Mi nuevo amigo Manfrie (va de trípodes)
Bueno, pues al final de todo, y después de darle vueltas al asunto, he llegado a la sabia conclusión que el mejor equipo fotográfico es el que tiene al menos una óptica excelente y un trípode excelente.
He tenido varias decepciones con trípodes baratos. seguro que hay alguno que sirve, pero no los que yo he probado. Ni siquiera mejorándolos con "bricos".
Lo que suele fallar en los trípodes baratos es, por una parte la rótula y por otra la columna central. Las patas suelen ser aceptables y normalmente aguantan bien. Pero la columna central se cimbrea en casi todos, y las rótulas suelen se de pena. Se deforman sólo con la presión de la mano en el disparador.
Así que finalmente y después de deshacerme de parte del equipo fotográfico que casi no usaba, y después de intentar mejorar mis trípodes baratos, me ha salido la oportunidad de comprar a buen precio a mi nuevo amigo Manfrie. Es de buena familia, (Manfrotto) y tiene unas buenas y altas piernas (055 PROB) y una magnífica rótula (RC141). Nada que ver con lo anterior.
No es que esté precisamente nuevo que digamos, se notan algunas rayaditas y algún golpecillo, pero cuando extiendes las patas y pones encima a la negrita, parece una roca sólida.
Aquí teneis una foto para su presentación en sociedad :wink:
Espero que los fuegos artificiales de este año en la fiesta mayor, y las Perseidas, se dejen cazar mejor que los otros años...
http://www.canonistas.com/galerias/d...m/R0010142.JPG
Un cordial saludo.
Jes.