más casos porque en el mío no es algo estricto, son ocasiones esporádicas y me temo que llevarla al SAT es perder un mes sin fotos y que me la devuelvan diciéndome que a ellos no les falla.

Gracias por mantener el hilo pero si crees oportuno cerrarlo o eliminarlo lo entenderé perfectamente.

Un saludo!

KchoPrro

FloPak
03/09/08, 03:24:45
que mal rollo, yo la verdad es que no me ha pasado nunca, pero uso mucho el disparador externo porque lo mio es mas macro con tripode que otra cosa... mantennos informados de lo que averigües.

saludos
pablo

jd13
03/09/08, 13:00:49
A mí me ha pasado dos veces. No responde a nada y he tenido que vaciar pila y volver a arrancarla. Después perfecta. Ha sido esporádicamente y no me ha preocupado hasta que he leido este post.
Mi cámara tiene desde finales de Julio 2008. Espero no tener que llevarla al SAT, pero eso si, me fastidió las fotos de la tarta nupcial de mi hermana.
Saludos desde Sagunto.

R3alroot
03/09/08, 13:12:01
Hola shavales!

Últimamente he tenido 3 o 4 errores en el disparo, justo en el momento de disparar el botón de disparo no responde, ni el principal ni en el del grip, termino resolviendo el problema quitando las baterías y volviéndolas a poner pero ya me he fastidiado algunas fotos que no podré repetir por éste hecho.

Os ha pasado alguna vez?, tengo la cámara desde Enero y 4 veces no me parecen excesivas pero sí si lo englobo a los últimos dos meses pues hasta entonces no me pasaba.

Un saludo!

KchoPrro
P.D. No la he mandado al SAT porque sé que tardan bastante en ello, además las baterías no son las originales y pueden escudarse en eso.

Lo de las baterias no tienen porque enterarse, más que nada porque cuando la mandes te dirán que lo hagas sin las baterias. Saludos!

Vampy
03/09/08, 16:01:37
Yo he descubierto por indagaciones que tambien falla cuando la humedad es muy alta, o ha entrado algo de humedad a la camara porque aunque dicen que es hermetica nada de nada, pero bueno a lo que voy es un posible efecto si es esporadico de este fenomeno.
La solucion es guardarla un rato gordo (es importante por lo que vereis ahora) y meterla con alguna bolsa de esas antihumedad es muy recomendable
¿Y por que falla con humedad? pues parece ser que el disparador tiene en el conmutador una pelicula de carbon donde hace contacto que cuando entra humedad no conduce los miliamperios necesarios...a ver si me explico, el conmutador tiene una resistencia interna de conmutacion imaginaros (que no lo se) de unos 10 ohmios, bien con la humedad y esa pelicula de carbon aumenta la resistencia hasta unos 30 ohmios y la corriente que pasa al existir mas resistencia es menor y no puede actuar sobre el circuito que controla el disparador porque no llega la corriente suficiente
Si eso no se arregla la primera vez o las primeras veces se va formando una pequeña suciedad que va haciendo segun pasa corriente en sucesivos disparos que se convierta en una resistencia que va aumentando de valor con el tiempo, lo que hace que vaya fallando mas , mas hasta que falla del todo
En fin que pasa porque el boton no es como deberia ser ni el circuito es como deberia ser, a esto estamos expuestos tod@s y en general por eso fallan mas las camaras en zonas humedas que en zonas secas....parece una pelicula pero es cierto
Cuando ocurre esto el circuito se queda ademas como "flipado" porque ha recibido una señal que no ha sabido responder y por mucho quie aprietas nada, cuando se quita la pila como se hace un reset (parecido a lo que ocurre en un PC cuando se cuelga) el circuito se vuelve a poner en marcha y por eso se puede disparar de nuevo cuando momentos antes no podias ni de "coña"
Saludos
VAmpyressa

doombero
03/09/08, 16:29:23
He visto la luz.... lo que necesitamos con la 40D, no es ni el manual de instrucciones, ni experiencia, ni buenos objetivos.....
Lo que necesitamos de verdad es traernos una semana a Vampyressa a casa que es una autentica "maquina" y que nos aporta respuestas a todas las incognitas que nos va creando la 40D.

Verdaderamente asi da gusto aprender y mejorar cada dia.

alonne
03/09/08, 16:44:35
Chicos yo lo he sufrido, y me confirmaron en los dos SAT que era problema del disparador. Por suerte tenia menos de 7 dias y la cambié. Así que cuanto antes para reparar.

Saludos

red2pepper
03/09/08, 17:17:32
Lo que dice Vampyressa puede ser cierto. Yo tuve la Sony A-100 y me pasó exactamente lo mismo en mi viaje a Escocia (curiosamente solo allí) y fue motivado por la gran humedad que había en todos los sitios.

enricvision
03/09/08, 18:36:51
A mi un par o tres de veces en la Sierra de Albarracín, donde secan los jamones al paido y no entienden de ohmios. Lo solucioné apagando y encendiendo (cual pc&Windous). No le dí importancia. (mientras no me salga el error 01, 22, 99 ó 69...)

