Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Fotografia con borde lilas porque?

Predeterminado Fotografia con borde lilas porque?

hola buenas. tengo una dudilla desde hace poco tengo un objetivo y con este me pasa que a veces hago la foto por ejemplo a una chica y en el borde de la piel, la ropa me sale como un borde violeta, azul o magenta. a que se debe y como puedo quitarlo?
    saludos y gracias por leerme

Predeterminado

lo que cuentas no es muy normal. Haría más pruebas y en todo caso, devolver el objetivo.
    Tokina 11-16 F2.8 IS, Canon 50mm F1.8, Canon 70-200L F4 IS USM, Canon 100mm F2.8, Canon 24-70L F2.8 USM, Canon Speedlite 430 EX II (http://xportales.tk)

Predeterminado

Empieza por decir que objetivo es. Dependiendo de eso al igual es normal. También si tienes puesto algún filtro UV y en ese caso la marca del mismo. Puede tratarse de las aberraciones cromáticas típicas de los objetivos filtros de mala calidad.

Predeterminado

Cita Iniciado por cat3rina Ver Mensaje
    hola buenas. tengo una dudilla desde hace poco tengo un objetivo y con este me pasa que a veces hago la foto por ejemplo a una chica y en el borde de la piel, la ropa me sale como un borde violeta, azul o magenta. a que se debe y como puedo quitarlo?
    saludos y gracias por leerme
    Perdon , es un canon 28-80mm 3.5-5,6 que compre a un usuario del foro. En ese momento tenia un filtro cpl.Igual es el filtro que es marca la paca XD jaja....es la marca Green.L
    Última edición por cat3rina; 12/03/12 a las 23:34:24

Predeterminado

Esto que estas enseñando es un recorte o es la foto tal cual te ha salido? Si es un recorte dime a cuanto y si es del centro de la imagen o los laterales

Predeterminado

¿Has probado a quitarle el filtro?

Predeterminado

Es un recorte, al ampliar la foto no solo tiene mala calidad de enfoque sino que sale eso. es esta foto espera

Predeterminado

desde el DPP en lo de correcciones del objetivo activa la casilla de aberraciones cromáticas a ver si se quita, aunque parecen muy exageradas para ser el objetivo.

Predeterminado

Ok haré eso, y mirare si usando algun filtro uv sigue igual. gracias

Predeterminado

Buenas,

Yo no entiendo mucho, pero en mi honesta opinión aquí ocurren varias cosas. Unas más o menos normales y otras no tanto:

1) Como has dicho antes, la foto está fuera de foco. Yo diría eso contribuye a acentuar el bode lila.
    2) El borde se aprecia en las zonas del vestido más iluminadas, que yo diría están algo quemadas. Para mi este es el factor que más contribuye a este efecto

Lo que me resulta raro es que se haya ido tanto de foco. En mi 550D, con el pisa y con un tamrom, a veces me pasa (se ve que el autofocus no es todo lo bueno que debería en esos objetivos). Yo enviaría el objetivo al taller para que revisen el autofocus, ya que ese objetivo no debería darte problemas. De paso le comentas lo del borde lila, pero creo que el borde se puede minimizar mucho exponiendo y enfocando correctamente.

Un saludo y espero que soluciones el problemilla!

Predeterminado

Este objetivo tiene mala pinta yo no he visto estas aberraciones ni en el pisa,habla con el que te lo vendió aver que te dice

Predeterminado

Cita Iniciado por dragonu Ver Mensaje
    Este objetivo tiene mala pinta yo no he visto estas aberraciones ni en el pisa,habla con el que te lo vendió aver que te dice
    hombre, ese objetivo, o muy similar (si no estoy equivocado con el modelo....) lo tuve (y lo sigo teniendo) cuando usaba mi vieja EOS 50 de pelicula, y era el que venia de serie. Para aquel entonces y el formato que usaba, no estaba mal (vamos como el pisa de ahora, pero hace 15 años).
    Al final acabo en el cajon por no malvenderlo , por que con las digitales no se arreglaba muy bien. (lo que en carretes me salia decentillo, en digital no le veia ningun atisbo de nitidez).
    Al final, el objetivo es el que es, y lo unico, eso, intentar sacar con luces mas suaves e intentar corregirle las aberraciones.... pero no recuerdo que me diese tan poca nitidez como la foto que has subido....
    Suerte.
    Última edición por eos 50; 20/03/12 a las 03:58:24
    Flickr
    FACEBOOK

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo