8 Razones para elegir una tarjeta grande y no varias pequeñas.
by
, 19/01/09 at 13:51:38 (11795 Visitas)
El aumento de megapixeles en los sensores y las posibilidades del formato RAW hacen que cada vez más necesitemos grandes cantidades de memoria durante nuestras jornadas fotográficas.
A menudo escucho la infundada recomendación de utilizar varias tarjetas de pequeña capacidad en vez de una sola tarjeta de gran capacidad. El principal argumento que esgrimen para respaldar dicha recomendación es evitar la perdida de todas las fotos realizadas en caso de que la tarjeta falle, sin embargo, si miramos un poco más allá de este simple razonamiento nos daremos cuenta que es mucho más adecuado utilizar una sola tarjeta grande y no varias pequeñas.
He aqui algunas de las razones para respaldar dicha afirmación:
1. PUEDES PERDERLAS. Al llevar varias tarjetas extraviar alguna es más sencillo. Por contra, si solo tienes una sola tarjeta esta estará siempre en su sitio, dentro de la camara.
2. ES INCOMODO. Siempre es más engorroso tener que cambiar de tarjeta a mitad de sesión. Tienes que dejar de fotografiar, abrir la camara, buscar la otra tarjeta, guardar la tarjeta llena en su fundita de plastico, colocar la tarjeta vacia... Con una sola tarjeta no necesitas andar haciendo cambios.
3. PONES EN RIESGO TARJETA Y CAMARA. Andar cambiando tarjetas en ambientes poco adecuados además de incomodo es una oportunidad más para poner en riesgo tu tarjeta y tu camara.
4. NO TE SERVIRA EN BREVE. Además del progresivo aumento de megapixeles, en breve tendremos camaras que grabarán video y demandaran una cantidad de memoria tan grande que harán inservibles tarjetas de baja capacidad.
5. LAS PUEDES MEZCLAR. El hecho de tener tarjetas almacenadas en tu mochila las hace sustectibles de ser mezcladas y no saber cual es la tarjeta que esta vacia o en cual de ellas estan unas fotos en cuestión. Cosa que con una tarjeta no te pasa.
6. LAS PUEDES DAÑAR. El hecho de tener varias tarjetas almacenadas en el fondo de tu mochila incrementa las posibilidades de que estas resulten dañadas. Una sola tarjeta irá siempre almacenada dentro de la propia camara y por tanto en un ambiente adecuado.
7. ES MENOS SEGURO. La gente recomienda llevar varias tarjetas por si alguna "casca" y asi solo pierdas parte de tu sesión. Sin embargo no estoy de acuerdo.
- En primer lugar decir que las tarjetas SD son el unico producto que conozco que está garantizado DE POR VIDA. Lo cual habla de la fiabilidad del mismo.
- Mi segunda razón es que cuando he preguntado en un hilo (http://www.canonistas.com/foros/estu...ml#post1141265) en más de 4 ocasiones por alguien al que le haya fallado una tarjeta SD no he obtenido respuesta, lo cual confirma mi idea de la alta fiabilidad de las tarjetas.
- En tercer lugar es infinitamente mucho más seguro almacenar datos en tarjetas SD que en discos duros portatiles ya que estos últimos si que suelen fallar a menudo.
8. ES MÁS LENTO VOLCAR LAS FOTOS AL ORDENADOR. He llegado a oir que hay gente que no utiliza tarjetas grandes por que tarda mucho tiempo en volcar las fotos al ordenador. La velocidad de lectura y escritura de la tarjeta no depende del tamaño de la misma sino de la clase de la misma. Es decir, una tarjeta clase 6 de 16GB es más rapida que una de clase 4 de 8 GB. A igualdad de clase siempre sera más rapido una sola tarjeta ya que no tienes que andar cambiando la tarjeta en el ordenador.
En definitiva, creo que son razones más que suficientes para justificar el uso de una sola tarjeta ahora la decisión es tuya.
---------------
OTROS BLOGS:
- Como elegir tu primera reflex digital
- 10 avances que incorporará tu próxima reflex digital