Salu2

Juan55
03/09/08, 18:57:47
Si se sospecha el tema de la humedad ... los saquitos famosos de sílice hacen maravillas ... son ávidos del agua como las pirañas de la carne ... nunca está de más tener siempre un par de ellos en la bolsa del equipo por sistema ... :wink:

Además ayudará a largo término a evitar un posible moho en las lentes si se vive en sitios húmedos .... o se pasa largos períodos de tiempo en ellos ...

Saludiños

Vampy
03/09/08, 19:12:12
He de decir que efectivamente cuando esta mal es que esta mal....que conste, estos son otros efectos colaterales que pueden ocurrir y que debemos estar prevenid@s

red2pepper
03/09/08, 19:21:10
Buena idea Juan55, no se me había ocurrido (tendré que buscar en cajas a ver si encuentro alguno)

Gembol
03/09/08, 19:24:14
Yo trabajo en una tienda de informática APP y cada vez que abrimos cajas de carcasa de ordenador nueva, dentro vienen unos sacos enormes de sílice y en los discos duros te vienen sacos pequeños.

Llevo unos cuantos de estos gordos y otros de los pequeños en la mochila del equipo y así evito humedades, jeje

Saludos!!

Vampy
03/09/08, 23:24:49
Oye Gembol aunque no viene al caso ya que trabajas en una tienda de informatica sabes donde puedo conseguir un disco de esos de estado solido de unos 16GB me parece que se llaman ssd o algo asi...es que me he comprado un pc de esos pequeños y me gustaria ampliarlo :-)

Gembol
03/09/08, 23:37:53
Hmmm, pues la verdad? No tengo ni idea, xDDD

Lo siento Vampyressa, pero si me entero de algo, te envío un privado.

Saludos!!!

Edito: He encontrado una tienda online en EEUU que venden discos SSD de hasta 128GB. El precio de un SSD 16GB de 2,5" (disco duro portátil) es de unos 400$ :o

La tienda es esta (http://www.neostore.com/)

Saludos de nuevoooo!!!!!!

Mr Lebowsky
04/09/08, 00:15:53
Por este mismo problema mi 40d se va mañana al SAT. Empezó esporádicamente, sí, pero en 1 semana se convirtió en constante. Ahora lo hace siempre. No responde, y de repente te hace 2 fotos... Menudo mosqueo.
Y respecto a lo de la humedad... pues no lo había pensado. Me empezó a pasar de vacaciones y es verdad que donde estaba hacía mucho calor y humedad. Y yo también llevo saquitos de sílice en la mochila, ya ves.

Y también corroboro lo de que de hermética nada. Ya que se ha ido al Sat les he dicho que no entiendo cómo me ha podido entrar polvo en la pantalla LCD. Mira que tengo cuidado, lleva protector, no la saco cuando hay polvo, arena... pero nada, tiene bastante polvo.

A ver qué me cuentan, ya os diré.

Un saludo.

KchoPrro
04/09/08, 12:15:58
Hola sahavales!, ufff! perdonarme porque he estado muy liado y a pesar de hber puesto el problema hasta hoy no he podido ver las respuestas.

P'os pinta mal la cosa porque parece ser que puede ir a peor, por el momento sólo me ha pasado 4 veces. En mi caso no ha sido por humedad, en todo caso polvo porque en Sevilla lleva bastante tiempo sin llover, :). Por el polvo no creo que pase eso.

Lo jodido de la cuestión es que, aunque la mande al SAT ( la compré en Enero de 2008 ), me temo que allí no les pasará el problema y me la devolverán igual, pero lo peor es poder quedarme un mes se cámara, vamossss!!! Egque me suisío!!! sólo de pensarlo no se si cortanme las venillas o dejarlas tiesas!!:p.

Por eso esperaré un poco a ver, sobre todo estaré atento a Mr Lebowsky para que nos diga cuánto tiempo le han tardado en darle respuesta y qué pasó con ella finalmente.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas!

KchoPrro

Vampy
04/09/08, 15:48:02
Ademas de lo que yo he contado que es algo que puede ocurrir y su explicacion de porque ocurre existe tambien ese problema y esta admitido por Canon, que segun ellos una partida salio algo "tocada" por lo que si la envias al SAT probablemente te cambien el boton, es una operacion de no mas de 5 minutos sin contar el tiempo de aperturra de la camara que son 10 minutos y no deberia de haber problema si es el boton (90%) de los casos declarados, si es el obturador es mas complejo el tema porque ya tiene que quitar alguna cosa mas, aun asi si lo tienen no son mas de 30 minutos desmontarlo y montarlo de nuevo
y me preguntareis ¿y por que lo sabes? pues porque vi en un artuiculo de una revista inglesa el desmontaje de la CAnon Eos 40D
Saludos

sailguy
04/09/08, 16:07:24
Vampyressa, estoy contigo... ya había leido también lo mismo que comentas... aunque también debo decir que me ha pasado dos o tres veces... y curiosamente no ha sido en mi zona (Valencia = 85% de humedad relativa), sino más bien... én el centro... como se decía prevíamente donde secan los jamones... jajajajajaja

La cuestión es que me da un poco de palo llevarla al SAT y quedarme casi un mes sin ella... Pero lo que aré es como le amplié la garantía y tengo derecho a una limpieza completa al año... entonces lo diré.

