Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: El botón de Disparo se bloquea

Predeterminado El botón de Disparo se bloquea

Hola shavales!

Últimamente he tenido 3 o 4 errores en el disparo, justo en el momento de disparar el botón de disparo no responde, ni el principal ni en el del grip, termino resolviendo el problema quitando las baterías y volviéndolas a poner pero ya me he fastidiado algunas fotos que no podré repetir por éste hecho.

Os ha pasado alguna vez?, tengo la cámara desde Enero y 4 veces no me parecen excesivas pero sí si lo englobo a los últimos dos meses pues hasta entonces no me pasaba.

Un saludo!

KchoPrro
    P.D. No la he mandado al SAT porque sé que tardan bastante en ello, además las baterías no son las originales y pueden escudarse en eso.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Colega ...

Hay varios casos de éstos en el foro ... si empleas el buscador/revisas páginas los encontrarás. Han acabado en el SAT, por desgracia .... suelen ser dos cosas: el circuito del disparador o el shutter ...

Te dejo abierto el hilo porque creo recordar que Harrypidia (ostras, espero que las hierbas no me hayan juagado una palada pasada y me haya equivocado al escribir el nombre ... ) lo sufruió y alguno más, me imagino que te contestarán ....

Suerte y Saludiños

Predeterminado

Gracias mister, ya leí sobre ello hace un tiempo, sólo quiero saber si hay más casos porque en el mío no es algo estricto, son ocasiones esporádicas y me temo que llevarla al SAT es perder un mes sin fotos y que me la devuelvan diciéndome que a ellos no les falla.

Gracias por mantener el hilo pero si crees oportuno cerrarlo o eliminarlo lo entenderé perfectamente.

Un saludo!

KchoPrro

Predeterminado

que mal rollo, yo la verdad es que no me ha pasado nunca, pero uso mucho el disparador externo porque lo mio es mas macro con tripode que otra cosa... mantennos informados de lo que averigües.

saludos
    pablo
    Última edición por FloPak; 03/09/08 a las 03:32:54
    Canon: 40D + EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS + EF 100mm f/2.8 Macro USM + Flash MT-24EX - LowePro: SlingShot 300 AW

Predeterminado

A mí me ha pasado dos veces. No responde a nada y he tenido que vaciar pila y volver a arrancarla. Después perfecta. Ha sido esporádicamente y no me ha preocupado hasta que he leido este post.
    Mi cámara tiene desde finales de Julio 2008. Espero no tener que llevarla al SAT, pero eso si, me fastidió las fotos de la tarta nupcial de mi hermana.
    Saludos desde Sagunto.

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Hola shavales!

Últimamente he tenido 3 o 4 errores en el disparo, justo en el momento de disparar el botón de disparo no responde, ni el principal ni en el del grip, termino resolviendo el problema quitando las baterías y volviéndolas a poner pero ya me he fastidiado algunas fotos que no podré repetir por éste hecho.

Os ha pasado alguna vez?, tengo la cámara desde Enero y 4 veces no me parecen excesivas pero sí si lo englobo a los últimos dos meses pues hasta entonces no me pasaba.

Un saludo!

KchoPrro
    P.D. No la he mandado al SAT porque sé que tardan bastante en ello, además las baterías no son las originales y pueden escudarse en eso.
    Lo de las baterias no tienen porque enterarse, más que nada porque cuando la mandes te dirán que lo hagas sin las baterias. Saludos!

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Yo he descubierto por indagaciones que tambien falla cuando la humedad es muy alta, o ha entrado algo de humedad a la camara porque aunque dicen que es hermetica nada de nada, pero bueno a lo que voy es un posible efecto si es esporadico de este fenomeno.
    La solucion es guardarla un rato gordo (es importante por lo que vereis ahora) y meterla con alguna bolsa de esas antihumedad es muy recomendable
    ¿Y por que falla con humedad? pues parece ser que el disparador tiene en el conmutador una pelicula de carbon donde hace contacto que cuando entra humedad no conduce los miliamperios necesarios...a ver si me explico, el conmutador tiene una resistencia interna de conmutacion imaginaros (que no lo se) de unos 10 ohmios, bien con la humedad y esa pelicula de carbon aumenta la resistencia hasta unos 30 ohmios y la corriente que pasa al existir mas resistencia es menor y no puede actuar sobre el circuito que controla el disparador porque no llega la corriente suficiente
    Si eso no se arregla la primera vez o las primeras veces se va formando una pequeña suciedad que va haciendo segun pasa corriente en sucesivos disparos que se convierta en una resistencia que va aumentando de valor con el tiempo, lo que hace que vaya fallando mas , mas hasta que falla del todo
    En fin que pasa porque el boton no es como deberia ser ni el circuito es como deberia ser, a esto estamos expuestos tod@s y en general por eso fallan mas las camaras en zonas humedas que en zonas secas....parece una pelicula pero es cierto
    Cuando ocurre esto el circuito se queda ademas como "flipado" porque ha recibido una señal que no ha sabido responder y por mucho quie aprietas nada, cuando se quita la pila como se hace un reset (parecido a lo que ocurre en un PC cuando se cuelga) el circuito se vuelve a poner en marcha y por eso se puede disparar de nuevo cuando momentos antes no podias ni de "coña"
    Saludos
    VAmpyressa

Predeterminado

He visto la luz.... lo que necesitamos con la 40D, no es ni el manual de instrucciones, ni experiencia, ni buenos objetivos.....
    Lo que necesitamos de verdad es traernos una semana a Vampyressa a casa que es una autentica "maquina" y que nos aporta respuestas a todas las incognitas que nos va creando la 40D.

Verdaderamente asi da gusto aprender y mejorar cada dia.
    Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
    www.doombero.com

Predeterminado

Chicos yo lo he sufrido, y me confirmaron en los dos SAT que era problema del disparador. Por suerte tenia menos de 7 dias y la cambié. Así que cuanto antes para reparar.

Saludos

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Predeterminado

Lo que dice Vampyressa puede ser cierto. Yo tuve la Sony A-100 y me pasó exactamente lo mismo en mi viaje a Escocia (curiosamente solo allí) y fue motivado por la gran humedad que había en todos los sitios.
    5DMKII+ EF-S 10-22 + EF 24-105 F/4L IS + EF 70-200 F/4L IS - My Flickr

Predeterminado

A mi un par o tres de veces en la Sierra de Albarracín, donde secan los jamones al paido y no entienden de ohmios. Lo solucioné apagando y encendiendo (cual pc&Windous). No le dí importancia. (mientras no me salga el error 01, 22, 99 ó 69...)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Si se sospecha el tema de la humedad ... los saquitos famosos de sílice hacen maravillas ... son ávidos del agua como las pirañas de la carne ... nunca está de más tener siempre un par de ellos en la bolsa del equipo por sistema ...

Además ayudará a largo término a evitar un posible moho en las lentes si se vive en sitios húmedos .... o se pasa largos períodos de tiempo en ellos ...

Saludiños

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo