Ya puestos,haznos un resumen,que viendo el tocho y en ingles me asusto.![]()
Aquí os dejo un enlace sobre una comparativa de varios sistemas de autolimpieza del sensor. El de Canon no sale muy bien parado que digamos.
http://pixinfo.com/en/articles/ccd-dust-removal/
Saludos
Ya puestos,haznos un resumen,que viendo el tocho y en ingles me asusto.![]()
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
JAJAJAJA, que perro.
Bueno, pues si no quieres leer todo, basta con que leas la conclusión que pone:
1. Olympus: bueno
2. Canon: pobre (estamos decepcionados)
3. Pentax y Sony: Inútiles (estamos muy decepcionados)
Si buscas una cámara, la autolimpieza debe ser la última característica en tu lista. Si la autolimpieza del sensor es importante para ti, las opciones se limitan a Oly y Panasonic. Creemos que Canon puede obtener mejores resultados en sus CMOS si encuentran una manera de descargar el sensor antes de la limpieza.
En el caso de Canon, el review plantea que el sistema de autolimpieza es poco menos que marketing. En el caso de Sony, Pentax y Samsung, la autolimpieza es inexistente.
Lo mejor: la pera sopladora
Saludos.
Gracias por el resumen.
saludos![]()
El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
"Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe
EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico
Me resumo,regracias por el resumen resumido.
Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
!! RESISTIRSE ES INUTIL !!
Yo creo que esto ya lo sabíamos todos más o menos. De hecho si al comprar mi 40D me hubiesen ofrecido una 40D sin limpieza del sensor por 50 euros menos, la hubiese cogido con los ojos cerrados. A mi me parece, como dice esa review, un truco de marketing, ya que para limpiar el sensor de verdad: la pera y el eclipse.
Saludos
Marcadores