Comentarios de Blog

1. Avatar de abacus
    Buceando por el foro me he encontrado con esta encantadora explicación de cómo poner el alma en las fotos... estoy en ello... sé que algún día haré una que cuando la vea, pensaré: "de esto hablaba Trufa en aquel blog que leí". Muchas gracias por tan interesante argumentación.
  2. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por nerviosete
    Trufa, gracias por compartir con nosotros este pedazito de ti, porque se nota que lo escribes con sentimiento, has conseguido lo que nos aconsejas a la hora de fotografiar: Transmitir sensaciones y llenar un poquito el espíritu de amor por la fotografía.

Gracias
    No, gracias a ti, Nerviosete, por leer todo el artículo (corto no es) y por dejar este comentario
    Un abrazo.
  3. Avatar de nerviosete
    Trufa, gracias por compartir con nosotros este pedazito de ti, porque se nota que lo escribes con sentimiento, has conseguido lo que nos aconsejas a la hora de fotografiar: Transmitir sensaciones y llenar un poquito el espíritu de amor por la fotografía.

Gracias
  4. Avatar de trufa
    Siurell, Mustang, Sigmund... millones de gracias por emplear vuestro tiempo en leer y comentar. Es un placer para mí que os haya gustado
    Un abrazo.
  5. Avatar de Baja Voluntaria
    He llegado a tu blog y me he encontrado con este artículo. Enhorabuena. Insisto en lo que tantos mensajes te dicen: eres la claridad y la sencillez multiplicada por n. Llevas razón en muchas cosas. Es bueno, pienso, seguir las normas esenciales de cualquier práctica pero no caer en posturas dogmáticas, rígidas. Que importante es que una foto transmita, que a partir de una imagen, a ser posible buena, se pueda inventar una historia que sin duda tendrá mucho que ver con uno. Gracias y un saludo.
  6. Avatar de Mustang
    Enhorabuena Trufa,

Es un gustazo ver que tus escritos están a la par del buen gusto, sencillez y calidez que destilan tus fotografías.
    Me ha gustado todo lo que nos has transmitido, pero me quedo con eso de que los chicos nos pasamos horas en el hide para sacar un pajarillo o delante del ordenador para sacar el mejor HDR....que razón tienes...

Un saludo , y llega pronto a los 2000
  7. Avatar de siurell
    Lo has sabido expresar de una forma clara y sencilla. Y transmitir el sentimiento en una foto, o como lo has hecho en un texto, no es fácil.

Pienso que esas capacidades como muchas otras, o se tienen o se han de trabajar día a día para conseguirlas (como tenemos que hacer muchos mortales entre los que me incluyo), y aún así nunca llegaremos a saber transmitir de forma natural.

Enhorabuena
  8. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por IDania
    Jolines, Trufa,
    Esas piernas y esos globos los he visto en algún sitio... Me son familiar!!!!
    Nena, de verdad que contigo se aprende diariamente. En lo que haces, en lo que escribes, Deu, tienes una capacidad impresionante para transmitir!!!!
    Petons,
    IDania
    IDania, qué sorpresa!!! Muchas gracias guapetona
  9. Avatar de IDania
    Jolines, Trufa,
    Esas piernas y esos globos los he visto en algún sitio... Me son familiar!!!!
    Nena, de verdad que contigo se aprende diariamente. En lo que haces, en lo que escribes, Deu, tienes una capacidad impresionante para transmitir!!!!
    Petons,
    IDania
  10. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por bigdani
    Me sumo a los halagos, el concepto y el mensaje clarísimos y acertados, y la redacción inmejorable. Se nota que llevas algún tiempo escribiendo y analizando imágenes.
    No sé si tienes algo más publicado en el blog, pero enseguida voy a comprobarlo

Un beso
    El gran Dani!!! gracias!! Pero no, no hay más publicado. Se aceptan sugerencias. Ou comentó lo de las reglas de composición pero es que hay tanto sobre ello ya que yo no le voy a dar una visión muy distinta por mucho que lo adorne.
  11. Avatar de bigdani
    Me sumo a los halagos, el concepto y el mensaje clarísimos y acertados, y la redacción inmejorable. Se nota que llevas algún tiempo escribiendo y analizando imágenes.
    No sé si tienes algo más publicado en el blog, pero enseguida voy a comprobarlo

Un beso
  12. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por svqmadriles
    Qué bien has comunicado,Trufa. Un texto muy cercano, muy palpable y con mucho gusto, con qué cariño lo has tratado, se ve que estabas muy agustito escribiéndolo. Enhorabuena
    Al final me vais a sacar los colores. Me alegro de que lo hayas disfrutado Un saludo y muchísmas gracias.
  13. Avatar de svqmadriles
    Qué bien has comunicado,Trufa. Un texto muy cercano, muy palpable y con mucho gusto, con qué cariño lo has tratado, se ve que estabas muy agustito escribiéndolo. Enhorabuena
  14. Avatar de trufa
    Emilio, muchas gracias por tu comentario y sobre todo por leer todo el artículo. Tienes razón, una cosa es pensarlo y otra llevarlo a cabo.

