Iniciado por
Daviii
El problema es que la gente se ofusca con la nomenclatura. Canon ha hecho una cosa MUY COMUN en el mercado, y es introducir una nueva gama con el nombre de una gama anterior (Vease sony bravia serie W, que era casi el tope de gama hace unos años solo superada por la serie X y ahora casi es una tele para pobres)
En APS-C existian las XXXXD, XXXD y XXD. La 50D era una camara semi-profesional, pero con notables lagunas. Canon introdujo la 7D como camara profesional APS-C. Al reducir el numero de dígitos deja clara su postura profesional, y mejora de forma notable a la 50D. ¿Donde nos deja esto? En un punto en el que las XXD tal cual no tienen sentido, porque son demasiado parecidas a la 7D. Canon decide introducir la 60D, que es la sucesora en nomenclatura de la 50D, pero no la sucesora REAL para el publico profesional / amateurs con pasta, ya que esa es la 7D, pero abre un nuevo mercado muy jugoso con aquellos no completamente satisfechos con una 550D que no quieren un muerto de 900g y 1500€ en el cuello. Para ellos, para MI, esa es la 60D: Una 7D rebajada, o una 550D dopada, elige lo que mas te guste.
Es decir, la 50D, orientada como segundo cuerpo para pros, y para amateurs con ganas de calidad, se divide en dos cuerpos, uno REALMENTE BUENO y el otro REALMENTE ASEQUIBLE (A pesar de las gilipolleces de 1250€ y demas que hemos visto estos dias, que son falsas)
Que no nos guste que canon haya "violado" la nomenclatura XXD, porque somos "superfans" de la gama, es un tema, pero que no seamos capaces de VER que el movimiento de canon es inteligente, y que nadie deberia sentirse "mal" por introducir una camara espectacular (7D) y otra asequible (60D), ya que TODOS los frentes están correctamente cubiertos, eso ya es ofuscación.
CLARAMENTE la 50D se ha dividido en 60D y 7D, y puesto que todo el mundo tiene su camara (Quien quiera magnesio que lo pague, y quien no lo quiera que se lo ahorre, como yo) no entiendo las quejas. Si quereis pedid a canon que cambie el nombre a "Super 550D" en vez de 60D, pero ¿A quien le importa un maldito nombre? Los nombres no hacen fotos ni son mas o menos caros de poner.
PD: Lo del microajuste de AF no tiene sentido, en eso estoy totalmente de acuerdo.