Alguien sabria que significa las iniciales FM que me sale en el YN-E3-RT justo encima de los Gr. y en todo los menus. Gracias pues no me sincroniza el inalambrico y eso que los diodos indica que si , pero no dispara el flash el ID es el mismo, no se....
Teniendo cámara top con la1 DX, 5 mark lll es espectacular ya que cuentas con equipo fácil de llevar sin necesidad de las fuentes de poder que a veces se hacen incomodas.
Hola ! ST-E3-RT NO es compatible en camaras mas antiguas que 1Dx , 5d mark III o 6d ! Se pirde sincronization de alta velosidad y mas cosas ( con 5d markII maxima velocidad sync 1/125 ! ) . Tengo 5D markII y 600EX-rt . Si me compro ST-E2 antiguo , tendre alta velosidad de sincrinisation ? Alguen me puede informar ?
Entiendo que el único flash hasta el momento que tiene esta tecnología es este 600EX-RT. Una pregunta, sabrán si se puede usar algo tipo pocket wizard (que funciona por radio) como master y que controle a un Flash Canon 600EX-RT directemente sin un receptor en el flash, en vista de que ya tiene la capacidad de recibir señal de radio?? Gracias de antemano
alguien sabe si ha salido algun flash (en plan chino) que funcione con radio-frecuencia y poder usarlo en modo manual esclavo con este cacharrito (Canon Speedlite Transmitter ST-E3-RT) ???
Muy buena explicación Nacho
Poco a poco, pero sigo aprendiendo. Gracias por el aporte
Muy bueno!
Saludos, excelente post explicativo sobre el uso de luz con flash y luz de exteriores, mejor imposible!. Permitanme el comentario siguiente: 1) Mi temor es a que a 1/50 sufrir de trepidación, pues como solución usaría un trípode si solo es para esa sola fotos y los objetos son estáticos, pero si tengo una sesión completa de varias fotos en ese tipo de condiciones a una velocidad de obturación tan baja me preocuparía, ya que el uso del trípode es incomodo, en mi experiencia tendría que usar un monopie para evitar y garantizar el error por trepidación. 2) El uso del paraguas y del reflejo también me da catarron, veo es que esta muy de frente, la solución a eso no esta facil porque dependemos del espacio en cuestion... tal vez con un angulo menos acuicioso, abriendo las ventanas y que quede solo las cortinas, o hacerlo con un softbox circular, ya que el softbox distribuye mejor la luz que un paraguas, o colocando un difusor de pantalla grande rectangular tal vez resulte!. Solo esas dos cositas queria comentarles!... pero ciertamente esta buenisimo el post y muchas gracias por presentarlo!... FELICIDAD!
hola amigos perdón por meterme en el tema, tengo una pregunta me compre hace 2 meses una sony dsc-hx100v parece que en la parte de la lente no quedo bien sellada dejando que le entren pequeñas lanas o particulas de los paños con que limpio el lente, estoy pidiendo garantía, para que limpien y sellen bien, que me aconsejan poner en la descripción del reclamo ya que la garantía no cubre daños por partículas objetos ajenos y menos lentes, aunque la camara esta bien el lente tambien esta perfecto solo deseo que lo limpien y ajusten bien.
buena explicacion, le agradesco por su aporte
Gracias por el aporte. Puedo contar mi experiencia?. Trabajo en fotografía médica y debo hacer tomas fotográficas en pabellones en donde el foco es muy potente. cuando trabajaba con velocidad de sincro (1/60) había una sobreexposición así como un cambio en la Temperatura de color. Actualmente utilizo 1/125 y se solucionó el problema. Gracias Patoloko1313
Excelentes apreciaciones, gracias por el aporte.
Gooth, gracias por la aclaración
Sí, el flash estaba a algo menos de 2 metros. Aún así, por el tamaño de los ventanales, por mucho que subiera el pie de flash, el reflejo seguía saliendo, y por desgracia no tenía tiempo para hacer más pruebas, pero creo que es suficiente para el propósito de la entrada De todas formas yo no suelo rebotar totalmente hacia el techo porque siempre se pierde más luz horizontal. Procuro rebotar en unos 45º para que la luz salga reflejada con un ángulo mayor de cobertura.
Ricky, el flash está rebotado hacia el techo con un paraguas para que abra más el haz de luz. Fíjate sobre todo en la segunda foto como el techo tiene mucha luz. En iluminación de interiores lo normal es rebotar la luz al techo y hacia la pared contraria a donde haces la foto. Me despista el relejo de la ventana frontal, claro que si está muy bajo el trípode es posible que sea eso, igual me equivoco y es un reflejo de fuera. Yo para iluminar subo el flash lo máximo que me da el trípode y utilizo el techo para cambiar el tamaño aparente de mi fuente que en este caso es el techo, aparte las sombras caen hacia abajo y me gusta un poco más que si quedan en un lateral, aunque no sea lo normal Grácias por el aporte.
buena ea informacion, tratare de hacerlo con mi sx30 que es digital y creo que sera un poco complicado
muchas gracias por la explicación
Alexsu, la opción HDR la suelo usar también si el iluminar se hace complicado. Hay ocasiones que sólo con un HDR se consigue lo que se busca. No obstante, siempre que puedo, prefiero iluminar.
Excelente visión, gracias por el aporte!!!
En Sonimag asistí a un taller de fotografía de interiores utilitzando HDR, no utilizaban ningún tipo de luz solo un ahorquillado de fotos, iban con un trípode y la cámara. Por supuesto eso solo es posible en ambientes estáticos sin protagonistas, precisamente como la foto del ejemplo. Así según el fotógrafo que realizó el taller, no tenían que transportar ningún equipo de iluminación. Saludos!!
Hola Fer. No suelo trabajar con luz continua. Sólo alguna vez la uso en estudio. De todas formas la luz continua que tengo no es cálida, por lo que estaría en la misma situación. Cuando voy con tiempo justo prefiero ajustar la potencia del flash y los parámetros de la cámara, consigues mejores resultados que con la luz continua. Saludos!!
Muy bueno, ¿usas continua alguna vez para rellenar y dar algo de calidez?, Salu2
Muy interesante. Muchas gracias por la info. Saludos.
Lo breve si es bueno, dos veces bueno. Por cierto bonito salón Saludos
Muy interesante.. gracias!
Gracias por la Explicacion. saludos.
Buenisima y clarisima explicación. Lo voy a probar hoy mismo. Muchas gracias.
Excelente explicación de este tema tan peliagudo en muchas ocasiones, muchas gracias. Un saludo
Hola Lucas. Sí, los uso y mucho. Cuando las dominantes de la luz ambiente son muy diferentes respecto a la luz del flash (casi siempre), o bien para crear juegos de luces más artísticos y atmósferas.