Forzando un contraluz
by , 10/02/09 at 18:43:20 (17734 Visitas)
En esta ocasión os contaré que es lo que hice con una foto que tomé al lado de casa ayer por la tarde según llegaba.
Serían las 18:30. En San Sebastián, a estas alturas del año y a esta hora, todavía no está de noche pero ya hay una falta de luz bastante notoria. La foto que realicé es una toma de la urbanización en la que vivo. La saqué pensando en hacer un recorte y un contraluz en el que se viese la silueta del tejado con su chimenea, antena y parabólica.
La foto en cuestión es esta (RAW sin tocar nada, solo reducida y con máscara de enfoque):
Con el fin de buscar ese "contraluz" lo que he hecho ha sido abrir el raw y en esta ocasión, aparte de tocarle los valores pertinentes para dejar la foto a vuestro gusto, puse especial atención en la elección de los negros, los cuales subí hasta un valor de 36. Como podreis ver, el efecto deseado y obtenido es el siguiente:
Bien, esto ya iba tomando forma. El siguiente paso fue elegir el encuadre apropiado para la toma. En mi caso yo me quede con esta perspectiva de la foto:
Poco a poco vamos viendo el resultado final. Ya el retoque lo dejo a vuestro gusto. Personalmente, en esta ocasión decidí como en la primera entrada del blog, añadir un filtro bicolor con la intención de intentar de darle vidilla a ese cielo. Para que veais un ejemplo, os pongo cuatro degradados diferentes con. Lógicamente podeis experimentar para ver que resultados conseguis:
Ya veis, otra vez... De una foto que en un primer momento consideraba carente de interés, he conseguido obtener un resultado que me ha gustado bastante. Así mismo, de la misma foto, os dejo otro resultado que no tiene nada que ver con la casa en cuestión:
Espero que os haya gustado esta nueva entrada. Un saludo a todos los canonistas
**: Quiero recalcar que las fotos que he puesto aquí, pueden diferir un poco con la foto final que hice (Extraradio on Flickr - Photo Sharing!) ya que esta en cuestión fue procesada ayer y por lo tanto, mientras he escrito esta entrada y he realizado otra vez los pasos, no he sido tan minucioso con los valores del raw, el encuadre y algunos detalles del procesado como la máscara de enfoque en las muestras pequeñas y similares.