Dr. Mabuse y Jotafoto Muchas gracias por sus respuestas.
La hace muchos años yo soy administrador de un foro de otro hobby (Inicio - Acuaristas.cl ) (Acuarios - a set on Flickr) y como usuario con experiencia, a lo largo de los años me ha tocado responder 100 veces las mismas preguntas a los novatos que llegan a la afición, sé que a veces es una tarea agobiante, y a veces pienso, que la gente es muy cómoda, que por que solo preguntas y no estudian y leen si toda la información está ahí publicada.
Ahora en este interés por la fotografía macro que me tiene casi “obsesionado” me ha tocado estar al otro lado de la moneda, y valoro enormemente el trabajo que se dan de responder 100 veces las mismas preguntas, porque se lo agobiante que puede llegar a ser.
Aún tengo muchas preguntas, pero antes de hacerlas me he propuesto leer lo más posible, yo agarre este hilo solo hace un par de semanas, y por tiempo ahora voy en la página 84 (no es fácil asimilar tantos años de mensajes), lamentablemente cometí el error de encontrar información técnica muy útil, algunas fórmulas que en el momento me quedaron muy claras, pero que no anote, y ahora sé que están en algún lugar atrás de esas 84 paginas, por lo que desde ahora comencé a anotar Todo lo importante.
Creo haber aprendido lo suficiente para que gracias a ustedes poder hacerme del equipo correcto sin pérdidas de dinero e ir a la segura, hace solo 10 días comencé a comprar las cosas y mi lista de compras va así:
Quizás lo único que me falta es un riel de 3 ejes de precisión para posicionar la muestra, ya que actualmente tengo uno que no es de presicion de los chinos... Tendre que arreglármelas con el que tengo actualmente, ya que mi presupuesto está por el suelo…
- Nikon BD Plan 5X
- Nikon BD Plan 10X
- Nikon M Plan 20X LWD
- Reichert 40x/0.65 160/0.17.
- Adaptador M42 a canon EOS
- Adaptador M42 a M26
- Adaptador M42 a RMS
- Cognisys StackShot
- Flash externo
- 2 Lamparas IKEA led
- Bellow PZF M42
- Tube ring M42
- Patas de Sorbothane
Sé que para que yo pudiera tener esta lista de compras (en la cual siento no haber desperdiciado dinero en ningún elemento) , sé que muchos debieron botar mucho dinero probando artículos y técnicas caras que después no sirvieron..., y después llego yo y tomo toda esa información gratis y obtengo el dato seguro para obtener buenos resultados… me siento consiente y agradecido de eso, soy un privilegiado de poder llegar cuando ya está todo o casi todo cocinado y saliendo del horno… :)