Iniciado por
antomas
Hola amigo, con un abrazo pa tos, tocamos a muy poco:p
Ni siquiera quiero darte un consejo, no debo, pero si hacer una consideración y expresar una idea en voz alta:
Está muy bien aprender Photoshop o cualquier otro programa de edición o de revelado, creo que es necesario, pero si trucas las fotos y le quitas lo que aparentemente puede estorbar o distraer, habrás cambiado tu estilo de foto social, callejera etc. Serán otras fotos, no se si mejores o peores, pero habrán perdido la espontaneidad y la frescura y el vínculo del fotógrafo con la calle y sus gentes.
La mayoría de las veces, en este estilo de fotografía, hacemos la foto que se puede hacer en ese momento y con ello contamos una historia, un coche pasa cuando no lo esperas y esa era la foto posible. Hay que hacer la toma lo mejor que se pueda, pero la que hay.
En otros estilos, por ejemplo existe el riguroso control de un estudio, que es otra fotografía, en la que se prevé desde la luz, la mirada, el gesto, postura y hasta por donde tiene que caer el mechón. Fotos magníficas, "perfectas" y necesarias pero otro estilo.
Las dos fotografías que siguen, me parecen magníficas, por ellas en si mismas y por lo que además expresan algo más:aplausos:aplausos, se puede uno imaginar las historias que quiera de cada persona, ver gestos impensables y hasta los olores, quizás a pachuli, sándalo, ... etc. Viendolas te diría: dejame verlas, analizar cada detalle, disfrutarlas e imaginar) Si dejas aislados a estos personajes con un fondo neutro y a ver que te inspira la foto.
Bueno, todo este rollo para decirte lo que creo que todos sabemos, aunque por suerte cada cual pensemos distinto.
Un abrazo
PD: Aunque mi Amigo miniscal me llame purista, que por cierto no lo soy, yo tambien experimento con uchas g-l-p-ll---s.