Página 167 de 327 PrimeroPrimero ... 68118143153157162165166167168169172177181191216266 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.993 al 2.004 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Dr. Mabuse y Jotafoto Muchas gracias por sus respuestas.

La hace muchos años yo soy administrador de un foro de otro hobby (Inicio - Acuaristas.cl ) (Acuarios - a set on Flickr) y como usuario con experiencia, a lo largo de los años me ha tocado responder 100 veces las mismas preguntas a los novatos que llegan a la afición, sé que a veces es una tarea agobiante, y a veces pienso, que la gente es muy cómoda, que por que solo preguntas y no estudian y leen si toda la información está ahí publicada.

Ahora en este interés por la fotografía macro que me tiene casi “obsesionado” me ha tocado estar al otro lado de la moneda, y valoro enormemente el trabajo que se dan de responder 100 veces las mismas preguntas, porque se lo agobiante que puede llegar a ser.

Aún tengo muchas preguntas, pero antes de hacerlas me he propuesto leer lo más posible, yo agarre este hilo solo hace un par de semanas, y por tiempo ahora voy en la página 84 (no es fácil asimilar tantos años de mensajes), lamentablemente cometí el error de encontrar información técnica muy útil, algunas fórmulas que en el momento me quedaron muy claras, pero que no anote, y ahora sé que están en algún lugar atrás de esas 84 paginas, por lo que desde ahora comencé a anotar Todo lo importante.

Creo haber aprendido lo suficiente para que gracias a ustedes poder hacerme del equipo correcto sin pérdidas de dinero e ir a la segura, hace solo 10 días comencé a comprar las cosas y mi lista de compras va así:
    • Nikon BD Plan 5X
    • Nikon BD Plan 10X
    • Nikon M Plan 20X LWD
    • Reichert 40x/0.65 160/0.17.
    • Adaptador M42 a canon EOS
    • Adaptador M42 a M26
    • Adaptador M42 a RMS
    • Cognisys StackShot
    • Flash externo
    • 2 Lamparas IKEA led
    • Bellow PZF M42
    • Tube ring M42
    • Patas de Sorbothane
    Quizás lo único que me falta es un riel de 3 ejes de precisión para posicionar la muestra, ya que actualmente tengo uno que no es de presicion de los chinos... Tendre que arreglármelas con el que tengo actualmente, ya que mi presupuesto está por el suelo…

Sé que para que yo pudiera tener esta lista de compras (en la cual siento no haber desperdiciado dinero en ningún elemento) , sé que muchos debieron botar mucho dinero probando artículos y técnicas caras que después no sirvieron..., y después llego yo y tomo toda esa información gratis y obtengo el dato seguro para obtener buenos resultados… me siento consiente y agradecido de eso, soy un privilegiado de poder llegar cuando ya está todo o casi todo cocinado y saliendo del horno…
    Última edición por Siddharta; 05/10/13 a las 14:30:49

Predeterminado

Una pequeña pregunta que llevo un par de días leyendo en busca de la respuesta:

en fotos como esta:

Chrysopidae a 20X | Flickr - Photo Sharing!

el fondo en colores y en degrades, lo consiguen:

1- iluminando un fondo blanco con luces de colores como led rgb.
    2- poniendo de fondo papel de colores.
    3- lo ponen digitalmente en el postproceso, cortando el insecto y poniéndolo en un fondo hecho en Photoshop o similar.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Siddharta Ver Mensaje
    Una pequeña pregunta que llevo un par de días leyendo en busca de la respuesta:

en fotos como esta:

Chrysopidae a 20X | Flickr - Photo Sharing!

el fondo en colores y en degrades, lo consiguen:

1- iluminando un fondo blanco con luces de colores como led rgb.
    2- poniendo de fondo papel de colores.
    3- lo ponen digitalmente en el postproceso, cortando el insecto y poniéndolo en un fondo hecho en Photoshop o similar.

Gracias
    Encontré la respuesta en la pagina 91!! Esa técnica ha sufrido alguna variación o mejora?

Predeterminado

Encontré la respuesta en la pagina 91!! Esa técnica ha sufrido alguna variación o mejora?
    Pues sigue así. También puedes usar plastilina o papeles de colores. Saludos

Predeterminado

Buenas a todos...

Os dejo un trabajin hecho con la olympus omd y el jml 21 del maestro Jotafoto...
    La toma en cuestion me ha dado muchos quebraderos de cabeza. La iluminacion ha sido el caballo de batalla, y pese a usar difusores en las luces, me producia unos brillos exagerados...

Al final he optado por colocar un difusor entre las luces y la bicha, y pese a todo....hummmm, no estoy conforme del todo, y eso que los disparos estan levemente subespuestos...
    En fin....a verque os parece...
    Obviamente estaré encantado de sugerencias de mejora y los consejos que estimeis me podrian ayudar...

40 disparos apilados en tandas de 5 en zenere a pmax...
    Edicion en CS-

Saludos

ant por gatomotero, en Flickr

Predeterminado

[QUOTE=gatomotero;4222205]Buenas a todos...

Os dejo un trabajin hecho con la olympus omd y el jml 21 del maestro Jotafoto...
    La toma en cuestion me ha dado muchos quebraderos de cabeza. La iluminacion ha sido el caballo de batalla, y pese a usar difusores en las luces, me producia unos brillos exagerados...

