Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Mi nuevo amigo Manfrie (va de trípodes)

Predeterminado Mi nuevo amigo Manfrie (va de trípodes)

Bueno, pues al final de todo, y después de darle vueltas al asunto, he llegado a la sabia conclusión que el mejor equipo fotográfico es el que tiene al menos una óptica excelente y un trípode excelente.
    He tenido varias decepciones con trípodes baratos. seguro que hay alguno que sirve, pero no los que yo he probado. Ni siquiera mejorándolos con "bricos".
    Lo que suele fallar en los trípodes baratos es, por una parte la rótula y por otra la columna central. Las patas suelen ser aceptables y normalmente aguantan bien. Pero la columna central se cimbrea en casi todos, y las rótulas suelen se de pena. Se deforman sólo con la presión de la mano en el disparador.
    Así que finalmente y después de deshacerme de parte del equipo fotográfico que casi no usaba, y después de intentar mejorar mis trípodes baratos, me ha salido la oportunidad de comprar a buen precio a mi nuevo amigo Manfrie. Es de buena familia, (Manfrotto) y tiene unas buenas y altas piernas (055 PROB) y una magnífica rótula (RC141). Nada que ver con lo anterior.
    No es que esté precisamente nuevo que digamos, se notan algunas rayaditas y algún golpecillo, pero cuando extiendes las patas y pones encima a la negrita, parece una roca sólida.
    Aquí teneis una foto para su presentación en sociedad
    Espero que los fuegos artificiales de este año en la fiesta mayor, y las Perseidas, se dejen cazar mejor que los otros años...

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Yo siempre he tirado de trípodes baratos. Me compré un Hama Star 62 en MediaMarkt por 20€ y de momento no le noto carencias. Es un tanto débil, y por ejemplo no aguanta bien el peso del copito de un amigo, pero con objetivos cortos va bien. Eso sí, en exposiciones largas (nocturnas) aprecio que el resultado no es nítido, y que a pesar del trípode la foto sale como "movida". ¿Puede ser por el trípode, que vibre por el viento o algo así?

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Eso sí, en exposiciones largas (nocturnas) aprecio que el resultado no es nítido, y que a pesar del trípode la foto sale como "movida". ¿Puede ser por el trípode, que vibre por el viento o algo así?

Un saludo.
    Seguro. Prueba de bajar la columna central, con la columna central bajada reduces al mínimo el cimbreo del viento. Pero luego te queda la rótula, (que debe ser de plástico, por el precio que indicas). Eso también cimbrea. ¿Si aprietas hacia abajo la cámara, cede?.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Con lo bien que te habia quedado el brico....

El modificado no lo tires, te puede ser muy util como tripode de luces, que para eso no importa que aguante poco peso o se vibre un poco.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Con lo bien que te habia quedado el brico....

El modificado no lo tires, te puede ser muy util como tripode de luces, que para eso no importa que aguante poco peso o se vibre un poco.
    No, no, precisamente para eso los conservo. Tengo dos flashes que disparo como esclavos, los otros trípodes me sirven para sujetarlos.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Al final si se quiere algo bueno siempre toca rascarse el bolsillo.

Buena adquisicion.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Euler Ver Mensaje
    Al final si se quiere algo bueno siempre toca rascarse el bolsillo.

Buena adquisicion.

Saludos.
    Gracias, Euler, pero me lo he rascado lo imprescindible... Lo compré de segunda mano por ebay.es ...

Un cordial saludo.
    Jes.