Hola, para quién le sirva, esto puede solucionarse con Lightroom en el apartado de: Correcciones de lente>color>eliminar halos Saludos!!!:-)
Printable View
Hola, para quién le sirva, esto puede solucionarse con Lightroom en el apartado de: Correcciones de lente>color>eliminar halos Saludos!!!:-)
Ese halo dudo mucho que se vaya con retoque... yo creo que el filtro de poca calidad ha acentuado el problema. Yo recomendaría no usar filtro pero si parasol, para proteger la lente. Si a un objetivo que tiene calidad justita encima le ponemos un filtro malo... pasan estas cosas.
Ahí mucha "obsesion" con llevar filtro puesto siempre, y muchos de mala calidad...llevo años sin filtros ( solamente cuando se necesitan ) parasol puesto hasta en la noche como protector...y en la vida se me ha roto una lente... a veces, para demostrar esto que digo, tengo un filtro malillo uv ( que muchos lo siguen dejando puesto en plena noche que no creo que haya muchos rayos utravioletas ) y un 17-85 de canon que va justo de calidad sobre todo en aberraciones cromáticas...disparo a contraluz...y no veais que basura de foto comparada con ese mismo objetivo sin el filtro...
En el Parque del Laberinto siempre salen aberraciones cromáticas, jejeje. El problema como te han comentado es de aberraciones cromáticas, debidas al objetivo y empeoradas por el filtro, las zonas quemadas y el excesivo contraste.
Salut!