Retos personales
by
, 25/02/11 at 00:28:00 (7942 Visitas)
Hay temporadas en las que dejamos de hacer fotos porque nos falta motivación, o inspiración.
Una práctica cada vez más común entre los usuarios de internet es plantearse un reto, para no tener excusa o no encontrar un hueco para hacer fotos. El más común es el Reto 365, según el cual, te comprometes a subir una fotografía diaria durante un año.
Hay gente que lo comienza justo cuando empieza el año nuevo, pero no es, ni mucho menos, una condición necesaria.
También está la opción de que la foto sea realizada el mismo día que se sube, o que simplemente el requisito sea subir una foto al día, pudiendo estar realizada un día distinto. Como es un reto personal, podemos poner las normas que estimemos oportunas, según nuestro gusto o limitaciones, lo importante es que, una vez establecidas las normas, hagamos lo posible por cumplirlas.
Éste no es un proyecto enfocado sólo a expertos, sino que es completamente abierto a cualquiera que se anime a llevarlo a cabo, es más, la práctica sin duda hará que mejoremos día a día, tanto en técnica como en creatividad, porque 365 fotos, ¡son muchas fotos!
Podemos elegir subir una foto cualquiera, o ceñirnos a una temática. Álex Salvador, por ejemplo, se propuso subir un retrato de una persona diferente cada día, junto a la foto nos cuenta quién es y a qué se dedica. Era, además, un proyecto abierto a colaboraciones, de manera que cualquiera podía ofrecerse a ser retratado.
Otro ejemplo peculiar es el de este mexicano que nos muestra cada día un autorretrato nuevo, y si os fijáis, ¡ninguna foto se parece a las demás! Un gran ejercicio de imaginación (y en muchas ocasiones, de photoshop)
De cualquier manera, si esto de 365 os parece un número demasiado alto, no os preocupéis hay una alternativa más relajada, que podríamos nombrar como Reto 52, y se trata ni más ni menos que de subir una foto a la semana. Aquí tendríamos también un compromiso, aunque sin tanta prisa, y que nos haría acordarnos de la cámara cada semana, y que no vayan pasando los días y ella vaya acumulando polvo…
Tenemos un par de ejemplos en el foro. El primero, un moderador, y usuario muy activo, que se ha propuesto cumplir este año con su foto semanal, y de momento va puntual, además de intercalarlo con otras fotografías.
Por otro lado, también tenemos en Canonistas la foto de la semana, que no es lo mismo, ya que cada semana es un autor distinto, pero podéis usarlo de inspiración. Aquí tenéis la de esta semana:
Si lo que necesitáis es apoyo de otra gente que realice el mismo reto, en Flickr podéis encontrar infinidad de grupos con gente que los hace y suben cada día (o cada semana), su imagen.
Sólo es cuestión de animarse para tener un aliciente más y no dejar abandonada a nuestra maquinita más del tiempo estrictamente necesario.
Lo que es seguro es que el resultado final será totalmente satisfactorio
.