Aquí os dejo un enlace sobre una comparativa de varios sistemas de autolimpieza del sensor. El de Canon no sale muy bien parado que digamos.
http://pixinfo.com/en/articles/ccd-dust-removal/
Saludos
Printable View
Aquí os dejo un enlace sobre una comparativa de varios sistemas de autolimpieza del sensor. El de Canon no sale muy bien parado que digamos.
http://pixinfo.com/en/articles/ccd-dust-removal/
Saludos
Ya puestos,haznos un resumen,que viendo el tocho y en ingles me asusto.:oops::descompuesto
JAJAJAJA, que perro.
Bueno, pues si no quieres leer todo, basta con que leas la conclusión que pone:
1. Olympus: bueno
2. Canon: pobre (estamos decepcionados)
3. Pentax y Sony: Inútiles (estamos muy decepcionados)
Si buscas una cámara, la autolimpieza debe ser la última característica en tu lista. Si la autolimpieza del sensor es importante para ti, las opciones se limitan a Oly y Panasonic. Creemos que Canon puede obtener mejores resultados en sus CMOS si encuentran una manera de descargar el sensor antes de la limpieza.
En el caso de Canon, el review plantea que el sistema de autolimpieza es poco menos que marketing. En el caso de Sony, Pentax y Samsung, la autolimpieza es inexistente.
Lo mejor: la pera sopladora
Saludos.
Gracias por el resumen.
saludos :wink:
Me resumo,regracias por el resumen resumido.
Yo creo que esto ya lo sabíamos todos más o menos. De hecho si al comprar mi 40D me hubiesen ofrecido una 40D sin limpieza del sensor por 50 euros menos, la hubiese cogido con los ojos cerrados. A mi me parece, como dice esa review, un truco de marketing, ya que para limpiar el sensor de verdad: la pera y el eclipse.
Saludos