Al final he optado por colocar un difusor entre las luces y la bicha, y pese a todo....hummmm, no estoy conforme del todo, y eso que los disparos estan levemente subespuestos...
    En fin....a verque os parece...
    Obviamente estaré encantado de sugerencias de mejora y los consejos que estimeis me podrian ayudar...

40 disparos apilados en tandas de 5 en zenere a pmax...
    Edicion en CS-

Saludos

Una cosa es la clidad de la luz y otra su intensidad. Es cierto que si subexpones mucho, los brillos se notan menos, pero el camino es la difusión. Le falta un poco de luz por la parte frontal, pero está muy bien. ¿Porqué apilas de 5 en 5?
    Saludos.

Predeterminado

Gracias por el comentario...
    Como usas los difusores por delante..??...y con que los haceis..?..
    Tengo una capa de papel seda en las 3 luces leed, y en esta toma un cilindro con un folio cubriendo el bicho...por detras coloco el fondo...pero por delante???...

He probado a hacer varios subapilados con 5 fotos...
    La razon es que a pila completa zenere me genera muchos halos...sobretodo a nivel antenas...
    Sin embargo esto es mas lento pero ha quedado mucho mas limpia..

Un saludo Dr..
    Miguel

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Gracias por el comentario...
    Como usas los difusores por delante..??...y con que los haceis..?..
    Tengo una capa de papel seda en las 3 luces leed, y en esta toma un cilindro con un folio cubriendo el bicho...por detras coloco el fondo...pero por delante???...

He probado a hacer varios subapilados con 5 fotos...
    La razon es que a pila completa zenere me genera muchos halos...sobretodo a nivel antenas...
    Sin embargo esto es mas lento pero ha quedado mucho mas limpia..

Un saludo Dr..
    Miguel
    Si pones algo envolviendo al led, pero pegado a este, estás atenuando su luz, pero la difuminas muy poco. La luz suave se consigue con una fuente de luz aparentemente grande (para el sujeto fotografiado, por ello hay que separ el difusor de la fuente puntual de luz. Uno de los trucos típicos es usar como difusor una pelota de ping-pong, con lo que es más fácil que llegue luz uniformemente a todo el insecto.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Si pones algo envolviendo al led, pero pegado a este, estás atenuando su luz, pero la difuminas muy poco. La luz suave se consigue con una fuente de luz aparentemente grande (para el sujeto fotografiado, por ello hay que separ el difusor de la fuente puntual de luz. Uno de los trucos típicos es usar como difusor una pelota de ping-pong, con lo que es más fácil que llegue luz uniformemente a todo el insecto.
    Saludos.

Tengo unos vasos de plastico cubiertos adelante con papel seda...
    De la luz al papel habra unos 10 cm...
    Crees que deberia de haber mas distancia...o que se deberia expandir la luz mas??...
    Suelo iluminar con dos lamparas una a cada lado y una tercera por arriba y trasera...las tres identicas con su "difusor"...

Predeterminado

He visto que mencionan las camaras sony nex , pero no he encontrado el por que ... Que tienen de especial , tienen alguna ventaja sobre una Canon aps-c ? Cual es el modelo exacto?

Predeterminado

He leido casi todo el hilo, pero hay una cosa que no tengo clara, para hacer apilados.
    Teniendo este artilugio como rail y extensor
    Macro Extension Bellow For Canon EOS EF Camera+Macro Focusing Rail Slider 4-way | ebay.es
    y si compro un Nikon BD plan 10X 210
    Si no me equivoco, sé que tengo que conseguir 210mm. desde el plano del sensor hasta el frontal del Nikon BD Plan ¿no es así?
    ¿exactamente qué conector hace falta para conectar el Nikon al artilugio (fuelle)? ¿podría encontrarlo en ebay.es ?
    Y si son varios ¿cuales son exactamente?
    La cámara es una canon 50D
    He leído algo de adaptadores M42, pero no me aclaro.
    Gracias y perdonar si ya está explicado en algún lado...

un saludo

Predeterminado

He visto que mencionan las camaras sony nex , pero no he encontrado el por que ... Que tienen de especial , tienen alguna ventaja sobre una Canon aps-c ? Cual es el modelo exacto?
    Tienen mejor sensor que las canon, con más rango dinámico y también cuentan con live view silencioso con obturador electrónico.

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    He leido casi todo el hilo, pero hay una cosa que no tengo clara, para hacer apilados.
    Teniendo este artilugio como rail y extensor
    Macro Extension Bellow For Canon EOS EF Camera+Macro Focusing Rail Slider 4-way | ebay
    y si compro un Nikon BD plan 10X 210
    Si no me equivoco, sé que tengo que conseguir 210mm. desde el plano del sensor hasta el frontal del Nikon BD Plan ¿no es así?
    ¿exactamente qué conector hace falta para conectar el Nikon al artilugio (fuelle)? ¿podría encontrarlo en ebay ?
    Y si son varios ¿cuales son exactamente?
    La cámara es una canon 50D
    He leído algo de adaptadores M42, pero no me aclaro.
    Gracias y perdonar si ya está explicado en algún lado...

un saludo
    Ese rail es de juguete y el fuelle muy endeble. Con eso no se puede apilar ni siquiera a 2X cuanto menos a 10X que son palabras mayores. Luego el conectarlo es lo de menos. Lo primero es un carril con tornillo micrométrico de verdad y luego puedes usar fuelle o tubos de extensión dependiendo de tu presupuesto. En el mercadillo tengo en venta uno. Saludos

Página 167 de 327 PrimeroPrimero ... 68118143153157162165166167168169172177181191216266 ... ÚltimoÚltimo