De acuerdo, muchas gracias por la info y tu tiempo, Juan55.
Salu2!
Printable View
De acuerdo, muchas gracias por la info y tu tiempo, Juan55.
Salu2!
Huy, qué mosqueo... ¿No se supone que los paquetes se retienen en ADUANAS, y Correos es sólo el intermediario entre la administración de aduanas y el destinatario? Entonces, ¿por qué sólo 8 horas y media después de realizar el pago, recibo este correo de ADT Postales:
"Nos complace informarle, que el paquete de referencia ya ha salido de nuestros almacenes. Reciba un saludo. GRUPO CORREOS Tfn: 91 660 24 54"
Llamadme paranoico, pero ¿y si algunos/muchos/todos los paquetes que NO son retenidos en aduanas los hace pasar el grupo Correos como sí retenidos, y se sacan una pasta gansa y limpia? Es que me mosquea, además, que en su web se diga que normalmente, entre trámites y demás, tras el pago, las gestiones con Aduanas se demoran como mínimo DOS DÍAS hasta que el paquete vuelve a tránsito, y el mío se puso de nuevo en tránsito sólo unas horas después...
no se si os pasara igual en España, aqui en Francia cuando recibi mi paquete hace mas 2 meses me enviaron una carta diciendo que me podian reclamar el dinero, hace una semana recibi una carta de una empresa externa a FEDEX la cual me reclamaba el dinero, por que lo hacen, peus sencillo, la empresa externa se lleva dinero, ademas lo hacen de una forma intimidatoria, te indican que si no pagas te llevaran a juicio, y encima correras con los cargos (algo ilegal)
si pagas, bien por ellos, si no pagas, normalmente no pasa nada
No sé como funcionan ahora mismo, pero tenía entendio que hasta un límite bajo € (creo que los 150€ que coincide con la entrada en vigor de la aplicación del arancel) despachaban Correos el paquete haciendo la autoliquidación y presentándola como un gasto tipo contrareembolso a la hora de entregar el paquete (SORPRESA !!).
Por encima de ese limite, la liquidación se hace a través de un agente de aduanas que te envía los papeles y te hace la liquidación. Antes había la posinilidad si vives en Madrid o cerca, de que tu mismo hicieses esas gestiones y así te ahorrabas el importe de la segunda partida de gastos de tramitación DUA, Gastos presentación aduana e IVA correspondiente (en tu caso 29,56€). Básicamente te comunicaba aduanas el la llegada del paquete con un núero de referencia, tu ibas a aduanas de Barajas, te hacian la autoliquidación, ingresabas los gastos de impuestos en una entidad bancaria cercana, volvías con todos los papeles y te entregaban el paquete previo pago de algo así como 3-4€ de gastos de manipulación en Correos.
Ahora parece que esa opción no la hay y que directamente una empresa gestora lo tramita y te lo cobra :o :(
Respecto a tu caso .... si han reciibido la confirmación del pago, la liberación de la mercancia debería de ser mas o menos inmediata al conocimiento del pago de los impuestos.
Estoy interesada en comprar material fotográfico por valor de 500€ en Corea.
El tema es que estoy leyendo información por varios lados sobre los aranceles a pagar y tengo un lio "generoso" en la cabeza.
Si me pillasen en aduanas ¿cuanto tendría que pagar ademas de esos 500€?.
Un saludo.
Sinó me equivoco el 21% del valor declarado
Échale un vistazo a esto .: Correos :. Trámites aduaneros
Saludos.
Y si usamos el buscador en este foro ??
Aparte de fundirlo con éste hilo principal, existen otros muchos:
por favor, usar el buscador antes de abrir un nuevo hilo.
Este tema está ya muy hablado:
Os ha tocado pagar aduanas?
Como están las aduanas ultimamente?
Tasas aduaneras según la nueva normativa
¿Con quien habeis pagado aduanas?
etc. etc. etc...
Lo puedes calcular leyendo en este mismo hilo el post de DesEOSo:
A valor de tu compra (500€) tendrías que añadir lo siguiente:
- El 27,70% de esa cantidad (21% de IVA + 6,70% DE ADUANAS): 500 x 0,277 = 138,50€.