_Jordi_
04/09/08, 17:25:41
A mi cada vez me pasa más, pero siempre puedo hacer la foto. Es muy raro: pulso el botón, no hace la foto, lo mantengo pulsado un poco (menos de medio segundo) y hace la foto. Pasa a veces.

Lo peor es que ya llevé la máquina al SAT por un problema de backfocus (la dejaron perfecta y tardaron sólo una semana) y no comenté nada del botón porque sólo me había pasado un par de veces. Ahora me pasa más, pero, insisto, hace la foto si mantengo pulsado el botón.

Acabaré enviándola otra vez al SAT.

Saludos.

jd13
05/09/08, 00:28:41
En Valencia donde está el SAT? Creo que hay uno autorizado llamado VALTECNIC. Corregirme si me equivoco.
Saludos desde Sagunto.

_Jordi_
05/09/08, 12:18:19
Que yo sepa en Valencia no hay SAT. Yo la mandé a Setelsa Madrid.

Saludos.

Mxpower2008
05/09/08, 12:58:14
Hola KchoPrro y demás. Comentas que utilizas un grip con la 40D. Bueno, yo tengo una 400D y tambíen me pasa eso, se me bloquean los botones de disparo de la cámara y del grip. La solución que encontre fue la de apagar el grip y me funcionaba perfectamente la camara. No se por que me pasa pero apago el grip y todo vuelve a funcionar perfectamente.

un saludo.

KchoPrro
05/09/08, 15:04:50
Hola KchoPrro y demás. Comentas que utilizas un grip con la 40D. Bueno, yo tengo una 400D y tambíen me pasa eso, se me bloquean los botones de disparo de la cámara y del grip. La solución que encontre fue la de apagar el grip y me funcionaba perfectamente la camara. No se por que me pasa pero apago el grip y todo vuelve a funcionar perfectamente.

un saludo.

Bueno, de hecho una de las veces que me pasó resulta que el GRIP lo tenía apagado (disparaba en vertical) y por eso no funcionaba, pero al última vez estaba encendido, lo apagué un par de veces pero no hacía nada. Finalmente encontré como solución quitarle las baterías y volvérselas a poner (las dos, con una sola tampoco, pero supongo que el grip es capaz de funcionar con sólo una, la de la izda. y si no le quitas esa la cámara no se apaga.

Saludos y gracias por las respuestas.

KchoPrro

sonvexe
20/09/08, 13:15:38
buenos días, a mi también me pasa lo mismo con el botón de disparo de mi 40D, por lo que estoy leyendo la solución pasa por el SAT así que iré de vacaciones y la mandaré. ya os contaré que tal.
saludos

Jdelgado
20/09/08, 19:05:39
Si se bloquean ambos botones, normal y grip, no puede ser el problema que dice vampy, ¿no? Será otro tema, quizás más grave.

Por cierto KchoPrro, si la llevas al SAT, diles que sabes de varia gente a la que le ha pasado y cómo se lo solucionaron. No dejes que te la devuelvan porque a ellos no les falla. Diles que si te la devuelven tal cual, la próxima vez la cámara irá junto a una reclamación en consumo.

KchoPrro
21/09/08, 07:52:27
Si se bloquean ambos botones, normal y grip, no puede ser el problema que dice vampy, ¿no? Será otro tema, quizás más grave.

Por cierto KchoPrro, si la llevas al SAT, diles que sabes de varia gente a la que le ha pasado y cómo se lo solucionaron. No dejes que te la devuelvan porque a ellos no les falla. Diles que si te la devuelven tal cual, la próxima vez la cámara irá junto a una reclamación en consumo.

Efectivamente al fallarme el GRIP también creo que no por el tema de la humedad y demás (a parte de que no he estado en esos ambientes cuando me falló).

Voy a esperar un poco más porque al margen de los botones (que por el momento no me ha vuelto a fallar...), también he descubierto que el flash interno no se levanta y éste sí que es constante. Como no quiero estar mucho tiempo sin ella, esperaré un tiempecito, quizás un mes o dos por si surge alguna cosa más para que también lo vean.

Un saludo y te haré caso en tus recomendaciones.

KchoPrro

jorditmb
21/09/08, 16:59:55
Hola, yo tengo la 40D desde hace casi un año y ultimamente me ha fallado una barbaridad, no sabia si fallaba el auto focus pero lo descarte al ponerla en MF. Ayer precisamente me fallo mas que una escopeta de feria y como se ha comentado de repente te suelta 2 fotos de golpe, con la siguiente ojeada para ver si tenia la camara en modo rafaga, pero no. Yo desde el primer dia llevo en la mochila sacos anti-humedad para parar un tren, asi que me extraña que el problema sea precisamente ese. Mirare de llevarla al SAT.

