Ver Feed RSS

Blog de Peli - Mis Apuntes de Marinería

Ejercicio 8.- Rastros de Luz

Valorar Entrada
"Consiste en dejar rastros de luz en una foto. Como los de los coches y eso, ya sabéis.

Este ejercicio tiene algo importante que es, el intercambio de información.

Cuando colguéis la foto tenéis que indicar , además de los exif si no van incrustados, si la habéis realizado con trípode, apoyados en algo o alguien, al pulso, ..."

Las líneas tienen una fuerza compositiva muy grande, y se convierten en un recurso muy útil a la hora de dirigir la atención en nuestras fotos y marcar un camino a la hora de recorrerla con los ojos. En este tipo de fotos conseguimos captar algo irreal, algo que no vemos con nuestros propios ojos, convirtiendo el movimiento en formas de colores. Usando un tiempo de exposición prolongado, este movimiento se convertirá en una estela.

Pasos a seguir:

- Usar un trípode y disparador remoto.
- Usar el ISO más bajo, en mi caso ISO100
- Configurar un diafragma suficientemente cerrado que permita un tiempo de exposición prolongado. En esta foto utilicé un f/11 y 25s de exposición.
- Buscar un encuadre adecuado, de forma que las líneas de luz colaboren en resaltar el centro de interés de la foto en lugar de quitarle protagonismo.
- Elegir una hora del día adecuada. Es preferible que no sea completamente de noche para que el cielo aporte algo a la fotografía.

Esta foto es un pequeño homenaje gapero: 2 naves que avanzan a buen ritmo rumbo al oeste, y una tercera que empieza a mostrar su proa por el este.

No te pierdas los Ejercicios de mis compañeros y valoraciones de los capitanes. Y también el Enlace de El-Miguel a los ejercicios del GAP v3.0.

Submit "Ejercicio 8.- Rastros de Luz" to FaceBook Submit "Ejercicio 8.- Rastros de Luz" to Twitter Submit "Ejercicio 8.- Rastros de Luz" to Pinterest

Actualizado 30/05/10 a las 08:45:42 por peli_m

Etiquetas: gap
Categories
Técnica Fotográfica

Comentarios

1. Avatar de El-Miguel
    Gracias de nuevo por compartir tu metodología sobre los ejercicios del GAP.