PDA

Ver la Versión Completa : Gatuna

psm1984
03/09/08, 19:17:38
¡Hola! Soy nuevo en el foro y quería empezar por aquí con esta fotillo. He empezado hace dos días en el mundo de las réflex, así que ser duros, que si no... no aprendo, y hay que aprovechar ahora que hay más ganas :-).

http://farm4.static.flickr.com/3071/2827476863_e8f1ecff1d.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3163/2827437027_da4aa854f7.jpg

Canon EOS 450D 18-55mm
1/160
f/5,7
ISO: 200
55,0 mm

¡Saludos!

clic.ars
03/09/08, 19:36:11
me gusta el encuadre e incluso el recorte, pero creo que te falta profundidad, tienes que abrir más el diafragma para que te dé más enfoque y al disparar a 160 con un gatito tan manso (por lo menos lo parece) no creo que tuvieras problemas de movimiento si bajas la velocidad y compensas el diafragma, creo que está un pelín quemada, eso sí no le cortes la oreja pierde mucho. Suerte!

psm1984
03/09/08, 19:46:15
¡Gracias! lo del recorte fue una sugerencia de la gatilla de última hora... :), y si, su parte izquierda de la cara esta algo quemada (el sol entraba muy horizontal). Apunto el cambio a mayor número de F's, pero... no muy grande ¿no?

Sir_Balto
03/09/08, 20:13:43
Es tu primera foto, así que solo te diré que bienvenido y que, efectivamente, me temo que te queda bastante camino por andar :wink:

clic.ars
04/09/08, 09:42:49
¡Gracias! lo del recorte fue una sugerencia de la gatilla de última hora... :), y si, su parte izquierda de la cara esta algo quemada (el sol entraba muy horizontal). Apunto el cambio a mayor número de F's, pero... no muy grande ¿no?

creo que con unos pasos ya tendrías suficiente... pero es cuestión de hacer varias tomas y cambiar los ajustes para luego poder comprobarlo por ti... suerte! que es muy chula

psm1984
04/09/08, 10:34:28
Gracias clic.ars... lo malo de los animalillos es que no se quedan estáticos, y repetir tomas es complicado. He de decir a mi favor que la original se ve más enfocada que esta, al menos toda la cara lo está, y del cuerpo algunos pelitos...

¡Oye Sir_Balto! :-) ya lo se que me queda mucho camino, pero ¡prefiero que incluyas consejos! desde la composición, hasta el tratamiento. De todas formas ¡gracias!

¡Saludos!

clic.ars
04/09/08, 13:31:14
por cierto es bn con color un pelín de color en los ojos o soy yo que ya no veo muy bien, me gusta ese toque!

psm1984
04/09/08, 14:00:15
Si, con un poquito de ayuda de gimp, dejé la capa principal sin saturación, y la superpuesta, únicamente con los ojos, mezclada con "claridad suave", dándole ese pequeño toque de color. ¡Saludos!

clic.ars
04/09/08, 14:15:46
Si, con un poquito de ayuda de gimp, dejé la capa principal sin saturación, y la superpuesta, únicamente con los ojos, mezclada con "claridad suave", dándole ese pequeño toque de color. ¡Saludos!

todavía no estoy puesta en esos temas pero quizá eso te haya hecho cambiar la exposición y que te salgan los blancos demasiado quemados, la idea me gusta...

psm1984
04/09/08, 15:09:36
No, no, el fallo viene de antes, de la toma, la cámara ya muestra que hay áreas quemadas. La saqué en jpeg :oops:, así que no he podido corregirla como si fuese raw (creo que podían haber desaparecido todas esas áreas).

Aunque lo de claridad suave te ha podido hacer pensar que la haya quemado aún más, no, sólo es el área de los ojos lo que modifica. Si te interesa un poco más el proceso te lo puedo indicar paso a paso (es igual tanto para el gimp como para photoshop). ¡Saludos!

clic.ars
04/09/08, 17:08:36
No, no, el fallo viene de antes, de la toma, la cámara ya muestra que hay áreas quemadas. La saqué en jpeg :oops:, así que no he podido corregirla como si fuese raw (creo que podían haber desaparecido todas esas áreas).

Aunque lo de claridad suave te ha podido hacer pensar que la haya quemado aún más, no, sólo es el área de los ojos lo que modifica. Si te interesa un poco más el proceso te lo puedo indicar paso a paso (es igual tanto para el gimp como para photoshop). ¡Saludos!

si, si me gustaría mucho, yo todavía no he tenido tiempo de trastear ningún programa (tampoco es que pudiera hacer mucho porque no los entiendo...) y no he retocado ninguna... gracias por avanzado!

psm1984
04/09/08, 18:32:19
Pues te cuento los pasos genéricos, y ya dependiendo de un programa u otro tendrás que buscar como hacerlo, pero los conceptos son los mismos.

Estos pasos los podrás usar para mantener el color de una parte de la imagen, de forma resumida lo que haremos será crear otra capa (una copia superpuesta de la imagen) donde borraremos las partes que queramos dejar en b/n y por otro el resto de la imagen en color. En papel sería tener la foto en b/n y en color, recortar las partes que te interesen de la de color y pegarlas sobre la de b/n.

1) Una vez abierta la foto en el programa de edición, nos situamos en la ventana de capas, donde veremos nuestra foto. Mediante el botón derecho sobre la capa buscaremos la opción de duplicarla, la pulsamos.

2) Ahora tenemos dos capas, que se seleccionarán simplemente pulsando sobre ellas, y tener en cuenta que el orden marcan la visibilidad.

3) Seleccionamos la capa inferior, simplemente haciendo click sobre ella, y en el menú de colores elegimos la opción de desaturar, esto la dejará en b/n. Como hay un duplicado por encima, no se apreciará el cambio. Si queremos ver la capa de abajo, simplemente pulsaremos el icono del ojo que esta al lado de la capa superior, para marcar si es visible o no. Finalmente la dejamos visible.

4) Elegimos ahora la capa superior, y seleccionamos con la herramienta más apropiada (lazo, rectángulo, varita mágica, curvas...) la parte que deseemos mantener en color.

5) Para lograr un corte con algo de transición que no sea brusco, difuminaremos la selección. Para ello, en el menú selección buscaremos la opción de difuminar, indicando el número de píxeles que se estime oportuno.

6) Lo que queremos hacer es mantener el área seleccionada, por lo que en el menú de selección pediremos que nos la invierta, es decir, que seleccione el resto y una vez hecho, eliminaremos el contenido mediante la tecla suprimir.

7) Ahora ya podremos ver el resultado, sólo queda ajustar el tipo de mezclado de capas (en el menú de capas, situándote sobre la superior, hay un desplegable que por defecto esta en modo normal), brillo/contraste, tono... para lograr el efecto deseado.

http://farm4.static.flickr.com/3071/2827476863_e8f1ecff1d.jpg

¡Saludos!

clic.ars
05/09/08, 08:40:58
tendrías que colgar este "mini" tutorial, me ha ayudado mucho a entender el concepto. Gracias, por cierto esta última me encanta!!

sacromonte
05/09/08, 11:04:25
Es tu primera foto, así que solo te diré que bienvenido y que, efectivamente, me temo que te queda bastante camino por andar :wink:
eres el mejor :):):)