VANQUISH
22/09/08, 00:58:19
Yo he descubierto por indagaciones que tambien falla cuando la humedad es muy alta, o ha entrado algo de humedad a la camara porque aunque dicen que es hermetica nada de nada, pero bueno a lo que voy es un posible efecto si es esporadico de este fenomeno.
La solucion es guardarla un rato gordo (es importante por lo que vereis ahora) y meterla con alguna bolsa de esas antihumedad es muy recomendable
¿Y por que falla con humedad? pues parece ser que el disparador tiene en el conmutador una pelicula de carbon donde hace contacto que cuando entra humedad no conduce los miliamperios necesarios...a ver si me explico, el conmutador tiene una resistencia interna de conmutacion imaginaros (que no lo se) de unos 10 ohmios, bien con la humedad y esa pelicula de carbon aumenta la resistencia hasta unos 30 ohmios y la corriente que pasa al existir mas resistencia es menor y no puede actuar sobre el circuito que controla el disparador porque no llega la corriente suficiente
Si eso no se arregla la primera vez o las primeras veces se va formando una pequeña suciedad que va haciendo segun pasa corriente en sucesivos disparos que se convierta en una resistencia que va aumentando de valor con el tiempo, lo que hace que vaya fallando mas , mas hasta que falla del todo
En fin que pasa porque el boton no es como deberia ser ni el circuito es como deberia ser, a esto estamos expuestos tod@s y en general por eso fallan mas las camaras en zonas humedas que en zonas secas....parece una pelicula pero es cierto
Cuando ocurre esto el circuito se queda ademas como "flipado" porque ha recibido una señal que no ha sabido responder y por mucho quie aprietas nada, cuando se quita la pila como se hace un reset (parecido a lo que ocurre en un PC cuando se cuelga) el circuito se vuelve a poner en marcha y por eso se puede disparar de nuevo cuando momentos antes no podias ni de "coña"
Saludos
VAmpyressa

vamos, que se sulfata.

Yo guardo varias bolsitas antihumedad en el compartimento de las baterias dentro de la camara, bueno, del grip, otra bien grande junto al cuerpo, y en la mochila en el bolsillo de las baterias, asíq ue si se cae al agua es mas probable que se vacíe xD

pepe505
24/09/08, 13:14:40
El boton de disparo interiormente tiene una plaquita de cobre como la de las ranitas que hacen ruido , y alguna de esas plaquitas se rompen , suelen hacer el primer ajuste que es el enfoque pero cuando se pulsa a fondo para el disparo no hace contacto o lo hace mal y cuesta que dispare, con el tiempo llega un momento que se rompe del todo y hay que cambiar el mecanismo de disparo o utilizar como era mi caso un disparador de cable ese fue mi caso que no quiere decir que sea solo esa la averia. Un saludo

Vampy
24/09/08, 16:00:39
Esta bien conocer mas problemas que pueden ocurrir para tenerlos en cuenta ¿cuanto te costo el arreglo?

clarinetebajo
25/09/08, 11:54:10
hola,si la camara no esta bien enfocada,ten en cuenta de que muchas veces en el sensor te puede parecer que esta enfocada,y luego subes la foto y que a pasado?desenfocada,pues eso muchas veces la camara si no te lee bien la luz o no te enfoca bien,por cualquier circustancia,pues no te dispara,influye la humedad,tenerla en un programa determinado sin darte cuenta.

FloPak
25/09/08, 16:07:51
Hola al leer este post hay una cosa que no me queda clara:

el disparador puede fallar por humedad, pero que relacion hay entre camara y grip, es decir, esto afecta a la camara cuando tiene grip, o no tiene nada que ver.

es porque no se si solo pasa al poner el grip o no (todo esto es porque me quedo corto de pilas y quiero pillar un grip, que entiendo mejor siempre el original verdad ???)

gracias por vuestro tiempo

Mr Lebowsky
25/09/08, 23:35:00
Hola, hace tiempo que quedé en dar respuesta cuando el SAT me devolviese la cámara.
La verdad es que fueron muy rápidos, en una semana ya la tenía en casa. Según el informe me han reparado el circuito de disparo. No había podido probarla bien hasta hoy, pues bien, está igual que cuando la mandé, así que siento que me han tomado el pelo.
Por si acaso he ampliado la garantía a 3 años, porque mi experiencia en estos casos me dice que es lo mejor que puedo hacer.

Por supuesto la voy a mandar de vuelta, y como siga así se la enviaré por tercera vez, pero esta vez con una reclamación de la oficina del consumidor.

Así que la conclusión es que sí, muy rápidos pero nada eficaces.

Ya os contaré, un saludo.

juanito
26/09/08, 01:19:46
Hola, hace tiempo que quedé en dar respuesta cuando el SAT me devolviese la cámara.
La verdad es que fueron muy rápidos, en una semana ya la tenía en casa. Según el informe me han reparado el circuito de disparo. No había podido probarla bien hasta hoy, pues bien, está igual que cuando la mandé, así que siento que me han tomado el pelo.
Por si acaso he ampliado la garantía a 3 años, porque mi experiencia en estos casos me dice que es lo mejor que puedo hacer.

Por supuesto la voy a mandar de vuelta, y como siga así se la enviaré por tercera vez, pero esta vez con una reclamación de la oficina del consumidor.

Así que la conclusión es que sí, muy rápidos pero nada eficaces.

Ya os contaré, un saludo.

veo que Canon sigue igual con el paso del tiempo , espero que realmente hayas ampilado la garantía 3 años (yo no lo hubiera hecho) y no haber pagado por que te sigan tomando el pelo durante 3 años.
Suerte en tu lidia con el SAT.

FloPak
26/09/08, 01:40:31
Hola Lebowsky, imagino que el disparador no te falla siempre, si es así es normal lo del servicio tecnico, yo trabajo en empresa que tiene SAT y el 80% de los articulos que nos mandan los clientes no les pasa nada, los tecnicos como no tengan una nota explicativa del problema, cogen, observan, prueban, limpian un poco y de vuelta al cliente.

Eso si, si el producto falla, directamente uno nuevo, y solo en contadisimos casos se les cuela un fallo, es decir que normalmente es cierto que no les pasa nada. Pero claro no somos CANON !!!

je je

mi consejo es que mandes la camara otra vez pero intenta como sea hablar en persona o por telefono con el tecnico que la revisara o alguien muy cercano.

Mr Lebowsky
26/09/08, 15:39:54
Hola Lebowsky, imagino que el disparador no te falla siempre, si es así es normal lo del servicio tecnico, yo trabajo en empresa que tiene SAT y el 80% de los articulos que nos mandan los clientes no les pasa nada, los tecnicos como no tengan una nota explicativa del problema, cogen, observan, prueban, limpian un poco y de vuelta al cliente.

Eso si, si el producto falla, directamente uno nuevo, y solo en contadisimos casos se les cuela un fallo, es decir que normalmente es cierto que no les pasa nada. Pero claro no somos CANON !!!

je je

mi consejo es que mandes la camara otra vez pero intenta como sea hablar en persona o por telefono con el tecnico que la revisara o alguien muy cercano.

Flopak, me falla el 90% de las veces. Enviaré la cámara el lunes otra vez, pero intentaré hablar con ellos. Y tengo claro que no voy a dejar que me tomen el pelo (entre otras cosas porque no tengo;), es algo que no soporto. ¿Lo de que te la cambien por una nueva? ¿Es política de tu empresa o es un derecho que puedo tener? La cámara tiene 4 meses, y yo lo único que quiero es una cámara que funcione bien, para eso la he pagado.

Y sí, he ampliado la garantía, creo que será mejor así.

Un saludo.

FloPak
26/09/08, 16:23:57
ok, veo que lo tienes claro, de todas formas quizas te ayude esto:

http://www.elambda.net/ebay/Garantia.pdf

En españa la ley de garantías obliga al vendedor, no al fabricante a garantizar durante dos años cualquier producto nuevo. si la tienes hace mas de 6 meses es un poco mas complicado, pero si no es así, la tienda donde la compraste esta obligada por Ley a cambiartela por una nueva, o a repararte el fallo, y además debe ofrecerte estas dos opciones y tu elijes la que prefieras. (hay articulos que es mejor una reparacion que otro nuevo)

Estamos acostumbrados a recurir al fabricante, pero es porque los consumidores estamos mal informados, por ese motivo si tienes algun problema en el corte ingles (o en mi empresa) directamente cambiamos el artículo por uno nuevo.

No es porque seamos muy majos, es porque la ley obliga.

juanito
26/09/08, 17:19:45
ok, veo que lo tienes claro, de todas formas quizas te ayude esto:

http://www.elambda.net/ebay/Garantia.pdf

En españa la ley de garantías obliga al vendedor, no al fabricante a garantizar durante dos años cualquier producto nuevo. si la tienes hace mas de 6 meses es un poco mas complicado, pero si no es así, la tienda donde la compraste esta obligada por Ley a cambiartela por una nueva, o a repararte el fallo, y además debe ofrecerte estas dos opciones y tu elijes la que prefieras. (hay articulos que es mejor una reparacion que otro nuevo)

Estamos acostumbrados a recurir al fabricante, pero es porque los consumidores estamos mal informados, por ese motivo si tienes algun problema en el corte ingles (o en mi empresa) directamente cambiamos el artículo por uno nuevo.

No es porque seamos muy majos, es porque la ley obliga.

eso no es cierto , se puede reclamar al fabricante o al importador:

(Ley 23/2003, de 10 de julio
BOE 11/7/03)
"Cuando al consumidor le resulte imposible o le
suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor
podrá reclamar directamente al fabricante o
importador."
Saludos

FloPak
26/09/08, 17:27:28
Tienes Razon Juanito, la ley obliga a ambos.

Lo que queria decir es que se puede reclamar cualquiera de los dos, no solo al fabricante, hay mucha gente que no lo sabe

Mr Lebowsky
27/09/08, 01:13:00
Muchísimas gracias Flopak y Juanito.
La información que me dais por lo menos me tranquiliza bastante.

El lunes iré a la oficina del consumidor y me informaré bien de todo y de todos los pasos que debo dar, y cómo los debo dar.

Está claro que yo lo único que quiero es mi cámara.

Ya os iré contando.

Gracias, un saludo.

KchoPrro
12/01/09, 17:53:37
Bueno, aprovechando que mandé mi 40D al SERFOTO para que me vieran un problema con el flash interno, añadí el error que me daba en ocasiones el disparo y que sólo solucionaba quitando las baterías.

En el SAT no vieron el problema, cosa normal porque no se producía de manera constante, por tanto era previsible que no les fallara a ellos. Con todo, supusieron que cambiándole todo la parte superior de la cámara solucionarían el fallo del disparo y así mataban dos pájaros de un tiro (arreglo de flash y fallo en el disparo).

El arreglo del flash fue definitivo, ahora funciona perfectamente, en cambio me sigue fallando el disparo, de hecho en la última sesión me pasó por dos veces (una de ellas se quedó con la frase "busy"). Sólo quitando las baterías durante unos segundos (sacarlas y meterlas tampoco solucionaba nada) devolvía la cámara a su posición normal.

Hablado del tema directamente con el técnico que la reparó y que me explicó lo que le hicieron, etc. acordamos hacer un seguimiento a la cámara y comprobar algunas cosas (esto lo digo para que lo tengáis en cuenta).

Importante averiguar con qué objetivo pasa el bloqueo, con qué flash o accesorio pues puede estar influyendo (en mi caso, baterías compatibles y prolongador del cable ETTL).

Además, acordé esperar a que Canon saqué el nuevo firmware en estos días y ver si ello selecciona el problema.

Y eso es todo por el momento, lo que haré será anotar el equipo que llevo en cada momento pues es verdad que siempre me pasa con el 100-400 (creo recordar) y con el grip puesto.

Saludos!

KchoPrro

sonvexe
12/01/09, 23:59:49
Bueno, aprovechando que mandé mi 40D al SERFOTO para que me vieran un problema con el flash interno, añadí el error que me daba en ocasiones el disparo y que sólo solucionaba quitando las baterías.

En el SAT no vieron el problema, cosa normal porque no se producía de manera constante, por tanto era previsible que no les fallara a ellos. Con todo, supusieron que cambiándole todo la parte superior de la cámara solucionarían el fallo del disparo y así mataban dos pájaros de un tiro (arreglo de flash y fallo en el disparo).

El arreglo del flash fue definitivo, ahora funciona perfectamente, en cambio me sigue fallando el disparo, de hecho en la última sesión me pasó por dos veces (una de ellas se quedó con la frase "busy"). Sólo quitando las baterías durante unos segundos (sacarlas y meterlas tampoco solucionaba nada) devolvía la cámara a su posición normal.

Hablado del tema directamente con el técnico que la reparó y que me explicó lo que le hicieron, etc. acordamos hacer un seguimiento a la cámara y comprobar algunas cosas (esto lo digo para que lo tengáis en cuenta).

Importante averiguar con qué objetivo pasa el bloqueo, con qué flash o accesorio pues puede estar influyendo (en mi caso, baterías compatibles y prolongador del cable ETTL).

Además, acordé esperar a que Canon saqué el nuevo firmware en estos días y ver si ello selecciona el problema.

Y eso es todo por el momento, lo que haré será anotar el equipo que llevo en cada momento pues es verdad que siempre me pasa con el 100-400 (creo recordar) y con el grip puesto.

Saludos!

KchoPrro

ostras¡ pensé que ya tenías solucionado el tema del disparo porque no vi "movimiento" en el post desde septiembre. Yo seguí tu post porque me pasó lo mismo con el botón de disparo y también tuve que mandar la cámara al servicio técnico. Afortunadamente solo me tardaron 9 días y me vino reparada.
Que tengas suerte.
saludos

KchoPrro
13/01/09, 09:30:13
P'os no, no ha sido así, lo que pasa es que no me pasa siempre y tampoco ha sido un incordio quitar y poner las baterías aunque, eso sí, no sé por qué pero siempre me pasaba en los momentos más cruciales y en la foto que ya nunca podré a volver a hacer, en las fotos de familia no me pasa, cachisss!!! :p (cagüen en la ley de Murphy de los cohonesss!!).

El caso es que sólo quería mandar la cámara una vez por lo que esperé hasta que le quedara poco a la garantía.

Y en ello ando ahora, no les falló a ellos (supongo que tu caso era más habitual). El técnico me explicó que la cámara reacciona así muchas veces cuando tiene algún problema con algún flash (de otra marca principalmente), otro objetivo (también de otra marca principalmente), etc. Sencillamente se bloquea, uhnnmmm, no sé, habrá que acostumbrarse a esto cómo si del güindous 98 se tratase??? :p:p.

Seguiremos en ello, muchas gracias!

KchoPrro

lukas
13/01/09, 14:54:49
Hola gente, por suerte no soy el unico. Yo anteriormente ya anduve indagando por este problemita que tienen en comun nuestras camaras, aunque no le di importancia y he seguido amandola a pesar de esto, la camara me ha fallado un par de veces y tambien lo solucione sacando la bateria. tambien me ha pasado que se ha vuelto loca, prendiendose y apagandose la luz de la pantalla de lcd, pero bue....En este foro me recomendaron antes de llevarla al SAT es que le actualize el firmware, ya que me han dicho algunos que tenian este problema que lo han hecho y se le han acabado los problemas. Yo esta semana lo hare, actualizare el 1.0.8 por 1.1.1 que he encontrado dando vueltas por los foros. Luego les contare. Gracias.