Puspi!! me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por aguantar semejante parrafón

Abrazos a los dos.
  15. Avatar de puspi
    jo Trufita.. q bien escribes.. me has dejado atontá leyendo tu texto!
  16. Avatar de EMILIOEMILIO
    Es muy bueno el aporte, hace 20 años que trabajo en esto y creo que esa es la parte escondida de la buena fotografia.
    Todos percibimos cuando es el segundo justo, solo que no todos sabemos cuando apretar el pulsante para la foto perfecta
  17. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por libra
    Me encata la forma de expresar los sentimientos ante una fotografia. Gracias un saludo
    Gracias a ti, Libra
  18. Avatar de libra
    Me encata la forma de expresar los sentimientos ante una fotografia. Gracias un saludo
  19. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por Labrax10
    Uy, que va... era coña... para pulir literatura hay que saber algo más que leer... y yo soy de ciencias...
    Gracias guapetón.
  20. Avatar de Labrax10
    Uy, que va... era coña... para pulir literatura hay que saber algo más que leer... y yo soy de ciencias...
  21. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por Labrax10
    ¡Ostrá! Qué capacidad para expresar tan bien algo tan complicado, enhorabuena!!
    Si algún día escribes un libro de fotografía ahí tienes el prólogo (con alguna pulidita...)
    Pule, pule, Labrax, no te cortes!!
  22. Avatar de Labrax10
    ¡Ostrá! Qué capacidad para expresar tan bien algo tan complicado, enhorabuena!!
    Si algún día escribes un libro de fotografía ahí tienes el prólogo (con alguna pulidita...)
  23. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por ANCUMO
    Un artículo muy bueno Trufa. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. A los que estamos empezando toda esta información nos viene de perilla. Sobre todo, por la forma de escribir que tienes, sencilla, directa (y sobre todo eficaz que es lo más difícil).

Te aseguro que se aprende mucho más de artículos y tutoriales que se escriben en foros y blog como este tuyo, que en los libros.

El lenguaje es mucho más cercano y suelen ser consejos con un caracter más práctico (que casi siempre te ayudan a entender mejor lo que se lee en otras publicaciones muy técnicas y puristas - ¡Y que al final dicen lo mismo!!

De nuevo enhorabuena y ya tengo este blog en mi lista de favoritos. Te animo a continuar y espero empaciente tus nuevos consejos.

Saludos.
    Gracias a ti por leerlo (que es larguito) y por dejar tu opinión.
    Lo que comentas de los libros ha sido también uno de los motivos para organizar el curso. Dar todo aquello que es básico de una manera sencilla y familiar para que se comprenda bien. A veces los libros nos saturan de conceptos mostrando poca práctica con lo que se hace engorroso comprender en algunos casos.
    Muchas gracias y un saludo.
  24. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por colchoneta99
    Me ha gustado mucho el artículo y confieso que soy fan de tus pulidas!
    Ey! hola guapetona. Me alegro mucho de que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario
  25. Avatar de ANCUMO
    Un artículo muy bueno Trufa. Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. A los que estamos empezando toda esta información nos viene de perilla. Sobre todo, por la forma de escribir que tienes, sencilla, directa (y sobre todo eficaz que es lo más difícil).

Te aseguro que se aprende mucho más de artículos y tutoriales que se escriben en foros y blog como este tuyo, que en los libros.

El lenguaje es mucho más cercano y suelen ser consejos con un caracter más práctico (que casi siempre te ayudan a entender mejor lo que se lee en otras publicaciones muy técnicas y puristas - ¡Y que al final dicen lo mismo!!

De nuevo enhorabuena y ya tengo este blog en mi lista de favoritos. Te animo a continuar y espero empaciente tus nuevos consejos.

Saludos.
  26. Avatar de colchoneta99
    Me ha gustado mucho el artículo y confieso que soy fan de tus pulidas!
  27. Avatar de trufa
    El genio, MarcBoix, muchas gracias a los dos, sobre todo por tomaros la molestia de leerlo.
  28. Avatar de MarcBoix
    Genial, el articulo responde muy bien a la pregunta inicial y me ha gustado la manera de expresarte. Enhorabuena trufa!

Un saludo
  29. Avatar de el genio
    Pues si que resulta curioso,sobretodo despues de pararme a pensar cuantas veces me he quedado bobo delante de alguna foto propia o ajena
  30. Avatar de trufa
    Cita Iniciado por superniki
    Trufa que caña, me he quedado sin palabras, impresionante, como puedes transmitir tanta dulzura, me encanta, la verdad que todo lo que dices tiene muchisimo sentido, buen blog y muy recomendable, enhorabuena.
    Anda, gracias!!! me alegro de que lo hayas leído y más de que te haya gustado.

Y gracias a todos por leer el tocharro porque tiene mérito que hayais llegado al final.

Saludos!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo