Iniciado por
CarlosMauro
Hola Asier:
Mira, creo que en esto sí que te voy a poder ayudar... y ¿sabes por qué?.. porque yo SOY el hombre más desastrozo del mundo y descuidado.. ¿y qué quiere decir esto?... pues que si a mí (que he estado dos años y medio con la 20D, el CipISto, el Flash, la empuñadura y un montón de cacharros más) NUNCA me ha pasado nada... PUES NO TE PREOCUPES que a tí TAMPOCO te va a pasar nada...
ES MI OPINIÓN... Las cámaras reflex digitales, es verdad que tiene circuitos electrónicos y partes muy delicadas... pero CRÉEME si te digo que están hechas para manos TORPES como las mías.. NO son de juguete... yo sudaba cada vez que le tenía que limpiar el sensor a la cámara y volvía a sudar cada vez que le cambiaba de objetivo al cuerpo (para evitar que le entraran "cosas raras").. pero con el tiempo uno aprende a que "se les puede tratar con mano dura" y ¡¡¡ no pasa nada !!!...
Mi única recomendación es estar pendiente de las baterías cuando tardes algún tiempo en usar la cámara y si se las has dejado puestas... o cuando haga muchísimo, pero MUCHÍSIMO calor y uno lleva la cámara al cuello... durante más de SEIS horas.. como me pasó.. entonces, les puede dar un desmayo.. pero se soluciona poníendole algo encima (ropa o lo que sea) mientras no se esté fotografiando a esas temperaturas...
En casa, "a no ser que vivas como el abuelo de Heidi... jejeje"... tendrás temperaturas entre los 17-34 grados (casi siempre).. y a esas temperaruras las cámaras están a buen recaudo. Están mejor dentro de la mochila (que están hechas para eso, para mantener los equipos a salvo de golpes y protegidos de temperaturas extremas, si es posible dentro de un armario) siempre listas para disparar (apagadas y desde luego no expuestas al sol, ni en el balcón con mucho frío.. pero eso es de cajón.. jejeje)
... con una buena limpieza después de una dura jornada tu cámara estará SIEMPRE A PUNTO... una de las cosas que te ayudan a mejorar un "poquito" como fotógrafo... es, sin duda, PERDERLE el "miedo" a estos aparatos.. es verdad que valen una pasta... pero la gran mayoría son duras y las podríamos utilizar para romper nueces...
.. un saludo y espero que te haya servido este comentario...
...