KchoPrro
13/01/09, 19:06:31
Sí, es algo que haré yo en estos días, en el momento que saque tiempo porque tampoco es improbable que los problemas empezaran al pasar de la versión 1.0.5 a la 1.0.8, que es la que tengo en la actualidad. En su momento no lo advertí, pero ahora que caigo antes no me daba problemas.

Ójala poniendo la versión 1.1.1 estos bugs se arreglen.

Espero tus noticias entonces :)

KchoPrro

lukas
13/01/09, 19:55:43
yo tambien lo espero. Por si te sirve entra aqui. 4shared.com - online file sharing and storage - download 40D firmware v111.fir (http://www.4shared.com/file/79053139/47c16f71/40D_firmware_v111.html?s=1%20)

_Jordi_
14/01/09, 11:35:51
Yo mandé la cámara al SAT y me cambiaron toda la pieza superior de la carcasa (incluido el botón de disparo y la rueda) y va de lujo. Menos mal...

Saludos.

KchoPrro
14/01/09, 13:15:47
Efectivamente, fue lo que hicieron con la mía porque eso no era preciso sólo para reparar el flash (en otros casos con el problema del flash no fue preciso cambiarlo todo) pues pensaban que así, aunque a ellos no les dio el error, lo solucionarían todo. Sin embargo, eso me solucionó el flash pero no el disparo.

Me alegro que en tu caso se acabara el problema.

Un saludo!

KchoPrro

KchoPrro
18/01/09, 14:27:46
Bueno, le he instalado el nuevo firm, el 1.1.1 y ayer estuve toda la mañana fotografiando. Hice más de 250 fotos, más de 2.75Gb y no me falló ninguna vez, aunque también pudo ser casualidad, ya veremos.

KchoPrro

DocktorHouse
22/03/09, 23:49:49
Saludos;

Soy otro que le pasa exactamente lo mismo con la 40D. El botón de disparo se bloquea aleatoriamente. Empezó el jueves y hoy le he hecho una prueba exhaustiva en el zoo. Se bloquea entre un 10-15 % de las veces, con el consiguiente fastidio. En foros de USA y del Sudoeste Asiático, he encontrado gente con el mismo problema, y hasta hay un video en youtube de cómo solucionarlo (desmontando la cámara, eso si):

YouTube - Canon EOS 30D 40D 50D Shutter Button Repair (http://www.youtube.com/watch?v=CAWGScQeC5g)

Se ve que es un problema común a las series XXD de Canon (20D, 30D, 40D...)

Como aún la tengo en garantía (acaba de cumplir un año), tenía pensado enviarla el lunes al SAT.....peroooooo.....tendrá que esperar. El susodicho retardo pasa a veces, y no me impide (por el momento) hacer fotos. Y claro.....casi ya estamos en semana santa y la necesito. La enviaré después de semana santa.

Os mantedré informados, ya que he escrito este post por si sirve de ayuda a otros usuarios, a ver que me dicen del SAT.

Un saludo;

KchoPrro
23/03/09, 07:51:33
A mí me pasó ayer después de mucho tiempo sin problemas, pensé que, de nuevo tenía otra vez la historia del bloqueo, descubrí que era el grip, sin querer lo había desactivado :), ufff! menos mal!! :cunao

Personalmente, yo la mandé al SAT y me cambiaron toda la botonera porque, además, el flash no se levantaba. COn toda la botonera nueva el sistema no mejoró.

Decidí cambiar al nuevo firmware, a pesar de no ser oficial todavía (puedes verlo más arriba) y, desde entoces, no me ha vuelto a pasar, van varios meses de eso.

Saludos!

KchoPrro

DocktorHouse
23/03/09, 20:40:31
A mí me pasó ayer después de mucho tiempo sin problemas, pensé que, de nuevo tenía otra vez la historia del bloqueo, descubrí que era el grip, sin querer lo había desactivado :), ufff! menos mal!! :cunao

Personalmente, yo la mandé al SAT y me cambiaron toda la botonera porque, además, el flash no se levantaba. COn toda la botonera nueva el sistema no mejoró.

Decidí cambiar al nuevo firmware, a pesar de no ser oficial todavía (puedes verlo más arriba) y, desde entoces, no me ha vuelto a pasar, van varios meses de eso.

Saludos!

KchoPrro

Yo también cambié el firmware, pero cuando lo hicieron oficial. Tengo el 1.1.1 instalado. No creo que ese sea el fallo, és más, después de leer varios posts y foros, estoy convencido de que la única solución es enviarla al SAT. Eso si....después de vacaciones:wink:

Un saludo y muchas gracias.

jgbarber
23/03/09, 21:20:17
Siento haber abierto un hilo con el mismo asunto que este (bueno, ya está cerrado así que sigo en este). No fui capaz de encontrarlo directamente.
Agradezco los comentarios en “Bloqueo del disparador en la 40D" de Jaime 135, cueceleches y Vampyressa, me han sido muy útiles. Juan55 me ha reconducido a este hilo (gracias Juan), que me he leído de principio a fin.
En un primer momento he recopilado todas las bolsitas de sílice que tenía por casa y las he puesto en una bolsa junto con la cámara (recuerdo una salida a finales de enero con mucho agua y efectivamente es a partir de entonces cuando me he dado cuenta del problema). A pesar de todo imagino que la tendré que llevar al SAT, aunque da una pereza terrible. Muchas gracias a todos. Ya iré contando. Saludos,

wavemoon
01/09/09, 23:41:09
Hola, yo no he estado en ningún sitio con humedad y me ha pasado que al pulsar el botón de disparar, la cámara se quedaba como muerta, sacabas la batería y la volvías a poner y te dejaba enfocar, y al pulsar el disparador de nuevo, se quedaba muerta de nuevo y a lo mejor se activaba el botón de dar orden para imprimir. Así 3 o 4 veces y al final me ha salido el error 99 y ahora no me deja ni enfocar ni sacar una foto.
Mañana va al SAT, ya os contare como acaba.
De todas formas, me parece inaceptable que este fallo venga desde las 20D y siga en las 40D y las 50D y precisamente no son nada baratas como para que les pase esto.
Imaginad que no le has dado mucho uso a la cámara y te pasa después de 2 años el dichoso error99, cuanto te costaría la avería que supuesta mente deberían arreglar ellos sin ningún tipo de coste, vergonzoso.

Un saludo.

Chipoblete
27/03/10, 21:50:59
Buscando por el foro he encontrado este hilo ya antiguo, pero que responde mi situación similar a la mia.
Tengo la Canon 30D y llevaba una temporada que el botón del disparo no parecia funcionar muy bien, hasta el día de hoy que son mas veces las que falla que la que produce el disparo.
La duda que tengo antes de enviarla a la SAT (parece que es la única solución) es si alguien ha probado a pulverizar el botón de disparo con los aerosoles que utilizan los electrónico para limpiar los contactos?
¿o creeis que eso puede ser perjudicial?
Gracias.

Vampy
27/03/10, 22:32:42
Buscando por el foro he encontrado este hilo ya antiguo, pero que responde mi situación similar a la mia.
Tengo la Canon 30D y llevaba una temporada que el botón del disparo no parecia funcionar muy bien, hasta el día de hoy que son mas veces las que falla que la que produce el disparo.
La duda que tengo antes de enviarla a la SAT (parece que es la única solución) es si alguien ha probado a pulverizar el botón de disparo con los aerosoles que utilizan los electrónico para limpiar los contactos?
¿o creeis que eso puede ser perjudicial?
Gracias.

NO por desgracia ya que esta aislado y no entrara en aerosol, es un problema normalmente de que el boton se ensucia, por humedad poco a poco, o ambientes no normales, se puede arreglar si la abres pero no creo que quieras hacerlo, por Internet hay muchos videos de como se arregla.

pepe505
28/03/10, 20:43:53
No es cuestión de aerosoles, el problema es que hay una laminita de cobre que se rompe y no se arregla con aerosoles hay que abrir y cambiar el disparador .

leicas
03/04/10, 13:43:27
hay casos del circuito electronico, hay casos de rotura de la plaquita de cobre y hay casos de suciedad en el contacto por humedad, a un conocido mio le pasaba con una 30d, cada vez que se tiraba la tarde haciendo fotos en la playa, al dia siguiente no disparaba la camara, la ponia con las bolsitas y le daba un apreton de aerosol de limpia contactos y al dia siguiente funcionando...

si entra la humedad entra el aerosol... pero como no entra directo directo pues solo solucionas el problema levemente...

lo suyo es mandarla al servicio tecnico y decirle con mayusculas...quiero que me cambien el boton de disparo completo y la junta de estanqueidad si la hubiere que lo rodea...y nada mas...

en cualquier caso darle un limpia contactos a los contactos del grip, de las baterias, de la camara donde conecta a la bateria, al flash externo en la zapata y en la zapata de la camara... es una muy buena politica... por lo pronto los limpia y los protege...

ecapdeville
05/04/10, 20:56:56
Hola a todos...

Vengo regresando de trabajar en una boda en la playa el fin de semana pasado, me llevé la 40D con el 70-200 2.8 y la pequeña 500D con el 10-20, y es la primera vez que uso los dos cuerpos al mismo tiempo...

Al principio y acostumbrado ya a la respuesta del botón de la 500D me sorprendió la lentitud con el que el botón de la 40D respondia, tenía que presionar muy fuerte el botón para que la cámara tomara la foto...poco a poco y con el uso, el botón se "volvió" mas sensible, cabe decir que no había usado la 40D desde Enero que me llevé a Kenia y desde ahí la 500D tomó su lugar como la cámara que me llevo a todos lados.

No se si por no usarla, el switch del botón se llene de polvo o que pase, también pensé en la humedad y en el camibio de climas que suceden cuando sacas el equipo electrónico de un ambiente frio y seco cuando hay aire acondicionado al húmedo y muy caliente en la playa.

El caso es que se tardó mas o menos una hora en volver a funcionar como debe ser hasta que se "aclimató"... en cambio con la 500D no tuve ningun tipo de problema, funcionó siempre muy bien...

saludos desde México.