- Gastos tramitación DUA y presentación en Aduana: 28,56€ (IVA incluido).
Recapitulando, el coste del material fotográfico sería 500€ + 138,50€ + 28,56€ = 667,06€.
Hola, yo también estoy pensando en comprar en Hong Kong, pero por más valor....quiero comprar 2 opticas a Noktor y el total asciende a 1100euros. Sé que al entrar en españa me harán pagar el Iva del 21% + los aranceles, que para ópticas son un 6,70 % más, más las tasas aduaneras que por lo que veo serían 30% más?? Eso es lo que no tengo claro, qué tasa aduanera me pertocaría?? Muchas gracias
Hola a todos.
Hace poco he comprado una cámara por ebay.es en EEUU. Como no, esta ha sido parada en aduanas. He estado buscando en el foro, pero es extenso y necesito información actualizada.
El caso es,
¿las tasas se calculan incluyendo valor + envío, o solo con el valor del producto?
¿es posible "enmascarar" el valor de la cámara si aduanas no tiene conocimiento de este?
Según he visto en la web de correos se puede hacer una declaración jurada del valor del envío
He pagado unos 205€ por la cámara y 70€ de envío
Gracias a quien pueda ayudarme:wink::wink:
En principio para el iva es del valor de la mercadería y el transporte como una misma cosa las tasas no lo recuerdo bien, pero creo que es sobre el valor de la mercadería solo. Todo esto es lo que se ha declarado en la factura que va con el pedido que no tiene que ser lo que se ha pagado ya que esta factura puede ser por un valor menor o mucho menor, aunque en USA en general tienden a poner el valor real de la compra, depende de la tienda...
Saludos
Mi hermano compró hace poco en ebay.es algún artículo en EEUU. Primero le cobraban las tasas sólo por el artículo, pero cogieron los "dolares" y los pusieron directamente en "euros" con lo que salía un pico más. Después de la queja correspondiente, le rehicieron el cálculo en la moneda correcta, en euros, pero esta vez incluyendo los gastos de envío (cosa que no deberían hacer). Y como el plazo para reclamar no te lo varían, y pasado dicho plazo devuelven el artículo al vendedor, no le quedo más p***tas que pagar ese "de más".
Con lo de "enmascarar" el valor... yo creo que hay compradores que si se lo pides te hacen una factura falsa, que cuele o no ya es otra cosa...
Dentro del estado de mi pedido me dice:-" En tramite de importación - Emitido aviso al destinatario". ¿en este aviso dice cuanto tengo que pagar o es para que yo envíe la documentación para calcularme los costes?
Gracias
Hay que usar el buscador y tener la paciencia de leer los hilos que ya hay abiertos sobre este tema, que no son pocos !
En el post #434 que está mas abajo tienes un cálculo de lo que puedas pagar y que puedes aplicar perfectamente.
En el post #433 tienes una relación de hilos que hablan sobre este tema.
EL precio a aplicar para el cálculo de la tasa es el total que has pagado al vendedor, transporte y todos los gastos pagados (incluidos seguros, manipulación, etc.). Está mas que dicho también, pero parece que es mas facil no leer, preguntar y que te lo digan.
Hasta que no te llegue la documentación no sabrás exactamente lo que quieren/piden .... puede ser que te soliciten la factura de pago para calcular las tasas (aunque el vendedor ya envía una valoración y/o factura acompañando el paquete) o que ya hayan emitido la autoliquidación teniendo en cuenta dicha valoración del vendedor (pero tenia entendido que el límite para eso era los 150€). Toca esperar.
Perdonad todos si he sido un poco impulsivo al preguntar. Soy mas de leer hilos que de preguntar, y este es un tema que por lo que veo ahora esta mas que documentado, pero cuando he visto esta mañana que mi cámara había sido parada por los de aduanas me he llenado de dudas. Ademas como el post hacia referencia a compras en HK lo he mirado solo de pasada, ya que mi compra ha sido en EEUU.Ya lo he leído todo y ahora tengo las cosas mas claras. Gracias !!:oops::oops:
De nuevo perdón por precipitarme y gracias a todos por ayudar.